¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

Esa mesa, y mira que se lo dijimos...

Imagina como es el rollo.

Se levanta de la cama porque es self-worker. Se pone a trader en pijamos y zapatolas del barsa (menos no puede ser) y por la transparencia de la mesa se despista viéndolas y cantando el himno. Así no hay manera.

La forma es unos buenos Allen Edmonds, con traje de corte Hackett gris con doble solapa en el bolsillo izquierdo, corbata Loewe, camisa blanca sin costura en los ojales, pañuelo en el bolsillo izquierdo del traje, unos gemelos fashion en metal de calidad y un buen timepiece. Smartphone para whatsappear con otros trades ..... Vamos lo normal del hilo.

Al Jato le vemos ahí pinado en su foto sobre una roca pero seguro que tiene otro nivel:roto2:

Está claro que sin gestión de capital estás fuera de juego por completo. Esto es bastante importante y la gente lo olvida, sobre todo los principiantes.

Y hay que recordarlo :que leer las "entrañas" del mercado como hace Banana es jugar en otra liga, no tiene nada que ver con el AT ni es comparable a los resultados que se pueden obtener de manera normal. Es una conexión directa al Matrix.

Lo único que puedes hacer en AT es conseguir unos modestos beneficios con una adecuada gestión de capital, y siempre que la suerte acompañe algo.

Nah, no voy a responderte.

Para qué, si suscribo todos tus párrafos, del primero al último.

Bueno sí, te voy a responder :roto2:

Personalmente, yo mismo no lo hubiera explicado mejor. Existe una razón por la cual yo veo un gráfico de AT y se lo tiro a la cabeza al autor (por ejemplo), y luego veo el mismo gráfico con un buen análisis o explicación, y lo acepto como válido.

Eso debería dar una pista a los que se sientan tentados de pensar que yo denosto el AT per se. Eso no es cierto.

Lo que yo deploro es a las personas que se empeñan en pensar que la aplicación del AT sin más, les reportará algún tipo de beneficio. Es de necios. Si algo bueno tiene el AT, precisamente, es que es muy fácilmente algoritmizable: es trivial probar todas las figuras de AT que se te ocurran, las que tu quieras, contra cientos y cientos de días de histórico de cualquier símbolo.

Por supuesto, eso se ha hecho ya. Hay tesis doctorales basadas en eso. Y el resultado se acercaba a la mágica moneda al aire (50% / 50%). Revelador.

Luego, están los señores que pueden permitirse el lujo de trabajar el AT "con calma", esto es, con stops holgaditos. Fantástico para ellos, yo lo celebro. Pero deben ser conscientes, de que en el mundo retail no es posible absorber SLs de 40 pips en el DAX (por decir un ejemplo) y seguir vivo un mes después.

Que se está formando un techo m/p, eso lo vemos todos perfectamente. Ahora bien, y como tú muy bien has dicho: ¿ dónde te pones corto ? Me hacen gracia esas predicciones de AT "por ricos y para ricos":

- estamos formando un techo... en un entorno de +-150 pips (casi nada)
- tendremos un nuevo mínimo antes del castañazo subsiguiente... (ok; ¿dónde?)
- eh, amigo, pero cómo que el AT es una guano y no funciona ??? el doble techo no ha fallado, se ha cumplido !!! es sólo que antes ha hecho una falsa rotura con un spike de +37 pips. ( :ouch: )

Miren Uds., 37 pips a contra en el Dax son más de 950€ en rojo, y eso si operas con lo mínimo, con un contrato. Si vas a dos dígitos, empieza a multiplicar.

Para llegar siquiera a un r:r de 1:1 (que tampoco es para tirar cohetes, como los profesionales sin duda sabrán) alguien que esté dispuesto a aguantar 40 a contra "porque el AT lo vale", tiene que orientar sus operaciones a ganar igualmente esos 40 pips. Algo que, me temo, no está "siempre" al alcance de la mano.

Cuando se dice que "el AT funciona", hay que ser un poquito consciente (primero) y honesto (después), y explicar también "cómo" funciona:

- Con qué herramientas de apoyo funciona, y quién tiene acceso a esas herramientas (Los retails, no).

- Con qué capitales funciona, y quién tiene acceso a esos capitales (los retails, no)

Sostener que "el AT funciona", sin más precisión ni explicación, es faltar a la verdad e inducir al engaño a los que se están iniciando en este mundo.

La táctica de la fuerza bruta también les funciona a los rinocerontes - uno de esos echa a correr, y los demás animales salen todos defecando leches - pero nadie suele obviar el pequeño detalle de que un bicho de esos canta dos toneladas en báscula.

Sin embargo, vemos a pocos coyotes cargar a bayoneta calada contra otros animales, más bien suelen ser más sutiles, ¿verdad? Entonces, ¿debemos decir que la fuerza bruta es buena y funciona? O más bien, que funciona según el usuario que la emplea y sus "posibles"...

Yo discrepo, Jatoponcio va con stops de 200 pips en el DAX y sigue vivo a final de mes :roto2:

No te esfuerces, es como clamar en el desierto. Este negocio es para que unos pocos ganen mucho de lo que muchos pequeños pierden poco a poco. Su ego hace que perpetúen su trading sin técnica o leyendo un libro rápido. Esto se basa en la experiencia y en el autocontrol. Lo demás es decir lo contrario lo logra. Es la naturaleza humana, muy hispanistaní por otra parte.

janus comes a FSLR algo pasa en 22.7 lleva 2 dias igual aunque hoy a subido un poco no me acaba de convencer el volumen 4millones escasos
¿comó ves al Ibex, SP, Dax?
tienen mucha resistencia a caer, son como trillizos

¿has ansioso de ARNA? menuda la que han liado hoy
¿estas en alguna largo ?

lastima que salí de cycc ayer :roto2:

Eres un pesado, te he leído alguna entrada y eres pésimo.

Salu2

Sí, bueno, es lo lógico y esperable. Ya sabe, aquello de que el que tiene boca se equivoca, etc. etc.

Ud. no es pésimo, ni malo, ni bueno. Sencillamente no es. No ha puesto una fruta entrada en público, ni pésima, ni mala, ni buena, sencillamente ni una.

Es, pues, imposible saber si es Ud. igual de pésimo que yo, o más.

Tal vez Ud. considere postear una operación a decir que "haremos un nuevo mínimo", España y Olé, con dos agallas. No sé, eso me haría empezar a echar de menos al Gatencio y sus stops de +-200 pips, la verdad.

Está claro que sin gestión de capital estás fuera de juego por completo. Esto es bastante importante y la gente lo olvida, sobre todo los principiantes.

Y hay que recordarlo :que leer las "entrañas" del mercado como hace Banana es jugar en otra liga, no tiene nada que ver con el AT ni es comparable a los resultados que se pueden obtener de manera normal. Es una conexión directa al Matrix.

Lo único que puedes hacer en AT es conseguir unos modestos beneficios con una adecuada gestión de capital, y siempre que la suerte acompañe algo.

A mí me recuerda mucho que el trader tiene que ser como un buen jugador de poker. Mucho autocontrol. No puede ser que uno se tire con todo cada dos por tres. Así se puede tener éxito repetido pero un balanceo le tira por la borda ..... y abajo los tiburones muerden.

Hay que jorobar :XX: :XX:

Hoygale, que yo tengo una oficina que pago religiosamente todos los meses, y quiera Ud. que no, eso le obliga a uno a tener que vestirse para poder salir a la calle y tal :roto2:

Imagina como es el rollo.

Se levanta de la cama porque es self-worker. Se pone a trader en pijamos y zapatolas del barsa (menos no puede ser) y por la transparencia de la mesa se despista viéndolas y cantando el himno. Así no hay manera.

La forma es unos buenos Allen Edmonds, con traje de corte Hackett gris con doble solapa en el bolsillo izquierdo, corbata Loewe, camisa blanca sin costura en los ojales, pañuelo en el bolsillo izquierdo del traje, unos gemelos fashion en metal de calidad y un buen timepiece. Smartphone para whatsappear con otros trades ..... Vamos lo normal del hilo.

Al Jato le vemos ahí pinado en su foto sobre una roca pero seguro que tiene otro nivel:roto2:

Sí, bueno, es lo lógico y esperable. Ya sabe, aquello de que el que tiene boca se equivoca, etc. etc.

Ud. no es pésimo, ni malo, ni bueno. Sencillamente no es. No ha puesto una fruta entrada en público, ni pésima, ni mala, ni buena, sencillamente ni una.

Es, pues, imposible saber si es Ud. igual de pésimo que yo, o más.

Tal vez Ud. considere postear una operación a decir que "haremos un nuevo mínimo", España y Olé, con dos agallas. No sé, eso me haría empezar a echar de menos al Gatencio y sus stops de +-200 pips, la verdad.

Mortadelo te he dejado un privado.

Salu2

janus comes a FSLR algo pasa en 22.7 lleva 2 dias igual aunque hoy a subido un poco no me acaba de convencer el volumen 4millones escasos
¿comó ves al Ibex, SP, Dax?
tienen mucha resistencia a caer, son como trillizos

¿has ansioso de ARNA? menuda la que han liado hoy
¿estas en alguna largo ?

lastima que salí de cycc ayer :roto2:

FLSR: Hay que ser muy prudente y ver los resultados. Si salen buenos y tira hacia arriba, va a haber un cierre masivo de cortos estructurales y comenzarán a verse posicionamientos de largo plazo. Ese sería un torrente potente de dinero al bid. Pero hay que esperar a los resultados y a los movimientos en los días anteriores.

IBEX: Totalmente dependiente de lo que hagan los demás. Mejor ver al resto.

SP: Está para rebotar pero no descarten, incluso es probable, un meneito hasta 1395 para luego cerrar las puertas del hornillo gacelero. En el SP los targets se cumplen mayoritariamente.

ANRA: Salí como canté y me llevé los targets ricos. Ahora está corrigiendo lógicamente tras subir más del 100%. Está cerca de darse la vuelta si es que hay recorrido alcista. Quien no esté dentro, tiene que esperar y verlo. De momento, la serie se ha parado ante la mm150.

Por cierto, Apple ya está perdiendo su magia y ya no se espera tanto de ellos. Están explotando sus productos actuales y tardando en lanzar nuevos killer-products.

Ahora estoy tradeando muy poco muy poco en índices. En acciones tengo un largo en Advanced Micro Devices y las míticas Gamesa.

Sorry, he confundido ARNA en donde estuve tradeando con ARN.

En ARNA paré.

Última edición:
Las guerras entre trazadores de líneas imaginarias por AT y detractores del AT es absurda... hay que conocer toda herramienta con la que alguien se enfrenta al mercado, no podemos descartar ninguna por absurda que nos parezca.

El que exista una técnica que se utilice por un alto % de especuladores hace que sea de utilidad, aunque se basará en el análisis de los posos del café...

S2s

Por el amor de Dios. Está baneado y no dejan de mencionarle.
Al próximo que nombre al incordioso felino, le reporto. Por pelma. Han pedido su baneo y ahora parece que le echan de menos.

Y las peleas de gallitos sobran. Si quieren ustedes medirse los... algoritmos, abran un hilo en la papelera. O intercambien sus pareceres con buen rollo, al menos.

Nah, no voy a responderte.

Para qué, si suscribo todos tus párrafos, del primero al último.

Bueno sí, te voy a responder :roto2:

Personalmente, yo mismo no lo hubiera explicado mejor. Existe una razón por la cual yo veo un gráfico de AT y se lo tiro a la cabeza al autor (por ejemplo), y luego veo el mismo gráfico con un buen análisis o explicación, y lo acepto como válido.

Eso debería dar una pista a los que se sientan tentados de pensar que yo denosto el AT per se. Eso no es cierto.

Lo que yo deploro es a las personas que se empeñan en pensar que la aplicación del AT sin más, les reportará algún tipo de beneficio. Es de necios. Si algo bueno tiene el AT, precisamente, es que es muy fácilmente algoritmizable: es trivial probar todas las figuras de AT que se te ocurran, las que tu quieras, contra cientos y cientos de días de histórico de cualquier símbolo.

Por supuesto, eso se ha hecho ya. Hay tesis doctorales basadas en eso. Y el resultado se acercaba a la mágica moneda al aire (50% / 50%). Revelador.

Luego, están los señores que pueden permitirse el lujo de trabajar el AT "con calma", esto es, con stops holgaditos. Fantástico para ellos, yo lo celebro. Pero deben ser conscientes, de que en el mundo retail no es posible absorber SLs de 40 pips en el DAX (por decir un ejemplo) y seguir vivo un mes después.

Que se está formando un techo m/p, eso lo vemos todos perfectamente. Ahora bien, y como tú muy bien has dicho: ¿ dónde te pones corto ? Me hacen gracia esas predicciones de AT "por ricos y para ricos":

- estamos formando un techo... en un entorno de +-150 pips (casi nada)
- tendremos un nuevo mínimo antes del castañazo subsiguiente... (ok; ¿dónde?)
- eh, amigo, pero cómo que el AT es una guano y no funciona ??? el doble techo no ha fallado, se ha cumplido !!! es sólo que antes ha hecho una falsa rotura con un spike de +37 pips. ( :ouch: )

Miren Uds., 37 pips a contra en el Dax son más de 950€ en rojo, y eso si operas con lo mínimo, con un contrato. Si vas a dos dígitos, empieza a multiplicar.

Para llegar siquiera a un r:r de 1:1 (que tampoco es para tirar cohetes, como los profesionales sin duda sabrán) alguien que esté dispuesto a aguantar 40 a contra "porque el AT lo vale", tiene que orientar sus operaciones a ganar igualmente esos 40 pips. Algo que, me temo, no está "siempre" al alcance de la mano.

Cuando se dice que "el AT funciona", hay que ser un poquito consciente (primero) y honesto (después), y explicar también "cómo" funciona:

- Con qué herramientas de apoyo funciona, y quién tiene acceso a esas herramientas (Los retails, no).

- Con qué capitales funciona, y quién tiene acceso a esos capitales (los retails, no)

Sostener que "el AT funciona", sin más precisión ni explicación, es faltar a la verdad e inducir al engaño a los que se están iniciando en este mundo.

La táctica de la fuerza bruta también les funciona a los rinocerontes - uno de esos echa a correr, y los demás animales salen todos defecando leches - pero nadie suele obviar el pequeño detalle de que un bicho de esos canta dos toneladas en báscula.

Sin embargo, vemos a pocos coyotes cargar a bayoneta calada contra otros animales, más bien suelen ser más sutiles, ¿verdad? Entonces, ¿debemos decir que la fuerza bruta es buena y funciona? O más bien, que funciona según el usuario que la emplea y sus "posibles"...

Hay estudios muy serios (y mis simulaciones propias) que demuestran todo lo contrario. También depende que patrones se prueben y en que mercado. Los buscaré para completar.

Hay estudios muy serios (y mis simulaciones propias) que demuestran todo lo contrario. También depende que patrones se prueben y en que mercado. Los buscaré para completar.

Eso _sí_ que sería un debate muy interesante. Cuente conmigo para discutir esos documentos si le parece bien.

Por el amor de Dios. Está baneado y no dejan de mencionarle.
Al próximo que nombre al incordioso felino, le reporto. Por pelma. Han pedido su baneo y ahora parece que le echan de menos.

Y las peleas de gallitos sobran. Si quieren ustedes medirse los... algoritmos, abran un hilo en la papelera. O intercambien sus pareceres con buen rollo, al menos.

Es un pesao joer, llevo años aqui y creo que no he dado nunca una indicación muy incorrecta, está obsesionado con el tarugo ese, que probablemente sea un multinick y el AT.

Y paso de los debates artificiales.

Salu2

Hoygale, que yo tengo una oficina que pago religiosamente todos los meses, y quiera Ud. que no, eso le obliga a uno a tener que vestirse para poder salir a la calle y tal :roto2:

Ya pero no es lo mismo. Usted no tiene una secre maciza a la que impresionar... :XX:

¿o sí? :8:

Buenas noches a todos!! Llegué de la comida en La Rioja hace un rato... pero había que cenar. Comimos bien y bebimos muuuy bien... así que luego hubo que hacerle los posibles para volver a coger el coche.

Veo que el día ha estado innnteresante.

Respecto a Sr. Villares, decir que me importa muy poco si detrás está el mismo MV o no. Si nick nuevo implica comportamiento nuevo, por mí, vale. Y de momento así ha sido, así que Villares sea usted re-bienvenido.

¿quien se salió con lo de "Billares"? Oiga, que una cosa es el "billar", juego de mesa y otra el "villar", pueblo pequeño...

No entiendo muy bien esta polémica entre Banana y Carvil que si la memoria no me falla viene ya de bastante lejos y en la que además van repitiendo sus argumentos y "retos". Miren señores, cada uno de ustedes o de nosotros trata de sacarse unos duros en este mundo y cada uno utiliza las herramientas y facultades que buenamente tiene a su alcance y luego... Hay que destapar a los embaucadores, pero este no es el caso. Ya que estamos tampoco creo que sea el caso de Cárpatos al que tanta inquina tienen algunos... parece que sólo porque opera largo... en fín...

De todos modos, quiero que sepan que si necesitan consejos de inversión, el Banco de Santander está haciendo grandes esfuerzos por satisfacer a sus clientes... pasen y vean...

Deseando que me toque un euromillones, oiga...

Bueno iba re-leer porque creo que me dejo algo que quería comentar. Pero de estar todo el día sin hacer nada es muy cansado. Mañana nos vemos...

Última edición:
Un nombre: Andrew Lo ( ), profesor de finanzas en el MIT (no es un cantamañanas precisamente) Realizó un estudio bastante serio de distintos patrones técnicos y los aplicó al NYSE y al NASDAQ, encontró que sobre todo en el NASDAQ estos resultaban útiles y se podrían construir técnicas de trading que generaran un profit

He subido a 4shared(tendréis que registraros) una entrevista realizada a él en 2009 en una revista de pago a la que estoy abonado, creo que es interesante, para averiguar que descubrió cuando estaba testeando patrones técnicos en los mercados.

Otro nombre: Thomas Bulkowski ( )
Se hizo rico computerizando patrones y aplicándolos a stocks. En algún sitio de su blog tiene estadísticas de ellos. En un reciente estudio admitió que ahora los patrones habían perdido efectividad pero se podía seguir ganando dinero.

Otra entrevista que he subido del trader anterior:

En un momento dado llegó a realizar un estudio de 12500 patrones..

Este es el análisis técnico que me gusta y que puede funcionar, el que realiza un análisis cuantitativo y análisis de los resultados con estadísticas significativas, nada de eso de 20 o 40 trades). A mi no me gustan los charts, de hecho no los uso, pero si uso patrones que computo para ver si hay algún 'edge' en ellos. El otro día al hilo de que FranR se ponía a la contra en YELP (creo) que había abierto con un gap al alza del 20+%, me pregunté si habría algun 'edge' en ponerme corto en esas circunstancias y simulé sobre mi bbdd de más de 10000 stocks(nyse,nasdaq,otc) que pasaba con ese gap según transcurrían los días, descubrí que a partir de un determinado tamaño de gap, las posibilidades de que los días siguientes ese gap disminuyera se incrementaban favorablemente, en cambio con gaps 'pequeños' las chances son 50-50. Son las 'fat tails' y los 'eventos' los que se escapan de la hipótesis de mercado eficiente. Todavía estoy esperando a que Eugene Fama explique las 'fat tails'. Saludos y buenas noches.

Para mañana

Canal Principal 7.830-7.770
Bajista 1 :7.676

Super nivel guanero a torpedear: 7.578

Alcista para los optimistas: 7.882-7.952

Mi granito de arena al tema. Yo hay una cosa que tengo muy clara desde hace tiempo. Por ahí existen unos señores que deciden donde rebotan los índices, donde meten volumen y donde se frena la subida. Todos los que andan por el hilo ya saben la alta fiabilidad de los niveles que se suelen poner aquí, desde tiempo de Fran200, Luis y ahora haciendo lo que puedo, yo mismo.

Ayer al cierre ya intuía (igual que antes de ayer, y el anterior ....) que en la zona de 7770 había "algo" y en los 7830 también. No tengo ni idea si ha coincidido con algún punto técnico del Ibex....

You must be registered for see images

Solo mirar este gráfico, se podría ver el de ayer y es lo mismo, que en puntos dichos 18 horas antes de la apertura iban a pasar cosas. ¿Por qué? Pues porque alguien así lo quiere, y nuestra misión es detectar esos puntos. Creo que ahora mismo esta es la herramienta para tratar de batir al mercado y no el técnico puro (que también lo conozco y uso, por lo que lo respeto).

Esto es lo que me enseñaron, y no precisamente en la Universidad y parece ser que ahora mismo es lo que usan los malvados leoncios... y digo de momento.

Última edición:
Tengo buenas noticias

Canal principal 7.796-7.777 Estrechito tendremos día movidito

Los objetivos bajistas seguimos marcando: 7.686-7578

Alcista: 7860

Yo mañana me estaría mas quieto que otra cosa hasta la apertura yankie. Reversal a gogo puede que tengamos.

Hoy me columpio con

DAX:
C.P. 7.202-7.210 MAMMA MIA

Bajista: 7.184 por debajo solo hay infierno HS

SP: 1.414.80-1.410.60

Por debajo bastante importante nivel a medio: 1403

Se están creando niveles por abajo y es complicado ajustar: 1324!!!!!!!!!!!

Arriba importante : 1421.70

Ya tengo las papeletas para votar el mes que viene :roto2:

No tienes cigot!!!!!!! :roto2:

Buenos dias :o endogámicos

Estoy esperando a Mortadelo. Cuando me buscan me encuentran 8:

Leo ahora el post de Claca, le diré que sus analisis en 5 años que llevo aqui no han evolucionado nada, no habla de volumen rangos estacionalidad amplitud etc son MEDIOCRES solo ha pogre en la sintaxis. Y conste le dije una mentira piadosa diciendo que lo hacia bien para no desanimarle. Juntarse con mediocres le hace a uno más mediocre.

Salu2

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.967
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver