¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Olafien:

Entiendo que tiene razón ghkghk.

Si tu pérdida es de 6000 euros, compensas por esos 6000 euros, no por el "19%" de los 6000 euros.

Es por esa misma causa que las empresas con grandes ganancias muchas veces compran compañías QUEBRADAS -pero buenas para levantar-. Usan su posición fiscal y las obtienen GRATIS (ya que pasan el quebranto y anulan sus beneficios).

Pocos años despues tienen una compañía ya recuperada, bonita que venden con pingues beneficios y A COMPRARSE OTRA !

Tengo que confesar que me fui del Reino antes de tener que aplicar el tema fiscal por lo que puedo estar oxidado en esta materia pero, los quebrantos pueden compensar las ganancias íntegramente.

Lo que plantea ghkghk es "ingeniería fiscal" pura (lo que demuestra su inteligencia) porque, si sale mal, la pérdida se compensa con lo que hubiera pagado de impuestos.

En tanto que si sale bien, pagará MAS impuestos pero, una gran parte de ellos surgirá de esta ganancia lograda "con seguro de pérdida" incorporado.

Mientras que una persona sin saldo a favor invierte 10.000 euros a su propio riesgo, el que tiene saldo a favor puede invertirlos sabiendo que puede PERDER HASTA SU MONTO DE IMPUESTOS sin que eso altere su cartera.

Si compras una compañia quebrada la valoras a precio de quebrada,no asumes sus deudas con la otra compañia,eso no seria inteligente
Seguirias con dos sociedades distintas juridicamente
No es inteligente

la bolsa es una tombola ton ton tombola...

Frente a los 10 millones en 2010
IAG gana 327 millones hasta septiembre

IAG ganó 327 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En el ejercicio anterior, la aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British solo había ganado 10 millones.

Conclusion:

IAG 1,867 -4,31% C

Hombre, que esto tampoco es 2+2=4, además de que se va 10 céntimos por el momento. Si Claca, o cualquiera, acertara todas sus predicciones no escribiría aquí, más que nada porque tendría TODO el dinero que quisiera. Miles y miles de millones.

En ningun momento fue una critica a Claca, me has malinterpretado. Fue una constatacion de que la resistencia se habia superado y el siguiente paso era el 20,50

Todos queremos a Claca, pero modere su celo 😀

Por cierto, no entiendo como una persona que vende una casa con muchas plusvalías y tiene ciertos ahorros, los mete en bolsa todos antes de tributar a Hacienda. Si le sale mal, se deduce, y si le sale bien, mayor ganancia todavía.

La ganancia de la casa la tienes que declarar en el año que se produce (renta del año siguiente), si metes el dinero en bolsa es una "inversión" :tragatochos: que generará plusvalía o pérdida patrimonial cuando vendas, así que de momento no se compensa.
Si quemas el dinero delante de notario también puedes alegar una pérdida patrimonial y así no pagas impuestos :roto2: aunque estarías perdiendo una 79% del beneficio :ouch:

Por cierto, no entiendo como una persona que vende una casa con muchas plusvalías y tiene ciertos ahorros, los mete en bolsa todos antes de tributar a Hacienda. Si le sale mal, se deduce, y si le sale bien, mayor ganancia todavía.

La ganancia de la casa la tienes que declarar en el año que se produce (renta del año siguiente), si metes el dinero en bolsa es una "inversión" :tragatochos: que generará plusvalía o pérdida patrimonial cuando vendas, así que de momento no se compensa.
Si quemas el dinero delante de notario también puedes alegar una pérdida patrimonial y así no pagas impuestos :roto2: aunque estarías perdiendo una 79% del beneficio :ouch:

Bueno, pero tienes 4 años para vender esas acciones. Cuando des a "liquidar la venta"... o ganas o no pierdes.

Olafien:

Entiendo que tiene razón ghkghk.

Si tu pérdida es de 6000 euros, compensas por esos 6000 euros, no por el "19%" de los 6000 euros.

Es por esa misma causa que las empresas con grandes ganancias muchas veces compran compañías QUEBRADAS -pero buenas para levantar-. Usan su posición fiscal y las obtienen GRATIS (ya que pasan el quebranto y anulan sus beneficios).

Pocos años despues tienen una compañía ya recuperada, bonita que venden con pingues beneficios y A COMPRARSE OTRA !

Tengo que confesar que me fui del Reino antes de tener que aplicar el tema fiscal por lo que puedo estar oxidado en esta materia pero, los quebrantos pueden compensar las ganancias íntegramente.

Lo que plantea ghkghk es "ingeniería fiscal" pura (lo que demuestra su inteligencia) porque, si sale mal, la pérdida se compensa con lo que hubiera pagado de impuestos.

En tanto que si sale bien, pagará MAS impuestos pero, una gran parte de ellos surgirá de esta ganancia lograda "con seguro de pérdida" incorporado.

Mientras que una persona sin saldo a favor invierte 10.000 euros a su propio riesgo, el que tiene saldo a favor puede invertirlos sabiendo que puede PERDER HASTA SU MONTO DE IMPUESTOS sin que eso altere su cartera.

Primero, un apunte fiscal español:

Hace años que no se puede comprar una sociedad para aprovechar su crédito fiscal. La compensación de pérdidas de ejercicios anteriores está limitada a que se mantengan los mismos accionistas de cuando se generaron las pérdidas.

Ahora un ejemplo con números de lo que quería decir, a ver si lo se explicar:

El cuñado de ghk vende por 300.000 euros una casa que le costó 200.000 euros. Tiene que tributar a Hacienda el 19% de (300.000-200.000). En total 19.000 euros.

Invierte los 300.000 en bolsa y pierde el 33% (100.000 euros) Según el señor ghk su cuñado ha de ser feliz por que ya no le pagará nada a Hacienda.

Lo que yo digo es que sin la inversión en bolsa tendría en el banco: 300.000 de la venta - 19.000 de impuestos = 281.000 euros.

Y con las pérdidas en bolsa tiene sólo 200.000 euros.

Yo creo que los 81.000 perdidos le han de doler...

Saludos

(Y el server va a trompicones)

la bolsa es una tombola ton ton tombola...

Frente a los 10 millones en 2010
IAG gana 327 millones hasta septiembre

IAG ganó 327 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En el ejercicio anterior, la aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British solo había ganado 10 millones.

Conclusion:

IAG 1,867 -4,31% C

Leoncios comiendo

Señor Banana,
Que le dice el TC de la situación actual del DAX ?
Lleva desde las doce haciendo "la fruta i la Ramoneta" y parece que quiere romper hacia arriba pero . . . .

El tema fiscal españo, es para comer aparte, hay mil y una tretas, pero bueno aqui somos todos honrados.

Spam respuestas sobre BMW, no clickar si no interesa, asi no me reportais.😛
Renting no, ni siquiera en mini considero aceptable el precio.

Me han preguntado varios sobre descuentos. A ver, este tema, porque tampoco creo que a BMW le hiciera gracia que se fuera contando cosas por ahi.

Saber que si os hacen un 14% de descuento sobre configurador, es porque en el concesionario os quieren mas que a su propio descendiente. Consiguiendo un 8% yo andaria satisfecho, y con un 10% muy muy satisfecho, bueno yo no, vosotros como clientes claro, y me callo que me conozco la casa.😎:

Primero, un apunte fiscal español:

Hace años que no se puede comprar una sociedad para aprovechar su crédito fiscal. La compensación de pérdidas de ejercicios anteriores está limitada a que se mantengan los mismos accionistas de cuando se generaron las pérdidas.

Ahora un ejemplo con números de lo que quería decir, a ver si lo se explicar:

El cuñado de ghk vende por 300.000 euros una casa que le costó 200.000 euros. Tiene que tributar a Hacienda el 19% de (300.000-200.000). En total 19.000 euros.

Invierte los 300.000 en bolsa y pierde el 33% (100.000 euros) Según el señor ghk su cuñado ha de ser feliz por que ya no le pagará nada a Hacienda.

Lo que yo digo es que sin la inversión en bolsa tendría en el banco: 300.000 de la venta - 19.000 de impuestos = 281.000 euros.

Y con las pérdidas en bolsa tiene sólo 200.000 euros.

Yo creo que los 81.000 perdidos le han de doler...

Saludos

(Y el server va a trompicones)

Así claro. Lo que yo digo es que tiene hasta 19.000 euros de "margen". Podría invertir 300.000 euros sin miedo a perder hasta un 6% de su inversión.

Me estoy perdiendo con lo de hacienda... Tenía entendido que si uno tiene, por ejemplo, 1000€ de pérdidas, podría compensar unas plusvalías de 1000€, que de no haber tenido esas pérdidas supondrían tributar 190€ por incremento patrimonial.

Pero si uno pierde 1000 y gana 1000 no hay incremento y no hay tributación, ¿no es eso?

Así claro. Lo que yo digo es que tiene hasta 19.000 euros de "margen". Podría invertir 300.000 euros sin miedo a perder hasta un 6% de su inversión.

De la forma que lo dices parece que mezclas base imponible con cuota a pagar. Si tiene que pagar el 19% de 100.000 = 19.000, no puede compensar 19.000 de pérdidas (base imponible) con 19.000 de pago a Hacienda (cuota a pagar). Compensará el 19% de las pérdidas. Y el otro 81% le desaparecerá de la cuenta bancaria.

Es mejor hacer siempre la cuenta de la vieja. Si en mi ejemplo anterior "sólo" pierde 20.000 euros, mentalmente parece que se compensan con los 19.000 que tenía que pagar y no pagará nada. Pero no, porque los 20.000 son base. En la declaración de renta pondrá:

Incremento patrimonial venta casa: 100.000
Pérdida patrimonial en bolsa: -20.000
Saldo: 80.000
al 19% a pagar: 15.200

La factura fiscal sólo se ha reducido el 19% de los 20.000 de pérdidas.

Saludos

Perdonad que me entrometa, pero yo no lo entiendo así.

Vende la casa por 300.000€ con una ganancia patrimonial de 100.000 euros, lo que le supondría pagar 19.000 de impuestos.

Luego invierte los 300.000 euros en acciones. Corta pérdidas cuando va perdiendo 19.000 euros.

Ganancia patrimonial neta: 100.000€ de la casa - 19.000€ perdidos en bolsa = 81.000€. Es sobre esta ganancia patrimonial sobre la que le toca pagar impuestos, ¿no?.

Todavía le quedan por pagar 15390€ en impuestos.

Es decir, de los 19000€ que ha perdido con las acciones "recupera" 3690€ que se ahorra en impuestos. Que no está nada mal, ojo. Ya nos gustaría a todos invertir sabiendo que algo más del 19% de lo que perdamos en realidad lo va a perder otro 😉

¡Un saludo!

Última edición:
De la forma que lo dices parece que mezclas base imponible con cuota a pagar. Si tiene que pagar el 19% de 100.000 = 19.000, no puede compensar 19.000 de pérdidas (base imponible) con 19.000 de pago a Hacienda (cuota a pagar). Compensará el 19% de las pérdidas. Y el otro 81% le desaparecerá de la cuenta bancaria.

Es mejor hacer siempre la cuenta de la vieja. Si en mi ejemplo anterior "sólo" pierde 20.000 euros, mentalmente parece que se compensan con los 19.000 que tenía que pagar y no pagará nada. Pero no, porque los 20.000 son base. En la declaración de renta pondrá:

Incremento patrimonial venta casa: 100.000
Pérdida patrimonial en bolsa: -20.000
Saldo: 80.000
al 19% a pagar: 15.200

La factura fiscal sólo se ha reducido el 19% de los 20.000 de pérdidas.

Saludos

Correcto. Ya lo tengo claro. Sigue compensando, pero menos.

Me da en el hocico, que estamos a días (horas?) del verdadero guano, y que todo este teatro es para inflar un poco el asunto antes de la ostra. Es una sensación que podría razonar. Cierto que hay tanto de razonamiento como de sensaciones en lo que digo, eso no puedo evitarlo.

Me estoy perdiendo con lo de hacienda... Tenía entendido que si uno tiene, por ejemplo, 1000€ de pérdidas, podría compensar unas plusvalías de 1000€, que de no haber tenido esas pérdidas supondrían tributar 190€ por incremento patrimonial.

Pero si uno pierde 1000 y gana 1000 no hay incremento y no hay tributación, ¿no es eso?

Esta obligado ha hacer la declaracion si tiene mas de 3 operaciones, tiene unas perdidas de mas de 500 eu. Las perdidas de 1000 eu quedan registradas y pueden ser compensadas en ese mismo periodo o en los ¿4? Siguientes, creo q son 3 o 4 pero se lo esto diciendo de memoria. Sea como sea hay que declararlo. Los dividendos los primeros 1500 eu estan exentos si mantiene las acciones 2 meses.y las plusvalias si ha ganado menos de 6000 tributa al 19 si es mas al 21. Ing me realiza las retenciones oportunas, como no he llegado a mas de 1500 siempre he recuperado el 19% del dividendo retenido, supongo que el tema de superar los 6000 sera parecido a los dividendos y a las rentas del trabajo, deberas tratar con hacienda si te ha retenido lo debido mas o menos, en esre ultimo caso seria mejor que lo confirmase quien haya estado en esa situacion yo aun no ge obtenido 6000 de plusvalias en un solo ejercicio.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Esta obligado ha hacer la declaracion si tiene mas de 3 operaciones, tiene unas perdidas de mas de 500 eu. Las perdidas de 1000 eu quedan registradas y pueden ser compensadas en ese mismo periodo o en los ¿4? Siguientes, creo q son 3 o 4 pero se lo esto diciendo de memoria. Sea como sea hay que declararlo. (...)

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
Sí, sí, no decía que no hubiera que tributar, sino que esas dos operaciones estarían compensadas (las pérdidas se pueden compensar en 4 ejercicios)

Menudo zarpazo le han dado al IBEX y al DAX, bajará el IBEX de 8700 y llegará el gran guano???

Señores... aprovecho de paso para despedirme.

No es que no voy a pasar por el hilo -lo haré todo lo que pueda- simplemente que ha terminado mi mes de "vacanzas y estudio" y entro en modo "fiestas y festejos".

Ahora tocan los viajes -andaré por Madrid incluso aunque mi destino es la romántica Roma aprovechando sus lluvias de Noviembre- y luego toca para los pagos de Bernanke.

En mis ratos libres daré unas leidas pero, ya hasta Enero no creo que pueda retomar el ritmo que he llevado estas semanas.

No puedo dejar de señalar que aprendí muchísimo, me he divertido a mares, salgo con alguna pérdida -producto de la pillada inicial en SAN- pero, sin duda tengo ahora una comprensión mucho más profunda y avanzada de la que tenía cuando inicié este proceso (apenas a nivel de gacela y sin más pretensiones).

Sé que suena a "gran despedida" cuando en realidad es que bajaré mi ritmo de visitas y participaciones en un 80% -no me voy del todo como dije-, pero, lo que cambia es el "momentum".

Algo similiar al caso de nuestro Capitán Zulomán. Completo mi sabático y regreso a los negocios del "mundo real".

Prometo no perder el contacto y los tengo en gran estima.

Abrazo para todos.

PD = Maestro Claca, dejo colgada la toga en la sacristía... de paso me llevo ese portafolio de bin laden que tiene guardado detrás de la repisa... prometo darles buen uso !

😀

Ya sabes Nico, aquí se interviene cuando uno quiere y se opera cuando uno puede, así que ningún problema, aunque ciertamente echaremos de menos tus resúmenes de sesión y los comentarios que realizabas sobre el estado de salud del coche de bertok.

Por lo demás, no te preocupes, pues la nuestra es una iglesia tan Santa, que no requiere de aparatosos ropajes para exaltar las muchas virtudes que predicamos. Únicamente con orar -haciendo el pino, gritando al universo "soy un HCHi gigante, ¡estoy en clara tendencia alcista!"- será suficiente para seguir en la senda que marcan los fibos.

Suerte, hermano, y nos seguimos leyendo.

Me da en el hocico, que estamos a días (horas?) del verdadero guano, y que todo este teatro es para inflar un poco el asunto antes de la ostra. Es una sensación que podría razonar. Cierto que hay tanto de razonamiento como de sensaciones en lo que digo, eso no puedo evitarlo.

¿Sospecha / sabe usted que a Tonuel se le acaban las vacaciones? 😛

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver