¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Febrero 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
pues con 2 agallas ha valido lo de 3,28 :8:

estaba seguro que era un error . alucino vecino .

¿ como agallas pueden cambiar un grafico de todo el dia y un cierre que ha visto todo el mundo ?

Espero que cierre el GAP y nos vayamos a la guano porque me están dando cera las ABG...

Pues según lo visto en la subasta de apertura, al menos en los valores que sigo, nos toca wano del bueno.

Buenos días.

Como sospechaba ayer con SOS.. esa bajada era desproporcionada... hoy Don Ruizma... de nuevo al ataque... 3,00€ por acción oferta por el 29,9% ... la CNMV en su papel... SOS suspendida.

Dom Emilio está seco....

Banco Santander SA (STD) anunció el martes que obtendrá una plusvalía de EUR30,4 millones por la venta de una participación del 2,5% en el operador bursátil Bolsas y Mercados Espanoles SA (BME.MC).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Santander dijo que conservará una participación del 2,5% en BME además de una representación en el consejo.

El banco español vendió la participación en BME por EUR42 millones, o EUR20 por acción.

Wataru si me puedes decir que info has recopilado de HYTM se agradece... creo que nos vamos a comer un señor owned... XD

Buenos días! Joer con la manipulación de GAM, vaya descaro, pero no se vayan todavía hay más. Abriremos con el Stoxx y SP con gap al alza y según IG markets +47 en Ibex, pues entró en el broker y el futuro mini cotizando a 10565 igual que cerró ayer 😕:

Mecagoensanpitopato 🙁

Retiro lo dicho, en cuanto han abierto directo al 10620, algo es algo 🙂
En los futuros hay subasta de 8.30 a 9:00 .... aunque al menos en R4 no se puede contratar hasta las 9:00 ..... el valor que da IG-Markets por la tarde y noche, que yo sepa, no es nada oficial 😕:

Me voy a desayunar en plan funcionata, por favor, a la vuelta quiero ver la cueva llena de murciélagos.

Gracias.

Ya estoy aquí.. se nos resiste el 10.500...

Por favor, poned la imagen del murciélago en la ciudad....

Venga, todos a comprar....

¿Algo está cambiando? Serenity markets

Sería generoso si considero lo que hemos vivido en los dos primeros meses del año como de consolidación. Pero algunos lo pueden ver así, partiendo de las importantes subidas durante el año pasado. Perder un 10 /15 % tras ganar un 75 % desde los mínimos del Q1 de 2009 no parece mucha cosa. Si sólo es eso, una consolidación.

Pese a las fuertes subidas de las bolsas el año pasado había algo que fallaba. Se trataba del inversor final, fuera del mercado durante todo el ejercicio. Los mercados necesitan dinero nuevo que afiance las subidas. Dinero del inversor final que les de más estabilidad. Pero esto no lo vimos durante 2009. Y realmente lo hemos sufrido, en mayor o menor medida, durante los primeros meses de este año.

Sin embargo, en las últimas semanas sí estamos viendo, especialmente en USA (¿y para qué queremos más por el momento? partiendo de la importancia de su bolsa como referencia para el resto de las internacionales), entrada de nuevo dinero. Durante la semana pasada más de 2.7 bn.$.en fondos de renta variable. Casi la misma cifra de dinero nuevo en fondos de renta fija. Aunque esta relación no se ha cumplido en enero: compras de fondos de renta variable por 5.2 bn. frente a más de 30.2 bn. de dinero nuevo en fondos de renta fija.
Sí, ¿está cambiando algo? pero de forma lenta. Recordar como en la segunda semana de febrero hubo salidas por 3 bn. de fondos de bolsa (+3.0 bn. en fondos de renta fija).

¿Se dan las condiciones para una recuperación de las subidas de las bolsas? sigo pensando que la Crisis de deuda es en el fondo un amago de lo que podrá ser una verdadera crisis en unos años, si no se toman las medidas adecuadas para atajar los déficit. No desaparecerá, pero pasará a un segundo o tercer plano en los próximos meses. Más bien debemos enfocarnos en tres factores a la hora de anticipar la evolución de las bolsas a corto plazo:

* Crecimiento. Ayer Yellen de la Fed anticipaba un crecimiento superior al 3.0 % para la economía USA este año. Sigo pensando en dos focos de demanda mundial este y el próximo año, entre USA y China. ¿Funcionará a medio y largo plazo? lo desconozco. Pero sí será clave a corto.
* Condiciones financieras. La misma Yellen afirmaba que los tipos de interés deben mantenerse bajos durante un largo periodo de tiempo. ¿Y la retirada de las medidas expansivas? también se puede entender como que son innecesarias. Además, las autoridades prometen que serán prudentes al hacerlo
* Inflación. Sigo pensando que a corto plazo lo inquietante es que la inflación siga siendo demasiado baja. Sólo hay tres riesgos que debemos considerar para los próximos meses, como es la inflación en emergentes, commodities y la subida de impuestos. La debilidad del mercado de trabajo y reducida capacidad utilizada puede compensarlos por el momento .
* Valoraciones. El fuerte aumento de los beneficios empresariales en el Q4 pasó desapercibido en plena tensión de los mercados a principios de año. Pero lo cierto es que las valoraciones ahora se ajustan al promedio histórico en la mayoría de los mercados. Y todo apunta a que seguiremos teniendo sorpresas al alza en la evolución de los beneficios durante los dos próximos años
* Sentimiento. En el gráfico anterior vemos como el ánimo de los inversores se ha ido enfriando tras la fuerte inestabilidad de las primeras semanas. No hay tanta distancia entre el optimismo y el pesimismo. Y en sentido recíproco tampoco
* Dinero. Es algo claro: los inversores sigue sobreponderando activos sin riesgo, en un contexto de tipos de interés casi nulos. Un coste de oportunidad demasiado elevado a medida que se vayan reduciendo incertidumbres. O al menos que nos acostumbremos a ellas.

¿Comprar ahora? mejor que en diciembre, en mi opinión. Es cierto que muchas incertidumbres (deuda, inflación, USD, crecimiento, proteccionismo, bancos centrales) nos van a acompañar en los próximos años. Pero esto es demasiado tiempo. A corto plazo pueden pesar más las certezas, la enumeración anterior, que pueden llevar a subidas del 10/15 % en los próximos meses de las bolsas. La meta para algunos mercados, como los europeos, será recuperar los niveles de finales del año pasado. Y esto para el conjunto del año. Para otros, será batirlos. Aquí incluyo a emergentes, UK y USA. Además, apoyados en sectores de crecimiento frente a valor, verdaderos protagonistas de la subida de las bolsas durante 2009. Sí, en mi opinión algunas cosas deben cambiar. Están cambiando.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Como me gustan las posis en criteria... peazo sistemas de trading...xD... :baba:

por cierto ahora mismo las llevo de media a 3,21... pero estoy pensando en promediar a lo grande... 😛ienso:

Saludos 😀

Wataru si me puedes decir que info has recopilado de HYTM se agradece... creo que nos vamos a comer un señor owned... XD

No hay nada que comentar... ya te dije que nos habíamos quedado solitos... jaja.

Sinceramente creo que el día 24 no va a ser tan especial... nos van a cambiar de Nasdaq como hicieron con Mesa, "probablemente".

Hay veces que hay que cortar de raíz, pero no se si estamos en esta ocasión.

Ya nus leemos, de todas comentaselo a Kuji si crees conveniente, pero ella te va a decir exactamente lo mismo que nos dijo la vez anterior porque no creo que nada haya cambiado.

Luego leo que ando liado
un saludo

Como me ha defraudado José Luis Martinez Campuzano con ese comentario.
Se ha caido un mito.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.067
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver