Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Ninca he visto claro el negocio de amazon.

Ganar volumen a costa de lo que sea aunque sea perdiendo pasta. Creo que es un error porque su negocio tiene un gasto fino poco diluible ante volumen una vez alcanzada una masa critica que ya ha superado con creces.

Creo que es un error ganar clientes por encima de todo porque en internet y en el ecommerce todo es deslealtad, infidelidad y cambio. Basta ver como compramos nosotros utilizando un simple comparador de precios.

Creo también que la inversión en tecnología es enorme y no va a poder ni con Facebook, ni con Google ni con Apple. Dudo mucho que sea capaz de competir en el mercado del HW ni que se haga hueco en la publicidad.

Su negocio es en esencia no muy distinto al de hace unos años pero con diferentes productos y con AWS. Pero el mercado le valora un crecimiento brutal en ingresos bajo la confianza de que algún día sera capaz de conseguir margenes buenos sobre tanta base de clientes.

Amazon esta en un momento clave en su futuro bursátil. O demuestra que es rompedora o pasara a ser una tienda muy grande que cotizará a los ratios de sus comparables.

Ninca he visto claro el negocio de amazon.

Este año llevo 25 pedidos con ellos, y no solo en amazon.es. A mi desde el punto de vista de marketing me merecen un 10.
Buen posicionamiento de comunicación (siempre aparecen entre los primeros al hacer búsqueda del producto
Facilidad en la compra-pago
Precios intermedios-bajos, que te hacen elegirlos ante tiendas asiáticas, por tema tiempo, impuestos, etc (aunque a veces los pedidos en Amazon.es vienen desde china, como el último que he realizado)
Estrategia de fidelización bastante aceptable
Logística bien planteada...
Feed-back continuo con el cliente y entre clientes.

Última edición:
Yo veo un brutal crecimiebto de las deudas y de los activos no corrientes. Tiene mala pinta el bicho.

Si que es verdad que ahora tienen una deuda neta de 6709 mill en comparación con la caja neta que tenían en 2010 de 1814 mill. Esta situación no es preocupante si tenemos en cuenta que están invirtiendo en el negocio, si no recuerdo mal una de sus últimas inversiones ha sido en drones

Caja y equivalentes

2010----8762 mill
2013----12447

Activo corriente

2010---13747
2013---24652

Estan invirtiendo muy fuerte en capex de expansión, solo hay que ver la facturación , en menos de 4 años se ha duplicado

2010----34204 mill
2013----74462 mill

Otra cosa es el tema de márgenes que si que es verdad que es muy bajo, es algo que pueden cambiar

Última edición:
Buenos dias, que madrugador ponzi.

Está tó muy alto....yo me voy a quedar en la trinchera.

Buenos días. Hoy parece que van a probar los 10.900 Mi idea es que se van a pasar.

Enviado desde mi GT-I9300

Buenos días!! Pronto empieza hoy el troleo!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues nada, otro dia en verde, llegamos a los 11k?

guanos dias gacelillas 😉

este rebote puede ser muy traicionero , tiene pinta de rally alcista pero el punto debil de los rallys alcistas es cuando comienzan , bien podria ser una trampa 😛ienso:

veo un canal bajista , creo que llegaremos a los 11050 aprox 😛ienso:

hijas dce fruta las gamesa..............se escaparon

Actualizaron los cortos en Imtech. Han bajado al 8,11%, pero curiosamente se actualiza con días de retrat y habiendo completado ya un 75% de subida sobre mínimos. A ver quien tiene bowling de entrar ahora... 🙁.

---------- Post added 25-jul-2014 at 09:51 ----------

veo un canal bajista , creo que llegaremos a los 11050 aprox 😛ienso:

Bajista hasta los 11050... te faltó poner el modo irónico ON.

La licitación de obra pública aumenta un 133.7% en mayo,
y casi un 100% en lo que va de año. En los primeros cinco
meses del año han chutado unos 2.000 millones. Un plan
E encubierto.

jcb

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo