¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Marzo 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
No por favor, no tengo la intención de querer hacerle sombra al gran mulder, el es un sustancia ilegal, lo ha demostrado y lo está demostrando, yo he seguido sus comentarios durante todo este tiempo, y los sigo y seguiré viendo y aplicando ya que son muy certeros y estan muy bien razonados. Yo simplemente comento que ahora creo que mulder está equivocado,todos somos humanos,el también, por lo que sea parece ser que el ve las cosas de otra manera,pero quizá el tenga razón y el lunes tengamos subidas, pero yo no lo veo así,y no pretendo desacreditarlo.
Para llegar a esta conclusión me baso en un sistema de especulación y de análisis técnico complejo,al menos para mi, utilizo muchos indicadores de momento, y otros factores, tengo mis gráficas personalizadas en las que le he metido un montón de líneas de tendencia, y voy corrigiendo mis errores e intento analizar el porque de ellos cuando los cometo para mejorar. Pero en este momento en resumidas cuentas os voy a pedir que mireis gráficas diarias de ibex, nasdaq, y S&P 500,así como gráficas de 1 hora. También os recomiendo que mireis el gráfico del VIX, está a punto de producirse un gran movimiento al alza, sobretodo mirad su indicador del MACD. El VIX ha tocado mínimos de 3 años y ahora se prepara para un cambio de tendencia que coincidirá con rotura del MACD al alza,eso hará que la semana que viene haya grandes bajadas en los índices.Hay más indicadores y factores, pero ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas de subir gráficas,quizá el fin de semana. Por otro lado tenemos otro factor externo que puede afectar también y posiblemente lo utilicen como excusa la semana que viene para justificar las posibles bajadas en las bolsas, se trata del conflicto de Israel con los Palestinos, las tensiones aumentarán. El otro dia hable de posible intifada y repercusión en las bolsas, y me equivoqué en el timming, pero creo que no estaba mal fundado,estoy casi convencido de que este fin de semana aumentaran las tensiones en la zona y hará que el lunes se inicie con grandes bajadas.
En fin, que son muchos factores los que me hacen sacar mis conclusiones para estar bajista, pero nunca se me ha pasado por la cabeza ponerme a la altura o nivel de mulder,todo lo contrario, le respeto y leo sus opiniones con gran interés y aprendo mucho de l.
Un saludo a todos.

Ya estamos medio reunidos claca, interesado, rosonero, revel etc... y me consta que cuando estaban pasando las gráficas del PIB, la deuda etc, se escuchan rumores de... HCH claro, suelo claro... etc etc etc...😉.

PD: Soy mix, pero con el nick de caronte 😉

Mixtable, Grita el "voy a meterle unos cortos al Botas" que es el lema de nuestro hilo :XX:

Estoy viendo la charla en modo clandestino, me he escapado un poquito, pero se oye fatal, así que esperaré a que salga el DVD... 😀😀😀

Estoy viendo la charla en modo clandestino, me he escapado un poquito, pero se oye fatal, así que esperaré a que salga el DVD... 😀😀😀

yo lo oigo perfecto, se estan metiendo demasiado con el tema inmobiliario.
Algunos datos son interesantes, me imagino que animosa estara contenta con la charla.

Última edición:
Buenas a todos,

Hace tiempo que os leo y me he decidido a escribir ya que tengo una duda, y visto el nivel de expertos que ronda por el foro, a ver si alguien me la puede responder.

Visto el mal comportamiento del EURO en la última semana y las malas prespectivas sobre el rescate griego por parte de la UE, alguno de vosotros sabe algún operador que permita invertir en futuros del EUR/USD en posiciones cortas. Me refiero a algún futuro, como el que la mayoría tienen (Interdin, R4,etc.). no a opciones. Algo así como USD/EUR y que por cada p.b. de subida del dólar se gane XX dólares o euros.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!!

p.d.: Sí, a mi también me han dado estos días en el EUR/USD y no creo que la tendencia cambie a corto plazo.

Buenas a todos,

Hace tiempo que os leo y me he decidido a escribir ya que tengo una duda, y visto el nivel de expertos que ronda por el foro, a ver si alguien me la puede responder.

Visto el mal comportamiento del EURO en la última semana y las malas prespectivas sobre el rescate griego por parte de la UE, alguno de vosotros sabe algún operador que permita invertir en futuros del EUR/USD en posiciones cortas. Me refiero a algún futuro, como el que la mayoría tienen (Interdin, R4,etc.). no a opciones. Algo así como USD/EUR y que por cada p.b. de subida del dólar se gane XX dólares o euros.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!!

p.d.: Sí, a mi también me han dado estos días en el EUR/USD y no creo que la tendencia cambie a corto plazo.

En Interdin está el futuro grande y el mini del eurusd, pero opciones para estos no hay.

En Interdin está el futuro grande y el mini del eurusd, pero opciones para estos no hay.

Ok, es que aú stoy en proceso de cambio de R4 a Interdin y no se muy bien que productos hay en ésta (además Intedin te reenvia al la página del CME(Chicago Mercantil Exchange) que no es precisamente un libro abierto). Así pues, algún futuro que me permita ir corto contra el Euro sabes donde lo podría encontrar?

Muchas gracias por el interés! Y felicidades por tu nivel de acierto, no es nada fácil predecir los cambios de un día para otro así que imaginate acertar en el timing de una semana a otra!

Ok, es que aú stoy en proceso de cambio de R4 a Interdin y no se muy bien que productos hay en ésta (además Intedin te reenvia al la página del CME(Chicago Mercantil Exchange) que no es precisamente un libro abierto). Así pues, algún futuro que me permita ir corto contra el Euro sabes donde lo podría encontrar?

Muchas gracias por el interés! Y felicidades por tu nivel de acierto, no es nada fácil predecir los cambios de un día para otro así que imaginate acertar en el timing de una semana a otra!

No entiendo muy bien que quieres decir, todo lo cotizado en Interdin te permite largos y cortos, sin más.

Me refiero a operar corto sobre un futuro, es decir, igual que está el EUR/USD si existe un futuro igual pero que permita recoger los cambios al alza del dólar. Por ejemplo, en el Mini EUR/USD por cada p.b. de subida del euro el benficio es de 6,25 dólares. Me gustaría saber si existe un futuro igual pero a la inversa, de manera que por cada p.b. de subida en el dólar el beneficio fuera de XX euros.

En resumen, si existe añgún futuro igual al EUR/USD pero a la inversa.

Gracias de nuevo! Y buen fin de semana para todos.

¿alguien se ha dado cuenta de que el link a la cotización del petróleo ha desaparecido de la página de Interdin? todo lo demás sigue igual menos este.

Me refiero a operar corto sobre un futuro, es decir, igual que está el EUR/USD si existe un futuro igual pero que permita recoger los cambios al alza del dólar. Por ejemplo, en el Mini EUR/USD por cada p.b. de subida del euro el benficio es de 6,25 dólares. Me gustaría saber si existe un futuro igual pero a la inversa, de manera que por cada p.b. de subida en el dólar el beneficio fuera de XX euros.

En resumen, si existe añgún futuro igual al EUR/USD pero a la inversa.

Gracias de nuevo! Y buen fin de semana para todos.

¿Por qué no vendes un futuro del mini EURO FX ? 😛ienso:

Hoygan hamijos,

alguien nos puede contar de la famosa charla? qué tal fue? como diría cierto amigo argentino mío... ¿qué pasó?

Del día de hoy, salgo airoso. Tuve buen tino con el S&P vendiendo 100 CFD minis (1 punto S&P = 100$) justo en máximo/resistencia de varios meses (1168 si mal no recuerdo) con SP en 1160, apostando por pequeño guano inmediatamente posterior, debido a que los compradores habrían quedado temporalmente exahustos despues del esfuerzo de los vencimientos.
Cuando llegué a casa a eso de las 17:00, el SP había saltado (creo recordar que hemos llegado a tocar 1157). Ganar $700 está bien, pero estoy mucho más orgulloso de mis chapucerillos análisis técnicos que me van llevando a conclusiones cada vez menos descabelladas.

Al chulibex le saqué €312 a base de un par de scalpings en maximos y minimos del canal lateral bajista en el que estaba metido antes de que empezase el rally de la robasta. Suma y sigue. Pienso que Mulder, por cierto, tiene razón con el tema de las subidas para la semana que viene. Yo al menos no he visto guanus supremus hoy.

No es tanto el dinero que gano o pierdo, como el hecho de que voy viendo que cada vez soy capaz de entender mejor los charts, y seguir al mercado en consecuencia.

Me voy a por un "güiski", buen fin de semana.

Buenas a tod@s, hace un par de horas que he llegado de la charla una gozada en general y en particular conocer a Claca, Interesado, Mixtables, R3v3nANT, y al finalizar la charla poder preguntar y conversar con Juan Carlos, organizadores y otros foreros que por allí se han quedado haciendo corrillos.

Si pasáis por la casa de campo podréis ver unas fotos y jugar a quien es quien 😀

Yo me voy a empiltrar rápidamente que me toca currar este finde 🙁 , mientras el resto se han quedado en Barcelona de cena y copas, ggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pd. Por cierto Claca, ¿eras tú el que ha intentado pagar con la lata de atún en la puerta? En alguno de los hilos del foro se comenta anécdota 🙂

ROSO!!!! Me marché sin despedirme.

Acabo de llegar, bastante perjudicado..... he puesto todos los puntos de mi carnet de conducir a corto pero por suerte mi orden no ha entrado (no he coincidido con ningún control de alcoholemia 😛)

La charla muy interesante y la compañía con cena y disco extraordinaria!!!!

Por cierto, si coincidís con mixtables...... NO LE DEJÉIS HABLAR!!! Yo le he puesto un mute (sin acritud 😀)

Me alegro de que lo pasaran bien en la charla y post-fiesta 🙂. Para cuándo el DVD que comentaba Peca 😀.

Buenas a tod@s, hace un par de horas que he llegado de la charla una gozada en general y en particular conocer a Claca, Interesado, Mixtables, R3v3nANT, y al finalizar la charla poder preguntar y conversar con Juan Carlos, organizadores y otros foreros que por allí se han quedado haciendo corrillos.

Si pasáis por la casa de campo podréis ver unas fotos y jugar a quien es quien 😀

Yo me voy a empiltrar rápidamente que me toca currar este finde 🙁 , mientras el resto se han quedado en Barcelona de cena y copas, ggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pd. Por cierto Claca, ¿eras tú el que ha intentado pagar con la lata de atún en la puerta? En alguno de los hilos del foro se comenta anécdota 🙂

Me alegro que lo pasarais bien, ya he visto las fotos..... vaya Traders ¿donde estan los armanis?

Juas ya os he visto ^___^! Menuda pandilla jaja, yo no desentonaría nada ahí en medio.

El único reconocible es el Mix, ya que tiene cara de yugurín, los demás ya se nota que van pasando los años jajaja :***

En la foto de "quien es quien" tengo un aire muy parecido al de la izquierda jaja. Muchas gracias por las fotos, esto nos hace un poco más cercanos.

El final de la charla me emocionó muchísimo, durante estos días con Kujire veníamos comentando los problemas y posibles soluciones para España, el que hacer... como motivar a la gente, el que entiendan la gravedad del asunto. Al ver la conversación sentí un poco de alivio, ya que todos tenían en mente el problema y se buscaban soluciones.

A la próxima, aunque vuelva a hacerse en Barcelona, me tendréis dando el 🙄 jaja.

Un abrazo a esos 5 valientes en particular y a los demás :**

A los buenos días!

Aquí traigo el análisis semanal, esta vez ha sido extremadamente complicado de hacer porque nos encontramos en un mercado muy dificil estos días donde todo es muy dudoso, también se aprecian movimientos muy extraños, por lo tanto les adelanto que mi análisis también podría tener algunos fallos.

La semana pasada mi sistema cometió algunos errores, aunque el timing horario no fue tan malo como me esperaba. Durante esta semana he estado haciendo algunos arreglos en este sistema para ver si logro acercarme más a la realidad pero no es nada sencillo y aun me falta dominarlo un poco.

Ahora mismo tenemos un cambio de contrato que trastoca todos los indicadores de precio, sin embargo tenemos que las medias están parando un poco las caidas y también que el volumen empieza a ser alto. Esto indica que dentro de poco veremos alguna corrección de las últimas subidas tan fuertes que hemos tenido pero a final de sesión de ayer hubo compras en todos los índices, así que es probable que las correcciones no empiecen ahora mismo.

En fin, vamos con el análisis:

- Este lunes 22 de marzo, será un dia de probables subidas.
Deberíamos empezar con pequeño gap a la baja pero a las 9 nos giraremos al alza donde haremos un máximo hacia las 11-12, a partir de ahí bajaremos un poco y entre las 13 y las 14 volveremos a subir con fuerza hasta el final de sesión europea.

- Este martes 23 de marzo, será un día muy importante, probablemente el más volátil y el de más recorrido de la semana pero no tengo muy claro si será de subida o bajada, yo creo que será de subida aunque tengo muchas señales contradictorias, de todas formas podríamos hacer este día el máximo semanal.
Podríamos abrir con gap al alza, a las 9 podríamos hacer un mínimo diario para girarnos a las 10 y hacer el máximo diario hacia las 13, para hacer el lateral de mediodia y volver a subir por la tarde hasta el cierre de sesión europeo, donde corregiremos un poco, pero más tarde seguiremos subiendo hasta el final del dia.

- Este miercoles 24 de marzo, será probablemente un dia bajista.
Abriremos con gap al alza, para luego bajar y hacer un mínimo a las 11, tras la pausa de madiodia, empezaremos a bajar de nuevo a las 16 o 17 donde se haría el mínimo diario y semanal.

- Este jueves 25 de marzo, será con bastante seguridad un dia alcista.
Abriremos con gap al alza, para subir hasta las 11-12, luego lateral y por la tarde, hacia las 15, podríamos empezar subiendo para empezar a bajar de nuevo hacia el cierre europeo, al final del dia volveremos a subir.

- Finalmente este viernes 26 de marzo, será otro dia bajista.
Abriríamos con gap al alza y empezaremos a subir hasta las 9 donde se hará el máximo diario, a partir de ahí bajaremos, aunque volveremos a hacer un pico a las 16 desde el que bajaremos de nuevo hasta las 20 más o menos.

El mínimo semanal en el Stoxx podría estar en 2765, en el S&P creo que repetiremos en 1142. El máximo semanal en el Stoxx debería ser 2912 y en el S&P 1175.

Vuelvo a comentar que tengo muchísimas dudas de que esta semana todo se cumpla tal cual está previsto, pero lo cierto es que marzo es un mes muy complicado para acertar previsiones.

Tengo un índice de fiabilidad estadística donde marzo es el tercer mes menos fiable tras octubre y septiembre en el Stoxx, donde tengo unos 10 años de histórico. En el S&P, del cual tengo unos 50 años, marzo es el cuarto tras octubre, septiembre y noviembre. En el Dow, del que tengo más de 100 años, marzo es el sens mes menos fiable tras octubre (este siempre sale en primer lugar), noviembre (este casi siempre en segundo), septiembre, diciembre y mayo.

Parece que conforme nos acercamos a la actualidad, marzo se está convirtiendo en un mes poco fiable para las estadísticas, aunque esta es solo una parte de mi operativa, esta semana precisamente no les he hecho mucho caso y me he basado más en lo que me dicen los ciclos y las tendencias, ya veremos quien acierta más.

Última edición:
A los buenos días!

Aquí traigo el análisis semanal, esta vez ha sido extremadamente complicado de hacer porque nos encontramos en un mercado muy dificil estos días donde todo es muy dudoso, también se aprecian movimientos muy extraños, por lo tanto les adelanto que mi análisis también podría tener algunos fallos.

La semana pasada mi sistema cometió algunos errores, aunque el timing horario no fue tan malo como me esperaba. Durante esta semana he estado haciendo algunos arreglos en este sistema para ver si logro acercarme más a la realidad pero no es nada sencillo y aun me falta dominarlo un poco.

Ahora mismo tenemos un cambio de contrato que trastoca todos los indicadores de precio, sin embargo tenemos que las medias están parando un poco las caidas y también que el volumen empieza a ser alto. Esto indica que dentro de poco veremos alguna corrección de las últimas subidas tan fuertes que hemos tenido pero a final de sesión de ayer hubo compras en todos los índices, así que es probable que las correcciones no empiecen ahora mismo.

En fin, vamos con el análisis:

- Este lunes 22 de marzo, será un dia de probables subidas.
Deberíamos empezar con pequeño gap a la baja pero a las 9 nos giraremos al alza donde haremos un máximo hacia las 11-12, a partir de ahí bajaremos un poco y entre las 13 y las 14 volveremos a subir con fuerza hasta el final de sesión europea.

- Este martes 23 de marzo, será un día muy importante, probablemente el más volátil y el de más recorrido de la semana pero no tengo muy claro si será de subida o bajada, yo creo que será de subida aunque tengo muchas señales contradictorias, de todas formas podríamos hacer este día el máximo semanal.
Podríamos abrir con gap al alza, a las 9 podríamos hacer un mínimo diario para girarnos a las 10 y hacer el máximo diario hacia las 13, para hacer el lateral de mediodia y volver a subir por la tarde hasta el cierre de sesión europeo, donde corregiremos un poco, pero más tarde seguiremos subiendo hasta el final del dia.

- Este miercoles 24 de marzo, será probablemente un dia bajista.
Abriremos con gap al alza, para luego bajar y hacer un mínimo a las 11, tras la pausa de madiodia, empezaremos a bajar de nuevo a las 16 o 17 donde se haría el mínimo diario y semanal.

- Este jueves 25 de marzo, será con bastante seguridad un dia alcista.
Abriremos con gap al alza, para subir hasta las 11-12, luego lateral y por la tarde, hacia las 15, podríamos empezar subiendo para empezar a bajar de nuevo hacia el cierre europeo, al final del dia volveremos a subir.

- Finalmente este viernes 26 de marzo, será otro dia bajista.
Abriríamos con gap al alza y empezaremos a subir hasta las 9 donde se hará el máximo diario, a partir de ahí bajaremos, aunque volveremos a hacer un pico a las 16 desde el que bajaremos de nuevo hasta las 20 más o menos.

El mínimo semanal en el Stoxx podría estar en 2765, en el S&P creo que repetiremos en 1142. El máximo semanal en el Stoxx debería ser 2912 y en el S&P 1175.

Vuelvo a comentar que tengo muchísimas dudas de que esta semana todo se cumpla tal cual está previsto, pero lo cierto es que marzo es un mes muy complicado para acertar previsiones.

Tengo un índice de fiabilidad estadística donde marzo es el tercer mes menos fiable tras octubre y septiembre en el Stoxx, donde tengo unos 10 años de histórico. En el S&P, del cual tengo unos 50 años, marzo es el cuarto tras octubre, septiembre y noviembre. En el Dow, del que tengo más de 100 años, marzo es el sens mes menos fiable tras octubre (este siempre sale en primer lugar), noviembre (este casi siempre en segundo), septiembre, diciembre y mayo.

Parece que conforme nos acercamos a la actualidad, marzo se está convirtiendo en un mes poco fiable para las estadísticas, aunque esta es solo una parte de mi operativa, esta semana precisamente no les he hecho mucho caso y me he basado más en lo que me dicen los ciclos y las tendencias, ya veremos quien acierta más.

Gracias por al info, os dejo otra opinion en la Casa de Campo

A grandes rasgos, como comentaba Depeche, la Volatilidad esta en minimos y siempre que ha estado en esos valores ha habido un fuerte bajada, niveles de soporte del SP 1120.

La sobrecompra es muy fuerte, pero ya llevamos asi durante tiempo, pero todas estas señales bajistas chocan contra la tendencia alcista y la FED

Estamos en un momento tenso.

ROSO!!!! Me marché sin despedirme.

Acabo de llegar, bastante perjudicado..... he puesto todos los puntos de mi carnet de conducir a corto pero por suerte mi orden no ha entrado (no he coincidido con ningún control de alcoholemia 😛)

La charla muy interesante y la compañía con cena y disco extraordinaria!!!!

Por cierto, si coincidís con mixtables...... NO LE DEJÉIS HABLAR!!! Yo le he puesto un mute (sin acritud 😀)

Buenos días

Confirmar que la compañía y la noche estuvo muy bien. Tb confirmar que tengo un dolor de cabeza de tres pares de agallas y que me he pasado toda la mañana bebiendo agua. :ouch:

Estuvo muy bien conocer a la gente cara a cara.

Mucha sintonía, risas y, para algunos, grandes dosis de alcohol. Fue un éxito a todas luces; hasta se rumorea que se abrieron largos muy apalancados durante la noche, metiendo todo lo rellenito.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.148
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver