¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Triangulos traigo.

Uploaded with

Era un reflexión que le hacía. El sistema de medias combinado con otros según que días funciona muy bien. La cuestión es saber discenir que día es aplicable :cook:

Por mi experiencia, cuando combinas varios indicadores lo que ocurre es que se producen muy pocas señales (lógico al tener que confluir varios indicadores).

Última edición:
Justifico lo dicho:

Primero, un vistazo en horario:

You must be registered for see images

Si recordáis el último comentario, nada ha cambiado. La corrección sigue siendo ordenada, sin descontrol, y eso que las noticias no pueden ser más negativas. Hay que estar pendientes que la directriz aguante, ya que eventualmente tendremos peponada.

A muy corto, no obstante, seguimos bajistas. Ya dije que esa directriz entre máximos sería importante, en el gráfico de arriba se ve el por qué. Teóricamente podría desencadenar un segundo bajista, aunque esa posibilidad sólo está de momento en el plano teórico y no debemos contemplarla. Hoy el IBEX ni ha logrado tocarla, de ahí que la tendencia siga bajista. En 5 minutos lo podemos ver con más detalle:

A ultra corto el planteamiento sí tiene más tintes bajistas, de ahí que comentara la activación de un objetivo bajista por debajo de los 240. Ha parado en el 61% fibo de la caída tras un impulso, topándose con una directriz, y la fiabilidad del movimiento a la baja sería alta pese a estar en el marco de una temporalidad tan baja.

El ojetivo serían los 173 (antes la medición era distinta, porque el precio va sobre la marcha, ya sabéis, cosas del tiempo real).

mierr yo he puesto 8180 pero no vamos a discutir por eso:rolleye:

que votaste en la encuesta, intrigadisimos nos tiene

mierr yo he puesto 8180 pero no vamos a discutir por eso:rolleye:

que votaste en la encuesta, intrigadisimos nos tiene

Veo una corrección ordenada, pienso que a muy corto todavía le queda caída, pero por ahora sigo pensando que hay más que rascar por arriba que por abajo si pensamos en un par de semanas. Eso sí, la confirmación es necesaria, cosa que de momento no tenemos.

PD: El voto es shurcreto.

Vale pues traigo otro triangulo mas original.

Uploaded with

Señor chinito, creo que acaba de inventar usted el equivalente bursátil del Haikú japonés. Una imagen, pocas palabras, donde la lírica se funde con las artes plásticas para ofrecer al público un nutrido elenco de vibrantes e intensas emociones que transmiten un mensaje final. Me apunto el formato para los siguientes gráficos:

"El guano viene una vez,
otras se queda
y en algunas ni aparece"

:_ )

Como veis un corto en el sp en 1.253 con SL 3puntos?

Última edición:
A los buenos días!

Le informo que tiene ud. mesa reservada esta noche en el restaurante 'i was wrong' donde se celebrará la entrega de premios a la gacela de oro del día y donde podrá degustar un exquisito asado de owned, de postre se servirá un dulce de siyalodeciayo y finalmente habrá una fiesta donde actuará el grupo 'no te fies de los fundamentales'.

Enhorabuena! :XX: :XX:

Joer, que aluvión de puyas. A partir de ahora cuando entre a mirar el hilo lo haré así :o:

No le voy a negar que soy un caballero jedi de las gacelas pero si revisa mi mensaje, no estaba tan equivocado. Le dije que en ese momento en que escribía el mensaje me costaba creer en una sesión verde después de que la prima de riesgo acabara de subir hasta los 480 puntos y le admitía mi owned si ese caso se diera (verde y 480 pb).

Pero le comentaba que si la prima de riesgo que en ese momento estaba a 480 puntos bajaba de ahí hasta el momento de la apertura, entonces si que veía factible una sesión en verde. Y eso fue lo que ocurrió, por lo que no estaba tan 'wrong'.

Mulder, usted controla más de esto de los mercados que yo, pero me cuesta creer que mañana vayamos a estar pepones a saco en el ibex si la prima de riesgo ahora mismo está en 480 puntos.

Me cuesta creerlo, aunque lo mismo de ahora a la apertura de mañana la prima se relaja (y en ese caso sí lo vería). O lo mismo se pone a subir como orate con la prima en 480 y me como el owned.

Como que ha puesto un Drawdown variable..

El Drawdown es el porcentaje de caida desde máximos.

Cúal ha sido su intervalo de prueba?

Lo he puesto antes, he hecho pruebas desde el 29 de agosto hasta hoy (56 sesiones). Estos días probaré con los 2 últimos años y veré que tal funciona. Hay que ajustar 2 parámetros. El SP que creo que será fijo y a qué distancia y los SL, que en las pruebas ha sido de 60 pips, y probaré con más y con menos.

Saludos...

Pues yo una vez más voy a pedir consejo sobre mi cartera de errores de novato que arrastro desde hace tiempo:
IBE a 8
NHH a 5,9
GAM a 7

En principio mi idea es aguantar hasta diciembre (según como vaya la cosa) y vender en el primer rebote que haya, porque la verdad no le veo mucho futuro.

Así seguiría con mi intradiario que es lo que mejor me va.
Si no es mucho pedir, agradecería opiniones.

Wow, eso es estar pillado y lo demás tonterías, yo conservaría las IBE a larguisimo plazo puedes salir airoso.

darwinn, yo lo dejaría tal y como está...

...pero si dices que el intra te va mejor, pues quien sabe chico, igual es mejor que vendas y dediques esa cantidad al intra.

darwinn, yo lo dejaría tal y como está...

...pero si dices que el intra te va mejor, pues quien sabe chico, igual es mejor que vendas y dediques esa cantidad al intra.

Con el intra sí he ido ganando mis mil eurillos mes. Pero bueno, eso suelo jugarlo con CFDs en otra cuenta de renta4.

El tema es que lo he aguantado tanto (errores de novato), que ya me da igual aguantar 3-4-x años más... Total el dinero no lo necesito

Con el intra sí he ido ganando mis mil eurillos mes. Pero bueno, eso suelo jugarlo con CFDs en otra cuenta de renta4.

El tema es que lo he aguantado tanto (errores de novato), que ya me da igual aguantar 3-4-x años más... Total el dinero no lo necesito

Por eso, te han bajado un 50%...en el caso de NH y Gamesa....yo estoy similar en algunas acciones y en ese caso lo que hago es dejarla ahí....si no te hace falta la pasta déjalas, quién sabe...

Si alguien te garantizase que esto en febrero se va a los 6.200....pues sería bueno vender...pero como nadie lo sabe...pues chico, por no sufrir por si acaso vendes y luego sube...:tragatochos:

Wow, eso es estar pillado y lo demás tonterías, yo conservaría las IBE a larguisimo plazo puedes salir airoso.

Yo estoy con j-c aguanta las ibe que puedes recuperar.
Con respecto a NH ha mejorado sus cuentas a base de explotar con contratos precarios a los becarios y además tiene acuerdos con hoteleras chinas.

"La china HNA compra el 20% de NH Hoteles"

Si no es mucho dinero el que tiene dentro de NHH yo aguantaría

"NH ganó 1,4 millones hasta septiembre desde las pérdidas de 2010

15/11
La cadena hotelera NH Hoteles registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1,4 millones de euros frente a los números rojos de 45 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio alcanzó hasta septiembre 1.056 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 980,5 millones.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 127,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 24,9% con respecto a los nueve primeros meses de 2010, mientras que el beneficio operativo llegó a los 30,5 millones de euros, 21,7 veces más que los 1,4 millones del mismo periodo del año anterior"

El tema de Gamesa es otra historia, intentaría largarme cuando haga un buen rebote.

Sr j-c sigue usted abonado a mi club de los banqueros valientes...Al menos diremos que nos cancelar con las botas puestas

Por eso, te han bajado un 50%...en el caso de NH y Gamesa....yo estoy similar en algunas acciones y en ese caso lo que hago es dejarla ahí....si no te hace falta la pasta déjalas, quién sabe...

Si alguien te garantizase que esto en febrero se va a los 6.200....pues sería bueno vender...pero como nadie lo sabe...pues chico, por no sufrir por si acaso vendes y luego sube...:tragatochos:

Se vende cuando se gana no cuando se pierde.. el daytrading te hará perder siempre. Es la primera lección que debes aprender en bolsa.. cuanto antes aprendas esto, antes empezaras a hacer dinero. Te lo dice alguien que lleva más de 10 años invirtiendo.

Sobre Gamesa:
Yo compré la pasada semana 25000 acciones de Gamesa.
Pese a lo que diga el broker de ING ( una máquina de perder dinero), la empresa vale bastante más de lo que actualmente se está pagando por ella.

La compañía es lider en su sector. Fabrica el aerogenerador más potente del mercado y está a unos precios ridículos. por PER y por fundamentales. Exporta el 95% de lo que fabrica y se expande bien por China y el resto de emergentes.

Se perfila como un valor a tener en cuenta para la configuración de carteras de particulares y fondos de cara al nuevo año.

El valor está muy castigado por la gran cantidad de cortos que se abren sobre el, pero ya remontará.

El caso es que en unos meses no descarto verla a 5 o 6 euros y cuando vengan los días de vino y rosas tendrás los mismos analistas de intereconomía diciendote que a 12 o 15 hay que entrar y que está barata.

Lo dicho piensa en el largo plazo.
hay que comprar cuando parece que se está acabando el mundo y vender con la euphoria..
Con estos tipos de interés, quien va a renovar un depósito?.

Saludos.

Sobre Gamesa:
Yo compré la pasada semana 25000 acciones de Gamesa.
Pese a lo que diga el broker de ING ( una máquina de perder dinero), la empresa vale bastante más de lo que actualmente se está pagando por ella.

La compañía es lider en su sector. Fabrica el aerogenerador más potente del mercado y está a unos precios ridículos. por PER y por fundamentales. Exporta el 95% de lo que fabrica y se expande bien por China y el resto de emergentes.

Se perfila como un valor a tener en cuenta para la configuración de carteras de particulares y fondos de cara al nuevo año.

El valor está muy castigado por la gran cantidad de cortos que se abren sobre el, pero ya remontará.

El caso es que en unos meses no descarto verla a 5 o 6 euros y cuando vengan los días de vino y rosas tendrás los mismos analistas de intereconomía diciendote que a 12 o 15 hay que entrar y que está barata.

Lo dicho piensa en el largo plazo.
hay que comprar cuando parece que se está acabando el mundo y vender con la euphoria..
Con estos tipos de interés, quien va a renovar un depósito?.

Saludos.

Espere a que venga Votin, y se lo dice a la cara. :XX::XX:

A mi hermano le han colocado accionecs del Banco Pastor.

Y me lo dice así...sin despeinarse.

La progenitora que nos parió¡¡¡

Yo creo que es adoptado, cualquier día me viene con que le han colocado preferentes.

Edito para contar que mi hermano es como Votín, que las aguanta porque "volverán a subir"...si tiene SAN en 7,18 y sigue con ellas...tan feliz¡
Pastor está cerrando un gap y una segunda estructura bajista con objetivo 2,95 + o -, luego aún tiene que bajar un poco más para luego seguir bajando.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver