¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

No había nada más deprimente que ir a casa de tu vecino, ése que tenía el Amiga y, a mayor desmayo, te ponía el Shadow of The Beast. Luego volvías a casa con tu 8086 y se te caía el alma a los pies :tragatochos:
Ya te digo, qué vergüenza ajena daba el altavoz del PC... Cuando pasé de mi vetusto 8086 a un 'poderoso' 80486 DX 33 al que instalé una Sound Blaster ¿2?, vi el cielo abierto.

Ya te digo, qué vergüenza ajena daba el altavoz del PC... Cuando pasé de mi vetusto 8086 a un 'poderoso' 80486 DX 33 al que instalé una Sound Blaster ¿2?, vi el cielo abierto.

Es que en esa epoca cada cambio era un mundo, los cambios tecnologicos eran asombrosos, en el campo del sonido y el grafico sobre todo. Tambien era cierto que cada año o cada 2 años habia que cambiarse el equipo.

Ahora vamos de core 2 duo a core i7 no se nota mucho a no ser que seas muy friqui. Podemos trabajar perfectamente en ordenadores de hace 4 o 5 años que eso antes era impensable.

Cierto, cierto... tiene Ud. razón, estaba escribiendo pensando en el póker presencial, no en el online, que sin duda tendrá sus peculiaridades y sus "historias" propias.

Hoy en día la mayoría de poker se juega online y tampoco hay contacto visual con los demás jugadores y hay gente que gana sistemáticamente. Es cierto que es más difícil obtener información de los jugadores pero tambien se obtiene algo observando y recordando su manera de jugar. Además, muchas casas online permiten poner comentarios a los jugadores rivales mientras se juega que quedan almacenados en una base de datos. Así cuando uno se encuentra con un jugador al que se le ha agregado un comentario viéndole jugar anteriormente, se tiene acceso a mucha información. Esta característica da mucha ventaja al que se molesta en calificar a los oponentes que se va encontrando.

En el poker online se puede jugar simultáneamente en varias mesas y contra multitud de jugadores diferentes por lo que es complicado que te conozcan las estrategias, ya que muchos jugadores no se molestan en calificar a los oponentes, cos que si hacen los prosfesionales. Además si te pillan en un farol o detectas que te han "calado" la estrategia, con un click cambias de mesa y te vas a otra donde no te conozcan. De hecho, es conocido que se farolea mucho más en el poker online ya que es mucho más fácil mentir apretando un botón que mirando a los ojos a alguien.

En cuanto a lo de lo "democrático" del poker, estoy de acuerdo pero con un matiz importante. Los jugadores que tengan más dinero para apostar pueden "trollear" a los que tienen menos ya que les impiden entrar en muchas manos haciendo más caro jugar cartas subpremium. Esto no sería tan grave en los torneos donde los jugadores empiezan con la misma cantidad de fichas pero si en las mesas donde se pueden comprar más fichas en cualquier momento.

.
Jorobar, vaya panda de abuelos frikis, yo tenía este:

You must be registered for see images

un Dell 486 DX2-50 (era un maquinon por entonces) y el momento de ponerle una SoundBlaster fue de esos que luego recuerdas siempre, un salto cualitativo impresionante.

En fin, ¿alguien joven en la sala?

Yo con mi Spectrum jugaba a uno que creo se llamaba "night lord", que era un hombre que se convertia en lobo y tenia que ir descubriendo nuevas habitaciones.
alguien se acuerda si realmente ese era su nombre????

ya lo he encontrado NIGHT LORE

Buenos calentitos dias,

Atero, fundamentalero, dadero, algoritmitero o jatuno...que mas da, lo importante es tener una excusa para participar en el hilo.

Y aqui por el momento no se paga por escribir, asi que escriban y suban el nivel todo lo que quieran y mas.

Viernes terminal se merece una recomendacion gastronomia para todos los bolsillos en los madriles, Casa Juan, asador sin mucha pretension pero muy bueno para el precio comiendo de carta.

el poker hay 52 cartas y sabiendo un poco de probabilidad o simplemente memorizando tablas se obtiene ya una estrategia más o menos sólida.

Tengo una duda, por curiosidad, ya que parece que Ud. entiende del tema: si esto que dice Ud es así, me imagino (no tengo ni idea de si se hace o no, pero es fácil imaginar que a muchos se les habrá ocurrido ya) que en el online te puedes ayudar de programas automáticos de recuento, organización de cartas, etc. etc. que a tiempo real te pueden incluso mostrar probabilidades de una mano, o lo que se le ocurra al desarrollador (a fin de cuentas, nadie puede ver lo que haces en la intimidad de tu casa y con tu ordenador).

Si esto fuera así, casi casi sería posible programar un bot para que juegue al póker online... y entonces tendríamos de nuevo la historia de algos vS humanos, pero traída desde los mercados al póker.

¿Existen este tipo de "situaciones" en el mundillo del online?

gracias,

Hoy en día la mayoría de poker se juega online y tampoco hay contacto visual con los demás jugadores y hay gente que gana sistemáticamente. Es cierto que es más difícil obtener información de los jugadores pero tambien se obtiene algo observando y recordando su manera de jugar. Además, muchas casas online permiten poner comentarios a los jugadores rivales mientras se juega que quedan almacenados en una base de datos. Así cuando uno se encuentra con un jugador al que se le ha agregado un comentario viéndole jugar anteriormente, se tiene acceso a mucha información. Esta característica da mucha ventaja al que se molesta en calificar a los oponentes que se va encontrando.

En el poker online se puede jugar simultáneamente en varias mesas y contra multitud de jugadores diferentes por lo que es complicado que te conozcan las estrategias, ya que muchos jugadores no se molestan en calificar a los oponentes, cos que si hacen los prosfesionales. Además si te pillan en un farol o detectas que te han "calado" la estrategia, con un click cambias de mesa y te vas a otra donde no te conozcan. De hecho, es conocido que se farolea mucho más en el poker online ya que es mucho más fácil mentir apretando un botón que mirando a los ojos a alguien.

En cuanto a lo de lo "democrático" del poker, estoy de acuerdo pero con un matiz importante. Los jugadores que tengan más dinero para apostar pueden "trollear" a los que tienen menos ya que les impiden entrar en muchas manos haciendo más caro jugar cartas subpremium. Esto no sería tan grave en los torneos donde los jugadores empiezan con la misma cantidad de fichas pero si en las mesas donde se pueden comprar más fichas en cualquier momento.

Ya te digo. Hay un chaval en Alicante que se ha levantado 2 millones de euro en poker online, ahora está con un lío con el tema de Hacienda. Y creo que utiliza programitas, no le cuento cómo.

Habría que restar comentarios del poker, porque nos hace competencia directa al tema de la bolsa :roto2: (pique Antena3-Tele5)

Última edición:
Es que en esa epoca cada cambio era un mundo, los cambios tecnologicos eran asombrosos, en el campo del sonido y el grafico sobre todo. Tambien era cierto que cada año o cada 2 años habia que cambiarse el equipo.

Ahora vamos de core 2 duo a core i7 no se nota mucho a no ser que seas muy friqui. Podemos trabajar perfectamente en ordenadores de hace 4 o 5 años que eso antes era impensable.

.
Así era, el Dell que cito arriba me costó un pastón y, aunque lo amortice de sobra, en bien poco tiempo estaba obsoleto. Ahora un equipo de 3 años sirve perfectamente, cosa de verdad impensable entonces.

Cuando en aquella época te pedían opinión sobre que PC comprar siempre recomendabas lo último de lo último (y lo más caro, claro) porque si no enseguida estaba obsoleto. Ahora, cuando me preguntan, aconsejo al revés, que se compren el más barato que encuentren, porque les va a servir igual y les va a durar lo mismo que el más caro (para usos normales de ofimatica+internet, se entiende).

Yo con mi Spectrum jugaba a uno que creo se llamaba "night lord", que era un hombre que se convertia en lobo y tenia que ir descubriendo nuevas habitaciones.
alguien se acuerda si realmente ese era su nombre????

ya lo he encontrado NIGHT LORE

Le falta una "K" :roto2: era Knight Lore, el primer título en perspectiva isométrica de la casa Ultimate. Aquello marcó un breakthrough tecnológico en la historia de los videojuegos.

Buenos y soleados dias (en la ciudad de Morrisey a veces, muy pocas, vemos brillar el sol)

Mi primera maquina fue el Amstrad128... todo un avance respecto a las fruta cintas y el ajuste de los cabezales....recuerdo despertarme a las 6 de la manyana los dias siguientes para jugar el primero (somos varios hermanos).

Y hablando de la bolsa, hay algunos pesaitos con que el dax suba, espero que para la proxima semana a finales se les acabe la tontuna.

Yo quiero el dax abajo o me llevo la bowling. :´(

Buenos dias :o endogámicos

Estoy esperando a Mortadelo. Cuando me buscan me encuentran 8:

Leo ahora el post de Claca, le diré que sus analisis en 5 años que llevo aqui no han evolucionado nada, no habla de volumen rangos estacionalidad amplitud etc son MEDIOCRES solo ha pogre en la sintaxis. Y conste le dije una mentira piadosa diciendo que lo hacia bien para no desanimarle. Juntarse con mediocres le hace a uno más mediocre.

Salu2

Mira, hamijo, yo a ti no te he mencionado, así que no me toques los cigot que soy un niño y, a parte de que no tengo la dotación del todo desarrollada, está muy adefesio y duramente castigado por la ley.

Seré más o menos mediocre, pero aquí he estado siempre respondiendo dudas, compartiendo mi visión de mercado y enseñando algunos truquillos, así como operativas completas con sus puntos de entrada, objetivo y stop (y si quieres podemos comprobar qué tal han funcionado, que por algo estaba todo siempre delimitado). Que ya está bien hombre, que no he tenido la oportunidad de ser todavía más mediocre porque la gente que supuestamente sabe y tiene un sistema que es la leche y lo más mejor, como tú, no dice nada.

Sobre mi evolución... en fin, sin comentarios. Por lo menos el peine sigue creciendo.

Buenos y soleados dias (en la ciudad de Morrisey a veces, muy pocas, vemos brillar el sol)

Mi primera maquina fue el Amstrad128... todo un avance respecto a las fruta cintas y el ajuste de los cabezales....recuerdo despertarme a las 6 de la manyana los dias siguientes para jugar el primero (somos varios hermanos).

entonces usted es mas joven que yo.... mi ordenador era un spectrum 48 K

¿a que cantidad de juventud se refiere? 😉

.
Pues eso, gente a la que hablar de SoundBlasters les suene a chino o, como mucho, a batallitas de abueletes, something like 2x. :rolleye:

Haber conocido todas las versiones de procesador Intel x86 empieza a pesar en el ánimo, pero bueno, es que mi padre nos llevaba tarjetas perforadas (y cintas) a casa para jugar, de los primeros IBM programmers titulados in Spain.

Eso, a parte de Claca quien estaba con 13 años inviertendo en el mundo de la bolsa? Eh? Nadie verdad?

Claca sera el Frescen Vafet español, al tiempo.

entonces usted es mas joven que yo.... mi ordenador era un spectrum 48 K

Bueno, no necesariamente.... el CPC128 es de la misma quinta que el Spectrum 48K, que junto con el C64 y el MSX formaban el cuarteto de los "trastos" de 8 bits.

Bien pudiera ser que fueran Uds. dos de la misma edad :roto2:

:roto2::roto2: !!!

Yo tomo "conciencia" de que el tiempo no perdona a ninguno de nosotros, cuando recuerdo mis subrutinas en assembler para el ZX81 allá por el '85 😀😀

.
Pues eso, gente a la que hablar de SoundBlasters les suene a chino o, como mucho, a batallitas de abueletes, something like 2x. :rolleye:

Haber conocido todas las versiones de procesador Intel x86 empieza a pesar en el ánimo, pero bueno, es que mi padre nos llevaba tarjetas perforadas (y cintas) a casa para jugar, de los primeros IBM programmers titulados in Spain.

Tengo una duda, por curiosidad, ya que parece que Ud. entiende del tema: si esto que dice Ud es así, me imagino (no tengo ni idea de si se hace o no, pero es fácil imaginar que a muchos se les habrá ocurrido ya) que en el online te puedes ayudar de programas automáticos de recuento, organización de cartas, etc. etc. que a tiempo real te pueden incluso mostrar probabilidades de una mano, o lo que se le ocurra al desarrollador (a fin de cuentas, nadie puede ver lo que haces en la intimidad de tu casa y con tu ordenador).

Si esto fuera así, casi casi sería posible programar un bot para que juegue al póker online... y entonces tendríamos de nuevo la historia de algos vS humanos, pero traída desde los mercados al póker.

¿Existen este tipo de "situaciones" en el mundillo del online?

gracias,

Entiendo que el recuento de cartas se debe a la limitación física de las cartas existentes, que se limita en algunos juegos (blackjack) metiendo varias barajas.

Si en el poker online programan cada carta como una probabilidad independiente en lugar de una baraja, esto se desactivaría...

Hablo desde el desconocimiento total del mundillo, a mi lo que se me daba "bien" era el blackjack. ("bien" = podía jugar bastantes horas y salir con ligeros beneficios o perdidas aún más ligeras, gané algún torneillo de crucero, etc).

Última edición:
como veo que el sr. rockatanski no responde, me animo yo.

en cuanto al software de análisis, se podría decir que da un hedge, ya que saber si el contrario suele pasar o ver la mano según el numero de apuestas/ciegas dependiendo de si se esta en preflop, flop, river o turn es una buena ayuda. Los mas pro estimaban una buena base de manos para estadísticas a partir de unas 100.000:

respecto a los bots, hace tiempo que lo invadieron:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.101
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver