Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En un sistema de crecimiento "inflacionario" el logaritmo es lo que mejor aproxima. Recordemos

log (e^x)=x

Y en general

log (a^x)=c.x

donde c=log (a)

Y recordemos

log (1+x)=x-x^2/+x^3/3-x^4/4+........

Asi que si x es "pequeño" podemos aproximar el logaritmo por una funcion lineal.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
En un sistema de crecimiento "inflacionario" el logaritmo es lo que mejor aproxima. Recordemos

log (e^x)=x

Y en general

log (a^x)=c.x

donde c=log (a)

Y recordemos

Asi que si x es "pequeño" podemos aproximar el logaritmo por una funcion lineal.

.............

:roto2:

Enviado desde el SeaMonkey

log (e^x)=x

Y en general

log (a^x)=c.x

donde c=log (a)

Y recordemos

Perdone, pero ponga en los log la base de los mismos, q como bien sabra puede ser cualquier numero. Las bases mas habituales suelen ser los numeros 10, e y 2, asi:

log10(10)= 1 (logaritmo decimal)
loge(e)=ln(e)=1 (logaritmo neperiano o natural)
log2(2)=1 (logaritmo binario)

Y en el caso de graficos bursatiles, creo q se usa el log decimal (base 10).

Aprovecho para saludarles a todos en esta mi primera participacion en el hilo. Hace ya algun tiempo q les leo con interes, pero no he particiado por no tener nada q aportar.

Un saludo.

Hoyga, que Mon y yo tampoco aportamos nada y por aquí andamos8:

Curioso nick, bienvenido.

buenos dias 😉

feliz dia bienamados foreros , MV os felicita en vuestro dia , ya sabeis que a cada gorrino le llega su san valentin :Baile:

Recomindan cortos en popular

Buenos días.

buenos dias 😉

feliz dia bienamados foreros , MV os felicita en vuestro dia , ya sabeis que a cada gorrino le llega su san valentin :Baile:

Hoy lo cito y le doy un thanks, me ha hecho soltar una carcajada de las que desencajan la mandíbula.

Veamos como abre el día. High hopes.

Fran, apertura sin expectativas. A por la parte alta del CP.

Seguimos sin recorte.

Te leo en el blog.

hoy da comienzo el rally que nos llevara a cerrar el gap 9450 e incluso mas pabajo :Aplauso:

La prima de riego bajando y dato macro bueno.

Francia y Alemania baten las previsiones de crecimiento en el cuarto trimestre de 2013

Alemania y Francia, las dos mayores economías de la zona euro, crecieron a un ritmo ligeramente mayor de lo esperado en los tres últimos meses del año al registrar una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% y del 0,3% respectivamente

Que cansino el rojo.

Vamos shishi, subidita guapa de viernes...

---------- Post added 14-feb-2014 at 09:21 ----------

Está dolido el ibex....hace falta que algún profeta del guano se pase por aqui, mano de santo, hoyga....

Que cansino el rojo.

Vamos shishi, subidita guapa de viernes...

---------- Post added 14-feb-2014 at 09:21 ----------

Está dolido el ibex....hace falta que algún profeta del guano se pase por aqui, mano de santo, hoyga....

Ya va el veeeerde....ya vaaaaaaa... Si es que no le dejáis ni que se lo piense 😀

Perdone, pero ponga en los log la base de los mismos, q como bien sabra puede ser cualquier numero. Las bases mas habituales suelen ser los numeros 10, e y 2, asi:

log10(10)= 1 (logaritmo decimal)
loge(e)=ln(e)=1 (logaritmo neperiano o natural)
log2(2)=1 (logaritmo binario)

Y en el caso de graficos bursatiles, creo q se usa el log decimal (base 10).

Aprovecho para saludarles a todos en esta mi primera participacion en el hilo. Hace ya algun tiempo q les leo con interes, pero no he particiado por no tener nada q aportar.

Un saludo.

Las funciones logaritmo son proporcionales, asi que para un analisis da igual que base uses.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me voy a hacer la calle.

Alemania empieza a tirar.

Tiene pinta de que Pepón vendrá a tomar el cafelito al hilo.

Me voy a hacer la calle.

Alemania empieza a tirar.

Tiene pinta de que Pepón vendrá a tomar el cafelito al hilo.

Y más importante que Alemania, parece que las Gorgitas empiezan a tirar después de unas cuantas semanas aletargadas :Baile:

---------- Post added 14-feb-2014 at 09:26 ----------

Buenos días por cierto!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.889
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver