VOTIN
Madmaxista
- Desde
- 1 Oct 2008
- Fruta
- 3.938
Olafien:
Entiendo que tiene razón ghkghk.
Si tu pérdida es de 6000 euros, compensas por esos 6000 euros, no por el "19%" de los 6000 euros.
Es por esa misma causa que las empresas con grandes ganancias muchas veces compran compañías QUEBRADAS -pero buenas para levantar-. Usan su posición fiscal y las obtienen GRATIS (ya que pasan el quebranto y anulan sus beneficios).
Pocos años despues tienen una compañía ya recuperada, bonita que venden con pingues beneficios y A COMPRARSE OTRA !
Tengo que confesar que me fui del Reino antes de tener que aplicar el tema fiscal por lo que puedo estar oxidado en esta materia pero, los quebrantos pueden compensar las ganancias íntegramente.
Lo que plantea ghkghk es "ingeniería fiscal" pura (lo que demuestra su inteligencia) porque, si sale mal, la pérdida se compensa con lo que hubiera pagado de impuestos.
En tanto que si sale bien, pagará MAS impuestos pero, una gran parte de ellos surgirá de esta ganancia lograda "con seguro de pérdida" incorporado.
Mientras que una persona sin saldo a favor invierte 10.000 euros a su propio riesgo, el que tiene saldo a favor puede invertirlos sabiendo que puede PERDER HASTA SU MONTO DE IMPUESTOS sin que eso altere su cartera.
Si compras una compañia quebrada la valoras a precio de quebrada,no asumes sus deudas con la otra compañia,eso no seria inteligente
Seguirias con dos sociedades distintas juridicamente
No es inteligente
: que generará plusvalía o pérdida patrimonial cuando vendas, así que de momento no se compensa.
: aunque estarías perdiendo una 79% del beneficio :ouch: