banana
Madmaxista
- Desde
- 18 Ene 2010
- Fruta
- 8.200
Yo creo que la primera compra siempre acaba en positivo, porque aguantas carros y carretas caidas del 5%... y cuando está en +1% te emocionas y vendes.
Al margen de la suerte del principiante y demás.
Hum... no sé, yo no creo que esto que Ud. dice ocurra (al menos, no en la mayoría de los casos).
El novato en bolsa viene del "mundo normal" (¿real?), donde, cuando tienes 200€ en el bolsillo, existen dos formas de que dejes de tenerlos:
a) que te los gastes en copas
b) que te atraquen por la calle
Y poco más.
Now, enter the markets: Psicológicamente, muy poca gente está preparada para lo que yo personalmente llamo el "ahora lo ves, ahora no lo ves"; esto es, un par de clicks tuyos, y de repente ya tienes 200€ menos.
Un novato venderá a pérdidas inmediatamente (por lo general) ya que entrará en modo pánico a poco que el mercado le haga un reversal.
Excepcionalmente, un novato será, además de novato, *********** y entrará con cierta carga al mercado en vez de con un simple mini. Tras el "clickety-click" de rigor, encarará unas pérdidas de 500€-800€ en vez de 200€. Eso incrementará su pánico y su afán vendedor.
Obvia decir lo que podría ocurrirles a estos chavales si tuvieran que soportar operaciones a contra de 5, 10 o 15.000€ en intradía. Cortocircuito y espumarajos blancos saliendo por la boca.
Para mí, lo malo del asunto es el novato que (bien mediante suerte, como dice Ud., bien mediante ayuda de la Iglesia Claquista y/o su Monaguillo Togado de Marrón-Glacé, Messiê Nicomedes :
🙂 realiza dos, quizás tres, operaciones en verde.Ese se lanza sin pudor al -5% que Ud. bien indica. Y claro, ahí es donde viene el margin call, los nervios, y la ruina.
Última edición: