¿Habéis visto el Ibex 35...? Septiembre 2010 +

A partir de hoy el comentario del volumen de los leoncios del Ibex se publicará también en este blog:

La razón para esto es que llevo metido en el proyecto desde su nacimiento antes de existir como web ayudando allí donde he podido, aunque falta por solventar algunas cuestiones de diseño creo que el blog ya está bastante operativo.

Además se podrá hacer un seguimiento diario de todos mis análisis sobre el volumen ya que tendrán sección propia y se podrán ver todos de seguido. Serán un copy&paste de lo que pongo aquí así que tampoco habrá nada nuevo bajo el sol, pero mi intención no es colgar allí solo los comentarios sobre el volumen sino más cosas que se me vayan ocurriendo, aparte de que el resto de noticias también son interesantes, al menos en su mayoría.

Lo que digo es que ese final de onda2, puede haber sido el 1151 del otro día, o puede que sea el final de la onda3 (de esa ondac dentro de la 2), hemos desarrolado la onda4 con esta minibajada y volvemos arriba a acabar la onda5 de C de 2...

Espero que ahora se entienda... :roto2:

Saludos...

Entendido jefe

en su día me recomendaron el libro de: "Leones contra gacelas".
que para empezar en bolsa (paper trading, operar en papel y sin dinero) va bien y vas asimilando los "palabroides" que se utilizan en el hilo y en trading en general.

AT = Análisis Técnico

supongo que su pregunta de "AT" es una ironía, con lo que el post poco le sirve

Si es que se me olvidó añadir

[MODE gacela despistada OFF] y un par de moticonos :tragatochos::tragatochos::roto2::roto2:

Ese libro de cárpatos ya lo conozco, como buen lonchafinista lo pillé prestado en la universidad.

Y el paper trading ya lo dejé atrás, estoy metiendo la puntita tan solo para ver como difiere mi operativa en papel al pasar a real.

No se crean todo lo que lean en los foros:roto2:

El rol de simple bursatil lo interpreto un poco ( una parte es real ) para darle algo de gracia, sobre todo desde que Tonuel parece haber delegado ese papel en mi 😀

Eso si, el dia que alguna de mis locuras se cumpla preparense para aguantarme :roto2:

Zuloman, no es por nada, pero eres más cíclico que los mercados 😀

Te pasas tres o cuatro días en verde, te entra la euforia, desoyes a todo el mundo (i.e., Interesado), al quinto día el mercado te mete un viaje que te deja temblando, te derrumbas, desaparece la euforia y llegan los lamentos, vuelves a tener otros días en verde, y así...

¿Pero cómo es eso de que tú miras tu cuenta y no los gráficos? Si haces eso, en el mejor de los casos tu cuenta sí que seguirá en un lateral mes tras mes (eso si no entra en un canal bajista :roto2🙂

Ays, la psicología del buen trader.... qué importante es y qué olvidada la tenemos!

Fue pyn. Y lo que dice no debes interpretarlo como que hay que estar bajistas a la espera de ese gap, sino que será una señal de confirmación (luego mejor esperar a la señal ¿no?) 😛ienso:

En serio, qué ganas de sufrir 😀

brrrrr qué miedo me da eso, hoyga..... hace ya mucho que no lanzo monedas al aire cuando opero :roto2:

Escuche el consultorio de bolsa de intereconomía.

La pregunta siempre es: "Soportes y resistencias de Banco Torrelavega, Gamusina y Banana".

Les dan los valores que piden y luego les dicen que compren en el soporte y vendan en la resistencia, pero estoy convencido de que:

1) El que está fuera se interesa en el valor porque sube y como están fuera, el 99,9% lo que hará será comprar al pasar ligeramente la resistencia.

2) El que está dentro se interesa en el valor porque baja, luego el 99,9% lo que hará será vender al llegar cerca de la resistencia por si la rompe.

3) Los leones obviamente, toman nota de las "peticiones de los oyentes" y se encargan de que en ambos casos la gacelilla pueda realizar la operación solicitada, como buenos samaritanos que son.

PD: El otro 0.01% compra porque su peluquera le ha dicho que va a subir mucho y obviamente no venderá hasta perder al menos el 80% y JAMÁS, JAMÁS reconocerá que va palmando. En bolsa cualquier simple gana y él no va a ser menos (actitud que obviamente se retroalimenta en el grupo gacelil en cuestión).

Nunca hay pillados. Sólo "inversores a largo plazo".

Última edición:
Fue pyn. Y lo que dice no debes interpretarlo como que hay que estar bajistas a la espera de ese gap, sino que será una señal de confirmación (luego mejor esperar a la señal ¿no?) 😛ienso:

En serio, qué ganas de sufrir 😀

Exactamente. Pero mi reflexión obedece más a un pensamiento que a nada estudiado. Para nada es 1 indicador por si sólo. Pero habra que estar atento.

El blog es muy bueno, yo diariamente le dedico una ojeada. El nuevo formato además ha pulido las pocas asperezas estéticas que quedaban.

Me alegra leer que Mulder se suma al equipo, aunque algo ya me habían comentado 😉

Enhorabuena a todos los implicados :Aplauso:

A los buenos días!

Tras un par de sesiones rompe-sistemas hoy tenemos día de huelga, no creo que ese factor influya mucho pero aparte de eso tenemos otro evento más importante y que seguramente si afectará al Ibex y es que hoy empieza la directiva del BdE que obliga a la banca a provisionar más por todo su parque inmobiliario, cuidado con esto que los bancos podrían irse a pique.

Buenos días, parece que están usando la trampa atrapagacelascortistas. Volvemos a máximos y esta vez igual es para quedarse.

¿sabéis si el meff va a cambiar las garantías exigidas el viernes para contratos de futuros? Me ha llegado un aviso pero no encuentro ninguna noticia por ningún lado.

¿Sabéis que las compras-ventas de los insiders de S&P estan en una relación 1400 ventas : 1 compra?

Veo un panorama zain para Octubre.

Buenos días, parece que están usando la trampa atrapagacelascortistas. Volvemos a máximos y esta vez igual es para quedarse.

Que quieres que te diga.... El IBEX ya no responde a las subidas del SP y está pegando unos bandazos de aupa.

Para mi eso es señal de que están soltando de mala manera, y es lo que vienen a decir los análisis de Mulder. Un techo en toda regla como dice Claca.

Pero bueno!!! Qué pasa??

Estamos también de huelga? qué hemos caído de nuevo 200 puntos :8:

Tocar 1151 de Claca - SP y abajo otra vez y yo preparando biberones :´(

Que quieres que te diga.... El IBEX ya no responde a las subidas del SP y está pegando unos bandazos de aupa.

Para mi eso es señal de que están soltando de mala manera, y es lo que vienen a decir los análisis de Mulder. Un techo en toda regla como dice Claca.

Curioso cuanto menos, porque con el sp en los 1145 el ibex languidecía para mantener los 10600, un poco de recorte americano y mira, otra vez en los 10400. Sigue marcando una referencia clara para abrir posiciones.

otro dia de montaña rusa, sigue el goteo a la baja y el alza en mi cuenta 😀

En una de estas se saltan el soporte :no:

yalodeciayo 😉

Los osos no hacemos huelga 😎:

Rosonero, comprale al niño una botonera como la que puso CP hace unos dias y le enseñas a darle al botón de SELL

Confirmado por mp de Enric68 la anulación de la mesa redonda del viernes. 😡:

Efectivamente, SNB no puede asistir a la mesa redonda prevista para este viernes 1 de octubre.

Una pequeña intervención quirúrgica le causa molestias al hablar durante estos días. Evidentemente, ello le impide estar hablando en un coloquio que estaba previsto que tuviera una duración de hora y media.

De manera que hemos decidido posponer la mesa redonda a una fecha sin determinar todavía.

¡Ese es el riesgo que va implícito en la organización de cualquier evento! Aunque ya estamos en contacto con SNB para otra fecha posterior.

me acabo de registrar en el blog de Mulder and company 😉

Banana , donde andas, te envie ayer un privado y ni caso.

ahi te va otro a ver si contestas xd 😡:

EDITO: ROSO , felicidades por el zagalin ...... si te animas tengo 4 disponibles para que me devuelvas con la mili hecha

me acabo de registrar en el blog de Mulder and company 😉

Banana , donde andas, te envie ayer un privado y ni caso.

ahi te va otro a ver si contestas xd 😡:

EDITO: ROSO , felicidades por el zagalin ...... si te animas tengo 4 disponibles para que me devuelvas con la mili hecha

Ja ja ja, gracias. Con uno me basta, como dijo no sé quien, nunca se sabe cuando vas a necesitar un riñón. 😛

Buenos días,

¿Es que aqui nadie hace huelga?

Las bandas de bollinger se están estrechando mucho, pronto habrá petardazo hacia algún lado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver