¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

El GAP del 16 YA se cerró hace 3 días :rolleye:

Jejeje, es verdad. Me he puesto nervioso y todo por querer aportar algo interesante. Gracias por el aviso.

Es lo que tiene ser novicio en este foro, con gente que se lo curra tanto, que uno intenta aportar algo, porque merece la pena por el bien de todos.

Yo me he vuelto a enganchar a este, ya me lo estoy terminando:

You must be registered for see images

No se para que cuento estas cosas, cuando las leo me doy pena de mi misma :XX:

Una maravilla, mi primera aventura gráfica!

Yo siempre veo estos juegos como retos intelectuales. No los considero una tontería. Es un pasatiempo que requiere cierta actividad, al contrarioque ver TV, que es una actividad totalmente pasiva.

Banana, es usted un frikazo de mucho cuidado. Ve una captura de pantalla de una obra de arte del mundo de los videojuegos y sale hablando de la adLib y la soundblaster.... :XX: :XX:

Banana, es usted un frikazo de mucho cuidado. Ve una captura de pantalla de una obra de arte del mundo de los videojuegos y sale hablando de la adLib y la soundblaster.... :XX: :XX:

:roto2::roto2:

Bueno, es que para los usuarios de PC, el salto al "sonido" fue todo un trauma. Ya en la segunda mitad de los '80 tenías a los suertudos del Amiga, que con sus chips dedicados de audio y vídeo (¿"Alice", alguien se acuerda? 😀 ) nos daban sopas con hondas.

No había nada más deprimente que ir a casa de tu vecino, ése que tenía el Amiga y, a mayor desmayo, te ponía el Shadow of The Beast. Luego volvías a casa con tu 8086 y se te caía el alma a los pies :tragatochos:

A los buenos días!

Por el amor de Dios. Está baneado y no dejan de mencionarle.
Al próximo que nombre al incordioso felino, le reporto. Por pelma. Han pedido su baneo y ahora parece que le echan de menos.

Si es que el jato este es más pesado....

¿cómo? ¿que no hable más de MV? no, si yo hablo de mi gato, que quiere salir pero no le dejo porque está lloviendo y el maldito no hace más que quejarse 😀

Y las peleas de gallitos sobran. Si quieren ustedes medirse los... algoritmos, abran un hilo en la papelera. O intercambien sus pareceres con buen rollo, al menos.

Que hagan pelea de 'espaditas' a ver a quien le mide más longitudinalmente, pongan sus fotos...no, mejor no... :roto2:

Bueno, es que para los usuarios de PC, el salto al "sonido" fue todo un trauma. Ya en la segunda mitad de los '80 tenías a los suertudos del Amiga, que con sus chips dedicados de audio y vídeo (¿"Alice", alguien se acuerda? 😀 ) nos daban sopas con hondas.

No había nada más deprimente que ir a casa de tu vecino, ése que tenía el Amiga y, a mayor desmayo, te ponía el Shadow of The Beast. Luego volvías a casa con tu 8086 y se te caía el alma a los pies :tragatochos:

LOL y además con pantalla a tonalidad....

A pesar de que chochea algo, no debe usted ser TAN mayor 😛

Es que el Loom es una maravilla, para mí una obra de arte más que un juego

Pues bien, era una pasada escuchar la música del Loom con la ad-lib, aquella era una época de descubrimientos para los usuarios de PC, y este juego fue pura magia (vaya, nunca mejor dicho 😀 )

De acuerdo en la cualidad del Loom como obra maestra. Por aquel entonces también estaba circulando el Commodore Amiga. Ahí la música era mucho mejor. No es de extrañar: está sacada de "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky. Muy bien utilizada a lo largo de la excelente historia.

Es verdad, lo que pasaba antes con los juegos viejunos es que primaba la imaginación frente a los efectos, con pc-speaker. O sea que no eran tan espectaculares pero el juego en si estaba bien y no se si porque tenia mas tiempo libre o que, me daban a mi que eran mas adictivos.

Las primeras aventuras, loom, secret of monkey island 1,2,3. Disfrute mucho, a pesar de la limitaciones tecnicas que nos imponia los pc frente a otros mundos.

Yo que soy un nostalgico descubri el SCUMM, que puedes volver a jugar a las partidas de antes.

Ahora todos son efectos especiales y no llegan a viciarte como antes, aunque sean con la PS3.

Antes la historia te envolvia, o también lo achaco a tener mas tiempo libre.

Je... La Abadía del Crimen.... tuve que esperar al 8086 para jugarlo (CGA 4 colores). Mi spectrum 16K (ampliado posteriormente a 48K 😀 ) no podía con él, sólo pudieron "meterlo" en el 128K, y yo no llegué a tener ese, ya salté al x86 directamente.

Muy similar en planteamiento y tecnología a The Great Escape, pero qué mas da, era cojinudo.

LOL y además con pantalla a tonalidad....

A pesar de que chochea algo, no debe usted ser TAN mayor 😛

A los buenos días!

Si es que el jato este es más pesado....

¿cómo? ¿que no hable más de MV? no, si yo hablo de mi gato, que quiere salir pero no le dejo porque está lloviendo y el maldito no hace más que quejarse 😀

Que hagan pelea de 'espaditas' a ver a quien le mide más longitudinalmente, pongan sus fotos...no, mejor no... :roto2:[/QUOTE]

Me has dejado sin palabras :XX:

Y pensar que al principio me daba apuro preguntarte cosas porque te veía así como un señor serio :o

Y pensar que al principio me daba apuro preguntarte cosas porque te veía así como un señor serio :o

juas juas juas.... Hippon y combate para Silenciosa, no va más, se acabó la pelea :XX::XX:

gutten morgen! gris y lluvioso día.

la que lian cuando se les deja solos. Esto parece el HVEIB35 Fighter.
No se me peleen, que yo por lo menos intento aprender de todos, así que me sabría mal que algunos lo dejaran por no ver su ego satisfecho.

Janus ha dicho algo muy importante paginas atrás, relativo al poker y el trading. Sin esa habilidad, te van a pandorizar.
Todos tenemos 5 datos que podemos analizar, OHLC y volumen. Y este ultimo, volumen, es lo que para mi le da un cierto valor a los demás.

Yo venia a hablar de mi libro, así que les digo que el bund ha cerrado el gap del 17, pero ha dejado otro hoy en la apertura de 24 puntos.

Ahora ha entrado en la zona superior; 140,85

de momento es momentáneo, YO no tengo confirmación de que el bund se haya girado para subir.

Hoy toca Ginger-lemon tea, y ver el dia gris a traves de la ventana.

edit: de momento es momentáneo :roto2:

Mi granito de arena al tema. Yo hay una cosa que tengo muy clara desde hace tiempo. Por ahí existen unos señores que deciden donde rebotan los índices, donde meten volumen y donde se frena la subida. Todos los que andan por el hilo ya saben la alta fiabilidad de los niveles que se suelen poner aquí, desde tiempo de Fran200, Luis y ahora haciendo lo que puedo, yo mismo.

Esto es lo que me enseñaron, y no precisamente en la Universidad y parece ser que ahora mismo es lo que usan los malvados leoncios... y digo de momento.

Estoy totalmente de acuerdo. Y ahí es donde hay que enmarcar lo demás. El técnico, las estadísticas, los ciclos, las velas fantasma, etc... son, en buena parte, herramientas de pastoreo. Pero en éste como en cualquier rebaño hay ovejas más espabiladas, ovejas menos espabiladas y luego ya...

Respecto a los estudios sobre la fiabilidad estadística de los patrones... hay estudios para todos los gustos, en parte condicionados por la metodología concreta. Cuando uno lleva años viendo velas, acaba encontrándose patrones super estudiados, superconfirmados, en todos los plazos.... que saltan por los aires con la excusa más banal...

Señor Carvil, deje de trollear. Banana ha demostrado que su sistema, sea trivial o complejo, funciona. Y lo ha demostrado de forma concreta y precisa. Bueno, estooo... habría que ver si sigue siendo bueno y tal... 😛
Usted, a parte de desbarrar, ha demostrado poco y aportado menos. Si quiere, participe del hilo y aporte cosas. No es necesario que "chive" nada. Creo que la crítica constructiva sería excelentemente bien recibida. Igualmente, los recursos de aprendizaje. Aquí no todos somos "gatos". Sin acritud, da la impresión de que tiene usted una vida... en fín... ¿no trabajará usted en el Santander verdad?

Janus ha dicho algo muy importante paginas atrás, relativo al poker y el trading. Sin esa habilidad, te van a pandorizar.

Puf, ese debate es peligrosillo.... yo he presenciado formarse pollos de mil pares de agallas en foros americanos de bolsa, a cuenta de eso. Hay tladels que llevan bastante mal que se compare el mercado (entendido seriamente, como negocio profesional) con el póker, y bueno, se montan buenas trifulcas de vez en cuando con esa discusión.

Ya que pone el tema encima de la mesa, le doy mi opinión: para mí, del póker hay que coger la disciplina monetaria (money mngmnt), pero el resto de habilidades no las veo adecuadas para el trading.

Por ejemplo, en el mercado no hay contacto físico o visual con los adversarios, por lo que no podemos obtener ninguna información acerca de ellos, al estilo de como se hace en una mesa de póker.

Los faroles en el mercado son un asunto complicado. A diferencia de los faroles con las cartas, donde puedes ser tan troll como tú quieras (el papel lo aguanta todo) los faroles en el mercado se hacen con volumen, que efectivamente cuesta dinero. Si te pillan un farol en la mesa, sólo pierdes lo que llevabas apostado en esa ronda. Si te lo pillan en el mercado, pierdes todo lo que llevabas invertido en "crear" ese farol.

El póker es democrático y equitativo, todos los jugadores tienen las mismas armas: unas cartas repartidas con mayor o menor suerte, y su propio talento.

En el mercado, por el contrario, las asimetrías son segarro. Hay jugadores con capital técnico, humano y monetario esencialmente infinito, contra retails que a duras penas saben por dónde les vienen las palos. No hay comparación posible con el póker...

un saludo !

Última edición:
Cuando se pone usted serio no capta los matices sr Banana, el sr. Janus se refería al strip-poker, que al igual que en los mercados, como pierdas un par de veces seguidas te quedas en bowling..... :roto2:

sr. banana: el poker es puro money management, y aplicacion de r/r segun probabilidades.

los faroles y leer a los contrarios seria algo asi como operar segun noticias o rumores, aunque siempre hay excepciones. Ademas, yo por lo menos le hablo de poker online, donde no hay contacto visual. Ganar un gran torneo presencial hoy día es casi imposible sin el factor suerte. En el poker online hay gente que se gana un jornal mas que decente cada mes, eso si, son unos pocos, como en el trading.

A veces resumo demasiado lo que pienso (como lo de aprender a perder), y es error mio, no quería ser tan literal aseverando que el poker = trading.
Pero estamos de acuerdo, nos podríamos quedar con que el money management lo es todo.

ps: sigan con los arcades viejos, me encanta verles hablar del tema. Mi preferido del spectrum era el manic miner. Y si, que rabia el colega que tenia el amiga 🙁

Puf, ese debate es peligrosillo.... yo he presenciado formarse pollos de mil pares de agallas en foros americanos de bolsa, a cuenta de eso. Hay tladels que llevan bastante mal que se compare el mercado (entendido seriamente, como negocio profesional) con el póker, y bueno, se montan buenas trifulcas de vez en cuando con esa discusión.

Ya que pone el tema encima de la mesa, le doy mi opinión: para mí, del póker hay que coger la disciplina monetaria (money mngmnt), pero el resto de habilidades no las veo adecuadas para el trading.

Por ejemplo, en el mercado no hay contacto físico o visual con los adversarios, por lo que no podemos obtener ninguna información acerca de ellos, al estilo de como se hace en una mes de póker.

Los faroles en el mercado son un asunto complicado. A diferencia de los faroles con las cartas, donde puedes ser tan troll como tú quieras (el papel lo aguanta todo) los faroles en el mercado se hacen con volumen, que efectivamente cuesta dinero. Si te pillan un farol en la mesa, sólo pierdes lo que llevabas apostado en esa ronda. Si te lo pillan en el mercado, pierdes todo lo que llevabas invertido en "crear" ese farol.

El póker es democrático y equitativo, todos los jugadores tienen las mismas armas: unas cartas repartidas con mayor o menor suerte, y su propio talento.

En el mercado, por el contrario, las asimetrías son segarro. Hay jugadores con capital técnico, humano y monetario esencialmente infinito, contra retails que a duras penas saben por dónde les vienen las palos. No hay comparación posible con el póker...

un saludo !

Hoy en día la mayoría de poker se juega online y tampoco hay contacto visual con los demás jugadores y hay gente que gana sistemáticamente. Es cierto que es más difícil obtener información de los jugadores pero tambien se obtiene algo observando y recordando su manera de jugar. Además, muchas casas online permiten poner comentarios a los jugadores rivales mientras se juega que quedan almacenados en una base de datos. Así cuando uno se encuentra con un jugador al que se le ha agregado un comentario viéndole jugar anteriormente, se tiene acceso a mucha información. Esta característica da mucha ventaja al que se molesta en calificar a los oponentes que se va encontrando.

En el poker online se puede jugar simultáneamente en varias mesas y contra multitud de jugadores diferentes por lo que es complicado que te conozcan las estrategias, ya que muchos jugadores no se molestan en calificar a los oponentes, cos que si hacen los prosfesionales. Además si te pillan en un farol o detectas que te han "calado" la estrategia, con un click cambias de mesa y te vas a otra donde no te conozcan. De hecho, es conocido que se farolea mucho más en el poker online ya que es mucho más fácil mentir apretando un botón que mirando a los ojos a alguien.

En cuanto a lo de lo "democrático" del poker, estoy de acuerdo pero con un matiz importante. Los jugadores que tengan más dinero para apostar pueden "trollear" a los que tienen menos ya que les impiden entrar en muchas manos haciendo más caro jugar cartas subpremium. Esto no sería tan grave en los torneos donde los jugadores empiezan con la misma cantidad de fichas pero si en las mesas donde se pueden comprar más fichas en cualquier momento.

Entro para saludarles y decirles que me han hecho sentir viejo...

Loom, monkey island, la abadia del crimen (también jugado en 8086 con CGA de 4 colores)... Que tiempos aquellos...

Por cierto, tradean todos ustedes como granjeros...

A Carvil le ha ofendido que en mi mensaje le pregunte si es del SAN... le digo en público lo que le he dicho en privado. Entiendo, de verdad, que se sienta ofendido por tal insinuación y lo siento.

Pero podría haber sido peor. Podría haberle acusado de ser el gato andino...

Hoy en día la mayoría de poker se juega online y tampoco hay contacto visual con los demás jugadores y hay gente que gana sistemáticamente. Es cierto que es más difícil obtener información de los jugadores pero tambien se obtiene algo observando y recordando su manera de jugar. Además, muchas casas online permiten poner comentarios a los jugadores rivales mientras se juega que quedan almacenados en una base de datos. Así cuando uno se encuentra con un jugador al que se le ha agregado un comentario viéndole jugar anteriormente, se tiene acceso a mucha información. Esta característica da mucha ventaja al que se molesta en calificar a los oponentes que se va encontrando.

En el poker online se puede jugar simultáneamente en varias mesas y contra multitud de jugadores diferentes por lo que es complicado que te conozcan las estrategias, ya que muchos jugadores no se molestan en calificar a los oponentes, cos que si hacen los prosfesionales. Además si te pillan en un farol o detectas que te han "calado" la estrategia, con un click cambias de mesa y te vas a otra donde no te conozcan. De hecho, es conocido que se farolea mucho más en el poker online ya que es mucho más fácil mentir apretando un botón que mirando a los ojos a alguien.

En cuanto a lo de lo "democrático" del poker, estoy de acuerdo pero con un matiz importante. Los jugadores que tengan más dinero para apostar pueden "trollear" a los que tienen menos ya que les impiden entrar en muchas manos haciendo más caro jugar cartas subpremium. Esto no sería tan grave en los torneos donde los jugadores empiezan con la misma cantidad de fichas pero si en las mesas donde se pueden comprar más fichas en cualquier momento.

Para mi hay una diferencia fundamental entre ambas cosas.

Yo se jugar al poker, y no soy mala pero en mi puñetera vida seré capaz de dedicarme al trading.

Comparar la complejidad de ambas cosas...me parece mucho comparar.

Es como decir que como sabes conducir puedes pilotar un caza.

Última edición:
Para mi hay una diferencia fundamental entre ambas cosas.

Yo se jugar al poker, y no soy mala pero en mi puñetera vida seré capaz de dedicarme al trading.

Comparar la complejidad de ambas cosas...me parece mucho compar.

Es como decir que como sabes conducir puedes pilotar un caza.

Por supuesto que es así. El trading es infinitamente más complicado que el poker ya que el número de variables que intervienen es muchísimo mayor en el trading. Enel poker hay 52 cartas y sabiendo un poco de probabilidad o simplemente memorizando tablas se obtiene ya una estrategia más o menos sólida. En cambio en el trading el número de conocimientos necesarios es abrumadoramente mayor.

Sólo quería matizar un poco el post de banana.

Cerrando ya el debate. Animo a todos los foreros que opinen que los patrones técnicos no funcionan y tal, busquen algún estudio reciente ,propio o externo, que lo demuestre con estadísticas significativas. No vale eso de 'llevo x años viendo que tal y pascual'. Porque aquí muchas veces se dice cosas como si fueran ciencia cierta que la gente que se puede incluso llegar a creer como dogma. Contra las opiniones de algunos foreros, hay muchos hedge funds que funcionan con análisis técnico en una parte significativa de su operativa, como los de Andrew Lo, el de Winton Capital ( que aplica trend trading) y otros, esto no quiere decir que usen el MACD para entrar en un largo...

En el trading hay un amplio espectro de traders con las más variopintas estrategias.., lo importante es que tu estrategia tenga un edge y lo tengas verificado de forma significativa. No se puede decir a ciencia cierta que 'tal cosa no funciona' y quedarse uno tan latin, sería ignorar una gran parte de la realidad.

Cierro y cambio, hasta nuevo aviso. Saludos a todos

A Carvil le ha ofendido que en mi mensaje le pregunte si es del SAN... le digo en público lo que le he dicho en privado. Entiendo, de verdad, que se sienta ofendido por tal insinuación y lo siento.

Pero podría haber sido peor. Podría haberle acusado de ser el gato andino...

Otro pesado endogamico, vaya mañana. Si quieren dirigirse a mi haganlo por privado. Y la gente que trabaja en el Santander es tan honrada como un minero.

Salu2

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.963
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver