Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En nuestro programa, "Hannibal, ¿me analizas...?", trataremos de ayudar a algunos conforeros. Ya pido perdón por el tochopost que viene encima, espero no moleste.

Aviso: este post es de consejos de inversión. Lea detenidamente esta frase: no me hago responsable de aquellos inversores que me hagan caso, todos somos mayorcitos para saber dónde invertir y si hacer caso a un desconocido de internet, o no. En caso de duda, pregunte al jato y haga lo contrario.

Este es nuestro sumario de hoy.

A petición del usuario "...", en este primer post trataremos:
1. Zeltia
2. Tavex

Además, echaremos un vistazo a las Solarias, para ver si LCIRPM podrá dejar un buen dinero a sus vástagos aparte de un mundo mejor.

En el segundo post atenderemos las peticiones de Ane:
4. Dia
5. Prosegur
6. Cie

Sin más dilación, comenzamos.

1. Zeltia.

Ésta es una de las pocas empresas españolas donde I+D+i no significa Incremento (de precios), Disminución (de la calidad) e inversión (en paraísos fiscales). Aunque algo de esto supongo que también habrá.

Este valor por técnico tiene pros y contras. De estas segundas, la más clara para mi gusto es la ausencia de manos fuertes en el valor; y es que aunque hay muchos ejemplos de subidas con manos fuertes fuera, son los menos. No obstante, hay algunos factores que invitan al optimismo: por un lado, el RSI ya salió de sobreventa pero aún está por debajo de 40, por lo que aún tiene recorrido. Del ichimoku sólo una señal da venta débil, pero entiendo que esa señal que es la línea roja cortando al alza la azul, viene influida por el peponazo del 6 de enero.

Así pues, mi conclusión viene dada por el MACD. Está a puntito de darse la vuelta, pero mientras no se la dé, yo no entraría. Seguramente nos perdamos algo de subida, pero dormiremos más tranquilos, y es que cuando eso pase el precio volverá a cortar a la línea roja del ichimoku de nuevo dejando todo a favor.

You must be registered for see images

2. Tavex.

Aquí seré breve: resistencia en 0.3 y soporte en 0,27, ichimoku muy plano, ninguno de los indicadores da entrada... pinta que seguirá casi plano, en este rango que he dicho, durante algunas semanas más. La parte positiva es que permite hacer buenas operaciones cortas, si uno entra en 0.27, pone SL en 0.26 y espera a vender en 0.30, es un 11% de plusvis. Aunque bueno, cuando se acerque a 0.30 hay que estar atento si lo rompe.

3. Solaria

Curiosamente, éste es uno de los ejemplos donde son los gaceléridos y no los leones los que suben el valor. Cabe destacar que hay un minigap entre 1.17 y 1.22 pendiente de cerrar.

Vayamos a los indicadores. Con la variación tan brusca del último mes, los indicadores basados en medias móviles para mí pierden fiabilidad. Buscamos pues, osciladores, y de éstos ninguno nos da entrada inmediata. Personalmente, me esperaría a ver si se dan la vuelta tanto RSI como MACD, que están cerca, pero aún no. Eso sí, de momento SL en 1,22 y habrá que irlo subiendo con el valor, porque si cae y se va a cerrar el gap, habremos tenido unas primeras plusvis y tendremos ocasión de entrar más abajo.

--------------- FIN DEL POST 1 ---------------

Última edición:
Menudo troleo en BKIa, no me ha saltado styop por un pelo y menos mal ...

Entre Biosearch y baron de Ley, a cual veía con mayores garantías y posibilidades de crecimiento?

Ponzi que dicen los números de ambas?

Es un momento complicado,pero estoy entre enchufar a Deoleo, Bankia aprovechando el recorte o una de estas dos.

Voy a meditarlo con un vino.

En Barón de ley al no tener deuda y con una posición muy importante de caja el riesgo muy bajo.

Hablando de deuda, gracias a un forero he tenido acceso a las cuentas de Ono, solo puedo decir

"Me encanta el olor a napalm por las mañanas"

[youtube]Jts9suWIDlU[/youtube]

3000 y pico millones de deuda al 8'75%

Última edición:
jorobar fuera de sabadell de forma parcial, seguimos con las compradas a 2,20

Dragui al aparato y el eurusd cayendo aplomo. Malo.

Parece que ha terminado de caer el Euro y se queda en la zona de 1.358.
Ha sido un movimiento brusco donde todo ha ido para abajo menos el dolar (futuros, euro, el ibex... )
Que estarán planeando los lactantes 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

En Barón de ley al no tener deuda y con una posición muy importante de caja el riesgo muy bajo.

Hablando de deuda, gracias a un forero he tenido acceso a las cuentas de Ono, solo puedo decir

"Me encanta el olor a napalm por las mañanas"
3000 y pico millones de deuda al 8'75%

Con ese endeudamiento y pagando intereses tan altos dudo que tengan mucho margen de maniobra.Han llegado a un punto que solo pueden acabar

-Quebrado
-Opados
-Vendiendo una parte del capital

¿Quien va a sobrevivir endeudándose a casi el 9%?

Última edición:
pronto cundira el panico entre las filas siemprealcistas , entonces rebotaremos 😀

el rally bajista apenas esta comenzando y dejara tiesos a los ejpertitos :no:

Parece que ha terminado de caer el Euro y se queda en la zona de 1.358.
Ha sido un movimiento brusco donde todo ha ido para abajo menos el dolar (futuros, euro, el ibex... )
Que estarán planeando los lactantes 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

No lo sé, pero a los alemanes les importa un malos, el DAX no cede
con saber que siguen vendiendo BMWs a los chinos le da igual el €

Chinito ¿a cuantas de éstas tenéis en nómina?¿van a las cenas de empresa?

---------- Post added 12-feb-2014 at 13:49 ----------

Con ese endeudamiento y pagando intereses tan altos dudo que tengan mucho margen de maniobra.Han llegado a un punto que solo pueden acabar

-Quebrado
-Opados
-Vendiendo una parte del capital

¿Quien va a sobrevivir endeudándose a casi el 9%?

¿la CCAA de Madrid?

-------------

ánimo BME, ánimo ferrovial :Aplauso:

Última edición:
no hay miedo eh ejpertitos , ya veremos si siguen tan felices cuando estemos unos 700 pipos mas abajo :rolleye:

Hannibal, ¿me analizas...? (parte 2/2)

Seguimos con los análisis, no sin antes recordar nuestro aviso: este post es de consejos de inversión. Lea detenidamente esta frase: no me hago responsable de aquellos inversores que me hagan caso, todos somos mayorcitos para saber dónde invertir y si hacer caso a un desconocido de internet, o no. En caso de duda, pregunte al jato y haga lo contrario.

4. Dia

Creo que este valor es un gran ejemplo para los que desconfían del tocomocho. Observemos qué hubiera pasado si nos hubiéramos puesto cortos, o hubiéramos vendido, cuando el precio cortó a la línea roja y al kumo (2º y 3º aviso): pues que hubiéramos ganado o dejado de perder hasta un 8%. Si somos más estrictos y buscamos ya todas las señales (ya sé que me dejo el chikou, pero no suelo hacerle caso 😛) el resultado sería prácticamente idéntico dependiendo del momento de salida, claro. Pero nos hubiéramos ahorrado un buen disgusto.

A día de hoy, nada ha cambiado. La perspectiva sigue siendo mala, los demás indicadores siguen diciendo que ni con un palo salvo el RSi pero más por el rebote que por otra cosa. Son 4 indicadores a 1. Conclusión: pues eso, que ni con un palo.

5. Prosegur

Técnicamente, no hay por donde cogerlo. El tocomocho sigue mu malamente sin una mísera señal de compra, ni siquiera débil. El RSi parece que quiere darse la vuelta, pero le cuesta. En el koncorde sólo entran gacelas al calor de los rumores. Si no fuera por el efecto espejo y porque el MACD está cerca de girarse, diría que ni con un palo, pero sin embargo no veo tampoco motivos para más caidas así que quizá sea momento de entrar porque parece claro - pero por noticias- que el valor se va a mover. Aunque esto para mí poco tiene que ver con AT 😛

6. Cie

Es un valor curioso. Lo primero que me llama la atención es que de cuando en cuando deja alguna vela con unos "palitos" muy largos, lo que significa que hay que tener cuidado con poner un SL muy ajustado si no queremos que nos saquen antes de tiempo.

Vamos con tocomocho. A favor, que el precio ayer cruzó la línea roja y se salió del kumo. Hay que controlar que esto se confirme hoy, claro. En contra, la línea azul sigue por debajo, y la nube estrecha dice que el valor tardará en despegar.

Sin embargo, en koncorde vemos entrada de manos fuertes ayer. ¿Quizá lo suban estos dias? Si fuera asi, después bajará algo casi seguro.

lo que diga el gaybrush respecto de las hembras no tiene la menor importancia , en el hvei el personal sabe de que pie cojea , a que si pechopalomo coji :o

Y las EZE que no despiertan. Se me vuelven a la base del canal y el volumen sigue siendo de risa.

Alguien me puede dar una segunda opinión sobre el chicharro en cuestión?

Y las EZE que no despiertan. Se me vuelven a la base del canal y el volumen sigue siendo de risa.

Alguien me puede dar una segunda opinión sobre el chicharro en cuestión?

Yo también estoy dentro y estoy hasta el moño.
Todos los días desangrándose.
Como perdamos el 1,36... no se donde pueden llegar. Necesitamos alguna buena noticia que las levante.

Vaya despioje me han hecho....con lo bien que pintaban las sabadell....:ouch:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.020
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver