¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Piensa que es mil veces menos que quien monta un negocio y no funciona, le roban el coche sin seguro a todo riesgo o compró un piso en 2007.

Amén.

El Mercado es un negocio, aunque - sorprendentemente - poca gente llega a asumirlo, y se empeñan en seguir tomándoselo como una especie de juego.

Y además, un negocio que te cuesta poco dinero: si no vales y el mercado te echa, perderás unos pocos miles de euros a lo sumo, antes de que te des cuenta de que éste no es tu sitio.

Sin embargo, si montas un bar y no te funciona, ve preparando los billetasos.

Y si ya vamos a por otro tipo de negocios que requieren mayor infraestructura (naves industriales, inversiones, etc.) la cuenta se puede disparar sin límite.

En el Mercado el fracaso es barato.

Y creeis realmente que nos encontramos en este punto o es una noticia alarmista sin mucho sentido por el momento?

no vea las cosas en el corto plazo vealo en el medio plazo , aqui quien esta dolido es USA y UK aparentemente con sus expansiones cuanticas 8: estan saliendo adelante , pero solo se estan colgando la soga al cuello .

no temo por EUROPA llegado el momento pueden lanzar un QE seria el primero mientras los anglos van requetechutaos a punto de palmar por intoxicación grave 😉

Amén.

El Mercado es un negocio, aunque - sorprendentemente - poca gente llega a asumirlo, y se empeñan en seguir tomándoselo como una especie de juego.

Y además, un negocio que te cuesta poco dinero: si no vales y el mercado te echa, perderás unos pocos miles de euros a lo sumo, antes de que te des cuenta de que éste no es tu sitio.

Sin embargo, si montas un bar y no te funciona, ve preparando los billetasos.

Y si ya vamos a por otro tipo de negocios que requieren mayor infraestructura (naves industriales, inversiones, etc.) la cuenta se puede disparar sin límite.

En el Mercado el fracaso es barato.

Totalmente de acuerdo.
Y encima no regalas miles de euros en alquiler de bajos a Hdgp que aun siguen montados encimas de las nubes.

bueno siguiendo el tema , creo que se puede ver bien las diferencias entre europa y usa , en europa merkel quiere forzar reformas como las que hubieron en alemania , se niega a darle a la fotocopiadora porque entonces no habran reformas 😉

por otro lado usa realmente ni recorta ni hace reformas porque tienen la fotocopiadora , amigo ahi pronto reventara una termonuclear 😉

Bueno, tened en cuenta que un piso+hipoteca comprado hace 3 años vale hoy un 40% menos. Si en su dia valía 50 kilos hoy vale 30, es decir, has perdido 20 millones (120.000 €). Si el mercado inmobiliario cotizara dia a dia como la bolsa y viera su precio en una pantalla más de uno se estaría tirando de los pelos por no haberse esperado un poquito.

Última edición:
Bueno, tened en cuenta que un piso+hipoteca comprado hace 3 años vale hoy un 40% menos. Si en su dia valía 50 kilos hoy vale 30, es decir, has perdido 20 millones (120.000 €). Si el mercado inmoviliario cotizara dia a dia como la bolsa más de uno se estría tirando de los pelos por no haberse esperado un poquito.

Y no te dico los que han hecho Hipotecas Multidivisas, me conozco uno con los yenes no se como puede dormir de noche.

Pues hombre... antiguamente, tambien había gente que compraba acciones porque claro, la empresa era buena, daba dinero, no podía bajar... y ni miraba cotizaciones ni nada. Algún caso me contaron de gente que creía tener un dinero... cuando su participada había quebrado.

Bueno, tened en cuenta que un piso+hipoteca comprado hace 3 años vale hoy un 40% menos. Si en su dia valía 50 kilos hoy vale 30, es decir, has perdido 20 millones (120.000 €). Si el mercado inmoviliario cotizara dia a dia como la bolsa y viera su precio en una pantalla más de uno se estría tirando de los pelos por no haberse esperado un poquito.

Inmoviliario?? Y usted lee burbuja???:8:

Pecata ven a nosotros🙂)

Se están hablando de esas bajadas del 30 y 40% con mucha alegría, pero he podido constatar por familiares cercanos que REALMENTE son así, nada de oidas ni leches....en la mejor urbanización de marbella (o una de las mejores)...caídas del 35% para ser más exactos.

Otra cosa son determinados barrios de madrid, en los cuales espero venga esa rebaja....aunque ahora mismo la veo lejana😛ienso:

Pues hombre... antiguamente, tambien había gente que compraba acciones porque claro, la empresa era buena, daba dinero, no podía bajar... y ni miraba cotizaciones ni nada. Algún caso me contaron de gente que creía tener un dinero... cuando su participada había quebrado.

Yo sé de alguien que tenía acciones de la Papelera Española sólo por los lotes de cuadernos que regalaban cada año.:XX:

Mi padre mismamente (tiene 70 años).

Tienes acciones de BBVA que compró en pesetas y según el se las vendió el comercial del banco un día que le dijo que porque no invertía en acciones del banco.
Pero jamás mira a que precio están, sólo se lee la carta cuando le dan dividendos en más acciones.

Tienes acciones de BBVA que compró en pesetas y según el se las vendió el comercial del banco un día que le dijo que porque no invertía en acciones del banco.
Pero jamás mira a que precio están, sólo se lee la carta cuando le dan dividendos en más acciones.

El mío con varias empresas es igual. No sabe ni si cotizan un 50% por encima o por debajo, pero las tiene un verdadero porrón de años.

Coincidentalmente, resulta que la plaza que dejó libre el forero "Rico Heredero Busca Novia" lleva libre algunos meses; si quiere, le cambiamos el género al nickname y la hacemos digna heredera :XX::XX:

Mis padres con santanderes.

Ya llevan perdido el 50%. Fue un "superdeposito" con 50.000€ a 3,70 y obligación de 3.000€ en acciones de san, en esa época estaban a 15€ másmenos.

Claro, cada vez que ven el valor de su "cartera" recuerdan su repruebo a la directora...

A los buenos días!

2 horas entre fallos del servidor y ponerme al día del hilo leyendo casi en vertical ¿no podrían parar un poco alguna vez? 😀

Coincidentalmente, resulta que la plaza que dejó libre el forero "Rico Heredero Busca Novia" lleva libre algunos meses; si quiere, le cambiamos el género al nickname y la hacemos digna heredera :XX::XX:

Nuestro 'rico heredero' se ha metamorfoseado silenciosamente en un 'holgazan'.

Ya llevan perdido el 50%. Fue un "superdeposito" con 50.000€ a 3,70 y obligación de 3.000€ en acciones de san, en esa época estaban a 15€ másmenos.

Claro, cada vez que ven el valor de su "cartera" recuerdan su repruebo a la directora...

a mi se me hace que pronto la odiaran un poco mas o un mucho mas :fiufiu:

A los buenos días!

Nuestro 'rico heredero' se ha metamorfoseado silenciosamente en un 'holgazan'.

Hago consulta vinculante (estilo AEAT) entonces: ¿el cambio de nick ocupa plaza, o la deja vacante? No podemos estar con esta inseguridad jurídica...

Sus padres deberían estar agradecidos a dios....de 50.000 euros....perder sólo 2.000???? Créame que lo firman el 95% de los clientes Santander que han contratado con ellos un producto de mínimo riesgo.

Pregunte por las convertibles....o por los Seguros de Inversión Variable...(SIBI, SIP, etc...)

Lo dicho, a la drectora...un ramo de flores:XX:

Comprar acciones es de pobres. Y con SL, de indigentes.

edito:Sr. Banana, ¿refleja verbena su SuperNintendo o actividad normal?

Última edición:
Pregunta por todos,
siempre ley y escuche lo de la diversificación de no poner todos los cigot en la misma cesta etc.. pero yo como tomo posición (con una parte de mi capital a invertir) no soy capaz de entrar en otras diversificando, y me quedo pendiente a la espera de cerrar dicha posición positivamente o negativamente.
Es una fase de gacela (pasa o pasó a Vosotros También) o es un defecto mío personal.

Pecata ven a nosotros🙂)

Se están hablando de esas bajadas del 30 y 40% con mucha alegría, pero he podido constatar por familiares cercanos que REALMENTE son así, nada de oidas ni leches....en la mejor urbanización de marbella (o una de las mejores)...caídas del 35% para ser más exactos.

Otra cosa son determinados barrios de madrid, en los cuales espero venga esa rebaja....aunque ahora mismo la veo lejana😛ienso:

jaja, le puedo asegurar que a pesar de ser de ciencias yo jamás cometía faltas, era capaz de escribir un libro y no faltarme un acento. Ahora con el tema de internet y lo que ve uno por ahí, ya sea en broma o no, afecta. El tema ortográfico entra por la vista. En este caso creo que ha sido que las teclas están juntas y no he repasado :fiufiu:

Pecata ven a nosotros🙂)

Y tanto que es así. En Valencia hay un montón de pisos y chalets que sigo y han bajado eso o más.

Y no creais que estando de alquiler no preferiría que se fragmentera el euro teniendo un pisito de 2 habitaciones completando las acciones americanas y las coronas noruegas que por mucho que baje un 20% adicional, si es barato, me compensa alquiler de algunos años más la tranquilidad... Ahora a la yugular :XX:

Voy a heredar un sillón de piel en la junta de accionista fijo, jejejeje.

Bueno, a mi que más me da, el es feliz con sus cartas de dividendos.
No seré yo quien le quite su ilusión al respecto.

Hay que tener en cuenta, que nuestra mentalidad es totalmente distinta a esa generación.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.477
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver