¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para cuestiones personales hay una cosa que se llama privado, automedallas hortera.

La próxima ver no te inventarás que en los pits no se solicita A.T.

Ah! y para hacer algo de pasta con 25K€ una ADSL y PC normalitos y buenos conocimientos de A.T. sacarás unos 3K€ mes.

El precio está haciendo lo que esperabamos para hoy con politicos y sin politicos.

Salu2

El pollo se saca el doble de eso al día...

El ibex ha subido la mitad que el resto de los indices europeos
aunque baja mañana para hacer plusvalias pienso que aun le queda un tiron
Es posible que vengan buenas noticias y aminoren la realizacion de plusvalias de mañana
Yo me quedare dentro ,esperare a la semana que viene

Que cartera llevas, aparte de SAN 😀, votin?

Me parece un debate absurdo... En el intradía banana lleva razón, los mercados se mueven como se mueven, y hoy por hoy es mediante algos y métodos cuantitativos. Esa es la parte de la ejecución.

El AT (de nuevo, palabro demasiado genérico, porque hay muchos grados; de lo más básico a sistemas propietarios más complejos que se basan en varias variables a la vez) se utiliza para hacer proyecciones y plantear escenarios más allá del intradía (y normalmente cuanto mayor es la dimensión temporal, más acertado), entre los estrategas puede formar parte del proceso a la hora de tomar decisiones en la asignación de la cartera y plantear ciertos objetivos, pero no es nunca lo único que se utiliza. el problema es la ilusión de querer averiguar el futuro (ojo que en esto se gastan ingentes cantidades de dinero en todo tipo de investigación), y la realidad es que eso es imposible, pero a algo hay que aferrarse.

Con el AT se puede defender cualquier cosa, si trazas 10 directrices distintas pues puedes plantear 10 escenarios distintos (y luego decir "no siguió el canal esperado sino éste otro canal..."), pero eso tampoco significa que no sirva para nada. Cuando hablamos de cifras importantes el peso no lo lleva el AT, tampoco el fundamental, ni tampoco métodos matemáticos estocásticos salvo que sean estrategias muy concretas (en el caso de banana p.ej. lo que se conoce por managed futures a través de trading algorítmico). Normalmente la toma de decisiones se hace en varios horizontes temporales y asignando el capital según las contingencias y esos horizontes, y en ello se suele tener en cuenta todo y siempre hay (o debería haber) estrategias de salida (por ahí he leído la tontería de que alguien que se basa en fundamentales no sabe que hacer cuando el mercado va en su contra; si no sabe que hacer es porque no tiene una estrategia de salida y hasta donde está dispuesto a asumir riesgos, en ese caso se puede perder), se pierda o se gane. Pero siempre estás sometido a que haya imprevistos y NFLX de un día para otro caiga un 35%, y ahí no te salva nada (salvo la gestión del riesgo y no poner todos los cigot en la misma cesta).

Mientras se sepa gestionar el riesgo, se tenga estrategias de salidas y se sea sistemático y se tenga algo de autocontrol sobre las emociones, y se conozcan las limitaciones que se tienen (es mucho más importante saber reconocer lo que no se sabe que reconocer lo que se sabe), se puede ganar dinero. Ya sea mediante el uso de martingalas y métodos estadísticos, o mediante sistemas de AT que no sean excesivamente previsibles (cor cierto grado de libertad) y tengan sus reglas definidas, no hay nada que impida ganar algo. Otra cosa es que te de para vivir, y eso me temo que depende mucho del capital que se maneje, a menor capital mayor debe ser el ratio de aciertos y menor el de pérdidas; no se donde leí que el 20% de las operaciones te dan el 80% de los beneficios, en la práctica puede que sea algo más, pero en esencia al final es una cuestión de ser sistemático y disciplinado en la gestión del capital y el riesgo.

Leche que tocho. En cualquier caso, la bolsa parece que se va reflejando en si misma, hemos llegado a los 1250 y el euro sigue siendo mi pastor 😀 Lo más "preocupante" de esto es que las correlaciones y la beta siguen siendo demasiado altas, lo cual no es ningún signo bueno para los alcistas.

Sobre lo de los brokers, que es una pregunta recurrente, ¿sería alguien tan amable de explicarme, aunque sea por encima, los pros y los contras de operar con el broker de un banco, en contraposición con un broker independiente?

Los costes se pueden comprobar en internet, y probablemente lo más barato sea click-trade, junto con otro que ahora mismo no recuerdo, pero que tenía un coste similar.

Mi duda es si puedo estar tranquilo depositando el dinero en la cuenta de estos brokers. En la cuenta de banco supongo que responde el fondo de garantía ese, pero si click-trade, o quien sea que no tenga ficha bancaria, quiebra, ¿qué pasa con la pasta de la cuenta? Las acciones supongo que estarán en algún sistema de anotación en cuenta y que de una forma u otra se podrá comprobar si realmente están a tu nombre.

¿O soy más inocente que el 28 de diciembre?

Sobre lo de los brokers, que es una pregunta recurrente, ¿sería alguien tan amable de explicarme, aunque sea por encima, los pros y los contras de operar con el broker de un banco, en contraposición con un broker independiente?

Los costes se pueden comprobar en internet, y probablemente lo más barato sea click-trade, junto con otro que ahora mismo no recuerdo, pero que tenía un coste similar.

Mi duda es si puedo estar tranquilo depositando el dinero en la cuenta de estos brokers. En la cuenta de banco supongo que responde el fondo de garantía ese, pero si click-trade, o quien sea que no tenga ficha bancaria, quiebra, ¿qué pasa con la pasta de la cuenta? Las acciones supongo que estarán en algún sistema de anotación en cuenta y que de una forma u otra se podrá comprobar si realmente están a tu nombre.

Desde mi punto de vista: utilizo Bankinter porque tiene buenas condiciones con la nómina, su atención al cliente y broker me parecen excelentes, su broker touch para móvil también, y 8 euros hasta 90.000 euros de compra me parecen una comisión muy digna (20 euros o dólares en valores internacionales hasta los 50.000).

Y, quieras que no y a raíz de lo que comentas, me da un pelín más de confianza (aunque también creo que anotado quedará en algún sitio al margen). Y por un euro más o menos cada 30.000... lo pago. Hoy por ejemplo R4 ha estado un buen rato caida, y otro día de la semana pasada también. Por el momento, encantado.

Me parece un debate absurdo... En el intradía banana lleva razón, los mercados se mueven como se mueven, y hoy por hoy es mediante algos y métodos cuantitativos. Esa es la parte de la ejecución.

El AT (de nuevo, palabro demasiado genérico, porque hay muchos grados; de lo más básico a sistemas propietarios más complejos que se basan en varias variables a la vez) se utiliza para hacer proyecciones y plantear escenarios más allá del intradía (y normalmente cuanto mayor es la dimensión temporal, más acertado), entre los estrategas puede formar parte del proceso a la hora de tomar decisiones en la asignación de la cartera y plantear ciertos objetivos, pero no es nunca lo único que se utiliza. el problema es la ilusión de querer averiguar el futuro (ojo que en esto se gastan ingentes cantidades de dinero en todo tipo de investigación), y la realidad es que eso es imposible, pero a algo hay que aferrarse.

Con el AT se puede defender cualquier cosa, si trazas 10 directrices distintas pues puedes plantear 10 escenarios distintos (y luego decir "no siguió el canal esperado sino éste otro canal..."), pero eso tampoco significa que no sirva para nada. Cuando hablamos de cifras importantes el peso no lo lleva el AT, tampoco el fundamental, ni tampoco métodos matemáticos estocásticos salvo que sean estrategias muy concretas (en el caso de banana p.ej. lo que se conoce por managed futures a través de trading algorítmico). Normalmente la toma de decisiones se hace en varios horizontes temporales y asignando el capital según las contingencias y esos horizontes, y en ello se suele tener en cuenta todo y siempre hay (o debería haber) estrategias de salida (por ahí he leído la tontería de que alguien que se basa en fundamentales no sabe que hacer cuando el mercado va en su contra; si no sabe que hacer es porque no tiene una estrategia de salida y hasta donde está dispuesto a asumir riesgos, en ese caso se puede perder), se pierda o se gane. Pero siempre estás sometido a que haya imprevistos y NFLX de un día para otro caiga un 35%, y ahí no te salva nada (salvo la gestión del riesgo y no poner todos los cigot en la misma cesta).

Mientras se sepa gestionar el riesgo, se tenga estrategias de salidas y se sea sistemático y se tenga algo de autocontrol sobre las emociones, y se conozcan las limitaciones que se tienen (es mucho más importante saber reconocer lo que no se sabe que reconocer lo que se sabe), se puede ganar dinero. Ya sea mediante el uso de martingalas y métodos estadísticos, o mediante sistemas de AT que no sean excesivamente previsibles (cor cierto grado de libertad) y tengan sus reglas definidas, no hay nada que impida ganar algo. Otra cosa es que te de para vivir, y eso me temo que depende mucho del capital que se maneje, a menor capital mayor debe ser el ratio de aciertos y menor el de pérdidas; no se donde leí que el 20% de las operaciones te dan el 80% de los beneficios, en la práctica puede que sea algo más, pero en esencia al final es una cuestión de ser sistemático y disciplinado en la gestión del capital y el riesgo.

Leche que tocho. En cualquier caso, la bolsa parece que se va reflejando en si misma, hemos llegado a los 1250 y el euro sigue siendo mi pastor 😀 Lo más "preocupante" de esto es que las correlaciones y la beta siguen siendo demasiado altas, lo cual no es ningún signo bueno para los alcistas.

Que si, que los grandes hedge funds americanos consiguieron descapitalizar las bolsas usanas en más de 7 billones de dólares en el sustancia ilegal del 2008 gracias a estos grandes matemáticos llamados quants de 27 años de edad de media y "superdotados". Yo no uso estos métodos tan modernos y no hay manera, mi cuenta no se descapitalizó en el famoso guano ni un solo céntimo, todo lo contrario...:rolleye:

Hay cosas interesantes en esos programas automatizados, no lo niego, incluso algunos se basan en AT y algunos reducen el riesgo de las operaciones, pero prefiero los métodos clásicos.

Propongo abrir un hilo aparte para hablar del tema donde se comenten ventajas e inconvenientes de ambos sistemas. Y de buen rollo, que no es necesario enfadarse, creo que es un tema interesante.

Última edición:
El fondo de garantía bancaria responde de los depósitos. No de los fondos, acciones, etc... Respecto a fiarse, bueno, acabamos de tener dos muy rellenitos que han cascado o están en dificultades: MF Global y Jefco. Y me temo que haya bastantes pasándolo mal.

Que el broker quiebre no debería ser un problema, siempre que no pase como parece que ha sucedido en MF, y es que cuando acaban con su pasta, empiezan a gastar la del cliente.

Ojo, si empezamos a meternos en historias, léase CFDs, warras, etc. me temo que la garantía es del emisor que suele ser el mismo broker y si casca, adiós.

Última edición:
Acabo de cambiar de compañia, me largo de tlf a jazzteel, imagino que mañana se resentira la accion, lo siento por los que vayan largos pero la vida es asi de dura.

Tema complicado... depende del broker, tienes que ver hasta donde está garantizado o si está garantizado si quiera y por quién. P.ej. si yo trabajo con varios brokers y los depósitos están garantizados por la FDIC (indirectamente por el Treasury y por la FED en caso de colapso? Mejor ni planteárselo). En el caso de brokers españoles deberían estar garantizados hasta cierta cantidad por el estado (e indirectamente de nuevo, por el BdE/BCE, pero mejor ni planteárselo).

Te pueden hacer la jugada de MF Global y que la firma esté usando tu dienro para tapar sus agujeros? No hay que engañarse, en circunstancias desesperadas se peuden llegar a hacer cosas desesperadas; eso es un delito pero por desgracia vayasé usted a saber si podría recuperar su dinero. De nuevo, depende de si está garantizado o no y de lo 'madmaxista' que se ponga.

En caso de una quiebra aislada, pues si está garantizado habría que suponer que va a recuperar su dinero (el problema claro, puede ser que se quede un tiempecito sin operar y si tiene posiciones abiertas vaya usted a vender habiéndose convertido en "inversor de largo plazo" 😀). En caso de colapso... mejor olvidarse, si cree que puede suceder mejor saque su dinero del banco inmediatamente y compre activos tangibles, ya que el sistema de papel se vendría abajo, pero mejor no pensar eso... (gran parte de la cartera yo la tengo fuera del sistema financiero y del papel por cierto).

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido medio-alto y el saldo diario positivo.

Parece que la sesión de hoy ha estado plagada de leoncios que se han apuntado masivamente al carro de los largos, como si estuvieran esperando algo. Hoy hemos tenido de todo, camuflados y a pecho descubierto, además con bastante volumen, algunas órdenes han sido de más 300 contratos. La mayor parte del volumen de hoy ha sido en largos, aunque también hemos tenido alguna venta. Por la tarde no han operado mucho pero ha sido cuantas más ventas han hecho, aunque todas poca monta, desde las 16:45 no han metido ni siquiera órdenes gaceleras.

En subasta han vendido unos 250 contratos.

En resumen, todo arriba, cierre casi en máximos del día y mucho volumen comprador, parece que han acumulado bastante hoy, mañana podríamos seguir con los largos, siempre y cuando, los políticos tengan la boca cerradita porque hay que ver que cantidad de volumen se mueve cada vez que artículan el más mínimo sonido.

Mañana mismo el G-papas se tira un pedo y el Ibex sube 250 puntos del tirón :roto2:

Última edición:
Pero, si Interdin o cualquier otra quebrara, ¿Coca Cola por ejemplo tiene registro de sus accionistas para llegado el caso poder seguir siéndolo pese a quebrar mi "intermediario"? Imagino que sí, ¿verdad?

Pero, si Interdin o cualquier otra quebrara, ¿Coca Cola por ejemplo tiene registro de sus accionistas para llegado el caso poder seguir siéndolo pese a quebrar mi "intermediario"? Imagino que sí, ¿verdad?

En el caso de Estados Unidos, y si operases con el broker de ING, tus acciones no estarían a tu nombre, sino a nombre de un nominee en cuya contabilidad sí que aparecería tu nombre con las acciones correspondientes. Por lo que indican, debe ser la forma habitual de operar allí

En el caso de ING y acciones europeas, tu nombre sí aparecería en la central de anotación en cuenta correspondiente.

De todas formas, por más que miro en el broker de ING, mis acciones no tienen ninguna identificación.

Es un ejemplo querido

Yo me ofrezco voluntario para probar cualquier algoritmo contra mí, con numero de contratos entradas salidas stops, así comprobamos después los retornos

Salu2

Última edición:
Ya que habláis de Clicktrade, os puedo decir que está inscrito en el registro de la CNMV y cubierto por el FOGAIN. ¿Qué es el FOGAIN?
El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008.

Para aquellas situaciones anteriores, cuyos procesos indemnizatorios se encuentran abiertos antes de la entrada en vigor de dicho Real Decreto, (AVA Asesores de Valores, A.V., S.A., Gescartera Dinero, A.V., S.A., X.M. Patrimonios, A.V., S.A., Broker Balear, A.V., S.A., Bolsa 8, Agencia de Valores y Bolsa, S.A.) la cobertura es de un máximo de 20.000 euros.

El FOGAIN también cubre a los clientes de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva que hayan confiado a una de estas entidades valores y efectivo para la prestación de un servicio de inversión, salvo lo relativo a la presación del servicio de asesoramiento en materia de inversión, siempre que respecto de una de estas entidades se dé una de las situaciones de insolvencia referidas más arrriba.

¿Qué entidades están cubiertas por el FOGAIN? ->

Discusiones aparte, como vais los de las manzanitas?
Iba a saltar al huerto de Botín, pero me tenía que ir y no me atreví abrir la operación que tenía en mente (Tras la caida a saco y frenado en seco en el suelo del canal, que encima me salía como fibo "Nicasiano" relevante, etc) Podría haber ajustado cuentas con el SAN y borrado sus números rojos de mi cuenta pero fui un fistro :´(
He tenido algunas operaciones malísimas, pero esta no-operación me ha dejado peor cuerpo que ninguna :roto2:

En fin, habrá que seguir poco a poco. :fiufiu:

PD: Janus, también iba a hacer caso a tu comentario del otro día y entrar en el DAX (con poca carga, unos pocos CFDs) pero lo mismo que con las manzanas, no entré.

PD2: Ah, por cierto, casi lo olvido, por si pensábais que lo de Grecia ya estaba encarrilado: http://www.burbuja.info/inmobiliari...nda-tambien-quiere-una-quita-de-su-deuda.html

las operaciones de bolsa queda registradas en iberclear y te cobra por eso en cada operacion de bolsa,otra cosa seria que el custodio(banco) sin tu consentimiento las usara o prestara para hacer negocio y se perdieran....:fiufiu:

El pollo no ha entrado nunca, ni entra, al trapo con los temas económicos, Sr. j-c .... ya debería saberlo 😀

Allá cada uno con sus números, reales o no.

las operaciones de bolsa queda registradas en iberclear y te cobra por eso en cada operacion de bolsa,otra cosa seria que el custodio(banco) sin tu consentimiento las usara o prestara para hacer negocio y se perdieran....:fiufiu:

Normalmente, los valores no son el problema. El cash en tu cuenta de valores, sí.

La razón es obvia. 5.000 clientes, ponle una media de 20.000 euros en cash y ya tienes 100 millones muriéndose de angustia en la cuenta. Si tú, gestor, andas desesperado, piensas que si coges la mitad, sólo un ratito, y lo vuelves a poner, nadie se va a enterar y te embolsas las ganancias de la operación. Luego la cosa sale mal (otra vez) y....

Esa mecánica, (esa respuesta a esa tentación), ha funcionado bastante en la cabeza de muchos gestores a lo largo del tiempo. Anda que no ha habido administradores de fincas que han perdido en bolsa una parte del dinero de sus administradas... (puede ser peor, claro).

Duelos fraticidas sobre quien la tiene mas larga. Dudas sobre brokers, corralitos especulativos.

PD: La cartera me refiero.

Challenged accepted. Era asi?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver