¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se vende cuando se gana no cuando se pierde.. el daytrading te hará perder siempre. Es la primera lección que debes aprender en bolsa.. cuanto antes aprendas esto, antes empezaras a hacer dinero. Te lo dice alguien que lleva más de 10 años invirtiendo.

Sobre Gamesa:
Yo compré la pasada semana 25000 acciones de Gamesa.
Pese a lo que diga el broker de ING ( una máquina de perder dinero), la empresa vale bastante más de lo que actualmente se está pagando por ella.

La compañía es lider en su sector. Fabrica el aerogenerador más potente del mercado y está a unos precios ridículos. por PER y por fundamentales. Exporta el 95% de lo que fabrica y se expande bien por China y el resto de emergentes.

Se perfila como un valor a tener en cuenta para la configuración de carteras de particulares y fondos de cara al nuevo año.

El valor está muy castigado por la gran cantidad de cortos que se abren sobre el, pero ya remontará.

El caso es que en unos meses no descarto verla a 5 o 6 euros y cuando vengan los días de vino y rosas tendrás los mismos analistas de intereconomía diciendote que a 12 o 15 hay que entrar y que está barata.

Lo dicho piensa en el largo plazo.
hay que comprar cuando parece que se está acabando el mundo y vender con la euphoria..
Con estos tipos de interés, quien va a renovar un depósito?.

Saludos.
bien visto en el plano fundamental. Los 5 € o 6 € no es un valor nada imposible así de que rebase los 4,25-4,3.
Saludos

Noticia fresquita de ahora mismo en Expansión.es.
Se reitera que Telefónica repartirá 1,75€ en 2012
y apartir de ese año 1,75€ como mínimo
Me voy a forrar. Mi próximo coche será un Bemeuve de los más grandes que haiga.

Me lo configura y me manda un mp 😉

que os parece esto

“El mercado nos está diciendo algo, y no sabemos verlo”
Redacción - Miércoles, 16 de Noviembre

Enviar a Facebook
twitter
Enviar a Meneame
Enviar a Negociame
del.icio.us
RSS
Enviar ArtÃ*Â*pandero por Email
Imprimir artÃ*Â*pandero

"Creo que el mercado nos está diciendo algo, y no sabemos verlo", así se pronunciaba el director de análisis de esta casa en una reunión con analistas mantenida esta misma tarde. ¿Quizás el árbol no nos deje ver el bosque? Se preguntaba un gestor. Aún cuando el árbol sea enorme y con una frondosa copa. Véanlo de esta manera. De la historia reciente, 2011 ha sido el año en el que más hechos negativos para las bolsas, y para la economía mundial, han confluido. Recordemos:

- Terremoto y Tsunami en Japón.
- Crisis nuclear en Japón.
- Revoluciones en diferentes naciones de Oriente Próximo.
- Posibilidad de recesión económica conjunta en EE.UU. y Europa.
- Crisis de deuda en Europa.
- Posibilidad de ruptura de la zona euro.
...
Cada uno de estos hechos por sí solos tienen la capacidad suficiente para adentrar a las bolsas mundiales en una tendencia bajista de largo plazo.
¿Y esto es lo que ha ocurrido? Las caídas de las bolsas europeas, aunque de importancia, se pueden encuadrar más en una corrección normal de una tendencia alcista tan fuerte como la desarrollada desde los mínimos de 2009, que de la reanudación de un nuevo movimiento bajista de ciclo.

Los índices americanos cotizan con revalorizaciones positivas anuales. El propio sector bancario europeo, tan denostando, cotiza un 16% por encima de los mínimos de marzo de 2009, lo que es un gran logro si tenemos en cuenta que según se puede desprender de algunos análisis (muy catastrofistas), podría entrar en una dinámica perniciosa que le llevara en algunos estados europeos a un proceso de nacionalización o desaparición.
Pero no nos vayamos tan atrás, y veamos que han hecho los mercados en las últimas jornadas.

A pesar que la extensión de la crisis de Italia es un hecho, y que la incertidumbre inversora se ha incrementado notablemente en los últimos días, las bolsas europeas por contra, están desarrollando un movimiento lateral (posiblemente de acumulación) desde principios de noviembre. Podemos ver este movimiento en cualquier gráfico europeo. Los índices de Wall Street están realizando la misma consolidación, pero en zona de máximos multimensuales.
¿Cómo es posible que las bolsas se mantengan más o menos sostenidas, en un escenario que podría derivar en una ruptura de la zona euro, con efectos sumamente negativos sobre la economía mundial? Pues como un gestor internacional nos comentaba, quizás porque los inversores, en el fondo, no se creen ese escenario. No hay otra explicación.
La negatividad de las encuestas inversoras es extrema, y aún así, parece que algunos institucionales están aprovechando estos niveles para hacer cartera. Los comentarios sobre la situación de algunos países europeos dan miedo (“Grecia está en una situación dramática”, afirmaba el Ministro de Finanzas griego), y aún así, en ciertos niveles el dinero sale el mercado y recoge todo el papel nervioso. Las primas de riesgo en los países de la periferia están en máximos históricos, y a pesar de esto, algunos importantes bancos de inversión americanos están recomendando a sus mejores clientes que empiecen a tomar posiciones en algunos valores europeos.
La experiencia nos ha enseñado a que cuando las señales de acumulación son claras, no te preguntes el motivo, haz lo mismo. ¿Son estas señales ahora claras? A nuestro entender sí. ¿Aconsejaríamos comprar? Ya lo hicimos esta mañana, y cómo los institucionales que están acumulando también se pueden equivocar, hemos recomendado fijar un stop de protección a estas posiciones largas.
El rebote de hoy, pues un poco por todo. Un poco por la mejora de las primas de riesgo (tras compras del BCE). Un poco por los buenos resultados empresariales en EE.UU. y en Europa. Un poco por la sensación de que se está trabajando un una “solución final” a la crisis de deuda. Un poco por los datos macro. Un poco de todo.
Resumiendo: No sabemos si tendrán razón aquellos que defienden que nos encontramos realmente en el inicio de la crisis de deuda en Europa, y no en el final. Desconocemos si Grecia tendrá que salir del euro, y si la acompañará Italia, España o Francia. Y tampoco sabemos si EE.UU. al final sorteará la recesión económica, o si de producirse en Europa será profunda o leve. Tenemos nuestras previsiones de todos esos hechos, pero para ser sinceros, no apostaríamos nuestra casa a ninguna de ellas.
Lo que sí sabemos es que algo se está “cociendo” en el mercado. Así nos lo dicen algunos gestores, y así lo vemos nosotros en las pantallas. ¿Qué podemos perder comprando en estos niveles? ¿Que nos salten los stops y nos dejen fuera del mercado? Es un coste asumible por sí realmente es verdad que los institucionales que están comprando saben algo que el resto del mercado desconocemos.

Silenciosa, tu hermano debió comprar cuando lleguemos a.. 2,95 (1/2 de marubozu + final de segunda estructura de impulso bajista, más coincidencias imposibles).
You must be registered for see images

Pues yo una vez más voy a pedir consejo sobre mi cartera de errores de novato que arrastro desde hace tiempo:
IBE a 8
NHH a 5,9
GAM a 7

En principio mi idea es aguantar hasta diciembre (según como vaya la cosa) y vender en el primer rebote que haya, porque la verdad no le veo mucho futuro.

Así seguiría con mi intradiario que es lo que mejor me va.
Si no es mucho pedir, agradecería opiniones.

Shishi, y yo que no estoy seguro de salir con bien de mis IBE pilladas a 4,98 antes de fin de año...
No hay nada como ver gente más pillada que uno para animarse un poco.
(Ya sabéis, mal de muchos, consuelo de sencilla...) :cook:

A ver si me libro y puedo aprovechar el guanazo de enero para comprar barato, que eso de mantenerlas y ver los bandazos que va pegando la bolsa no me va.

Se vende cuando se gana no cuando se pierde[Que se lo digan al que compro gamesa en 30€, o en 20€, o en 10€, o en 5€ (coste de opoortunidad creo que se llama)].. el daytrading te hará perder siempre[Como le oiga el sr. de la foto....]. Es la primera lección que debes aprender en bolsa.. cuanto antes aprendas esto, antes empezaras a hacer dinero. Te lo dice alguien que lleva más de 10 años invirtiendo [Con todo el respeto, eso no es motivo por el cual lleve o no lleve razón en lo que dice. En cambio si argumenta su confianza en Gamesa].
etc.

Y otra cosilla, lleva ustec ya bastante tiempo en el foro paa no haber thankeado a nadie.

Muy mal Zeus, muy mal. :roto2:

Todo sin acritú y tal, ya sabe ustec.

Señor ANHQV ponga graficos si puede, se TEF, SAN y REP. Para que los iluestres que nos leen pero no postean sepan hasta donde caeran las acciones.

Se vende cuando se gana no cuando se pierde..

Veo que eso de los SL no va con Ud. 😕:

el daytrading te hará perder siempre.

Caramba, eso son pésimas noticias para mí. Significa que llevo algún que otro año engañado, alimentado por máquinas que me han enchufado a Matrix sin yo darme cuenta... y yo todo confiado pensando que en realidad iba al supermercado del Corte Francés a hacer mis compras semanales :tragatochos:

Que bellos son los cirios rojos del SP.

Ka pasau?

Veo que eso de los SL no va con Ud. 😕:

Caramba, eso son pésimas noticias para mí. Significa que llevo algún que otro año engañado, alimentado por máquinas que me han enchufado a Matrix sin yo darme cuenta... y yo todo confiado pensando que en realidad iba al supermercado del Corte Francés a hacer mis compras semanales :tragatochos:

Los Stop Loss son para pobres y un invento de la banca de inversión.
Koplowitz no emplea SL. "O vas a acertar o no inviertas con un condicional si pero.."
No conozco a nadie que haya hecho dinero utilizando los SL.
Es harto conocido por todos, los programas con profundidad de mercado que detectan las posiciones SL. De ahí a robar la cartera- como se conoce habitualmente la jugada- no hay nada.

Saludos;

Os recomiendo estos posts, leer los ciclos de Benner es fundamental para entender los por qués del largo plazo (igual que Elliot, basados en series fibos), os ruego que leáis algo de Benner. Os dejo los posts antes comentados:

Eran otros tiempos en los foros de mercados..

Se vende cuando se gana no cuando se pierde.. el daytrading te hará perder siempre. Es la primera lección que debes aprender en bolsa.. cuanto antes aprendas esto, antes empezaras a hacer dinero. Te lo dice alguien que lleva más de 10 años invirtiendo.

Sobre Gamesa:
Yo compré la pasada semana 25000 acciones de Gamesa.
Pese a lo que diga el broker de ING ( una máquina de perder dinero), la empresa vale bastante más de lo que actualmente se está pagando por ella.

La compañía es lider en su sector. Fabrica el aerogenerador más potente del mercado y está a unos precios ridículos. por PER y por fundamentales. Exporta el 95% de lo que fabrica y se expande bien por China y el resto de emergentes.

Se perfila como un valor a tener en cuenta para la configuración de carteras de particulares y fondos de cara al nuevo año.

El valor está muy castigado por la gran cantidad de cortos que se abren sobre el, pero ya remontará.

El caso es que en unos meses no descarto verla a 5 o 6 euros y cuando vengan los días de vino y rosas tendrás los mismos analistas de intereconomía diciendote que a 12 o 15 hay que entrar y que está barata.

Lo dicho piensa en el largo plazo.
hay que comprar cuando parece que se está acabando el mundo y vender con la euphoria..
Con estos tipos de interés, quien va a renovar un depósito?.

Saludos.

Demuestra usted una ignorancia supina en todo lo que escribe y no digo mas
Lo de gamesa es de traca,solo un milagro la salvara de bajar a los 2 euros

Koplowitz no emplea SL. "O vas a acertar o no inviertas con un condicional si pero.."
Es harto conocido por todos, los programas con profundidad de mercado que detectan las posiciones SL. De ahí a robar la cartera- como se conoce habitualmente la jugada- no hay nada.

Saludos;
Estoy de acuerdo, siempre que se sea muy minucioso. Yo SL, dinámicos y basado en medias exponencial de 30 sesiones o dando un margen en pipos o según la interpretación de soporte/resistencia de las velas anteriores (ya se mabubozu, de ondas largas etc).
Hay muchos dogmas en este mundillo..y sólo una verdad: ganar dinero, como dijo Peter Lynch "después de muchos años, la única verdad que conozco es que hay quién hace trading y hay quién escribe libros de trading"..y éste ganaba pasta.

:

A ver si me libro y puedo aprovechar el guanazo de enero para comprar barato,

Yo hasta que no lo vea....que nos están metiendo por los ojos el guanazo, el guanazo.....a ver si al final nos quedamos todos con cara de simple perdiendo el tren.

Al igual que pasó hace unos años cuando la mayoría de la gente esperaba la tercera pata bajista....y mire usted....:rolleye:

En esos días de 2008 Bolinches dixit: "San tardará años en llegar a 8 euros de nuevo..."

Lo aprendido de esa etapa...no te puedes fiar de NADIE...

Como dicen ahí arriba, comprar en pánico, y vender en euforia.

Demuestra usted una ignorancia supina en todo lo que escribe y no digo mas
Lo de gamesa es de traca,solo un milagro la salvara de bajar a los 2 euros

OK, si fallo estrepitosamente me auto-ownearé.
Si acierto ,tendrá que retractarse.
Saludos;

Pues yo una vez más voy a pedir consejo sobre mi cartera de errores de novato que arrastro desde hace tiempo:
IBE a 8
NHH a 5,9
GAM a 7

En principio mi idea es aguantar hasta diciembre (según como vaya la cosa) y vender en el primer rebote que haya, porque la verdad no le veo mucho futuro.

Así seguiría con mi intradiario que es lo que mejor me va.
Si no es mucho pedir, agradecería opiniones.

Inteligente decision,sobre todo larga a gamesa de NHH como no la sigo no digo nada y de ibe a muy largo recobrara el valor,uno o dos años,yo la mantendria
Las electricas cuando entre el pp subiran

OK, si fallo estrepitosamente me auto-ownearé.
Si acierto tendrá que retractarse.
Saludos;

No es que baje gamesa,es que bajan a lo burro todas las empresas del sector,sobre todo las chinas
Su negocio se mantiene por decision politica,a corto lo tienen dolido
Su patrimonio es de 500 mm y su capitalizacion de 800mm,luego se debe realizar un ajuste a la baja y mas si no hay perspectivas de negocio
Ademas es el valor mas bajo del ibex por capitalizacion,si lo sacan del ibex los chicharreros dejaran de jugar con el y el mercado continuo se aburrira
Esa y el POP es carnaza

Saludos;

El uso (o abuso) de los SL es su opinión, que yo respeto aunque no comparto.

No obstante, sólo un consejo: documéntese antes de hacer afirmaciones del tipo "es harto conocido por todos que....".

"Es harto conocido por todos", que la profundidad de mercado permite detectar las órdenes límite (LMT), que son las únicas nativas a los exchanges.

Los Stop Loss NO son órdenes nativas, NO existen en los exchanges, NO están en el libro de órdenes, y NO pueden detectarse con datos provenientes del mercado.

Los Stop Loss son órdenes simuladas que residen en su bróker, y no en el exchange.

Ud. se está confundiendo con los programitas que intentan hacer una suposición basada en una aproximación más o menos estadística, de dónde tendrán los pequeños inversores situados sus stops, a fin de calcular el coste que tendría llevar el precio hacia esos niveles, frente al beneficio que se obtendría en una hipotética barrida de stops.

Espero haber contribuido a clarificarle un poco el concepto de SL.

Mi comentario ha pasado inadvertido 😀

Os recomendaba ésta web

es una web para ver las velas, trazar líneas, compartir, echadle un ojo!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver