¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que más suben son la creme de la creme: Sacyr, Gamesa, Telecirco, Arcelor... Ya empieza a ser habitual su rebote.

Claca he visto que Telecirco tiene su segunda resistencia en 4.85 crees que llegado ese punto seria un buen momento para entrar en corto?

Gracias

Aunque está en zona de resistencia, nos ha dejado una figura de vuelta en forma de HCHi que ha roto ya. No admite cortos salvo que pierda los 4,485:

You must be registered for see images

El mercado tiene pinta de recortar en el corto plazo, pero como dije ayer -o hoy, ya no me acuerdo-, en general sería para incorporanos largos. Este es uno de los valores que admitirían largos clarísimamente.

9016.50 +171.00 +1.93%

:roto2:

Pues nada a cargar cortos desde más arriba papertrading rules, si no estaría como el sr brightside :´(

9016.50 +171.00 +1.93%

:roto2:

Pues nada a cargar cortos desde más arriba papertrading rules, si no estaría como el sr brightside :´(

Al menos sufre de alguna manera con tu papertrading, que te resulte molesto salir perdiendo para que no te resulte tan sencillo. Hazte una abdominal por cada punto en contra o algo así. 😛

Al menos sufre de alguna manera con tu papertrading, que te resulte molesto salir perdiendo para que no te resulte tan sencillo. Hazte una abdominal por cada punto en contra o algo así. 😛

No hace falta sufrir estoy en fase de aprendiz de gacela para intradia y cfds, iba a meter largos debajo de 8000 pero parece que no me quieren en el mercado y lo han subido a 9000.

Pues nada que lo suban a 10.000 yo sigo esperando, a Grecia.

Dada la locura de las últimas jornadas me he dedicado a hacer más investigación y revisar la cartera a L/P bajo diferentes escenarios que otra cosa esperando el momento idóneo. Una de las cosas que he observado es que en el balance total estamos muy cerca de los niveles cercanos previos a la caída de Agosto, es decir se ha distribuido suficiente papel y los creadores de mercado y otros institucionales están en algo mejor posición después del imprevisto tras casi tres meses de "build-up", como dije páginas atrás siguen siendo vendedores netos, así que siguen colocando activos a cambio de líquido en los mercados de mayor riesgo.

El patrón actual del precio guarda similitudes con otros momentos en los que la psicología del mercado era similar, bolsas insufladas con poco volumen y a base de reacciones emocionales a rumores/noticias, etc. (lo del Lunes fue de traca, con el mercado más grande y líquido de deuda del mundo cerrado). Sin ir más lejos, 2008, y encima a niveles, fechas y precios similares en la bolsa mandamás (NYSE), a veces las coincidencias dan miedo. Después del sistema salvado, recapitalizaciones, inyecciones de liquidez, etc. el mercado hizo un top sobre los niveles actuales (no debería dar para mucho más) para llegar a caer hasta un 40-50% durante los meses posteriores.

No digo que se vaya a repetir el patrón, porque es imposible saberlo; y los desacoples se pueden dar entre diferentes mercados, pero esta vez el impulso no viene sólo de un solo lugar (USA) sino de multitud de lugares (Europa, Asia). En cualquier caso, sin intención de anticiparse al mercado, y teniendo en cuenta posibles desacoples (aunque en un mercado bajista, no olvidemos que aún estamos en él, las correlaciones suelen mucho mayores en ambos sentidos), que podrían ser a la baja (porque las circunstancias de España no son las mismas que las de Alemania, p.ej.), sigo creyendo que aún queda al menos otra pata hacia abajo en muchos mercados y no hemos visto los mínimos del 2011 todavía, y que esta se debe dar 'pronto' o no se dará también. Habiéndose construido un buen colchón las bolsas europeas (¿pero puede el DAX subir por encima de los 6012 en cualquier caso? complicado lo veo que haya suficientes compradores en ese rango) esa pata podría no llegar a mínimos anteriores aunque otros índices caigan más, pero bueno, sólo son hipótesis.

El ciclo es el ciclo, y la bolsa siempre lo sigue a rajatabla (unos días) antes o después. Perdón por el tochete.

Cuadraría con el segundo bajista que tenemos en marcha:

Hay que ir poco a poco y no aguantar las posiciones en contra. Yo en lo que discrepo es en ese "pronto", porque no logro ver una relación temporal entre el precio y los objetivos.

Última edición:
Afortunadamente el baneo solicitado para el forero Altman ha sido receptado por los administradores y sólo que da Atman en el hilo.

Lo justo es justo.

Hay que ir poco a poco y no aguantar las posiciones en contra. Yo en lo que discrepo es en ese "pronto", porque no logro ver una relación temporal entre el precio y los objetivos.

Bueno es un concepto subjetivo 😀 para los foreros que practican más que nada intradía 'pronto' puede ser horas o un par de días. No puedo decir una fecha porque no soy adivino, pero el giro o la pata abajo debería ser ya (sigo la misma gráfica que tú, y en varios índices/activos, algunos se encuentran ya en resistencia muy clara así que la situación no se puede alargar mucho más), por ya me refiero si no hoy, como muy tarde el Viernes, no creo que pueda aguantar tonteando por estos niveles más tiempo. Hasta que eso se resuelva está claro que no hay que jugársela (ni en un sentido ni en otro).

Aclaro que con pronto me refería al giro, no que vayamos a tocar niveles inferiores ya mismo si empieza a caer, aunque durante la segunda quincena/primera semana de Noviembre, si se cumple el escenario claro, creo yo que lo intentaremos, pero bueno tampoco es que importe mucho, sólo hay que seguir la evolución del precio. A partir de ahí ni idea de como va a evolucionar el precio exactamente, el objetivo es ver el SP500 es 1000-950, más allá de eso ni idea lo que pueda ocurrir aunque no serán fáciles los siguientes meses, a ver como evolucionan los precios a L/P (tengo mis escenarios pero son especulativos, hay que esperar a recabar más datos y dejar que fluyan las circunstancias).

De momento el SP500 ahí anda intentando romper los 1210 (ya los ha peine pero puede darse la vuelta todavía perfectamente).

Barroso (CE): Los bancos deben buscar en primer lugar, siempre, financiación privada y acudir a las fuentes públicas sólo si es necesario. El último recurso debe ser la entrada en escena del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Barroso considera que mientras dure el proceso de recapitalización del sector financiero, debería impedirse que éste pague dividendos y bonus.

Por otra parte, solicita un sistema de gobierno que coordine el EFSF con las normas presupuestarias de la Zona Euro y que permita vigilar los presupuestos nacionales.

En su opinión, Grecia debe recibir el sens tramo de ayudas y el Mecanismo de Estabilidad Europea (continuación del EFSF) debería lanzarse a mediados de 2012 en vez de en 2013.
y 10 caracteres

Aún cuando se dispusiera una medida de ese tipo -cosa incluso razonable-, no creo que pueda afectar ya los dividendos de 2011. De aplicarse se haría para el 2012 -y 2013 incluso-.

De todos modos, para cierto tipo de inversor, el no pago de dividendos importaría salirse de la acción y eso tendría también un efecto negativo para los activos y valores de las entidades. En ciertos casos puede ser mejor presionar para una disminución de los dividendos antes que por su total eliminación.

Bueno es un concepto subjetivo 😀 para los foreros que practican más que nada intradía 'pronto' puede ser horas o un par de días. No puedo decir una fecha porque no soy adivino, pero el giro o la pata abajo debería ser ya (sigo la misma gráfica que tú, y en varios índices/activos, algunos se encuentran ya en resistencia muy clara así que la situación no se puede alargar mucho más), por ya me refiero si no hoy, como muy tarde el Viernes, no creo que pueda aguantar tonteando por estos niveles más tiempo. Hasta que eso se resuelva está claro que no hay que jugársela (ni en un sentido ni en otro).

Aclaro que con pronto me refería al giro, no que vayamos a tocar niveles inferiores ya mismo si empieza a caer, aunque durante la segunda quincena/primera semana de Noviembre, si se cumple el escenario claro, creo yo que lo intentaremos, pero bueno tampoco es que importe mucho, sólo hay que seguir la evolución del precio. A partir de ahí ni idea de como va a evolucionar el precio exactamente, el objetivo es ver el SP500 es 1000-950, más allá de eso ni idea lo que pueda ocurrir aunque no serán fáciles los siguientes meses, a ver como evolucionan los precios a L/P (tengo mis escenarios pero son especulativos, hay que esperar a recabar más datos y dejar que fluyan las circunstancias).

De momento el SP500 ahí anda intentando romper los 1210 (ya los ha peine pero puede darse la vuelta todavía perfectamente).

Pero, por decir algo, podríamos tener unas semanas alcistas hasta noviembre y luego volver para abajo, para mí los niveles determinantes quedan más arriba:

DAX:

DOW:

Llevamos un rebote considerable, pero también el susto era muy grande. Unas semanas o meses de tregua son muy probables ahora.

Última edición:
Esto no tiene la pinta de girar, es más cada vez se parece más a la remontada de 2009.
Hay mucha gente esperando a entrar en los 7500-8000.

Caos, que queda un tramo de caida es más que evidente. El que no lo vea es porque está muy centrado en el intradía y en estos casos las ramas no dejan ver el bosque.

En los que no coincido contigo es la profundidad de la caida. No veo por ningún lado una caida del 20% en el SP.

El próximo rebote hacia abajo ya será para acumular.

No lo sé, está claro que puedo equivocarme. Si empieza la pata abajo voy a ser conservador con mis posiciones, empezaré a deshacer a niveles bastante conservadores, no me voy a esperar a llegar a los 1000 ni mucho menos, pero guardaré unas cuantas por si sigue cayendo. Es lo que he estado haciendo desde Agosto y salvo alguna entrada fallida como la del Viernes/Lunes (para eso están los stops) no me ha ido mal.

Es probable que en mi escenario a plazo intermedio me esté equivocando y se retrat un poco más (¿el primer trimestre del 2012?), depende de muchos factores, pero de momento me manejaré con lo tengo y a corregir siempre estoy a tiempo. No es por llevar la contraria ni soy 'permabear', pero la degradación será más rápida de lo que la mayoría se espera (o ni se espera), como siempre 😀

En cuanto a que nos estabilicemos ahora, también podría ser, pero la probabilidad de que suceda yo creo que es bastante baja. Parece que sea así porque se comprime la volatilidad, pero tal y como están las cosas y por precedentes eso significa que precede a otro movimiento direccional (y posiblemente 'violento'), más que se vaya a aquietar la cosa en estos niveles.

Última edición:
A corto plazo siguen las complicaciones:

No lo sé, está claro que puedo equivocarme. Si empieza la pata abajo voy a ser conservador con mis posiciones, empezaré a deshacer a niveles bastante conservadores, no me voy a esperar a llegar a los 1000 ni mucho menos, pero guardaré unas cuantas por si sigue cayendo. Es lo que he estado haciendo desde Agosto y salvo alguna entrada fallida como la del Viernes/Lunes (para eso están los stops) no me ha ido mal.

Es probable que en mi escenario a plazo intermedio me esté equivocando y se retrat un poco más (¿el primer trimestre del 2012?), depende de muchos factores, pero de momento me manejaré con lo tengo y a corregir siempre estoy a tiempo. No es por llevar la contraria ni soy 'permabear', pero la degradación será más rápida de lo que la mayoría se espera (o ni se espera), como siempre 😀

En cuanto a que nos estabilicemos ahora, también podría ser, pero la probabilidad de que suceda yo creo que es bastante baja. Parece que sea así porque se comprime la volatilidad, pero tal y como están las cosas y por precedentes eso significa que precede a otro movimiento direccional (y posiblemente 'violento'), más que se vaya a aquietar la cosa en estos niveles.

El éxito está en los SL y seguir al mercado allá donde vaya.

A corto plazo siguen las complicaciones:

Falta una subida de la volatilidad.

Yo la espero con caidas del último tramo de las bolsas en cuanto se apruebe el macroplan de recapitalización de los guano-bancos europeos.

Pero, por decir algo, podríamos tener unas semanas alcistas hasta noviembre y luego volver para abajo, para mí los niveles determinantes quedan más arriba:

DAX:

DOW:

Llevamos un rebote considerable, pero también el susto era muy grande. Unas semanas o meses de tregua son muy probables ahora.

Claca, si el DAX se va hacia los 6400 que marcas (a mí me salen unos 6500 aprox), va a hacer mucho daño a muchos guaneros que están en la idea "esto no puede ser, esta subida es insostenible". Aguantar en contra 500 pipos con dos grandes (50 pavos) es la leche. Sigue habiendo mucha gente si stop o quitándolos para no salirse del mercado ... y en esas cantidades, terminarán "tirando" la cuchara momentos antes del giro.
Yo voy a abrir corto en 6080 (ya está programado) pero con stop. Ahí a ver si me lo barren o si pueda ganar un pellizquillo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver