¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

que jrande.

Ya le había visto en otro programa de TV.

Me cae bien, aunque deseo que no venda ni un puro piso :roto2:

que jrande.

Ya le había visto en otro programa de TV.

Me cae bien, aunque deseo que no venda ni un puro piso :roto2:

Es un jrande. El creador del TT. Ni algos, ni AT, ni fundamentales. Que me pica el cigot izquierdo, compro. Que me pica el derecho, vendo. Y nunca nadie le discutió el sistema.

Es un jrande. El creador del TT. Ni algos, ni AT, ni fundamentales. Que me pica el cigot izquierdo, compro. Que me pica el derecho, vendo. Y nunca nadie le discutió el sistema.

Cuando yo llegué al hilo, el estaba dejando el tlading, el tio era muy gracioso.
Luego le he leído cosas de temas inmobiliarios, IMHO, parece que sabe de lo que habla.

Lo próximo, ver a Banana dando cursos de algo-tladin :roto2:

Acaba de salir otra vez "Si tiene que bajar que bajen.." Que grande Zuloman

Cuando yo llegué al hilo, el estaba dejando el tlading, el tio era muy gracioso.
Luego le he leído cosas de temas inmobiliarios, IMHO, parece que sabe de lo que habla.

Lo próximo, ver a Banana dando cursos de algo-tladin :roto2:

En el hilo van pasando muchos siguiendo el ciclo normal de la inversión (este mundillo les atrae hasta que se quedan sin un aurelio).

El tiempo va haciendo la selección natural y sólo quedan los que no pierden :roto2: (que no es lo mismo que ganar :roto2🙂

En el hilo van pasando muchos siguiendo el ciclo normal de la inversión (este mundillo les atrae hasta que se quedan sin un aurelio).

El tiempo va haciendo la selección natural y sólo quedan los que no pierden :roto2: (que no es lo mismo que ganar :roto2🙂

Si señor acabas de nombrar el Santo grial, mas importante que saber ganar es saber no perder

Última edición:
Bertok --------------> Noviembre, la gacela zain sufre la intemerata.
Guybrush ----------> Noviembre, pandoro te pega liendres.
LVECP --------------> Noviembre, gacelas al rescate.
tesorero------------> Noviembre, lo que no ocurrió en octubre ni en septiembre
banana------------> Es Noviembre, es Invierno, y eso pone el pandero más tierno.
juanfer -------------> Noviembre, Pandoro vuelve
Vmmp29 -----------> Noviembre.........El interminable sacrificio
FranR---------------> Noviembre...terminaremos pandoreados, como siempre
Peseteuro --------> Noviembre, los largos también lloran
Villares ------------> Noviembre, los yankis y el rescate harán que tiembles

Janus --------------> Noviembre, empieza con Todos los Santos y acaba con Pandoro San Andrés.
Janusito ------------> Noviembre, el mes en el que te tocarán los agallas en la bolsa.
Janusiano -----------> Noviembre, el mes en el que se comienza a pillar la farlo de Nochevieja.

o los que hacen mind-trading :roto2:

[youtube]7LVfEuA7dHc[/youtube]

¿Es este el vídeo donde sale Zuloman?

Si señor acabas de nombrar el Santo grial, mas importante que saber ganar es saber no perder

lonchafinismo bursátil 😀

Yo añadiría que muchos de los que se asoman al hilo y a la bolsa en general lo hacen convencidos de poder forrarse y no saben leer eso mismo que decís de que el timming de esta década es él de asegurar capital y no perder, con rallies fugaces que aprovechar :cook:

Última edición:
banana------------> Es Noviembre, es Invierno, y eso pone el pandero más tierno.

Janus --------------> Noviembre, empieza con Todos los Santos y acaba con Pandoro San Andrés.
Janusito ------------> Noviembre, el mes en el que te tocarán los agallas en la bolsa.
Janusiano -----------> Noviembre, el mes en el que se comienza a pillar la farlo de Nochevieja.

Noviembre, con palomitas, trolls y owneds entretente

Puf, ese debate es peligrosillo.... yo he presenciado formarse pollos de mil pares de agallas en foros americanos de bolsa, a cuenta de eso. Hay tladels que llevan bastante mal que se compare el mercado (entendido seriamente, como negocio profesional) con el póker, y bueno, se montan buenas trifulcas de vez en cuando con esa discusión.

Ya que pone el tema encima de la mesa, le doy mi opinión: para mí, del póker hay que coger la disciplina monetaria (money mngmnt), pero el resto de habilidades no las veo adecuadas para el trading.

Por ejemplo, en el mercado no hay contacto físico o visual con los adversarios, por lo que no podemos obtener ninguna información acerca de ellos, al estilo de como se hace en una mesa de póker.

Los faroles en el mercado son un asunto complicado. A diferencia de los faroles con las cartas, donde puedes ser tan troll como tú quieras (el papel lo aguanta todo) los faroles en el mercado se hacen con volumen, que efectivamente cuesta dinero. Si te pillan un farol en la mesa, sólo pierdes lo que llevabas apostado en esa ronda. Si te lo pillan en el mercado, pierdes todo lo que llevabas invertido en "crear" ese farol.

El póker es democrático y equitativo, todos los jugadores tienen las mismas armas: unas cartas repartidas con mayor o menor suerte, y su propio talento.

En el mercado, por el contrario, las asimetrías son segarro. Hay jugadores con capital técnico, humano y monetario esencialmente infinito, contra retails que a duras penas saben por dónde les vienen las palos. No hay comparación posible con el póker...

un saludo !

Buenos de verdad en el poker hay menos que buenos de verdad en la bolsa.

Cuando se pone usted serio no capta los matices sr Banana, el sr. Janus se refería al strip-poker, que al igual que en los mercados, como pierdas un par de veces seguidas te quedas en bowling..... :roto2:

Brilliant!!!!!, dame un cubata y una rubia en bombacha y wonderbra, las cartas y el coco lo pongo yo. Después en el after, se hace la operación.

Para mi hay una diferencia fundamental entre ambas cosas.

Yo se jugar al poker, y no soy mala pero en mi puñetera vida seré capaz de dedicarme al trading.

Comparar la complejidad de ambas cosas...me parece mucho comparar.

Es como decir que como sabes conducir puedes pilotar un caza.

Para jugar al poker hay que tener mucho coco y todo se juega en bazas muy concretas. Ahí aquello de "hay muchos trenes" no aplica y sí se puede hacer en la bolsa.

Veo que he levantado debate.

Por supuesto que es así. El trading es infinitamente más complicado que el poker ya que el número de variables que intervienen es muchísimo mayor en el trading. Enel poker hay 52 cartas y sabiendo un poco de probabilidad o simplemente memorizando tablas se obtiene ya una estrategia más o menos sólida. En cambio en el trading el número de conocimientos necesarios es abrumadoramente mayor.

Sólo quería matizar un poco el post de banana.

Yo no estoy de acuerdo. El mercado es tan sumamente complejo que lo que hay que hacer es ser prudente, ir a no perder (más que a ganar) y tener un sentido del money management muy bien establecido.

En el poker hay que tener una buena CPU si se quiere estar en el lado ganador. En el mercado hay sitio para uno mientras que en una mesa de poker solo puede quedar uno. La velocidad de ciclos del cerebro en el poker equivale a la baja latencia de un buen sistema algorítmico.
Además, en el poker hay tías muy buenas: en la mesa, detrás de tu hombre, debajo de la mesa .......... y a veces espatarradas en la mesa. No me joroben que piensan que es mejor la bolsa que el poker. Ganar con un tonalidad a un trío trincado en el primer reparto y que ha ido enchufando bids .....

Volvemos a lo de siempre, Sr. Diosmercado.

Haremos un mínimo. Sobre finales de semana. Genial.

Ahora dígame, cómo piensa Ud. hacer dinero con esa información.

¿Se pondrá largo el Jueves?

¿Quizás el Viernes?

Y por cierto, ¿dónde lo hará?

Yo también puedo asegurarle que mañana por la mañana el sol saldrá, y se lo aseguro con un alto porcentaje de éxito. Es más, saldrá por el Este, a mayor abundamiento.

Igual que Ud. sabe, y sabemos todos, que un retrace tiene que rebotar en algún momento, porque las bajadas infinitas no existen.

Al menos FranR, Claca y otros se mojan y proporcionan cifras. Si salen mal, tenemos algo a lo que aferrarnos para echarles la bronca (que jamás se me ocurriría hacerlo, por supuesto: demasiado que esos señores vienen y se mojan en público, para encima decirles nada).

Por favor, seamos serios. Si vamos a postear para decir que el cielo es azul a esta hora, y que dentro de 10 horas será zain... y Ud. ve algún tipo de valor en ese post... pues así sea, es su opinión, que yo respeto pero no comparto.

Tienes razón, hasta Votín hubiera ganado de aguantar en NH Hoteles. Por aquellos días en 2,20 (decía que los chinos apostados en 2,1) y ahora rondando los 3.

Yo pronostiqué hace unos días que cada semana se nos cuela un chalado por aquí. Este último me ha sorprendido la verdad, y me preocupa que alguien que parecía normal de repente diga cosas como "endogamía", etc....
Desde el cariño, alguien que piensa que el mundo que le rodea está contra él y que son los culpables de las cosas que le pasan, necesita ayuda. Espero que la obtenga, la mente es como la economía, si se actúa pronto se soluciona el problema, pero si se tarda demasiado no hay vuelta atrás.

Telecinco, un mes un deseo.
HVEIB35, un mes un gilipilote.

jesucristo burbuja--->Noviembre, se acerca fin de año y no he ganado ni un puro duro en bolsa.

jesucristo burbuja--->Noviembre, se acerca fin de año y no he ganado ni un puro duro en bolsa.

Noviembre, el mes del arte de la guerra

ponzi--------------->Noviembre, el mes del arte de la guerra
wetpiñata---------->Noviembre, sácala antes de que pandoro te desmiembre

Estadísticas del foro

Temas
2.050.020
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver