¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que en este foro le damos todos a la ginebra... Por cierto ya se que es dificil ser profeta en tu tierra... pero esta ginerbra no tiene nada que envidiar a esa que has puesto:

You must be registered for see images

Aunque yo me quedo con la Rives destilada una unica vez que sabe a enebro que parece que estas en el campo.

Si es que los de Bilbao somos de todo el mundo, bilbao es mu grande, mas que la Tierra entera 😀

Tridestilada... buuuuhhh!

Mire cómo se hacen bien las cosas: 16 destilaciones :XX::XX:

Y un ingrediente secreto: agua del Nervión :XX::XX::XX: (Que digo yo, qué necesidad hay de decir que le has puesto agua del Nervión a algo que pretendes hacer pasar por potable, en el sentido de susceptible de ser bebido sin provocar riesgo para la salud humana; salvo que sea una maniobra para relacionar la ginebra con Chuck Norris, al estilo de "el tío capaz de beber agua del Nervión y vivir para contarlo").

Y además tienen los cigot de decir que es una de las mejores ginebras del mundo. La ginebra la hacen en Amurrio, pero el de marketing es de Bilbao, fijo. :XX::XX::XX:

Porque en Bilbao hacemos edificios como este, y pedimos 10.000 euros metro cuadrado:

Que no se diga. Ginebras con 16 destilaciones, y edificios con todos los estilos que quepa imaginar.

Por ahi hay pisos igual no a 10k el metro, pero si a 6 y 7k el metro, buena zona. El edificio no le he visto acabado del todo, pero creo que ahora es mas adefesio que antes de acabarlo. Eso a San Sebastian jorobar, a ver si les afea algo.
Y la torre de Iberdrola, que? de eso no dice nada? ha quedado chula chula. Yo tengo una visita pendiente.

Al señor faraico advertirle, que le he pedido al cronometrador su nomina, que queria ver quien la firmaba, no me ha dejado, asi que puedo asegurar al 100% que esta en nomina de audi, no encuentro explicacion a que el rs5 haga mejor crono que los m3. Eso o que el crono es tipo benjamin boton y vaya hacia atras, asi el mas rapido es el mas lento en realidad.

La bolsa bien, subiendo, una subida mas falsa que los pobres de Neguri.

Buenos días.

Yo no bebo ginebra, pero este es el regalo que me pide mi hermano por navidad (su señora visellera no le deja comprarla nunca):

Ustedes me dirán si está buena...

Tengo el último informe de telefónica

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={71ad5245-efd8-440d-9eb0-8ab1c5fc6ef7}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c21023ca-a387-4c85-807c-bd5292210ee5}

España no es el mercado objetivo de Telefónica, yo no me preocuparía porque Telefonica pierda cuota en España, de hecho me preocuparía de verdad si viese que Telefónica utiliza toda su estructura para competir de forma salvaje aquí.
España es su mercado vaca como dirían los de BCG, y esta buscando reducir sus costes fijos al mínimo y mientras buscar países donde espere que vayan a surgir una masa elevada de clase media y se terminen convirtiendo en mercados estrella....(Brasil,países de Sudamérica, China, India, países del musulmanes)
En el informe casi todo el rato hablan de Sudamérica y mas concretamente de Brasil, aunque ojo con brasil tiene un megaburbujon. Pero bueno mientras brasil aguante Telefónica aguantará.Al ritmo que van en España yo me inclino a pensar que la que se llevara el pastel con el tiempo será orange.
Yo me preocuparía por los resultados de telefónica este y dos años mas porque lo va a pasar mal pero seguramente a largo se vea beneficiada, fíjese mas bien en sus ventas y el coste de las ventas para saber su margen bruto así sabrá si una compañía es eficiente o no. Por ejemplo una compañía muy buena es Eon pero tiene unos costes de ventas altos, estoy seguro que si no lo han anunciado ya seguramente en los próximos años hará una re estructuración de plantilla..

Pd: Muchas gracias por sus thaks ghkghk, viniendo de uno de los leones del foro es todo un halago

Última edición:
Tengo el último informe de telefónica

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={71ad5245-efd8-440d-9eb0-8ab1c5fc6ef7}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c21023ca-a387-4c85-807c-bd5292210ee5}

España no es el mercado objetivo de Telefónica, yo no me preocuparía porque Telefonica pierda cuota en España, de hecho me preocuparía de verdad si viese que Telefónica utiliza toda su estructura para competir de forma salvaje aquí.
España es su mercado vaca como dirían los de BCG, y esta buscando reducir sus costes fijos al mínimo y mientras buscar países donde espere que vayan a surgir una masa elevada de clase media y se terminen convirtiendo en mercados estrella....(Brasil,países de Sudamérica, China, India, países del musulmanes)
En el informe casi todo el rato hablan de Sudamérica y mas concretamente de Brasil, aunque ojo con brasil tiene un megaburbujon. Pero bueno mientras brasil aguante Telefónica aguantará.Al ritmo que van en España yo me inclino a pensar que la que se llevara el pastel con el tiempo será orange.
Yo me preocuparía por los resultados de telefónica este y dos años mas porque lo va a pasar mal pero seguramente a largo se vea beneficiada, fíjese mas bien en sus ventas y el coste de las ventas para saber su margen bruto así sabrá si una compañía es eficiente o no. Por ejemplo una compañía muy buena es Eon pero tiene unos costes de ventas altos, estoy seguro que si no lo han anunciado ya seguramente en los próximos años hará una re estructuración de plantilla..

Pd: Muchas gracias por sus thaks ghkghk, viniendo de uno de los leones del foro es todo un alago

En el mercado europeo aún tienen más competencia que en España. Y en Latam se está complicando conservar el margen.
El verdadero problema de Telefónica (que es un telco magnífica) es que está en un mercado que se estrangula y han vivido de apretar a proveedores y disminuir las inversiones en red. Parten de un margen sobre ebitda muy elevado ... y su competencia se conforma con menos margen (en realidad van mejorando la cuenta de resultado amortizando inversiones) por lo que Telefónica solamente puede (el mercado está saturado) mantener ingresos (o crecer ligeramente) a base de bajar precios con lo que el margen se deteriora. Algo que no quieren asumir porque afecta a la cotización bursátil.

En negocio con margenes del 30% es magnífico pero en bolsa cotiza a la baja si el año anterior los tenía del 40%. Este símil es lo que representa el desafío de esta empresa y por qué hay que diferencia entre un buen negocio y una buena inversión bursátil.

Y como no quieren renunciar a seguir teniendo márgenes altos (hasta que nuestras abuelas fallezcan, entre los jóvenes y gente con formación lo tienen muy complicado), pues dejan de invertir en red e innovación ... cada año estarán peor y finalizarán siendo mediocres sin nada en lo que destacar.:XX:

Buenos días.

Yo no bebo ginebra, pero este es el regalo que me pide mi hermano por navidad (su señora visellera no le deja comprarla nunca):

Yo solo he probado la "normal" y está muy buena. Fue de las primeras "nuevas ginebras", si no me equivoco.

Esta reserva, con crianza en barrica de champagne, de todas formas, no se yo si se prestará a combinaciones con burbujitas.

Por ahí dicen esto:

Yo la Citadelle Reserve la mar1 con una tónica 1724 servida son suavidad y sin apenas agitar para que la burbuja no mate los matices de la ginebra.

Hielos hechos con zumo de naranja e infusion de enebro y un poquito de cardamomo le dan un toque fantástico

De todas formas, al paso que vamos, va a ser necesario un AT de esos con ondas y fibos para pedir un gintonic: marca de ginebra, marca de tónica, tipo de hielos infusionados, guarniciones...

Por si alguien se cansa de tanta ginebra y tanta tónica, les propongo una vuelta a la infancia:

+

(a mi me gusta este, pero cualquier ron blanco sirve; se trata de evitar el sabor a madera de los añejos)

La mejor gominola de cola ever.

Advertencias: No dejar al alcance de los niños (literalmente, porque el alcohol no se nota), y dosificar con precaución.

Lo siento ghkghk, pero en esta combinación Coca Cola, KO

Yo ya las llevo puestas de fábrica¡¡:XX:

ese comentario sin fotos es motivo de baneo :no:

de la ginebra, no puedo decirle, no soy ginebrero......... pero barata no es..... y ademas pone artesanal............asi q algo rica si debe estar :roto2:

¿Todas estas ginebras son para celebrar que Berlusconi nos deja como presidente Italiano.. y el correspondiente Guano de Mediaset?

"Dejar correr los beneficios y la ludopatía"

Sobre la importancia de dejar correr los beneficios recuerdo una anécdota de Jake Bernstein:

“En mis primeros años de trading compré unos contratos de futuros sobre oro y los cerré cuando, transcurridos unos días desde la compra, el precio había subido y tenía la cuenta en positivo. Sin embargo, por equivocación, no cerré todos los contratos y al cabo de ocho meses recibí una llamada de mi broker que me advertía de que la fecha de vencimiento de los contratos estaba próxima y que necesitaba saber cuál era mi decisión sobre la posición. Era increíble, ya que cada contrato me había hecho ganar 15.000 dólares. Al continuar la conversación mi broker expresó su admiración por la posición y me dijo que nunca había visto a nadie hacer tanto dinero en una sola operación ni mantener tanto tiempo una posición con tanto beneficio, lo que el broker no sabía es que había sido todo por casualidad.”

Dejar correr los beneficios, al igual que cortar las pérdidas, no es tan sencillo como parece, ya que va en contra de nuestra naturaleza humana. Nuestras limitaciones psicológicas harán que en la mayoría de los casos tomemos beneficios en operaciones ganadoras, aunque el importe final ganado sea inferior al que nos dicta por encima de las operaciones a largo plazo. Si empleamos un sistema seguidor de tendencia y cortamos las operaciones ganadoras, habremos generado un beneficio a corto plazo, pero habremos dejado de ganar un dinero esencial para nuestra supervivencia a largo plazo. Los beneficios se concentran en pocas operaciones, si cercenamos nuestra ganancia en dichas operaciones, habremos cortado de raíz nuestras posibilidades de ganar dinero a largo plazo. Por lo tanto, debemos aprender a dejar correr los beneficios y cortar las pérdidas.

Un experto sabe hacer dinero si sigue esta máxima, inclusive ganando 3 de cada 10 operaciones. Sí, has leído bien, aún perdiendo la mayoría de tus operaciones puedes marcharte ganando dinero al mercado, pero para ello debes tener un sistema de trading fiable que te aporte pequeñas pérdidas pero grandes ganancias. Por eso, quienes nos dedicamos al trading no nos disgusta perder, forma parte del juego, del sistema, de la profesión. Ahora bien, el problema llega si en las operaciones de tu operativa lo que ganas es poco, o bien, tus pérdidas son iguales a tus ganancias. Mejor lo decía Bill Lipschutz:

“A diferencia de muchos otros traders, no tengo problema en dejar que mis beneficios corran. No creo que se pueda ganar dinero en los mercados de forma consistente si estamos condicionados por ganar dinero en más del 50 % de las operaciones. Tienes que descubrir la manera de ganar dinero en los mercados, partiendo de un ratio de operaciones ganadoras del 20 % o 30 %”

Otro aspecto importante es cuando un trader empieza a dar opiniones sobre el mercado, y deja de actuar. Estas frases están entre mis favoritas:

“Uno de los grandes problemas de los inversores y especuladores iniciados es que, una vez que han tomado una posición en el mercado, también toman una posición respecto a su forma de pensar; crean una opinión sobre lo que debería hacer el mercado y todo aquello que refuerza nuestra opinión es ciegamente aceptado y todo aquello que va en contra es rechazado. Todo trader debe aprender a tomar posiciones; no a formular opiniones” (Peter Brandt)

“La única ocasión en la que perdí mucho dinero fue cuando rompí las reglas de mi operativa.” (Jesse Lauriston Livermore)

“Rompiendo las reglas es como la mayoría de la gente permanece siendo amateur en vez de pasar al estado profesional. El trader novato, generalmente, no sobrevive al test de los mercados porque se salta alguna o todas sus reglas preestablecidas y eso acaba con su dinero.” (David Cruz)

“Los cuatro mayores errores del trading con futuros son: la falta de un plan de trading, el excesivo apalancamiento, la incapacidad para controlar el riesgo y la falta de disciplina.” (Jay Kaeppel)

Termino hablando de ese alto grado de ludopatía que existe en muchas de las personas que participan en los mercados financieros. Ludopatía que suele aumentar entre aquellos que operan en los mercados de derivados y se ayudan del apalancamiento financiero. El trading es una actividad que se puede dominar dejando lo menos posible al azar. Si somos traders que operamos por cuenta propia, debemos acercarnos al trading como si de una actividad empresarial se tratara. Es importante abstraerse completamente de ver el trading como un aporte de adrenalina, si uno quiere emociones fuertes, existen muchos deportes de aventura para ello. Una cosa es divertirse con lo que uno hace, disfrutar, y amar la bolsa. Y otra cosa es pasar horas y horas tradeando delante de una pantalla. No olvidemos que hay muchas cosas en la vida esperando, muchos días que nunca más volverán, no siempre esforzarse al máximo produce los mejores resultados. Muchas veces terminamos agotandonos y alejándonos de esta profesión por culpa de la energía depositada. Todo necesita su reposo, paciencia y mucha visualización. Muchas veces veo a traders o personas que empiezan, ellos mismos dudan de si llegarán a vivir de la Bolsa, y este sentimiento termina reflejándose en sus operaciones.

Mis servicios secretos han hackeado el móvil del cronometrador del sr chinito... sus sospechas estaban fundadas.

(que le llevara a una criatura hacerse eso ...)

Respecto al tema de las ginebras, por la única que suspiro es esta...

y respecto a timofónica, me identifico totalmente con este buen hombre después de ver la cuenta de resultados...

[YOUTUBE]Ij4bJ3lH-Xo[/YOUTUBE]

No puedo dejar de leerlos desde mi retiro romano -por fortuna me están tocando unos días maravillosos- porque, como siempre, este hilo es una fuente de sabiduría en temas diversos. Hoy toca ginebra.

Pero, dado que Pecata estará atendiendo a la pecatita a estas horas, no puedo dejar de pasar esta horripilancia ortográfica:

Pd: Muchas gracias por sus thaks ghkghk, viniendo de uno de los leones del foro es todo un alago

Cabe pronunciar aquí la famosa frase: "Agggh... mis hojos, mis hojos".

😀

Un afectuoso saludo para los habituales del hilo y, por qué no, para el amplio público que disfruta del espectáculo.

Buenos días.

No fallará con eso, porque es buena ginebra (ya la Citadelle "estándar", sin irnos a mayores excentricidades, no está nada mal).

Ahora bien, hay gente que la acusa de ser... no sé cómo decirlo... "demasiado normal". Demasiado ginebra, si Ud. me entiende.

En un sector en el que las ginebras "de nuevo cuño" intentan diferenciarse precisamente intentando no "saber a ginebra" (esto puede parecer una contradicción, pero es verdad, lo juro xD ) una ginebra que "sabe a ginebra" no gusta demasiado a los nuevos snobs de los gintonics :roto2:

Pero vamos, chorradas aparte, es una buena ginebra. Si bien, y esto es ya una opinión personal, por 56€ yo antes me iría a por una Brockmans (40€), un par de 1427's, y unas frutas del bosque. Ese hombre no necesitará nada más para sorprender a su visillera esposa, y quién sabe, quizás incluso obtenga premio "after-hours" :rolleye:

Domingo de tarde, buen momento para ir apareciendo:
Mis valores a corto y objetivos:
Gas Natural: correlaciona poco con el IBEX (debe tener Beta bajo), podemos seguir mirando para arriba sin metas inmediatas.
Gamesa: ya dijimos (creo que había alguién que decía estar "enganchado" en los 3,65 (qué diran los que compraron a 30 y pico o este año por encima de 7..) que ese valor lo igualaría. Creo que lo va a igualar y debería irse en breve al zonal de 3,7-3,8.
BBVA: mi objetivo siguen siendo los 6,5-6,6 (visita entiendo que segura, o muy posible vamos). Puede dar la sorpresa y ser el blue-chip con mejor comportamiento (ni SAN, ni TEF ni IBERD tienen la buena forma de este valor creo) y probar los 7-7,1.
Dax: quedó en la frontera de los 6070 ptos, por encima de este zonal, debería de probar irse a 6270.
IBEX: quedó en otra frontera importante de los 8570. Debería hacer gap, los 8640-8650 son un fibo fuerte y la MM 50 ponderada. Si traspasa, podríamos ir a cerrar el gap abierto a los 8950.
Pues nada más.

Parece que viene un día muy pepónico. El TASE ha subido por encima del 2% habiendo abierto con ese gap y en todo el día tuvo corrección intradiaria mencionable. Cerró en máximos y la banca bastante fuerte (si bien cerró un 1% por debajo de los máximos que sucedieron tras la apertura).

En el overnight saldremos de dudas pero todo apunta a que pepón va a estar mañana con nosotros, salvo que lo estropee la podemita de turno. A ver cómo se comporta el SP están tan cerca de los máximos anteriores.

Última edición:
Parece que viene un día muy pepónico. El TASE ha subido por encima del 2% habiendo abierto con ese gap y en todo el día tuvo corrección intradiaria mencionable. Cerró en máximos y la banca bastante fuerte (si bien cerró un 1% por debajo de los máximos que sucedieron tras la apertura).

En el overnight saldremos de dudas pero todo apunta a que pepón va a estar mañana con nosotros, salvo que lo estropee la podemita de turno. A ver cómo se comporta el SP están tan cerca de los máximos anteriores.

a ver si puedes pasarte en el overnight

Mañana será gazelle`s day en el churribex, subirán los blue chips como el otro día y los chicharros a sus niveles habituales IAG, GAM, Sacyr a +6% 😀

Buenas tardes,

como de iguales son las estrucuturas de 2008 y 2011?

Esto es una pregunta seria. Y, otra, que puede significar la descorrelacion entre el dax y el ibex, si el primero busca nuevos minimos? Rompera el ibex la directriz de 15 años?

Los bancos, son los bancos.

Por cierto, que chula es Madrid, no se como sera el dia a dia, pero la ciudad es muy bonita, y con una oferta en todos los campos inigualable en España. Mancata Madrid, y para los sibaritas ya que lo he leido en otro hilo de burbuja, el nuevo corner de eci castellana magnifico.

La citadelle esta muy bien, acertaras seguro.

He estado repasando el SP. El volumen del viernes fué el más bajo desde el el 22 de julio, tambien viernes que cerró en 1345. El lunes siguiente el SP comenzó una caída que le llevó en 12 sesiones hasta los 1102. Los movimientos en los días previos fueron parecidos y si comparamos indicadores en ambas fechas, veremos que el MACD y el RSI14, estaban configurados igual (niveles, medias y cruces). Otros indicadores (Aaroon, Chaikin) varían un poco, pero yo interpreto que la excepción de éstos está en que ahora indicarían una caída de mayor tamaño que la de julio.

Cambiando de tercio si siguiendo la evolución del Gold en dólares, respecto al SP. Podemos ver como antes de cada caída más o menos fuerte del SP se ha adelantado una subida de los precios del oro. Es decir, durante un breve periodo de tiempo el Oro ha subido junto al SP, para dispararse al alza en el momento de la caída del índice. Esa subida conjunta ya se ha producido. Ahora yo diría que estamos en el "impasse".

Y tengo más: movimiento de ratios, dispersión de sectoriales, ...

Mucha gente espera un lunes pepón por las noticias de europa y el nocturno puede abrir perfectamente al alza. Pero será el momento en que yo aprovecharé para ponerme corto. Los stops lejos.

Pienso en una caida, hasta los 1075-1100. Posterior recuperación hasta cerca de los niveles actuales (rally navideño, 1200-1220) para iniciar la caída a los infiernos con el comienzo del año.

Mi problema... es que habiendo alcanzado los objetivos para el año retiré la pasta dejando solo una pequeña cantidad para ir "jugando" hasta fin de año y ver si sacaba "algo" adicional. Tal y como toooodo el mundo te advierte, esas operaciones sobran y en mi caso, como recordareis, me provocaron un margin-call. Ahora... el cuerpo me pide entrar pa'dentro y hacer el año antes de que empiece... 😛😛 pero... tengo miedito. :cook:

Todas y cada una de las "afirmaciones" que he hecho son perfectamente rebatibles o "compensables". Por ejemplo, "es que el viernes fué medio festivo".

Supongo que esto es exactamente lo que los leoncios buscan, claro.

PD: He editado los objetivos, porque me lié, no veo caida hata 1200, sino hasta 1100. Los 1200 son objetivo intermedio. Caida a los infiernos=700.

Última edición:
Es que el viernes fue medio festivo, ademas ahora viene Mar1 Rajao.

Esta subida es mu falsa. Pero hay que subir y con alguna buena noticia, totalmente falsa por descontado, para nueva ronda de distribucion. Los rentistas del dividendo, ay que dolor, ay.

la caida del volumen en el sp500 casi seguro es por que estamos haciendo el segundo hombro de un piernas al hombro :S

es tipico de un H-C-H que se reduzca el volumen en el segundo hombro saludos amigos 🙄

Señor Perecid, entonces vamos hacia abajo, segun usted?

Pero el 10551 lo veremos en diciembre? el 1 de 10551 es un brindis al sol, no? quiero decir, es demasiada precision mire que si se queda en el 10550, quedara usted mal.

Haga como el señor misticiero de un nivel pero con margen. Ejemplo: el mistico 7700, que luego resulto ser el 7500, pero 200 puntos son un margen aceptable.

Camino del mistico vamos, a galope.

Señor Perecid, entonces vamos hacia abajo, segun usted?

Pero el 10551 lo veremos en diciembre? el 1 de 10551 es un brindis al sol, no? quiero decir, es demasiada precision mire que si se queda en el 10550, quedara usted mal.

Haga como el señor misticiero de un nivel pero con margen. Ejemplo: el mistico 7700, que luego resulto ser el 7500, pero 200 puntos son un margen aceptable.

Camino del mistico vamos, a galope.

no lo tome usted tan literalmente lo mismo que digo 10551 puedo decir 10552 el sp500 esta en un H-C-H enorme de libro y nos traera el tan largamente esperado BIG GUANO .

en el ibex tenemos 3 niveles importantes , la zona 9800 y un poco mas arriba la bajista del triangulito y de sobrepasarlo nos encontraremos con la alcista del triangulito , eso seria un pullback a partir de ahi :abajo:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver