Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Alguna alma caritativa me dice como ha cerrado bme ANTES de subasta?
Eng costandole el 25 , era esperable y no entiendo bien la colleja a fer alguna noticia? O sin mas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Con 800€ solo se debería pensar en cómo salir de allí y emprender; alternativamente, se debería buscar la huida del sistema o la revolución.

Depende de dónde estés viviendo y cuáles sean las circunstancias.

Con 600€ una persona sola, en ciertas circunstancias, puede vivir. Sin excesivo problema.

Ciudad mediana, con costa, casa pagada, con 1.000 napos vives bien.

Hay quién trabaja en trabajos que detesta para pagar cosas que no necesita .... entonces sí que estás dolido.

Sin vivienda pagada, no.

Si. Creo que sería muy difícil. El caso que conozco tiene la vivienda pagada. Ahora está viviendo de lo que le pasan unos familiares, unos 425€, a la espera de la Renta de insercción (o algo así).

a

---------- Post added 25-jul-2014 at 11:11 ----------

ahora en serio:
Shorts destroyed : Risks of betting on a bubble bursting
Yesterday saw explosive ramps in some of the market's
most widely shorted stocks.

cuando aparece esto en prensa..

---------- Post added 25-jul-2014 at 11:17 ----------

y un MUY buen artículo.
blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2014-07-25/quise-denunciar-el-peor-problema-de-las-empresas-pero-no-pude-hasta-que_167588/

Llego de la playa y me encuentro con este trinc. :ouch:

Primero la bolsa.

Alguna alma caritativa me dice como ha cerrado bme ANTES de subasta?
Eng costandole el 25 , era esperable y no entiendo bien la colleja a fer alguna noticia? O sin mas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Caídas en FER e IBER. Supogo que ha influído el hecho de que hoy empezaban a cotizar las nuevas acciones de ambos, las canjeadas por derechos.
Los que compraron predividendo con esa intención han vendido (y no han hecho mal negocio esperando al canje)

.....................................................................

Bueno señores, llega el momento de cerrar un ciclo. Sin ningún reparo, porque lo pienso, digo que este hilo sigue teniendo abundancia de posts de calidad. Pero tiene un pero grande, ella siendo fagocitado por unos poquitos impresentables que generan el problema de tener que leer mucha guano desagradable para desgranar la esencia de calidad y bienintencionada de muchos de vosotros.

Yo no voy a dedicar mi tiempo a alegrar la perversos vida de quien no lo merece. Por eso, coji mis bártulos y me voy por el mismo sitio por el que vine sin volver a leer el hilo porque me desagrada mucho la guano que espetan las malas personas, en esencia malas personas. Pero antes, a muchos os doy un GRACIAS de los buenos, de los que no quedan contabilizados en el contador, como tiene que ser.

Como soy como soy, acabo como me pide el cuerpo.

"se te ve picado. Joróbate".

Janus reconsidere su postura y no sea infantil, shishi, que parece que nacimos ayer.
No debió introducir en este hilo una discusión que mantuvimos en otro que abrió usted en el general. No es culpa mía que haya hecho eso, yo nunca le he insultado aquí en el HVEI, jamás... fue usted el que me insultó y provocó todo esto. Puede leer hacia atrás y comprobarlo.

De cualquier manera...
- yo le llamo charlatán de feria y simple (en castellano)...
- y usted a mí cenutrio guano y plum (castellano e inglés)

Pues ya está, no es tan grave. Nos hemos comportado como dos parvulitos que se pelean en el patio del colegio (de hecho se llaman cosas bastante peores los niños de hoy en día)

A lo mejor, que es lo que sospecho, la cosa no va conmigo y es porque varios foreros han dado a entender alegremente que se le va la pinza porque tiene usted alguna adicción a determinadas sustancias psicotrópicas... aquí ya no me meto. En este caso sí me parece que se ha cruzado un límite razonable.
Jamás se me ocurriría decir algo así de alguien públicamente aunque lo conociera personalmente y supiera que las toma. En ese caso serían ellos los que deben darle explicaciones.

Me disculpo con Janus y se acabó por mi parte. Espero que recapacite Mr Pepino.

Por unos días no posteo más...
...Leer, intentaré no leer... la progenitora que parió a los smart phones y quien los inventó. 😛inocho:
Al llevar el foro en el bolsillo no puedes evitar echar una ojeadita en la playa o en las terrazas y anda que no sobran boobs para admirar por todos los lados (con las gafas de sol y sin girar la cabeza, por supuesto, que si no mi muyer me la pone derecha de la colleja que me cae) :roto2:

Ciudad mediana, con costa, casa pagada, con 1.000 napos vives bien.

Hay quién trabaja en trabajos que detesta para pagar cosas que no necesita .... entonces sí que estás dolido.

es más difícil que eso, yo no compararía Cartagena con Cancelar por ejemplo, lo que condiciona el poder pasar con 1000€ es el coste de la vida en ese lugar (sur mejor que norte) y sobretodo la situación familiar...en mi situación, iría muy ajustado con ese presupuesto, claro que decir que no se puede es una tonteria, viendo que otros pueden ir sobreviviendo.

el GV da a una pareja que alquilen un piso y cumpla requisitos, 420 euros para el alquiler y 1200-1500 dependiendo de otros factores como RGI.

es más difícil que eso, yo no compararía Cartagena con Cancelar por ejemplo, lo que condiciona el poder pasar con 1000€ es el coste de la vida en ese lugar (sur mejor que norte) y sobretodo la situación familiar...en mi situación, iría muy ajustado con ese presupuesto, claro que decir que no se puede es una tonteria, viendo que otros pueden ir sobreviviendo.

hombre, picha brava con 4 retoños ya te digo que muy malamente :roto2::roto2::roto2:

El coste inmo es lo que arruina familias y negocios.

---------- Post added 25-jul-2014 at 17:27 ----------

Sin deudas y sin darse demasiados lujos una persona puede vivir con 400-600 al mes, eso si lonchafineando y sin ningun imprevisto.Con 200-400 mas cubres hipoteticos imprevistos pero olvidate de tener coche propio,de caprichos,de cenar fuera o de pegarte viajes. Menuda tragicomedia trabajar en algo que no te gusta por mantener algo que no necesitas y que encima ni usas porque no tienes tiempo libre

familiarmente conocido como consumismo :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Tono su post le honra,para reconocer de verdad a un señor no hay que fijarse en sus aciertos si no que hace cuando se equivoca.Reconocer un error y tender la mano es algo que ya dice bastante de la persona, es un acto de humildad.Espero seguir leyendos a los dos a uno con sus ferr y sus gorros de ibe y a otro con sus aventuras americanas.Si todos fuesemos o pensasemos igual no creeis que el mundo seria demasiado aburrido?

Tono su post le honra,para reconocer de verdad a un señor no hay que fijarse en sus aciertos si no que hace cuando se equivoca.Reconocer un error y tender la mano es algo que ya dice bastante de la persona, es un acto de humildad.Espero seguir leyendos a los dos a uno con sus ferr y sus gorros de ibe y a otro con sus aventuras americanas.Si todos fuesemos o pensasemos igual no creeis que el mundo seria demasiado aburrido?

aprovechando que estás por aquí. Me he hecho un pequeño excel para hacer un primer análisis de empresas considerando algunos ratios sencillos (un primer filtro, vamos!), se los canto y me dice si me dejo algo importante:
Deuda/Ebitda, Ev/Ebitda, %incremento BPA 5 años, Per medio 3 años, Precio a activos, ROCE.

Gracias!!!

Última edición:
Seguramente el enfado de Janus es conmigo, que fui el que dijo lo de que se había fumado cuando se escribió lo de la numerología ¿ No Janus?

Lo siento no lo diré más , pero pasame un poco que parece bueno.

Disculparse para pasar a decir que empezó el otro , pero que no pasa nada, para luego lanzar la piedra al tejado de otro (yo, en este caso), es de mentes infantiles. De verdad , tómese unos días y reconsidere su posición. Una persona puede equivocarse, si ya se lo dice la mayoría debe recapacitar.

Un saludo y buenas vacaciones.

Bueno con esto cierro el tema, que no quise empezar el otro día por no enmarañar más la cosa. Pero este tipejo, que ahora dice "uy la que se ha liado" "yo no me meto con nadie"... hoy me ha vuelto a meter por medio tirando la piedra y escondiendo la mano....

En sus extractos de post abajo esta clarito a quien o quienes se refiere ¿verdad? Pues se refiere a gente que GRATIS ponemos nuestro trabajo, humilde, durante los cuatro últimos años, mensajes de "fakes" que normalmente tienen entre 10 y 15 thanks, por lo que se supone que son apreciados. Fakes que unos días no funcionan y hoy clavan los niveles.

Y yo no recuerdo ninguna provocación por parte de los que trabajamos con niveles, que no somos solo dos o tres, lo único que damos nuestra visión sin dar ningún tipo de consejo, como cualquier otro, desde otro punto de vista. (vamos como cualquiera).

por ejemplo:

.....
En el hilo hay foreros 'normales' con su familia a la que a veces citan, sus bromitas, su carterita de valores y sus angustias por perder los ahorros que tanto cuesta ganar. Las típicas gacelas que hacemos lo que podemos y con un simple dividendo somos felices.

Y luego hay foreros más 'extraños' que hablan de niveles y forma de calcularlos, algoritmias sólo por ellos conocidas,..............

...lo que más gracia me hace de esto, es que ellos cantan niveles, puntos de giro, proyecciones futuras... y el gato se ríe de ellos a carcajadas y canta los contrarios (me gustaría saber quien es?)... así de increíble es este hilo con gato pepitogrillo. :XX::XX:

Y un abrazo a todos. Volveremos para la siguiente temporada.

Suerte a las gacelas de bien que invierten en bolsa.
A los que saben tantísimo de algoritmos que podrían hacerlos milmillonarios en Wall street pero están aquí para que los demás aprendamos no se la deseo, no la necesitan. :bla::bla:

Esto es internet y todo parecido con la realidad es pura fantasía.

un momento... me parece estar oyendo unos rugiditos de dolor de osos de pacotilla en la distancia... o serán ardilla... vete tú a saber... a mi edad el oído ya no anda muy fino :rolleye:

Sean buenas personas, no se dejen embaucar por charlatanes de 'niveles' fake, y disfruten de las plusvalías que dan las buenas empresas.

Sigo por aquí leyendo mientras busco mi sombrerito de Iberdrola para llevar a la playa... agallas... ¿dónde lo habré metido?... ¡¡y la pasta que está dando!! 😀

Mucha vaselina a los que viven del cuento, el chiringuito de los cortos se cae :XX::XX:

Bueno con esto cierro el tema, que no quise empezar el otro día por no enmarañar más la cosa. Pero este tipejo, que ahora dice "uy la que se ha liado" "yo no me meto con nadie"... hoy me ha vuelto a meter por medio tirando la piedra y escondiendo la mano....

En sus extractos de post abajo esta clarito a quien o quienes se refiere ¿verdad? Pues se refiere a gente que GRATIS ponemos nuestro trabajo, humilde, durante los cuatro últimos años, mensajes de "fakes" que normalmente tienen entre 10 y 15 thanks, por lo que se supone que son apreciados. Fakes que unos días no funcionan y hoy clavan los niveles.

Y yo no recuerdo ninguna provocación por parte de los que trabajamos con niveles, que no somos solo dos o tres, lo único que damos nuestra visión sin dar ningún tipo de consejo, como cualquier otro, desde otro punto de vista. (vamos como cualquiera).

por ejemplo:

Pásese por la CdC o dígame por privado su nick allí :roto2::roto2::roto2:

No había leído el post de Tono porque, como dije, lo tengo en el ignore, pero lo he visto en el post de FranR. Y creo que no lo dice por usted, Fran, lo dice por mí. El tío es tan perversos que ahora trata de malmeter entre Janus y yo. Tomando por literal una frase mía que, como la que usted cita, tiene el sentido que tiene.

Queridísimo Tono, que sepa, que por mucho que lo intente no va usted a conseguir malmeter entre Janus y yo. En lugar de eso, se retrata usted... Dice que usted es como es... bien, en eso tiene razón, usted es como es... lo que no tengo claro es si lo que usted "cree" que es, coincide con lo que los demás vemos...

Yo tambien zanjo el tema aquí.

Última edición:
ruego, POR FAVOR, ENCARECIDAMENTE, que no se postee más guano en este hilo.

Ruego a mpbk que abra un hilo en la papelera, para echarnos todos guano ahí. Ya nos ponemos luego la careta con la sonrisa aquí.

aprovechando que estás por aquí. Me he hecho un pequeño excel para hacer un primer análisis de empresas considerando algunos ratios sencillos (un primer filtro, vamos!), se los canto y me dice si me dejo algo importante:
Deuda/Ebitda, Ev/Ebitda, %incremento BPA 5 años, Per medio 3 años, Precio a activos, ROCE.

Gracias!!!

La verdad q esta muy bien, no sabria q mas enseñarte me estas superando.Quizas añadiria el juego del flujo de caja mas las recompras de acciones,the cash is the power.Flujo de caja operativo menos capex, pero ojo a veces en el capex esta el de mantenimiento y expansion, la clave es intentar quedarse solo con el de mantenimiento, no siempre lo dicen en la memoria,cuando el capex suba sin razon aparente es que se suele estar invirtiendo mas en el negocio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver