¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias ANHQV por su magnifico post... Aunque sea tremendo para irme a dormir tras una noche orate. Cada vez tengo mas claro que en enero estamos entre los 5.900 y los 11.200 del Ibex. Con mas probabilidades para el primero.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Gracias ANHQV por su magnifico post... Aunque sea tremendo para irme a dormir tras una noche orate. Cada vez tengo mas claro que en enero estamos entre los 5.900 y los 11.200 del Ibex. Con mas probabilidades para el primero.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Después de una noche orate, a usted lo que le ha gustado del post ha sido el acceso directo a badoo desktop que aparece a la derecha :XX::XX:

Después de una noche orate, a usted lo que le ha gustado del post ha sido el acceso directo a badoo desktop que aparece a la derecha :XX::XX:

¿Ese trasto no lo usan ahora en los smartphones con GPS para ligar? "Tal chati con caracteres X, Y, Z que congenian con tu perfil, se encuentra a 50 metros de tí, deriva 30º. Probabilidad de apareamiento consentido: 3.2%"

Última edición:
¿Ese trasto no lo usan ahora en los smartphones con GPS para ligar? "Tal chati con caracteres X, Y, Z que congenian con tu perfil, se encuentra a 50 metros de tí, deriva 30º. Probabilidad de apareamiento consentido: 3.2%"

parece q usted sabe mucho de eso...... cuente cuente..... pero q no este cerca su señora :roto2:

(ahora iria aqui la foto esa de los animales con las letras "cuentanos mas")

😀

parece q usted sabe mucho de eso...... cuente cuente..... pero q no este cerca su señora :roto2:

(ahora iria aqui la foto esa de los animales con las letras "cuentanos mas")

😀

¿Yo? ¡Pobre de mí! yo tuve que desenvolverme en dichos menesteres mediante el muy tradicional método de la pregunta directa y posterior respuesta destructiva de la contraparte, señor mío...

Pues sinceramente no lo sé, porque si le digo la verdad, me sonaba lo de badoo de verlo por la guarde.

De todas formas, veo que los métodos cuantitativos tienen multitud de aplicaciones. ¿Se le ha ocurrido ofrecerles su módulo de derrapaje a estos señores de badoo? (del mandrilator no le hablo, porque no nos acabó de explicar lo que hacía, aunque por el nombre parece un buen candidato para este tipo de brand stretching).

Conclusiones gráficas superpuestos Dax-IBEX- MIB:
Nadie puede con la MM 200 sesiones ponderada por ahora al igual que en 2008, la tocan y ceden (la simple no le ha dibujado, quedaría un poquito más arriba). Se puede ver que después de hacer un techo sobre la MMpond 200, hicimos entonces una bajada muy fuerte, con un pull parecido al de estos 2 meses hasta tocar con la MMpond. 200.
Si se repite lo ocurrido en 2008, y está clavando su evolución e incluso fibos a distinta escala, formará techo visitando alguna vez más sobre la propia MMpod. 200 => quizás no intente ir a por la MM200 simple en 9600 ibex o 8700 y pico en Dax. Mi opinión es que si no estamos muy mal, deberíamos ir, la bajada ha sido muy fuerte y se merece un 61,8 fibo que coincide + o - en las 3 con la MM 200 simple. Ahora se ha parado en el fibo 50% de la bajada.
Si así fuera, es decir, no pudiesemos irnos más arriba, el objetivo bajista sería estremecedor, Dax a 4200, IBEX a 5800 y MIB sobre 12000, todo en un horizonte temporal similar de 5 meses..
You must be registered for see images

Poco a poco vamos coincidiendo:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4799354-post3013.html

Viendo como las noticias siguen al canal, miedo me da pensar las noticias que vendrán el año que viene... :´🙂´🙂´(

Saludos...

ginebreros del foro...... os himboco !!!!!

Conclusiones gráficas superpuestos Dax-IBEX- MIB:
Nadie puede con la MM 200 sesiones ponderada por ahora al igual que en 2008, la tocan y ceden (la simple no le ha dibujado, quedaría un poquito más arriba). Se puede ver que después de hacer un techo sobre la MMpond 200, hicimos entonces una bajada muy fuerte, con un pull parecido al de estos 2 meses hasta tocar con la MMpond. 200.
Si se repite lo ocurrido en 2008, y está clavando su evolución e incluso fibos a distinta escala, formará techo visitando alguna vez más sobre la propia MMpod. 200 => quizás no intente ir a por la MM200 simple en 9600 ibex o 8700 y pico en Dax. Mi opinión es que si no estamos muy mal, deberíamos ir, la bajada ha sido muy fuerte y se merece un 61,8 fibo que coincide + o - en las 3 con la MM 200 simple. Ahora se ha parado en el fibo 50% de la bajada.
Si así fuera, es decir, no pudiesemos irnos más arriba, el objetivo bajista sería estremecedor, Dax a 4200, IBEX a 5800 y MIB sobre 12000, todo en un horizonte temporal similar de 5 meses..

No es descartable en absoluto que lo que se puede haber visto ES una fuga trampa en todos los índices. El DAX quizá pueda ser el que más fuertes está (pero puede ser flor de un día porque hay riesgos recesivos claros y el ridículo europeo es enorme). El SP mientras que no supere los 1300, sigue en una estructura bajista de largo plazo, muy clara y que de momento es lo que hay porque no se ha deshecho.

En algún post anterior he planteado que la situación de las series de precio se parece mucho, pero mucho, a lo sucedido en 2008 cuando por ejemplo el IBEX confirmó un techo enorme al perder la cota de los 13500. En ese momento todo eran previsiones de guano y todo estaba muy claro. Posteriormente vino un pull-back hacia los 13500 en forma de rectángulo con fuga incluida de unos 800 puntos hasta 14300 aprox que cambió el sesgo de sentimiento totalmente. Después vino la cruda realidad. Un ejemplo del cambio de sentimiento fué que antes de perder los 13500, el analisto Cava decía que el mejor negocio posible sería esperar a perder los 13500 para comprar opciones put en ese strike y dejar que pasase el tiempo. Tras el pull-back y la recuperación de los 13500, cambió de opinión y defendía a gloria el comienzo de un nuevo ciclo alcista duradero. Fué hablar, y hostión para abajo.
Nadie sabe si de nuevo será igual pero si sucediera, el IBEX a 6000 es mandatory, y los usanos haciendose mucho daño también será una realidad. Total, nada ha cambiado salvo que quizás ahora la bowling es más grande porque ese es el coste de ganar tiempo. La banca ha traspasado parte del problema (que siguen teniendo lo suyo!) a los estados de forma que ahora forman el dúo calavera. Durante los últimos años, muchos parados han podido seguir viviendo de ahorros, indenmizaciones por despido y ayudas familiares (hagan lal prueba de contar el número de peluquerías nuevas en su barrio, es un negocio que se monta con cuatro cortesana fruto de un despido o un ahorrillo cuando alguien está en el paro). Con el tiempo, ese colchón se ha ido consumiendo y lo duro de la crísis está por enfrentar. Y ya saben todos que sin consumo vigoroso, no hay tendencia duradera.
Ha sido el consumo permitido por el apalancamiento de las finanzas personales de cada uno, el mecanismo de rollover del problema.

Hay mucho por purgar, quizá más que antes. La bolsa se puede manipular todo lo que se quiera pero en el largo plazo y ante ausencia de inversores finales a los que engañar .... es una ruina que ni los leones se podrán permitir.

Economics R.I.P.

Última edición:
Aviso para Calópez:

Hamijo, vaya reforzando los troqueles y vielas tecnológicas que le sostienen el chiringuito. Que viene miles/millones de nuevos foreros, juas!

Aviso para Calópez:

Hamijo, vaya reforzando los troqueles y vielas tecnológicas que le sostienen el chiringuito. Que viene miles/millones de nuevos foreros, juas!

ginebreros del foro...... os himboco !!!!!

'El pepino es la diferencia', dice el representante global de la marca

Supongo que el más indicado para comentarlo, entonces, es janus.

Personalmente me gustaba mucho hasta que con el boom de las ginebras han empezado a aparecer otras ginebras que, sin ser secas, no son tan invasivas.

El éxito de la Hendricks, en mi opinión, se debe a la parafernalia de la corteza de pepino y a que, al no ser muy seca, ha atraído al gintonic a gente a la que el gintonic le parecía una tónica con nenuco (yo entre ellos).

De todas formas, el gintonic de Hendricks es muy bueno si lo saben hacer bien. Si exageran con el pepino o con la dosis de ginebra, es mejor optar por cosas menos exóticas.

Mi recomendación como gintonic de batalla, para garitos con camareros/as vistosos/as que no tienen ni idea de poner una copa, es el de Schweppes con ginebra Seagram's. Todavía no he visto a nadie que sea capaz de poner un mal gintonic con esa combinación, por mucho que se pasen con la ginebra.

La duda que me viene, a partir de los magníficos gráficos es:

La caída es inminente (El lunes mismo) o juzgáis que pueden faltar unos días aún.

Lo digo para saber si puedo salvar un poco los muebles con IBE.

Poco a poco vamos coincidiendo:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4799354-post3013.html

Viendo como las noticias siguen al canal, miedo me da pensar las noticias que vendrán el año que viene... :´🙂´🙂´(

Saludos...
sí, pero yo tengo aún la esperanza de que sea una bajada disciplinada. Y qué es disciplinada?Pues hizo una estructura bajista de 3500 ptos (11.000-7500), y al ser primera estructura, debería ser al 61,8 (no es obligatoria, puede ser tb el 50 o el 38,2) es decir, corregir hasta los 9600-9700. Por ahora ha corregido al 50% (zona 9250-9300). Si fuera a los 9600, cuando baje de 7500 activaría la 2ª estructura (segura) desde los 9600-9700, 3500 ptos hacia abajo, es decir los 6200-6100, eso sería seguro si baja del zonal de 7500. El problema es que el fibo del 50%, nos mandaría eso, a la zona de 5700-5800, pero quiero pensar que no estamos tan mal.
(por cierto, felicidades por su interpretación de ondas A-B-C en largo plazo, yo me estoy formando desde hace mucho tiempo en elliot en corto plazo o incluso a nivel sesión/es, el problema es que fallo mucho (aún me queda) cuando hay congestión, con zig-zag o mercados laterales, pero a ver a ver, para el intradia, quién lo controle es un arma magnífica, la cuestión es dominarlo..)

para los amantes de telefónica

Hola de nuevo,
leo mucha referencia a telefónica (blue chip por excelencia de nuestro ibex).
Los valores contra más volumen, más técnicos (por eso, los mercados más técnicos son los cruces eur/dólar y sus variantes con la libra, a mi me gusta bastante el eur/dólar australiano aunque he perdido más que he ganado con este cruce, pero tecnicamente es un gozo, echarle un vistazo un día si podéis).
Bueno, lo dicho, como veo mucho amante, he realizado un análisis +o- técnico creo (siempre en mi humilde opinión) de este valor a 3 años marcando con verticales el reparto de dividendo de noviembre desde 2008 (en este enlace, veréis que no tiene nada que ver la retribución del dividendo con la evolución de la cotización ( ), es decir, ahora mismo reparte más dividendo y el precio está más bajo. De todas formas, aún puede recuperarse parte del precio descontado el lunes, visto lo visto de su evolución en las siguientes sesiones al reparto del mismo
Quiero remarcar el tríángulo rectángulo que dije alguna vez que hizo desde octubre de 2010 y que rompió en mayo de 2011 (todo el mundo la lanzaba a 20 mientras que el indicador ADX decía que rompería hacia abajo).
Ahora mismo, está haciendo otro triángulo entiendo, con 4 toques tb entiendo que debería de tener como marca la teoría (falta el 4ª sobre 14 y pico) y luego a ver..puede romper hacia arriba que lo mandaría a los 19 € o hacia abajo al zonal de 10 €. En función de los resultados previstos que anunciarán el viernes, ya sabremos por donde podremos ir. Yo creo que nos iremos hacia el zonal de 10 €, pero es una opinión, a ver por donde rompe.

Última edición:
Que no sea dicho:

GAS vigilar los 13,39 por arriba y los 13,14 por abajo. Si rompe la resistencia, se va a 13,62 como primer objetivo, de otro modo habría que mirar hacia los 12,90.

En el IBEX todavía no tenemos una rotura clara de los 8.730, pero si rompe, especialmente superando máximos anteriores (de hecho ahora mismo da más garantías que los 730 estrictos), deberíamos apuntar a los 8.977. Por abajo los 8.600 son el soporte de referencia en el muy corto plazo con ese doble apoyo tan claro, y si los perfora habría que aceptar que las cosas no son tan bonitas como nos dice el exreferéndum griego.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta una cosa. Estamos muy laterales y eso supone ir en busca de movimientos muy grandes cuando nos alejamos del suelo o el techo, con stops también amplios, o movimientos muy pequeños y definidos, pero nunca quedarnos a medio camino, porque de otro modo la propia volatilidad del mercado nos echará con facilidad.

Para que se vea claro:

Los máximos anteriores son esos 789 que marco en el gráfico, que fueron techo durante la sesión del viernes. Viendo donde quedan se entiende perfectamente que el IBEX haya parado ahí, y fue por eso que señalé que eran la siguiente referencia a tener en cuenta y no ya los 730. El soporte en los 600 fue perforado, y durante el resto de sesión se realizaron varios ataques al mismo, robasta incluida, sin superarse. Ahora mismo lo que tenemos es un doble techo activado con objetivo en los mínimos del día 3.

Hay que tener en cuenta que el lunes TEF empujará hacia abajo por ser día de pago, por lo que se andará un poco más en dirección al objetivo, y si bien el futuro no lo reflejará, la situación técnica del índice quedará reforzada hacia el lado bajista, y el IBEX es lo que sigo yo pese a que opere el futuro, así que aquí queda dicho.

En los círculos señalo los objetivos más inmediatos que tenemos por arriba y por abajo, porque en estas circunstancias, terriblemente laterales, creo conveniente ir poco a poco. Puede parecer un puro esta situación, no obstante el IBEX está respetando muy bien los niveles propuestos y da mucho juego en el muy corto plazo. Los que especulen en un plazo mayor que pongan stops donde crean conveniente y se olviden de la bolsa, pues de otro modo acabarán desesperados. Ahora mismo esto es lo que hay.

sí, pero yo tengo aún la esperanza de que sea una bajada disciplinada. Y qué es disciplinada?Pues hizo una estructura bajista de 3500 ptos (11.000-7500), y al ser primera estructura, debería ser al 61,8 (no es obligatoria, puede ser tb el 50 o el 38,2) es decir, corregir hasta los 9600-9700. Por ahora ha corregido al 50% (zona 9250-9300). Si fuera a los 9600, cuando baje de 7500 activaría la 2ª estructura (segura) desde los 9600-9700, 3500 ptos hacia abajo, es decir los 6200-6100, eso sería seguro si baja del zonal de 7500. El problema es que el fibo del 50%, nos mandaría eso, a la zona de 5700-5800, pero quiero pensar que no estamos tan mal.
(por cierto, felicidades por su interpretación de ondas A-B-C en largo plazo, yo me estoy formando desde hace mucho tiempo en elliot en corto plazo o incluso a nivel sesión/es, el problema es que fallo mucho (aún me queda) cuando hay congestión, con zig-zag o mercados laterales, pero a ver a ver, para el intradia, quién lo controle es un arma magnífica, la cuestión es dominarlo..)

Elliot es para cracks. Desgraciadamente para la mayoría de mortales sólo servirá para ver las cosas a toro pasado y no para plantear operativas, que al fin y al cabo es para lo que deben servir los gráficos (stop y objetivo). Eso sí, los pocos que dominan la teoría describen la trayectoria del precio con mucha precisión, una pasada. Al menos esa es mi impresión.

Para que se vea claro:

Los máximos anteriores son esos 789 que marco en el gráfico, que fueron techo durante la sesión del viernes. Viendo donde quedan se entiende perfectamente que el IBEX haya parado ahí, y fue por eso que señalé que eran la siguiente referencia a tener en cuenta y no ya los 730. El soporte en los 600 fue perforado, y durante el resto de sesión se realizaron varios ataques al mismo, robasta incluida, sin superarse. Ahora mismo lo que tenemos es un doble techo activado con objetivo en los mínimos del día 3.

Hay que tener en cuenta que el lunes TEF empujará hacia abajo por ser día de pago, por lo que se andará un poco más en dirección al objetivo, y si bien el futuro no lo reflejará, la situación técnica del índice quedará reforzada hacia el lado bajista, y el IBEX es lo que sigo yo pese a que opere el futuro, así que aquí queda dicho.

En los círculos señalo los objetivos más inmediatos que tenemos por arriba y por abajo, porque en estas circunstancias, terriblemente laterales, creo conveniente ir poco a poco. Puede parecer un puro esta situación, no obstante el IBEX está respetando muy bien los niveles propuestos y da mucho juego en el muy corto plazo. Los que especulen en un plazo mayor que pongan stops donde crean conveniente y se olviden de la bolsa, pues de otro modo acabarán desesperados. Ahora mismo esto es lo que hay.

Claca, llevo unos años (no más de 3-4) leyendo en foros y diversos sitios de internet sobre bolsa, gráficas, AT, fundamental, etc.

Bueno, pues debo decir que es usted la primera persona de cuyos gráficos y explicaciones se aprende. Y no es que el resto sea malo, es que lo suyo es intuitivo, "simple" y fácil de interpretar. Hace que se anime uno a aplicarlo en sus propias gráficas.

De verdad que muchas gracias por sus aportaciones. Saludos

Buenas tardes señores, en primer lugar no hablen de bolsa cuando salgan a ligar (siguiendo el tema), porque en cuanto le sueltas a la chavalas lo de los canalillos y el aumento de volumen, se pierden probabilidades de hacer un intra y aumenta la probabilidad media de un guantazo.

Dicho esto, ayer metí un tacaño-gráfico de los niveles del Dax (los que me invento) y un gráfico, hoy toca el del Ibex con volúmenes, para que vean que no son casualidades cuando se dan esos niveles. Si han sido bien detectados, como ha sido mi caso 😀, a posteriori se pueden ver estas cosas tan curiosas.

Primeros niveles para el lunes:

Ibex: 8598 por debajo 8518-8398, por arriba menos probabilidades pero ya las pondré por aquí, que puede pasar cualquier tontuna-político-estratégica que haga que se desvíen previsiones (dejo las proyecciones para otros....TODAVIA😎🙂

Sr. Mulder, ya dejaré por aquí en la firma, las noticias de informáticos del periódico ese, a ver si le gustan. De todas formas si alguien quiere echar unas risas, están COMPLETOS (pdf) en internete. Risas aseguradas durante horas (Sublime, el hombre reencarnado en conejo)

Claca, llevo unos años (no más de 3-4) leyendo en foros y diversos sitios de internet sobre bolsa, gráficas, AT, fundamental, etc.

Bueno, pues debo decir que es usted la primera persona de cuyos gráficos y explicaciones se aprende. Y no es que el resto sea malo, es que lo suyo es intuitivo, "simple" y fácil de interpretar. Hace que se anime uno a aplicarlo en sus propias gráficas.

De verdad que muchas gracias por sus aportaciones. Saludos

Gracias por las palabras, pero no son del todo ciertas, de otro modo yo no habría podido aprender. De todos modos me alegra saber que el esfuerzo que realizo para imprimir un cierto carácter didáctico a los gráficos se nota, porque a veces es complicado transmitir el mensaje deseado.

entonces tendrán razón los mayas con eso de que en 2012 cerramos el chiringuito o🙂o🙂

Mucha gente tiene la mirada en los 10 napos, y yo también la tenía, pero tal y como se van desarrollando los acontecimientos, pienso que puestos a pensar en el guanazo es mucho más realista tener en mente como parada los 11,70. Es un nivel más importante de lo que parece. Luego ya se verá.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.621
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver