¿Habéis visto el Ibex35...? Enero 2014 El principio de algún fin....Bienvenidos al Madmax

• Autor del tema Autor del tema ponzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
aprovechando el repunte, fuera de arcelor con algo para unas rabas. me quedo con acx que tiene mejor pinta gráficamente

TEF en rojo casi, nos chafa el llegar hoy a los 10.050

Ya han ansioso las posiciones cortas del viernes

Ha bajado a niveles de 2012

Es llamativo que lleve unos años sin publicar el fcf en las presentaciones a los accionistas

Vamos a intentar dar una valoración un poco seria

En el pico del negocio valorando a 15 veces llegaríamos a un precio de 27,5 mas 400 mill (5,4 eu mas)----32,9 Esta seria la valoración en el pico máximo, si os fijais es casi el mismo precio al que colocaron el negocio en la OPV

Para los resultados estimados para 2013

A 15 veces 25,2 eu mas 270 mill de caja (3,25)---28,45

Para que os hagáis una idea, cuando el negocio estaba en su punto mas bajo, cogiendo el múltiplo 15 llegaríamos a una valoración de 22,22 a la cual hay que sumar la caja que tengan en ese momento

Por la calidad del negocio (roces del 80%-100%) lo normal es que cotice a 15 veces

Aunque es una empresa que me gusta mucho sigo pensando que queman demasiada caja, en apenas 7 años han pasado de cerca de 500 mill a 270 mill y ojo el capex de mantenimiento apenas llega a 10 mill. Creo que seria mas sensato repartir un dividendo fijo de 1,2 (incluso en sus peores momentos habrían podido repartirlo sin quemar la caja).Los años buenos como el negocio puede mantenerse con un 5%-10% del fcf seria una buena idea que recomprasen acciones

Toda la razón Ponzi, toda la razón. Que no te quepa duda que sé que un PER 15 sería lo adecuado, y que a unPER 17-18 que anda ahora es cara.
Conozco este valor como la progenitora que me parió y me ha hecho ganar en 5 años de plena crisis un 50% en dividendos y un 35% en revalorización.

Pero cuando se apuesta por un valor no hay que mirar sólo el pasado, tenemos que intentar adelantarnos a los leoncios.

Abriendo los ojos al futuro próximo:

- el mundo de la bolsa es cada vez más accesible gracias Internet
- a la gente le gusta jugar y cada vez es más barato
- a un simple le das 2 herramientas de análisis y se cree Warren Buffet
- los depósitos no dan nada
- los bancos necesitan mover y cambiar los fondos una y otra vez generando volumen en bolsa...
- Las bolsas mundiales tenderán a agruparse y las OPAS no son descartables

Creo que hay motivos para apostar, sabiendo que el riesgo equivocarte lo minimizas con los dividendos

Topongo, no toques,¿ Pero por qué tocas?

Son niveles dolido en Sabadell hasta 2,20-22 no hay luz clara... y luego en 30 tenemos otro marrón...
Pero bueno nadie dijo que fuese fácil... aun asi esta subiendo por encima del IBEx... y recuerda que en estos dos ultimos dias de guano es como si ya hubiesemos subido ese 4 que suben otras hoy no habiendo bajado...

aprovechando el repunte, fuera de arcelor con algo para unas rabas. me quedo con acx que tiene mejor pinta gráficamente

TEF en rojo casi, nos chafa el llegar hoy a los 10.050

lo repito, hoy es el día de fijarse en los valores que han sido tirados a la cochambre por los leoncios 😉
se ve con mucha claridad cuales son

En gráfico de 10 días y horario se ve claramente que el macd está cortado al alza en TEF desde ayer al cierre (igual que GAS e Iberdrola). Así pues, si la bolsa cae estos 2 días, ya hay 3 valores defensivos preparados

Lo que pasa que el sector teleco con mansfield ibex y dow ahora mismo pues como que no interesa mucho en bolsas

Última edición:
TEF a 15
EON a 18
SZU a 23
SDF a 26
IBM a 220

si me lo pueden ir poniendo todo esto para el viernes y tal, el lunes tambien me vale.

España-Europa-Elmundo. La triple E. E de Excelencia.

😀

Esos PO son muy factibles a medio plazo.mas o menos es lo que valen los negocios.A 2-3 años es facil que saques una tir 10%-15%

Me sali de las fresas en ,55 y ya va por ,57 :ouch: si es que el ansia me puede.

Pues a mí que TEF no me acaba de convencer.
En su momento compré a 11,20, vendí a 12,80.
Antes del rally compré a 11,30 y ayer vendí a 11,43.

La veo muy expuesta a América, y hay precauciones con esa zona.
Desde luego, vale 14,50 aproximadamente. Pero hay mejores valores.
Además, tengo un bestinfond, y ellos ya la llevan por mí.

Yo estoy preocupado con mis ACIs...
Y feliz con mis Gowex. Que lealtad, hoygan.

---------- Post added 28-ene-2014 at 12:08 ----------

Telefonica hasta que demuestre lo contrario está bajista

Opino lo mismo.

Diréis que siempre ando con los mismo pero TEF mejor que AT&T?

Esas IBM en mi cartera son una excepcion, no me gusta invertir fuera de mi propia moneda, ya que no cubro el cambio de divisa. Las recientes incursiones en HP, IBM o ISRG han sido o fueron porque vi mucho potencial alcista en ellas cuando entre para el corto plazo, en IBM la cosa no ha ansioso muy bien de momento, aunque a mi mis numeros me dicen que continue dentro.

Llegue a ellas porque en lo que conozco no veia cosas para entrar y cruce el charco cibernetico, pero no soy nada experto en las compañias usanas, que de las europeas tampoco se gran cosa, pero si algo mas.

Yo casi exclusivamente invierto en Alemania, Holanda y Suiza, esta ultima por el pegamento de su moneda al euro, aunque al tratarse de compañias muy internacionales lo que sucede por ejemplo en China afecta. Solo toco TEF de todo el mercado español.

AT&T parece buena compañia para opar TEF a 20 euros.:baba:

Toda la razón Ponzi, toda la razón. Que no te quepa duda que sé que un PER 15 sería lo adecuado, y que a unPER 17-18 que anda ahora es cara.
Conozco este valor como la progenitora que me parió y me ha hecho ganar en 5 años de plena crisis un 50% en dividendos y un 35% en revalorización.

Pero cuando se apuesta por un valor no hay que mirar sólo el pasado, tenemos que intentar adelantarnos a los leoncios.

Abriendo los ojos al futuro próximo:

- el mundo de la bolsa es cada vez más accesible gracias Internet
- a la gente le gusta jugar y cada vez es más barato
- a un simple le das 2 herramientas de análisis y se cree Warren Buffet
- los depósitos no dan nada
- los bancos necesitan mover y cambiar los fondos una y otra vez generando volumen en bolsa...
- Las bolsas mundiales tenderán a agruparse y las OPAS no son descartables

Creo que hay motivos para apostar, sabiendo que el riesgo equivocarte lo minimizas con los dividendos

Es un gran negocio aunque lleva unos años flat.Desde 2008 practicamente han estado en coma,por las caracteristicas del negocio (capex mantenimiento muy bajo-10 mill,roces muy altos 80%-100%,importante caja) han conseguido capear el temporal aunque para mi gusto pagar por encima del fcf aunque sea con la caja no es algo que me guste demasiado.Si nos olvidamos de la caja en su punto mas bajo una valoracion correcta rondaria los 22 y en el pico 25.Respecto a la hora de valorar un negocio me dado cuenta por la experiencia que el roce,capex y deuda son muy importantes, un negocio que apenas gasta en capex y tiene roces por encima del 30% es mas creible que llegue a valoraciones de 15 veces que por ejemplo una iberdrola con roces del 5%-10% que gasta mucho en capex, de hecho bme cotiza varias veces su valoracion contable e ibe aun esta por debajo.

Esas IBM en mi cartera son una excepcion, no me gusta invertir fuera de mi propia moneda, ya que no cubro el cambio de divisa. Las recientes incursiones en HP, IBM o ISRG han sido o fueron porque vi mucho potencial alcista en ellas cuando entre para el corto plazo, en IBM la cosa no ha ansioso muy bien de momento, aunque a mi mis numeros me dicen que continue dentro.

Llegue a ellas porque en lo que conozco no veia cosas para entrar y cruce el charco cibernetico, pero no soy nada experto en las compañias usanas, que de las europeas tampoco se gran cosa, pero si algo mas.

Yo casi exclusivamente invierto en Alemania, Holanda y Suiza, esta ultima por el pegamento de su moneda al euro, aunque al tratarse de compañias muy internacionales lo que sucede por ejemplo en China afecta. Solo toco TEF de todo el mercado español.

AT&T parece buena compañia para opar TEF a 20 euros.:baba:

Como dice @Chila lo que me preocupa de TEF es la exposición que tiene en LATAM (2/3 del volumen de negocio si no me equivoco...)
Además TEF tiene el mal de muchas empresas europeas del estilo (véase France Telecom) y es la elefantiasis crónica y el castucismo.
Sobre la cobertura de la moneda es cierto que supone riesgos pero creo que no supone menos riesgos tener todos tus activos en euros.
Otra cosa es sería que habláramos de hacer operaciones con liras turcas claro está 😀

juasss
viendo los futuros en USA y que la prima está cayendo ahora mismo un 2,45% certifico una tarde de gloria

You must be registered for see images

Estamos que lo tiramos hoyga!!
Breaking News: Obama Raises Minimum Wage for Federal Contractors to $10.10

---------- Post added 28-ene-2014 at 12:24 ----------

juasss
viendo los futuros en USA y que la prima está cayendo ahora mismo un 2,45% certifico una tarde de gloria
You must be registered for see images

Si no fuera por el Nasdaq :´(

Si todos sabemos lo de que el último cent lo gane otro y que plusvis al bolsillo son plusvis que uno puede disfrutar... pero dejadme que me desahogue al menos 😀

Buscando entrada en Duro Felguera; creo que ha sobrecorregido.Sigue siendo alcista, soporte en 4.9, objetivo 5.3.

Es un gran negocio aunque lleva unos años flat.
Desde 2008 practicamente han estado en coma,por las caracteristicas del negocio (capex mantenimiento muy bajo-10 mill,roces muy altos 80%-100%,importante caja) han conseguido capear el temporal aunque para mi gusto pagar por encima del fcf aunque sea con la caja no es algo que me guste demasiado.Si nos olvidamos de la caja en su punto mas bajo una valoracion correcta rondaria los 22 y en el pico 25.Respecto a la hora de valorar un negocio me dado cuenta por la experiencia que el roce,capex y deuda son muy importantes, un negocio que apenas gasta en capex y tiene roces por encima del 30% es mas creible que llegue a valoraciones de 15 veces que por ejemplo una iberdrola con roces del 5%-10% que gasta mucho en capex, de hecho bme cotiza varias veces su valoracion contable e ibe aun esta por debajo.

Mira hacia el futuro shishi
es como cuando apuestas por una tía a largo plazo, no importa lo buena que ha estado en el pasado hay que mirar lo buena que está en el momento y si aún se pondrá más buena (observar como ha envejecido la suegra suele ser de mucha ayuda por cierto)

que pasa con prisa? está preparado ese 6% de rigor o está vez no?

quiero entrar pero no me fio aún

Como dice @Chila lo que me preocupa de TEF es la exposición que tiene en LATAM (2/3 del volumen de negocio si no me equivoco...)
Además TEF tiene el mal de muchas empresas europeas del estilo (véase France Telecom) y es la elefantiasis crónica y el castucismo.
Sobre la cobertura de la moneda es cierto que supone riesgos pero creo que no supone menos riesgos tener todos tus activos en euros.
Otra cosa es sería que habláramos de hacer operaciones con liras turcas claro está 😀

TEF tiene sus ventajas:
Estabilidad, dividendo en efectivo, castucismo, no va a quebrar, un mercado enorme.

Pero como decía, está Sudamérica, (el término latinoamérica lo repruebo), su gigantismo desmedido, sus precios de sus servicios altísimos, y además se está moviendo muy poco en bolsa. Está en el mismo precio que hace 3 meses, cuando ha subido casi todo.

Valor defensivo, para diversificar y asegurar un ingreso por dividendos.
Los 14,50 los veo muy lejos, lejísimos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver