¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

Santander, the largest bank in the euro zone by market value, said net profit plunged to €100 million ($129.7 million) in the quarter, compared with €1.8 billion...

Juas. Yo todavía estoy a la espera de que España o uno de sus bancos se convierta en el Lehman Brothers de Europa. :tragatochos:

actualización operativa
me quedo 99% en liquidez

PSG acciones adquiridas a 3,87

vendidas a 4,22

+0,35 leuros/share + 0,02 dividendo

siguiendo mi historial... no dudo de que llegarán a 5 euros

You must be registered for see images

ME CAE MAL 😀

jajajajajajajajajaj bueniiiiiiiiiiiiiisimo

dais miedo, q lo sepais :roto2:

esta entrando algun leoncio? hacia donde se orienta la tecnologia? q piensan los hungaros de todo esto? :XX:

les dejo, estan llamando a la puerta.... :cook:

(espero ver el 1400....pero ya saben q mi timing.....)

Hola a todos los foreros,

Se presenta una gacela más, lista y dispuesta a ser devorada por los mercados.

Ante todo gracias por el enorme apoyo y guía que supone este foro a los que nos estamos iniciando en el mundo de la bolsa.

Por motivos que otro dia les contare, me he quedado sin trabajo.
Mi muyer tiene uno relativamente seguro y bien pagado, lo que me da la gran ventaja de elegir que hacer a partir de ahora.

Tengo unos ahorros reservados para montar una nueva empresa o para invertirlos en bolsa. La idea de no tener empleados, ni proveedores, ni clientes es realmente tentadora. Es por ello que me he decidido a intentar sacar un salario con la inversión y dedicar mas tiempo a mis hijas y a mis hobbies.

LLevo unos meses leyendoles asiduamente y aprendiendo sobre bolsa, sistemas automaticos y CFDs en mis ratos libres. Mi background es Ingenieria Informatica, pero he trabajado los ultimos 10 anyos en direccion de proyectos internacionales (tengo un MBA en la MBS que me ha ayudado mucho)

Bueno, siento el rollo... vamos al tema:

Ante todo... no se si estoy orate y debería a, como dice mi padre, buscar un trabajo como Dios manda (resido en UK, por lo que esa posibilidad también existe--- de antemano pido perdón a hogos delicados por mi falta de eñes y acentos.. 🙂 )... que harian ustedes?

Otra de las muchas dudas que tengo es el broker a utilizar.

Mi idea es utilizar clicktrade para ir creando una cartera a largo plazo (tras el guano apocalíptico que anuncian algunos ilustres foreros) y igmarkets para operaciones a corto con CFDs. Creen que ambas empresas son fiables o debería a de buscar alguna otra mas seria?

Otra duda, cuando Banana, Janus, FranR o el pirata (no se me enfaden los que no menciono please) hablan de entrar y salir en una acción o en un índice, supongo que utilizan CFDs.... estoy suponiendo bien?

Po último mo, esta manyana he leído este artículo sobre los CFDs.... están ustedes de acuerdo con el periodista? Debería a de pasar de CFDs y comprar acciones puras y duras?

Gracias de antemano por su atencion,

Saludos cordiales

Estas casas directamente no ofrecen la intermediación en ningún instrumento serio como acciones, futuros o bonos. Lo que ofrecen son, habitualmente, CFDs o contratos por diferencias, que es la forma más rápida de perder todo tu dinero. ¿Por qué?

ahí he dejado de leer...

ahí he dejado de leer...

creo entender que dice que con los cfds, no se intermedia en el mercado real del que los cfds son un subyacente. Por ejemplo, no es lo mismo abrir una posicion en un cfd, que abrirla con un broker que intermedia para el mercado de futuros en si, como interdin, interactivebroker o hasta openbank.

El articulo explica bastante bien que son estos instrumentos, la horquilla bid-ask, el alto apalancamiento etc. La parte "magufa", ya depende de cada uno si quiere creersela o no.

sr. villares, aqui puede ver un broker que si opera directamente en los mercados, sus comisiones y garantias:

Última edición:

Ante todo gracias por el enorme apoyo y guía que supone este foro a los que nos estamos iniciando en el mundo de la bolsa.

Mi muyer tiene uno relativamente seguro y bien pagado, lo que me da la gran ventaja de elegir que hacer a partir de ahora.

Tengo unos ahorros reservados para montar una nueva empresa o para invertirlos en bolsa. La idea de no tener empleados, ni proveedores, ni clientes es realmente tentadora. Es por ello que me he decidido a intentar sacar un salario con la inversión y dedicar mas tiempo a mis hijas y a mis hobbies.

LLevo unos meses leyendoles asiduamente y aprendiendo sobre bolsa, sistemas automaticos y CFDs en mis ratos libres. Mi background es Ingenieria Informatica, pero he trabajado los ultimos 10 anyos en direccion de proyectos internacionales (tengo un MBA en la MBS que me ha ayudado mucho)

Ante todo... no se si estoy orate y debería a, como dice mi padre, buscar un trabajo como Dios manda (resido en UK, por lo que esa posibilidad también existe--- de antemano pido perdón a hogos delicados por mi falta de eñes y acentos.. 🙂 )... que harian ustedes?

Mi idea es utilizar clicktrade para ir creando una cartera a largo plazo (tras el guano apocalíptico que anuncian algunos ilustres foreros) y igmarkets para operaciones a corto con CFDs. Creen que ambas empresas son fiables o debería a de buscar alguna otra mas seria?

Otra duda, cuando Banana, Janus, FranR o el pirata (no se me enfaden los que no menciono please) hablan de entrar y salir en una acción o en un índice, supongo que utilizan CFDs.... estoy suponiendo bien?

Po último mo [Le da las drojas, eso está bien :roto2:], esta manyana he leído este artículo sobre los CFDs.... están ustedes de acuerdo con el periodista? Debería a de pasar de CFDs y comprar acciones puras y duras?

Saludos cordiales

Por partes, primero reciba ya un reporte por insinuar que el posholoco tladel opera con acciones.

Segundo, si opero con CFDs, pero solo a corto plazo (intradía o una semana a lo sumo). La razón es que opero con una sola parte del capital y el resto está en un depósito esperando el ansiado big guano. También por que IGm tiene mejores herramientas que el broker de ING.

Tercero, sea muy prudente con el apalancamiento. Se lo digo si su objetivo es sacarse un sueldo. Esto no es fácil, diría más, es muy dificil. Yo le aconsejaría que se olvidase de lo que le resulte de su papaer trading previo y que operara con una cantidad pequeña [banana le dirá que pequeña son 10k€], yo lo bajaría a 2000€ 😛. Vea como le va. Sienta le euforia de las operaciones buenas, l los nervios de las mandriladas, el miedo a perder TODO por exceso de apalancamiento, la ansiedad de no saber como va su operación, la necesidad de estar SIEMPRE en el mercado, mover el SL porque usted cree que tiene el conosimiento. Ya le digo que cuando supere todo eso, lo mismo gana hasta platita. [Si le sirve de algo, yo ando superando esas cosas poco a poco].

Bienvenido y sea prudente, que lo primero que tiene que hacer antes de ganar es no perder.

No conocía la canción del inicio del set de avicii en el tomorrowland..... es de los WHO!

TEMAZO

[YOUTUBE]SCNeVHv3Mlg[/YOUTUBE]

Amonos a la parte baja del canal, no?

Maaaaaaaal. Es un puro temazo, pero es que The Who son muy grandes. My generation también tiene lo suyo 😎:

Gracias a todos por sus aportaciones y consejos.
Se agradece la sinceridad.

Siento no poder thankearles uno a uno, pero supongo que no tengo nivel suficiente.
GT y LVecP...algo de experiencia con acciones ya he tenido... pero en plan aficionado... Broker ING y similares y compra de acciones (siguiendo el value investing).
He tenido posiciones super ganadoras como TReunidas o BMW... y super perdedoras como Repsol o PTelecom. Mi ROI este anyo esta cercano al 13%. Ahora mismo, a parte de 4-5 acciones de las que gustan a Buffet y que conservo para mis nietos, estoy en liquidez, a la espera de ordenes del sargento Bertok)

Con CFDs todavía estoy en cuentas demo. Mi estrategia de entrada y salida todavía está por pulir, pero el ratio de aciertos supera al de fallos... de momento 😉

Saludos cordiales

.
SI lleva Vd. leyendo el hilo desde enero de 2.011 que se registró, aunque no haya participado hasta ahora, ya habrá visto que vivir, lo que se dice vivir de esto, creo que hay ... 1 forero. Por algo será.

En cuanto a lo de los spreads de CFD, de una operación que tengo ahora abierta en Interdin:

CEP.GAS Último: 11.945 Demanda: 11.930 Oferta: 11.945

Cada uno tiene que valorar si considera un spread de 0.015 correcto o no, sobre ese nominal.

Desde luego no corresponde con el ejemplo del artículo, que ya podía haber puesto el payo otra foto. Parece que está preparando Jaloguin.

Po último mo, esta manyana he leído este artículo sobre los CFDs.... están ustedes de acuerdo con el periodista? Debería a de pasar de CFDs y comprar acciones puras y duras?

Saludos cordiales

Ok, pero ya que nos ponemos a dar cursos de psico-tlading a lo Cárpatos style, estaría bien añadir que es necesario aceptar la equivocación y cortas las pérdidas. Porque no todas las visitas de pandoro son iguales :no:

a eso me referia pirata 😉

hay que saber retirarse a tiempo, mantener el capital lo máximo, que ya habrá nuevas oportunidades de entrar en el mercado. A eso le llamo yo aprender a perder, no ha quedarse mirando la pantalla mientras rezas para que el mercado se de la vuelta.

Baneosos dias y tal,

se esta haciendo largo encontrar el camino que se preveia en los indices, bajista claro, y comienzo a desesperar imaginandome un trimestre lateral con muchos bandazos. Y la desesperacion me ha podido hoy, asi que vuelvo a bajar del tren bajista, esperando a la proxima semana. Que mañana es viernes y los viernes son mu malos para abrir posiciones, cerrar si se puede.

¿Tendremos chupinazo electoral? ¿Algun dia Daimler dejara de hacer profits guarnings de esos?

PD:Bienvenido Sr.Villares, pase y acomodose en el hilo. Gano dinero con BMW, pero eso no es noticia, solo espero que dedicara parte las plusvalias a comprarse uno.

Este hilo sin el Jato y su conosimiento no es lo mismo...... :´🙂rolleyes:

.
Entonces le veo ya muy enterado de la marcha del hilo.
Una lástima que no haya participado más con anterioridad.

¿Leyó lo de los spreads?

No recuerdo leer nada interesante sobre spreads por estos lares.
Si cree que es interesante y tiene a bien, indiqueme el post o el mes y le echare un vistazo.

Como he indicado anteriormente, tan solo llevo unos meses siguiendoles (menos las semanas de guano que es imposible ponerse al dia de posts).
Anteriormente entraba a burbuja tan solo para leer los comentarios recopilados por otros foreros sobre ir- (PPCC). (hasta que descubri el blog de blinchon)

Saludos cordiales

Baneosos dias y tal,

PD:Bienvenido Sr.Villares, pase y acomodose en el hilo. Gano dinero con BMW, pero eso no es noticia, solo espero que dedicara parte las plusvalias a comprarse uno.

Lo tengo, es ya el tercero... pero pagado por la empresa de my vvife.
Status car le llaman por aqui.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.974
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver