¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es por el mercado de futuros; los derivados que tienen como subyacente al Ibex35 o sus componentes "funcionan" fuera del horario normal de mercado, y cualquier variación en ellos provoca que el precio del subyacente "se ajuste" según ponderación de sus componentes.

Y ahora, mi pregunta para Ud. : tengo enormes problemas con la mozzarella fresca (di buffala), el suero que suelta me humedece la masa de mis pizzas (la masa la hago yo mismo) con lo cual no levanta en el horneado y no consigo crear la estructura de celdas de aire que vemos en las masas comerciales.
Tengo entendido que la única forma de solucionar esto es construyendo en el jardín un horno de leña (tipo hemisférico), capaz de alcanzar los 700ºC, frente a los perversos 300ºC de los hornos eléctricos de cocina.

En su opinión como experto nativo italiano, ¿debo construirme el horno de leña?

Que bueno, me eché una buena 🙂) de verdad.
El secreto de la buena pizza es uno solo:
cuando usted empieza con la masa lo primero que tiene que hacer es entonar un do de pecho doooooooooo……… y después empieza figarooooooo figaroooooo. No lo diga a nadie es un secreto que tenemos guardado los Italianos.

Jamás osaría contradecirle, ¿pero no se refiere nuestro nuevo conforero a a la subasta de apertura?

Respecto al tema importante, ¿Está usted seguro que es por la mozarella?Aplique el método experimental. Para la próxima use otro queso fundente y noss cuenta.

Ale, y consejo gratis para los que viajen a Napoles. Vayan a pizzeria Da Micheles. La más famosa de Napoles y por ende del mundo! Cuna de la pizza!

Pues no sabría decirle si se refiere a la subasta de apertura, porque el foreri italiani no especifica si hablaba de las oscilaciones cinco minutos antes de apertura (que podría ser lo que Ud. dice), o de las que puedes ver a partir de las 8:00am (véase a modo de ejemplo la página de igmarkets).

Respecto al tema importante, ¿Está usted seguro que es por la mozarella?Aplique el método experimental. Para la próxima use otro queso fundente y noss cuenta.

Sí, completamente seguro.... si utilizo mozzarella seca (la que venden en bloque o barra), el efecto no se produce. Pero usar mozzarella seca en las pizzas es de pobres y de gacelas pizzeras... indigno 🙁

El problema de la fresca es cuando suelta el suero. Si se te humedece la masa, se jodió. El tema del horno de leña es porque, con las temperaturas tan brutales que alcanza, da para "secar" el dought a pesar de la mozzarella fresca.

En un horno eléctrico de cocina hay que andar haciendo malabares, como meter la masa sola 2 o 3 minutos para que "levante" sin mojarse o sin tener el peso de los ingredientes, etc. etc.

SAN, 12000 largos de nuevo a 5,16 con SL en 5,12.

Me salgo un poquito por encima de 20. Sobre 500 pavos (un poco menos) de reward.

En los otros 12000, subo el SL a 5,04.

Seguimos con la tarea.

Banana, igual metiendo una piedra antes en el horno, que coja temperatura...y luego poner la pizza encima le soluciona algo?

Un amigo las hace así

Piedra de este estilo?

You must be registered for see images

Es por el mercado de futuros; los derivados que tienen como subyacente al Ibex35 o sus componentes "funcionan" fuera del horario normal de mercado, y cualquier variación en ellos provoca que el precio del subyacente "se ajuste" según ponderación de sus componentes.

Y ahora, mi pregunta para Ud. : tengo enormes problemas con la mozzarella fresca (di buffala), el suero que suelta me humedece la masa de mis pizzas (la masa la hago yo mismo) con lo cual no levanta en el horneado y no consigo crear la estructura de celdas de aire que vemos en las masas comerciales.
Tengo entendido que la única forma de solucionar esto es construyendo en el jardín un horno de leña (tipo hemisférico), capaz de alcanzar los 700ºC, frente a los perversos 300ºC de los hornos eléctricos de cocina.

No son 700º, pero sí 500º

De todas formas, si la mozarella suelta mucho suero, está fastidiado el arreglo. De todas formas, bendito problema: pincho de mozarella envuelta en albahaca con un tomate y una mozarella un poco más "plástica" para la pizza.

Nota: 6000 W. Yo no soy nativo italiano, soy accionista de Iberdrola, y alumno de chinito. :XX::XX:

Cierro 2 daxies con 28 pipos de reward (abiertos hoy mismo). Otro reward a la buchaca.

Abro un grande SP en 1171 con SL -4. Se está fugando de la directriz bajista en horas.

Seguimos con la tarea.

Pues no sabría decirle si se refiere a la subasta de apertura, porque el foreri italiani no especifica si hablaba de las oscilaciones cinco minutos antes de apertura (que podría ser lo que Ud. dice), o de las que puedes ver a partir de las 8:00am (véase a modo de ejemplo la página de igmarkets).

Perdonar si no fui demasiado claro yo me refiero a las oscilaciones que se muestran en la preapertura desde las 8:30 hasta las 9:00. En el especifico telefónica desde las 8:30 hasta las 9:00 hizo tres paradas aprox. 13 después 13,30 y 13,50 a veces me da la sensación que están sondeando lo que hay por ahí como un perro que huele donde hay comida. Pero seguro que estoy confundido.

Si tienes jardín construye el horno, te servirá en el futuro para hacer tu propio pan, etc. Y no te preocupes por la mozzarela, a este paso según los maxmaxistas del foro a lo más que podremos aspirar será a hacernos una pizza margarita y eso si siembras 3 matas de tomate en tu jardín. Quizá para entonces un poco de queso manchego te parecerá la mejor de las mozzarelas.

Y ahora hablando en serio:
Entiendo que el compañero Italiano de lo que habla es de la subasta de apertura.

La mozzarella es un tema relativamente delicado. Preguntas:

¿La mozarrela fresca está conservada sólo en suero o con sal?
¿su horno tiene convección? es decir, tiene ventilación forzada? la usa con la pizza?

Veamos: en su horno convencional, puede ser buena idea, pre-hacer la masa sola unos minutos y luego pintarla con un poco de aceite antes de añadir los ingredientes.

Consejos: a la gente le gusta poner grandes trozos de mozarrella para que luego se estiiiire al morderla. Bien la mozzarella fresca fresca tiene ese toque especial e mejor y mayor "fondo", así que le conviene poner menos cantidad y cortada en trozos más pequeños y finos. Ponga primero el resto de ingredientes y añada el queso al final.

Ya nos contará cómo le salen.

Edito: veo que ya la pre-cuece. pero 2-3 minutos puede no ser suficiente. dele un poquito más. que la masa empieza a dorar. así es como consigue que se cierre y no absorva.

Última edición:
La mozzarella es un tema relativamente delicado. Preguntas:

¿La mozarrela fresca está conservada sólo en suero o con sal?
¿su horno tiene convección? es decir, tiene ventilación forzada? la usa con la pizza?

Veamos: en su horno convencional, puede ser buena idea, pre-hacer la masa sola unos minutos y luego pintarla con un poco de aceite antes de añadir los ingredientes.

Consejos: a la gente le gusta poner grandes trozos de mozarrella para que luego se estiiiire al morderla. Bien la mozzarella fresca fresca tiene ese toque especial e mejor y mayor "fondo", así que le conviene poner menos cantidad y cortada en trozos más pequeños y finos. Ponga primero el resto de ingredientes y añada el queso al final.

Ya nos contará cómo le salen.

Uno de los secretos mas importante es la masa que se tiene que hacer con la masa progenitora non con levadura artificial.:8:

Ñam ñam...en el día que se espera pepón, los derivados abren canal ascendente hacia la cima del arte culinario...

Sí, completamente seguro.... si utilizo mozzarella seca (la que venden en bloque o barra), el efecto no se produce. Pero usar mozzarella seca en las pizzas es de pobres y de gacelas pizzeras... indigno 🙁

El problema de la fresca es cuando suelta el suero. Si se te humedece la masa, se jodió. El tema del horno de leña es porque, con las temperaturas tan brutales que alcanza, da para "secar" el dought a pesar de la mozzarella fresca.

En un horno eléctrico de cocina hay que andar haciendo malabares, como meter la masa sola 2 o 3 minutos para que "levante" sin mojarse o sin tener el peso de los ingredientes, etc. etc.

Mmmm mi experiencia en la cocina me indica dos opciones para "secar" la mozzarella (son bastante obvias, seguramente ya las habrá probado):

a) Solución exo-horníca, cortella en láminas y póngala en papel de cocina unos minutos por cada lado.
b) Solución endo-hornica, aumente la superficie mozzarellil expuesta al calor. Corte la mozarella en trozitos muy pequeños, de esta forma el suero se evaporará antes.

Mozarrella seca no solo es de pobres, es de catetos! Me hace mucha gracia eso que venden... mozzarrela danesa wtf!!! Es como decir queso manchego turco! En fin suerte con las pizzas y si se decide hacer un horno, deje su creatividad al margen, háganos ese favor, bastante tenemos ya con su mesa... :roto2:. Déje el diseño a profesionales, ya que en caso contrario el resultado sería algo así...

Uno de los secretos mas importante es la masa que se tiene que hacer con la masa progenitora non con levadura artificial.:8:

Muy cierto y se nota muuucho. Pero yo "entiendo" que si Banana se molesta en conseguir mozzarella fresca y dice que se hace su propia masa... será porque tambien se busca masa progenitora en alguna panadería "honrada"

En mi horno convencional no he tenido nunca problemas con la mozzarella fresca. La escurro bien y listo. Tal vez sea porque tiene ventilación forzada, como comenta atman.

De bolsa, hay algunos valores usanos que se están poniendo la mar de jugosos para L/P (oigo la risa de banana). Pena que tenga la mitad de las balas congeladas, por ahora.

diria que la mozzarella de buffala no se usa para la pizza como mozzarella.
Otra cosa es que se quiera poner a rodajas encima, con rodajas de tomate (no esa cosa que venden en los supers) y oregano, entonces si, el suero no deberia estropearle toda la masa.

En el horno de gas, las pizzas salen casi casi como en un horno de los autenticos. En un electrico, bueno, se hace lo que se puede.. pero no es lo mismo.

Y ya que estamos, el ibex-f por arriba 788X, 794X, por abajo 772X.

Hakuna Matata!

Bueno viendo que en estos últimos días se presentan gacelillas cada dos por tres, yo no voy a ser menos.
Llevo siguiendo este mí(s)tico foro desde hace años, y este hilo lo iba consultando de vez en cuando hasta ahora, que ha sido cuando he decidido hacer un pensamiento sobre mis dineros. Es cierto que hay más foros, aunque realmente como la mezcla de comentarios de bolsa, gin, coches y simpaticeo en general, no hay ninguno.

Un placer leeros a los que más aportáis a nivel técnico, ya que personalmente con el lío que tengo en mente sobre si ir a corto, a largo y a por el dividendoh :roto2: hasta el final del mundo (como se recomienda en otros foros) o no ir a nada, las comisiones que el broker y toda la historia... cualquier aportación de los jrandes del foro se agradece.

Y nada, sigamos hablando de... pizzas 😀

Por cierto Sr. Artik. Alo que se refería usted es la subasta de apertura. Busque en google como funciona, es muy fácil de entender.

pd: este hilo es jrandísimo!

edito: Bienvenido Sr. Plusvis.
Joer con tantas nuevas incorporaciones el escaner no da abasto.

A ver, ¿que opinan de los místicos 10700?

Última edición:
En mi horno convencional no he tenido nunca problemas con la mozzarella fresca. La escurro bien y listo. Tal vez sea porque tiene ventilación forzada, como comenta atman.

De bolsa, hay algunos valores usanos que se están poniendo la mar de jugosos para L/P (oigo la risa de banana). Pena que tenga la mitad de las balas congeladas, por ahora.

No, en el congelador no la meta, tiene que ser en la nevera.

...

ah! que... no era eso... :o

:roto2:

Cierro 2 daxies con 28 pipos de reward (abiertos hoy mismo). Otro reward a la buchaca.

Abro un grande SP en 1171 con SL -4. Se está fugando de la directriz bajista en horas.

Seguimos con la tarea.

Cerramos el SP en 1173. Otros 500 dolares de reward.

Solo nos quedamos con los 12000 titulos de SAN abiertos. Y muy atentos al SP.

Día hecho y listo para cerrar. A ver si el SAN no lo estropea. Ya tengo para botella y media de Ron Maximo.

Última edición:
Si tienes jardín construye el horno, te servirá en el futuro para hacer tu propio pan, etc. Y no te preocupes por la mozzarela, a este paso según los maxmaxistas del foro a lo más que podremos aspirar será a hacernos una pizza margarita y eso si siembras 3 matas de tomate en tu jardín. Quizá para entonces un poco de queso manchego te parecerá la mejor de las mozzarelas.

Y ahora hablando en serio:
Entiendo que el compañero Italiano de lo que habla es de la subasta de apertura.

luego contrata al zain de zuloman para que se ponga a calentar el horno 3 horas antes para que coja la temperatura ideal para que se cocinen.

cada verano nos metemos un asado con varios cabritos al horno de leña, y creanme, pensar en encender eso para una pizza... seria como comprarse un porsche para no salir de ciudad.. todo respetable, pero no muy eficiente que digamos.

edit; siempre podra montar la pizzeria Banana, Zuloman & co. :roto2:

Última edición:
La tengo desde hace años.... es uno de mis trucos para paliar el pobre "performance" del horno eléctrico. Fui a un horno alfarero y me agencié una de las piedras cerámicas que se usan en los hornos para cocer la cerámica.

Los resultados mejoraron mucho, pero como el horno de leña no hay nada...

Banana, igual metiendo una piedra antes en el horno, que coja temperatura...y luego poner la pizza encima le soluciona algo?

Un amigo las hace así

Piedra de este estilo?

Eso es un modelo comercial... yo me refiero a un horno de piedra, de los que se hacen con ladrillos y mortero ignífugos... esos te pillan 700ºC por lo militar... pedazos de asados que se hacen en ellos también :fiufiu:

No son 700º, pero sí 500º

De todas formas, si la mozarella suelta mucho suero, está fastidiado el arreglo. De todas formas, bendito problema: pincho de mozarella envuelta en albahaca con un tomate y una mozarella un poco más "plástica" para la pizza.

Nota: 6000 W. Yo no soy nativo italiano, soy accionista de Iberdrola, y alumno de chinito. :XX::XX:

Me reafirmo, este hilo es la repo**a...

No me quiero imaginar al forero curioso que entre a ver un hilo que está continuamente en primera página, que va sobre el ibex y que se cataloga como "Mítico".

Y cual será su reacción al ver que una página entera está llena de comentarios de un montón de foreros hablando sobre mozzarellas, jeje, muy bueno...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.562
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver