¿Habéis visto el Ibex 35...? Septiembre 2010 +

A las 16:00 hay datos otra vez, ISM de Agosto.
¿La excusa para ir al siguiente nivel, o corrección de esta subida?

Me levanto de la siesta y veo que pepón ha triunfado hasta el infinito y más allá.

Creo que ahora si es momento de ponerse cortos.

No no si no es por que suba o baje si no por el puro engaño a nivel mundial que estan montando. La bolsa va a su bola eso no me preocupa, me preocupa que nos estan vendiendo una moto que a lo mejor es real?

Esas revisiones de 50.000 puestos menos son normales?? ya sea para mejor o para peor...a ver como revisan el dato de este mes, me da la risa.

Si el dato da lo mismo...

- Si es bueno y lo quieren subir: "Mejor de lo esperado. Supera las previsiones"
- Si es malo y lo quieren subir: "La mala marcha de la economía obligará a actuar a la FED y crear más planes de estímulo, con lo es un dato muy bueno para las bolsas".
- Si es bueno y lo quieren bajar: "La buena marcha de la economía podría implicar la retirada de planes de estímulo o la subida de tipos, con lo que es un dato malo para las bolsas"
- SI es malo y lo quieren bajar: "Ha llegado el fin del mundo! Se pueden ver a llegar a lo lejos los cuatro jinetes de la Apocalipsis!"

Y así siempre. El dato es sólo la excusa.

Bueno, ya que veo que hoy hay mucha actividad en el hilo, hago una pregunta a los informaticos y a los que ejercen de ello, que son muchos...

La pregunta que hago, que posibilidades veis de que una empresa como seagte; , tenga posibilidades de reorientar su negocio a soportes de memoria física, pero de los modernos ( que no tengo mucha idea de como son, o sus diferencias, pero que ya no son los HD de toda la vida...), lo digo porque llevo unos días observando la compañía, y tiene muy buena pinta a estos precios...

Saludotes.

Bueno, ya que veo que hoy hay mucha actividad en el hilo, hago una pregunta a los informaticos y a los que ejercen de ello, que son muchos...

La pregunta que hago, que posibilidades veis de que una empresa como seagte; , tenga posibilidades de reorientar su negocio a soportes de memoria física, pero de los modernos ( que no tengo mucha idea de como son, o sus diferencias, pero que ya no son los HD de toda la vida...), lo digo porque llevo unos días observando la compañía, y tiene muy buena pinta a estos precios...

Saludotes.

Implica compra de plantas adecuadas para ello o montarlas, esas plantas necesitan un ambiente mucho más limpio de impurezas de lo normal (unas 3 o 5 veces creo), con lo que el coste de montar una factoría así es elevadísimo

Es que el muy cabrón del módulo sandwich parece que va a clavar también el suelo y el techo (10,509 - 10,699). Como esto siga así a las 17:30, a las 17:31 estoy con un London Gin en la mano :baba:

jo neng, eres el puro sustancia ilegal, había puesto un stop profit en 10700 desde donde lo abrí, en 10548. Se me ha realizado la operación exitosamente.

Implica compra de plantas adecuadas para ello o montarlas, esas plantas necesitan un ambiente mucho más limpio de impurezas de lo normal (unas 3 o 5 veces creo), con lo que el coste de montar una factoría así es elevadísimo

Muchas gracias mulder, el caso es que digo yo, que serán capaces de adaptarse mejor que otras comapañías, no?. Tan poco futuro veis a los HD convencionales?

Hola CP,

he entrado en su web, para ver si a parte de HD magnéticos tienen algo más y no he encontrado nada... un tacaño software de backup y poco más. Otra cosa que podria hacer esta empresa, si está saneada y tiene cash (cosa que desconozco completamente) es comprar alguna empresa .... Desde mi punto de vista friki, estos se van a ver relegados a una parte del pastel del storage muy pequeña. Considerando los datos que tengo hoy en dia.

Muchas gracias mulder, el caso es que digo yo, que serán capaces de adaptarse mejor que otras comapañías, no?. Tan poco futuro veis a los HD convencionales?

Yo creo que no es sólo el problema de los HD convencionales, sino que también WD le está comiendo mucho el terreno (al menos esa es mi impresión como usuario...)

Yo también creo que este puede ser un buen punto para corregir algo y he aprovechado para cerrar, aunque ya sabéis que pienso que seguiremos alcistas. De hecho, en mi escenario lo mejor que podría pasar serían subidas vertiginosas hasta la resistencia y una lucha durante días haciendo el amago de romper para machacar definitivamente los ánimos bajistas. No lo comenté porque me parecía sumamente improbable algo así, pero definitivamente este rebote ha sido efectuado con mucha violencia y mala baba, lo cual puede ser muy bueno para los cortos en el medio plazo.

En cualquier caso, yo ya estoy muy satisfecho con el resultado. Es la primera vez que aguanto una posición durante tanto tiempo, con la cabeza fría a pesar del reiterado testeo a soportes que hicieron los yankis para meter miedo, siendo fiel a mi análisis. Cada vez lo tengo más claro: poco apalancamiento y tranquilidad son las claves para triunfar en esto.

Poco apalancamiento para poder aguantar una posición hasta el punto de stop y entre sesiones. Tranquilidad para saber reconocer las buenas oportunidades y no precipitarse en la búsqueda aleatoria de unos cuantos puntos para calmar el ansia.

Dicho esto, está claro que en la siguiente palmo 😀

¿pero que shishi ha pasado?

felicidades a los cortos inversos.

yo la verdad una de cal y otra de arena. largo en apple en y corto enibex.............

El lunes es festivo en USA, ¿verdad? ¿cómo se suele comportar la bolsa española en esas ocasiones?

El lunes es festivo en USA, ¿verdad? ¿cómo se suele comportar la bolsa española en esas ocasiones?

A mi no me gustaría quedarme abierto en un día en el que la bolsa está cerrada en tu país pero no en los demás.

Se decía más arriba que puede haber recogida de beneficios.

ECRI

Indicador adelantado baja de 120,9 a 120,6, peor cifra desde el 16 de julio.

El indicador de crecimiento anualizado empeora de -9,9% a -10,1 %. Peor dato desde el 6 de agosto.

Cifras que no invitan a ninguna euforia bursátil precisamente...No garantizan una doble recesión pero le dan claras posibilidades

Buenas tardes.

Yo hoy he tenido paciencia, he esperado mi momento, he seguido mis análisis, he abierto una posición de forma premeditada y...

... he palmado...

... pero he perseverado y al final he arreglado el desastre. Qué torpe estoy.

Banana, he tenido una idea, te pongo un privado.

Bueno voy a darle un poquito al teclado y a los gráficos.

A ver como cumple esto mañana.

Bueno aquí tengo los valores del canal con los datos a esta hora.

10614-10352

He tenido que cambiar algunas cosas, por lo comentado hoy. Sigue dando una bajada después de alcanzar los 10.550. Cuidado, que hasta que no empiece la sesión en serio no podré ajustar los datos y volver a tener fiabilidad.

A las 14.29 buscaron la parte alta del canal (en gráfico a 1 minuto se ve claro), al superarlo los largos entrando.

Entrada en el nuevo canal en 10300, salida por arriba en 10558.

P.D. Nueva paradinha y movimiento. Aunque no se si quedará mucho fuelle, lo que tenga que pasar depende de USA y su cierre.

La vela de ruptura desde el 10.558 hasta 10.614 y pasamos al nuevo canal.
Ahora mismo jugando con el suelo del canal superior.

El retroceso desde los 10550 no se puede llamar como tal, ese me lo como entero.:tragatochos:

P.D. aunque dije que nunca sería mayor de 400 puntos y no lo ha sido.

Estoy contento a medias con la previsión.

La de banana de lujo, me descubro ante su niña.:8:

Cárpatos habla de un 'profeta' que ha comprado Stoxx y vendido Bund 12 segundos antes del dato de empleo.

Y luego hay quien se extraña de lo ilógico que es esto, aunque parece que el 'profeta' ya se debe haber ansioso de todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.037
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver