¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué lástima que sea pobre. Algún hamijo ha preguntado por NHH, GAM y IBE... a ver si me da tiempo antes de salir de parranda, que estoy de buen humor.

Qué lástima que sea pobre. Algún hamijo ha preguntado por NHH, GAM y IBE... a ver si me da tiempo antes de salir de parranda, que estoy de buen humor.

IBE, porfa please. Que tengo una orden a 67 desde hace semana y media y viendo como apunta esto de rojo mañana me parece que igual la pongo un poco más abajo.

En mi trabajo anterior conocí mucha gente de "alto nivel".

La mejor persona y amiga que saqué de allí es una de las señoras de la limpieza, que a día de hoy es una de mis mejores amigas.

Cuanto más subes peor huele, es cierto como la vida misma.

Sra Silenciosa, me lo pone ustec a cigot. Pero al ser una señora, voy a reprimir mis instintos y no le voy a responder el post como se merece, aún a riesgo de que me banéen por no cumplir con mi deber.

Un Saludo.

Atentamente G.T.

Como sigas poniendo el perro tumbado, gatitos y cosas así te voy a acabar proponiendo matrimonio

Como a silenciosa le gustan los animales me he cambiado el avatar

Como sigas poniendo el perro tumbado, gatitos y cosas así te voy a acabar proponiendo matrimonio

Como a silenciosa le gustan los animales me he cambiado el avatar

Anímese, lo siguiente es un privado.

Cuente qué tal por aquí.

Pero elija el día, si IBE sube un 6% las probabilidades de éxito serán mayores que si baja un 4%😎:

GAM:

La comenté aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ibex-35-noviembre-2011-a-163.html#post5275584

Básicamente, hasta que no la veamos por encima de los 4,5, lo mejor es olvidarse de ella. Si los supera (y le queda mucho trabajo), podríamos plantear un objetivo cercano a los 5,80.

Sigue inmersa en la estructura correctiva, y hasta que no haya giro, nada que rascar en el medio plazo.

IBE:

You must be registered for see images

Lateral en el tiempo, pero ojo con la posibilidad de ese segundo bajista que tendría mucho sentido en el canal donde se está moviendo.

De todos modos, fijaos como el objetivo del hipotético segundo impulso lo acercaría a los mínimos del 2009 y a la directriz de largo plazo, así que seguiría en realidad lateral. Aburrido, pues, pero ni de coña ofrece opciones al alza (la super resistencia está más que clara). Mientras esté por debajo de los 5,55 no se puede pensar en posicionarse de cara al medio plazo precisamente por lo que he comentado antes. En este sentido los mínimos de septiembre son, por lo tanto, muy importantes, y por debajo de los 4,10 le esperarían otros 40 céntimos de caída hasta los 3,70 apróximadamente.

NNH:

Terrible este valor. Realmente ahora mismo no hay por donde cogerlo. Por encima de los 4,15 empezaría a pintar mejor, pero de momento sigue rabiosamente bajista. No hay figura de vuelta, sólo congestión tras intentar en vano el asalto a la directriz perdida.

Muy volátil, a este precio hay que analizarlo pensando en movimientos MUY amplios, pero ahora mismo no tenemos esa oportunidad porque está lateral dentro de la tendencia bajista, así que yo lo veo muy poco atractivo para intentar nada. Tiene un soporte fuerte en los 2,40, y no me sorprendería verlo ahí durante los próximos meses.

Personalmente creo que no vale la pena meter el dinero en acciones tan histéricas como NHH: una semana sube un 20%, la siguiente baja un 15%, en un día gap del 5% a la baja, y mañana infartas...

IBE, porfa please. Que tengo una orden a 67 desde hace semana y media y viendo como apunta esto de rojo mañana me parece que igual la pongo un poco más abajo.

...pero los comentarios son de cara al medio plazo, que el forero sucedáneo de Darwin lo pedía así. Para el corto IBE la comenté para Silenciosa.

Está como el IBEX, corrigiendo con mucha recogida. El susto de mañana es lógico y muy necesario, pero no veo mucho peligro, aunque hay un problema: es muy díficl situar un stop con garantías ANTES de que el precio realice el giro al alza. Si intentamos anticipar el giro entonces el stop es obligatorio y no debería traumarnos perder un 1% o un 2% en la operación, pero claro, si las llevamos compradas desde más arriba y no las hemos soltado, poner un stop que nos coma un 5% para luego ver como se gira tras perder un 1% adicional es una mega faena.

Hoy he comentado algo al respecto:

Antes alguien ha comentado algo sobre la volatilidad y los stops, aprovecho el caso de IBE para ilustrar cómo se pueden ajustar los stops a la volatilidad, pues el sistema siempre debe adaptarse al precio y nunca al revés:

Y esto sería con precisión de cirujano, más bien para el intradía, pero este tipo de chorradillas suelen ser muy útiles para determinar el margen razonable que debemos dar al nivel de stop. Dependiendo de un periodo u otro el precio exigirá unas condiciones distintas cada vez, y observando las dilataciones podemos hacernos una idea clara y sencilla de cómo definirlas en un nivel básico, pero efectivo.

Por lo pronto el precio ya ha parado al tick en la directriz fantasma que señalaba, perdiendo por lo tanto los mínimos anteriores, de ahí que en el anterior comentario escribiera "ese margen extra es necesario concederlo", pues otra cosa tenía muchas papeletas de ganarse un barrido.

La zona a no perder serían los 4,65, ahora bien, yo no cocinaría el stop al tick, sino condicionado a un cierre horario, con el stop en máquina algo más abajo por si la cosa se desmadra. Aunque, claro, esto sería, contando el stop en máquina en, pongamos, los 4,60, menos de un 2% desde donde previsiblemente abrirá mañana, pero si las llevamos compradas más arriba ese margen extra va picando, pero aquí sí que no puedo hacer nada.

Buenas noticias, la encuesta marca miedo:

Alcista 36.0%
Neutral 8.1%
Bajista 55.9%

Al menos deberíamos ver un rebote, y me atrevería a decir, antes de perder los 8.050, que pueden parecer lejos, pero teniendo en cuenta que abriremos sobre los 8.190 -realmente está por ver-, tampoco es tanto. Recordad que el objetivo bajista que planteaba por la tarde está en los 8.170.

Última edición:
...pero los comentarios son de cara al medio plazo, que el forero sucedáneo de Darwin lo pedía así. Para el corto IBE la comenté para Silenciosa.

Está como el IBEX, corrigiendo con mucha recogida. El susto de mañana es lógico y muy necesario, pero no veo mucho peligro, aunque hay un problema: es muy díficl situar un stop con garantías ANTES de que el precio realice el giro al alza. Si intentamos anticipar el giro entonces el stop es obligatorio y no debería traumarnos perder un 1% o un 2% en la operación, pero claro, si las llevamos compradas desde más arriba y no las hemos soltado, poner un stop que nos coma un 5% para luego ver como se gira tras perder un 1% adicional es una mega faena.

Hoy he comentado algo al respecto:

La zona a no perder serían los 4,65, ahora bien, yo no cocinaría el stop al tick, sino condicionado a un cierre horario, con el stop en máquina algo más abajo por si la cosa se desmadra. Aunque, claro, esto sería, contando el stop en máquina en, pongamos, los 4,60, menos de un 2% desde donde previsiblemente abrirá mañana, pero si las llevamos compradas más arriba ese margen extra va picando, pero aquí sí que no puedo hacer nada.

Gracias, claca. Creo que la dejaré en 67 con el stop en 58 como la tengo ahora 🙂. Y que sea lo que dios quiera.

Gracias, claca. Creo que la dejaré en 67 con el stop en 58 como la tengo ahora 🙂. Y que sea lo que dios quiera.

Yo viendo el gráfico de Claca veo que no tengo posibilidades de salir indemne :´(

Bueno, habrá que intar salir minimizando daños.

Gracias Claca, que dios te lo pague con una buena muyer forrada de dinero y 5 o 6 descendientes 😎:

Good nights, brothers!.
He estado poquito por aquí en los últimos días pero ya llego de nuevo. Eso sí, he estado pendiente de los valores e índices si bien no he operado proactivamente.
Les pongo al corriente:
-Se cerró la operación de Societe Generale al nivel de entrada. He leido por ahí que el SL es de pobres .... pues yo ayer fuí menos pobre. Comparto la libertad de expresión, pero manda agallas ciertas afirmaciones. Alguno puede dar fe del disgusto que supone no usar SL (TR, Arcelor).
-No ha pasado nada aún, pinta guanoso pero queda mucho por darle a la manivela. El Ibex está pegatido a soporte diario que si pierde, podría apuntarse un rule hasta los mínimos de 7X00. Podría rebotar si bien ya no depende de él y sí del resto de índices.
-El SP aún tiene mucho soporte cerca. No hace tanto estaba por ahí y pegó un rebote bueno. El que vuelva hacia el soporte, rezuma debilidad pero hasta el toro todo regazo (el orden de las palabras es importante, piénselo).
-Vamos a ver si hacemos un buen par de días de trading ... si somos capaces de estar en la onda del mercado.
-El viernes voy a meter una parte significativa del cash en un fondo domiciliado en Luxemburgo. El tema está dolido y yo quiero euros alemanes más que mortadelos y demás fiduciario desprestigiado.

Por cierto, previsible que mañana los bancos españoles se peguen el hostión. Y están en niveles de soporte que de perderlos, salida por patas de muchos participantes del mercado.

En un ojeo rápido he visto mucho debate de Gamesa, pues solo he de decir que por barata que parezca (lo comparto), por probable que sea el que en unos años esté muy por encima de la cotización de ahora (lo comparto) .... ahora está estropead. A ver si libra el perder los 3,21.

Última edición:
Yo viendo el gráfico de Claca veo que no tengo posibilidades de salir indemne :´(

Bueno, habrá que intar salir minimizando daños.

Gracias Claca, que dios te lo pague con una buena muyer forrada de dinero y 5 o 6 descendientes 😎:

Yo pienso que igual me entra la orden viendo los futuros. Pero como dice claca, está por ver. La semana pasada también auguraban un día un 1.5% abajo y el ibex abrió verde.

El tema es admitir el error, ver si llega ese rebote y salir de ahí lo mejor que se pueda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver