¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo que no entiendo es que espera de este hilo. Este hilo no es para aprender, es más bien para pasar el rato con opiniones distendidas. Hay muy poco grano, y muy esparcido en el tiempo. Este hilo es de entretenimiento, para aprender algo serio hay que ir a otros lugares y normalmente no es a coste 0.

Pues yo aprendo y mucho.

Y muchas veces he ganado pasta gracias a este hilo, el otro día mismamente.

Yo no miro el Nasdac, llega Janus y dice: "miren GT Advanced Technology"...voy a mirarlo y pienso: "que bueno es este Janus"...resumiendo, entré y salí con un 5% de plusvis.

Lo que uno no puede pretender es que te lo den todo hecho.

Yo como no soy la que más sabe de AT del mundo, probablemente soy la que menos se, cuando alguno de los sabios cuelga un gráfico me paso un buen rato dándole vueltas....desde que hago eso me he dado cuenta de un montón de cosas y he mejorado bastante mi análisis.

Por supuesto, este también es un sitio para pasarlo bien, porque si sólo pudiesen postear los cracks...yo no lo haría.

Pero hay personas que buscan aqui lo que no se encuentra en ningun sitio. Y eso que algunas personas publican entradas y salidas, grandes razonamientos, pero es que gratis, gratis no hay nada.

Aqui mucha gente ha encontrado un hueco donde pasar la jornada de trading mientras se pasan las interminables horas de espera hasta ver entradas o salidas, gente que viene para comentar cosas, dar su opinion, o colgar graficos, con el tema ese de fondo, se trata de un esparcimiento, pasar el rato agradable entre "colegas" de hobby o profesion mientras la rueda sigue girando.

Hay bastante mas grano del que pueda parecer, pero nadie puede pensar que leyendo aqui se puede hacer millonario.

Yo lo entiendo esto, como el bar que hay justo delante del edicio del curro. El tema de fondo es el trabajo, pero es un espacio para hablar de otras cosas.

Tienes razón. Pero el grano al que me refiero, es el grano que te hace un trader: aprender a hacer sistemas, análisis estadísticos de sus medidas, que es el drawdown, el profit factor, el curve-fitting, la esperanza matemática y un largo etcétera que es lo que convierte a una persona en un trader. De esto hay muy poquito, luego, por eso decía a Burbubolsa, que en este hilo no va a aprender a ser un trader. Pero si hay opiniones valiosas, y cantadas en directo de entradas que pueden servir a la gente, como las que narra en directo Janus, datos muy interesantes de Mulder y de Banana y otros grandes del foro. Pero lo que digo, que hay que tomarse el hilo de forma distendida y si Burbubolsa no lo entiende así, está perdiendo el tiempo.

un saludo

Al respecto del momento de la bolsa, y los bajos volumenes, son ya varios conocidos que han tenido en el mejor de los casos que reciclarse en otros departamentes por el cierre de las oficinas de renta variable, contratacion y demas...

Hasta el verano pasado fue un goteo pogre pero en los ultimos 4 o 5 meses el asunto se ha acelerado. Incluso divisiones en provincias de banca privada cerradas completamente, con una gran parte de los empleados a la calle y una minoria con opcion de traslado a MAD.

Tienes razón. Pero el grano al que me refiero, es el grano que te hace un trader: aprender a hacer sistemas, análisis estadísticos de sus medidas, que es el drawdown, el profit factor, el curve-fitting, la esperanza matemática y un largo etcétera que es lo que convierte a una persona en un trader. De esto hay muy poquito, luego, por eso decía a Burbubolsa, que en este hilo no va a aprender a ser un trader. Pero si hay opiniones valiosas, y cantadas en directo de entradas que pueden servir a la gente, como las que narra en directo Janus, datos muy interesantes de Mulder y de Banana y otros grandes del foro. Pero lo que digo, que hay que tomarse el hilo de forma distendida y si Burbubolsa no lo entiende así, está perdiendo el tiempo.

un saludo

Es que el hilo no es un curso de aprendizaje de bolsa en concreto, es un grupo de foreros que comparten opiniones, operativa, gráficos. Algunos a veces dan una clase al respecto (el documento de acumulación/distribución de claca por ejemplo). Y por supuesto también otros temas más "mundanos".

A parte, en estos momentos la situación está complicada. Parece que pudiera ser, tal vez, se esté formando un techo, pero todavía le queda. No es momento claro ni para cortos ni para largos, y si está así el tema... Paciencia y liquidez,

Y sobre todo EDUCACIÓN (no va por tí davidautentico, sino por el individuo que según le desbanean viene corriendo aquí y al tercer mensaje ya está llamando *********** petulante o fulastre a la gente y mandandoles "cerrar la boquita"). Esto último es lo más inaceptable de este personaje, y hasta que no lo corrija, reporte e ignore, no queda otra.

Pero hay personas que buscan aqui lo que no se encuentra en ningun sitio. Y eso que algunas personas publican entradas y salidas, grandes razonamientos, pero es que gratis, gratis no hay nada.

Aqui mucha gente ha encontrado un hueco donde pasar la jornada de trading mientras se pasan las interminables horas de espera hasta ver entradas o salidas, gente que viene para comentar cosas, dar su opinion, o colgar graficos, con el tema ese de fondo, se trata de un esparcimiento, pasar el rato agradable entre "colegas" de hobby o profesion mientras la rueda sigue girando.

Hay bastante mas grano del que pueda parecer, pero nadie puede pensar que leyendo aqui se puede hacer millonario.

Yo lo entiendo esto, como el bar que hay justo delante del edicio del curro. El tema de fondo es el trabajo, pero es un espacio para hablar de otras cosas.

Esto podrá ser todo lo jovial y jocoso que quieras, pero no deja de ser un espacio público, y las opiniones vertidas tienen su impacto. Aquí nadie es un santo, ni yo, ni tú, que eres un troll de BMW, ni nadie; un tal ponchi resulta ser un fundamentalista ibertrólico. Y si rascas un poquito, resulta que aquí todos comen de la castuza parasitaria esa de la que habláis tan mal, probablemente para dar la impresión de que no pertenecéis a ella, o eso queréis hacer creer. Al menos tú lo reconoces y por eso tienes mis simpatías, que no mi complacencia.

Como se acercan las 1400, hora de ejecución de los reportes por parte de la máquina moderadora, es tiempo de extraer conclusiones. Hemos fracasado. Como hilo, como foro, como país. Fracasamos sin siquiera haber sido rescatados ni encadenados de por vida en la galera del FMI. Hay cosas por hacer para mejorar, pero no se están haciendo precisamente para empeorar más la situación. Se creará el banco malo sobre las cenizas de Bankia, se le asignarán todos los activos inmobiliarios de las intervenidas, y buena parte de los depósitos de nueva creación, esos que están al 4% y más. Y un buen día quiebra todo, y los depósitos desaparecen, y los pisitos los redenominan al 20%, y al final los compra una especie de agencia inmobiliaria pública, posiblemente de titularidad municipal, al ritmo que se reorganiza el país en una república federal. Y esto no es lo que yo desee, es lo que veo que nos quieren imponer. Pero la cegatería foril lo convertirá en opinión personal. Personal sí es, pero no sesgada por mis deseos, sino por las informaciones y percepciones que recibo.

Lamento que pienses así, porque algunos usuarios, entre los que creo que puedo incluirme, hemos intentado acercar el mundo de la bolsa al público con más o menos acierto, y, afortunadamente, no ha sido sólo desde una óptica concreta, sino que se han cruzado mensajes desde escuelas radicalmente distintas. Lo que sí es verdad es que cada vez el hilo es menos de bolsa, pero creo que eso tiene mucha relación con el difícil momento del mercado.

.
YO creo que si se puede aprender, y mucho, mucho. Pero hay que entender la dinámica del hilo.

Por cierto, ¿que hay del blog? No sé si has vuelto a comentar algo.

Algunos tenemos un hueco preparado en favoritos para cuando lo presentes.

Yo es que creo que LM Burbubolsa debe ser un troll de alguien o un ambientador del foro, eso o realmente tiene serios problemas de relacionarse con la gente, porque no es normal estar insultando a todo cristo andante a la minima.

Es que el hilo no es un curso de aprendizaje de bolsa en concreto, es un grupo de foreros que comparten opiniones, operativa, gráficos. Algunos a veces dan una clase al respecto (el documento de acumulación/distribución de claca por ejemplo). Y por supuesto también otros temas más "mundanos".

A parte, en estos momentos la situación está complicada. Parece que pudiera ser, tal vez, se esté formando un techo, pero todavía le queda. No es momento claro ni para cortos ni para largos, y si está así el tema... Paciencia y liquidez,

Y sobre todo EDUCACIÓN (no va por tí davidautentico, sino por el individuo que según le desbanean viene corriendo aquí y al tercer mensaje ya está llamando *********** petulante o fulastre a la gente y mandandoles "cerrar la boquita"). Esto último es lo más inaceptable de este personaje, y hasta que no lo corrija, reporte e ignore, no queda otra.

Pues eso, quien sienta celos de que intercambie bromitas con el chino, que me ignore. Y si me vienen con amenazas y con mensajitos intimidantes mi broncazo se lo lleva por fuera y por dentro.

Esto podrá ser todo lo jovial y jocoso que quieras, pero no deja de ser un espacio público, y las opiniones vertidas tienen su impacto. Aquí nadie es un santo, ni yo, ni tú, que eres un troll de BMW, ni nadie; un tal ponchi resulta ser un fundamentalista ibertrólico. Y si rascas un poquito, resulta que aquí todos comen de la castuza parasitaria esa de la que habláis tan mal, probablemente para dar la impresión de que no pertenecéis a ella, o eso queréis hacer creer. Al menos tú lo reconoces y por eso tienes mis simpatías, que no mi complacencia.

Como se acercan las 1400, hora de ejecución de los reportes por parte de la máquina moderadora, es tiempo de extraer conclusiones. Hemos fracasado. Como hilo, como foro, como país. Fracasamos sin siquiera haber sido rescatados ni encadenados de por vida en la galera del FMI. Hay cosas por hacer para mejorar, pero no se están haciendo precisamente para empeorar más la situación. Se creará el banco malo sobre las cenizas de Bankia, se le asignarán todos los activos inmobiliarios de las intervenidas, y buena parte de los depósitos de nueva creación, esos que están al 4% y más. Y un buen día quiebra todo, y los depósitos desaparecen, y los pisitos los redenominan al 20%, y al final los compra una especie de agencia inmobiliaria pública, posiblemente de titularidad municipal, al ritmo que se reorganiza el país en una república federal. Y esto no es lo que yo desee, es lo que veo que nos quieren imponer. Pero la cegatería foril lo convertirá en opinión personal. Personal sí es, pero no sesgada por mis deseos, sino por las informaciones y percepciones que recibo.

Te lo dire como me lo dijo una persona a mi.

Quillo tu riete que desta vida no salimos vivos.

Te lo dire como me lo dijo una persona a mi.

Quillo tu riete que desta vida no salimos vivos.

Pues la década perdida que nos espera va a ser para reír por no llorar. Perder la preponderancia turística por motivos de inestabilidad político-social y no poder obtener financiación ni para lograr una independencia energética va a ser de chiste. Personalmente, no me preocupa, dispongo de recursos, pero ya son muchas oportunidades perdidas en el país. Como he dicho muchas veces, es una cuestión de o ellos o nosotros, no hay opción al que no pase nada y se quede como está. No vale de nada la pusilaminidad que nos han vendido como muy nutritiva. Si queremos el petróleo canario, o nos lo pagamos nosotros mismos, o nos financian ecologistas, independentistas y fotovoltaicos variopintos para que no obtengamos lo realmente necesario. Y es solo un ejemplo; hay miles.

8.124-8.128 Zona negociación

8.020 - 7956 objetivos bajistas.

8.178 entran en tropel de nuevo los malos.

AMONOS SEÑORES GO GO!!!!!!!!!!!!!!!

en serio que la moderación hay veces que no da para entenderla. ¿o si?

----------------

esta mañana me he bajado "el libro" de curtis faith, un :

se ve que esta por madrid. habrá que hecharle una ojeada.

Welcome back agente Bourne.

Se abre la porra para adivinar su nuevo "retiro":

R3v3nANT --> Sábado 15:00

Acabo de bajar todos los datos de la semana (ticks) bueno, si alguien los quiere, que pegue un tick,Soy un Sch* typ.

Si una persona se interesa por los ticks de DAX,SDAX,TECDAX que me pegue une toque, bueno ...................................... lo siento pero no hay toques porque paso de toda esa mierd..... da jovenictos, el que los quiera (ticks) que diga buenos dias....

Perdí la porra, llegó al lunes.

Ahora le toca al main. Bonne chance :tragatochos:

solo para probar si se ven los gifs....

You must be registered for see images
You must be registered for see images

Repórtenme por trolear el hilo :rolleye:

Cuantas veces le han baneado? Al final va a ser verdad lo que decia el pirata....es como el guadiana😀

Podríamos sugerir a los moderadores que aplicaran la secuencia de fibonacci para los días de baneo por reincidente...
1
1
2
3
5
8
13
21
34
etc...

Estado
No está abierto para más respuestas.