¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

En el fondo da igual deflación o inflación. Como en toda partida de poker, habrá ganadores y perdedores. La clave es ponerse en la mano ganadora con independencia de que haya una tendencia económica u otra.

En el fondo lo que realmente importa (y en eso el poker es sumamente instructivo) es adquirir ventaja competitiva. El que no se queda en blanca, sigue sentado en la mesa.

---------- Post added 15-may-2013 at 13:30 ----------

Te corrijo si me lo permites. Esos dos términos no destruyen valor si se le saca un margen mayor. Lo que te arruina la ecuación es la inflación y eso ocurre en cualquier activo en el larguísimo plazo porque no hay nada que gane constantemente al encarecimiento de los bienes y servicios debido a que el valor se reparte entre todo lo que haya independientemente de la masa monetaria o activos aceptados como medios de cambio.

---------- Post added 15-may-2013 at 13:32 ----------

Error si ahorrar significa acumular dinero.

La gente que tiene dinero de verdad lo que hace es invertirlo y huir del cash o los bancos. Es el interés compuesto lo que ha generado las mayores fortunas del mundo.

No te has enterado de nada, caimán.

Eres un sustancia ilegal, y lo sabes. :roto2::roto2:

Si pero al igual que el Jato se está perdiendo la subida más relevante de los últimos 10 años. Al final acertará.

Recuerdo que jatropó esta mañana apareció cerrando largos y poniéndose corto. No falla ni una, correlación inversa perfecta.

Disculpa que sea tan directo pero estás destinado a devolver al mercado las plusvalías que has hecho.

No tiene sentido, salvo un calentón, que vendas en 8.600 (¿por qué lo hiciste?, ¿por la resistencia?, ¿para esperar una corrección y volver a entrar más abajo y aprovechar el nuevo ciclo alcista?) y luego entres otra vez en 8.500.

Y si no es indiscrección ¿desde cuando llevas operando en bolsa?

Todo con buen rollo, ehh:roto2:

No te preocupes, si toda crítica es buena.

El tema de vender es porque me parecia que estaba alto y habria correccion....la hubo, la jugada fue redonda ya que vendi san a 5,64 y he recomprado a 5,38.

Las llevaba desde 5,10 descontado el ultimo dividendo, asi que estas plusvis ya no me las quita nadie, tengo los stops grabados a fuego, por experiencias pasadas8:

Llevo en esto siete años.

La preocupación nula....mi exposicion en bolsa no llega al 10% de mis ahorros, por eso del manolete si no sabes.......pero oye, ir con mi carterilla puliendome en rentabilidad a los analistos de los fondos de inversion, me genera pasta y me entretiene....el dia que el mercado me lo quite como tu dices, adios....pero sera dentro de mucho....eso de cfd's y derivados tal no lo contemplo.....por lo que con un sistema de stops es dificil perder la cartera.

Si pero al igual que el Jato se está perdiendo la subida más relevante de los últimos 10 años. Al final acertará.

Recuerdo que jatropó esta mañana apareció cerrando largos y poniéndose corto. No falla ni una, correlación inversa perfecta.

Sabes lo que gané el año pasado y lo que estoy haciendo este año.

Eres una fruta attention whore

---------- Post added 15-may-2013 at 11:41 ----------

No te preocupes, si toda crítica es buena.

El tema de vender es porque me parecia que estaba alto y habria correccion....la hubo, la jugada fue redonda ya que vendi san a 5,64 y he recomprado a 5,38.

Las llevaba desde 5,10 descontado el ultimo dividendo, asi que estas plusvis ya no me las quita nadie, tengo los stops grabados a fuego, por experiencias pasadas8:

Llevo en esto siete años.

La preocupación nula....mi exposicion en bolsa no llega al 10% de mis ahorros, por eso del manolete si no sabes.......pero oye, ir con mi carterilla puliendome en rentabilidad a los analistos de los fondos de inversion, me genera pasta y me entretiene....el dia que el mercado me lo quite como tu dices, adios....pero sera dentro de mucho....eso de cfd's y derivados tal no lo contemplo.....por lo que con un sistema de stops es dificil perder la cartera.

OK, pero la operación es mala. Bien por haber vendido en el nivel de resistencia o bien por haber comprado sin apenas corrección (manda el pilingui).

Si vas con SL, sabes que no te arruinarás.

Suerte.

la inflación sólo puede el resolver el problema si se dan tres condiciones.

1) las deudas están nominadas a tipo fijo.
2) los salarios están indexados al ipc
3) la inflación de un país endeudado se puede exportar a sus acreedores.

Para particulares 1 y 2 no se cumplen por lo que cualquier intento de inflación no sólo no funcionará sino que empeorará su situación. La 3 a nivel de paises tiende a llevar a la autarquìa y/o a la guerra comercial y militar y es difícil que tenga efecto si todos saben imprimir.

Única solución pacífica, quitas incluyendo a particulares y quitando ahorro a particulares. Ya lo estamos viendo, resultado la cigarra gana, la hormiga pasa de trabajar más, cada individuo va a la suya y toda la sociedad fracasa. Solía creer que esto tenìa solución, pero ya no la tiene. Asistimos a la gloria de la sociedad occidental en su conjunto. Carpe diem. Disfruten de los estertores

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Touche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

---------- Post added 15-may-2013 at 13:45 ----------

Sr. Janus, que opina de Gamesa a 3,13, superadas las resistencias importantes, ¿se puede entrar ahora a l/p?

Es que yo las veo en más de 6 euros.

Entrar ahora es arriesgarse a tener que asumir un stop de hasta el 20% de la inversión. Creo que el r/r sigue siendo muy beneficioso pero no tiene sentido arriesgarse a soportar tal pedazo de stop.

Hay otras oportunidades en el mercado como es FCC si supera con volumen los 8,5 y como Arcelor si en los próximos días no demuestra que ha hecho una trampa.

Solares y carboneras, el resto ni mirarlo. Otra opción es un spread long-short de IBEX y DAX pero a largo plazo (misma cantidad de dinero en ambos lados).

Última edición:
¿que os parece entrar en Tubos Reunidos? Los 1,65 me son muy tentadores. ¿Como lo véis?

Sabes lo que gané el año pasado y lo que estoy haciendo este año.

Eres una fruta attention whore

---------- Post added 15-may-2013 at 11:41 ----------

OK, pero la operación es mala. Bien por haber vendido en el nivel de resistencia o bien por haber comprado sin apenas corrección (manda el pilingui).

Si vas con SL, sabes que no te arruinarás.

Suerte.

Hombre, yo no califico la operacion como mala....al reves...estoy rebajando un 4% el precio de compra, esto es, 0,26 cnt sobre un accion que esta en los 5,5 aprox.

Edito....he bajado el precio de compra de 5,10 a 4,86....si est operación es mala, no se qué concepto tendrás del bien y el mal:roto2:

Última edición:
Hola buenas a todos.

Queria compartir con Ustedes los resultados un añito de programacion de mi propio tacaño-sistema. La cosa empezo un poco en broma en serio, mas que nada para sacar un poco de platita y por curiosidad de adentrarme un poco mas de lo que habia hecho antes en esto de los mundos de yuppie ejpeculeitors.

Todo esta todavia en pañales (no hay interfaz grafica, mejor ninguna que los graficos que nos postea el bb, que no hay por donde cogerlos) e incluso los datos numericos hay que revisarlos y mirarlos con lupa, poco a poco va mejor y tengo que revisarlos menos.

Resultados:

- Mas platita.
- Mas ojeras.
- Mas problemas. 1 solucion -> 2 problemas que hay que tener en cuenta y consiguientemente programar, aumentando la complexidad de todo.
- Lo que antes hacia "a hojo" poco a poco lo voy haciendo numerico.
- Operaciones cuanto mas tiempo mas dificiles, cuanto mas actores .... De 1 cigot revuelto es facil decir de donde viene la tortilla, pero de una de 7 cigot se jo*e un poco la cosa.
- En los valores pequeños veo los cigot, pero en los grandes ... muchos pañales todavia. Lo intente, pero fui contra el muro de cabeza con mucho tiempo perdido. Si puedo ganar platita con los pequeños, tampoco quiero inventar el mundo ... o lo intentare inventar mas tarde.
- Mas Conosimiento, menos FED.
- Y por ultimo y para partirse señores, desde hace mas de 8 meses no he hecho NI UNA operacion en negativo. Ej que ni me lo creo.

Cosas que veo (acciones). Muchas de ellas se han repetido aqui hasta la saciedad, pero viene bien recordarlas:

a) sin noticias, resultados o juntas.
-Cuando alguien invierte capital leoncio, esto quiere decir muy por encima de la media (esto es muy simple, habria que ir a indicadores leoncios que no aparecen en AT y que es precisamente lo que hay que currarse uno mismo) quiere pasta de vuelta, y segun su volumen muestra cuanto quiere de vuelta. Al principio tenia dudas tremendas con esto y no me lo podria creer que fuese algo tan trivial y LINEAL, pero es asi (cuasi punto). La variacion entre bjetivo del inversor leoncio y el retorno real son pequeñas variaciones debidas a indices y a derivados (excepcion leoncio mas rellenito que marca terreno a mas largo plazo).
-Si un no leoncio mete dinero (a su nivel of couse), pero es importante y no choca con leoncios, se cumple tambien la subida.
-Cuando hay encontronazos entre leoncios en sus objetivos, el que va al alza suele ceder paso al que va a la baja para mejorar posicion si el volumen y el AT lo permite. Si se comunican entre ellos? NO, pero muestran sus intenciones.
-Los SL son para pobres ... si la empresa no quiebra o pasa algo REALMENTE inesperado.
-Los trucos de los leoncios se pueden ver, solo hay que tener mal humor y experiencia para ello, programar esto esta duro duro duro .... Al final de cuentas tanto el leoncio como el jinversor muestran sus intenciones dejando rastro cuando realizan las compras/ventas, el order book dice mucho, pero miente mucho. Al final son las compras y ventas las que hacen la platita, lo otro es poker e intenciones. Aunque mirando bien se ve mas.
-A pesar de que los indices pesan mucho y los futuros, contratos, ... si alguien ha metido pasta la quiere de vuelta, en un indice bajista se consigue esto muy bien con una rotacion de acciones en intradia. Los jimbersores dicen "esto se ha vuelto orate por momentos", pero son las plusvis leoncias que van saliendo una tras otra.
-Los leoncios tambien lloran, pero sin noticias, resultados o juntas, pasa muy muy muy pocas veces.
-Pongase siempre en cada nivel en el lugar de la gacela lista, media, intradia y espabilah, y calcula su capital. Con solo esto esta "casi" cubierto.

b) con noticias, resultados o juntas.
-Son ajustes al AT o ilusiones bambis.
-Caen las primeras mascaras las segundas las vemos en una semana.
-Sale pandoro. Si sale pepon es por algo ...
-Flujos de capital para cerrar el ultimo tramo, como un SL por encima del PMA+Beneficio (Precio medio por Accion), o para iniciar los lloros de los que perdieron porque no vieron.
-Subidas y bajadas tanto de cambio, como de Volumen son monedas que vuelan, lo importante ya ha pasado, aunque se pueden coger buenas plusvis aqui tambien.
-Sin tiempo real eres un cadaver o se ha analizado de donde venimos y a donde vamos.
-AT es la FED, y la FED mueve montañas, cambios, beneficios y platita de manos.
-Interpreten (lean las noticias/ejpertos y vean lo que pasa de verdad). A veces dicen la verdah .... aunque con retrat 🙂
-Pongase siempre en cada nivel en el lugar de la gacela lista, media, intradia y espabilah, y calcula su capital. Con solo esto esta "casi" cubierto. La pregunta, cuantas gacelas entran, cuanto estiramiento "aguantan" (de media) y con que capital (de media o esperado). No se puede decir exactamente, pero se puede calcular.

Al final cuantas menos noticias mejor, y si hay noticias LES TIENE que cojer preparados.
Intenten hacer una cosa de estas una vez en la vida -mi humilde recomendacion- y si no pueden, cojanse 2 o 3 valores con poco movimiento y mirenlos bien, merece la pena.

Disclaimer:

No he visto la luz, todo esto lo "sentia", pero ahora lo "veo", o al menos "casi lo veo".
Estos principios son como todos, cuando me "metan bien" los cambiare.
Tomense esto como una declaracion de intenciones.
A ver si el año que viene hay graficos y no me pandorean.

PD. Ya no necesito (de momento) a los Arquitectos de la Muellte ni al descendiente del Dr. Muelte para que esto vaya pa`rriba.

PD2. Si a alguien esto le parece soberbio, le recuerdo que soy una puñ***a gacela a la espera de su san martin y nada mas lejos de mi intencion. Pero a mi favor mucho tiempo currando mucho en esta "historia".

... Lo olvidaba ... las boobies

[/QUOTE]

Hola buenas a todos.

Queria compartir con Ustedes los resultados un añito de programacion de mi propio tacaño-sistema. La cosa empezo un poco en broma en serio, mas que nada para sacar un poco de platita y por curiosidad de adentrarme un poco mas de lo que habia hecho antes en esto de los mundos de yuppie ejpeculeitors.

Todo esta todavia en pañales (no hay interfaz grafica, mejor ninguna que los graficos que nos postea el bb, que no hay por donde cogerlos) e incluso los datos numericos hay que revisarlos y mirarlos con lupa, poco a poco va mejor y tengo que revisarlos menos.

Resultados:

- Mas platita.
- Mas ojeras.
- Mas problemas. 1 solucion -> 2 problemas que hay que tener en cuenta y consiguientemente programar, aumentando la complexidad de todo.
- Lo que antes hacia "a hojo" poco a poco lo voy haciendo numerico.
- Operaciones cuanto mas tiempo mas dificiles, cuanto mas actores .... De 1 cigot revuelto es facil decir de donde viene la tortilla, pero de una de 7 cigot se jo*e un poco la cosa.
- En los valores pequeños veo los cigot, pero en los grandes ... muchos pañales todavia. Lo intente, pero fui contra el muro de cabeza con mucho tiempo perdido. Si puedo ganar platita con los pequeños, tampoco quiero inventar el mundo ... o lo intentare inventar mas tarde.
- Mas Conosimiento, menos FED.
- Y por ultimo y para partirse señores, desde hace mas de 8 meses no he hecho NI UNA operacion en negativo. Ej que ni me lo creo.

Cosas que veo (acciones). Muchas de ellas se han repetido aqui hasta la saciedad, pero viene bien recordarlas:

a) sin noticias, resultados o juntas.
-Cuando alguien invierte capital leoncio, esto quiere decir muy por encima de la media (esto es muy simple, habria que ir a indicadores leoncios que no aparecen en AT y que es precisamente lo que hay que currarse uno mismo) quiere pasta de vuelta, y segun su volumen muestra cuanto quiere de vuelta. Al principio tenia dudas tremendas con esto y no me lo podria creer que fuese algo tan trivial y LINEAL, pero es asi (cuasi punto). La variacion entre bjetivo del inversor leoncio y el retorno real son pequeñas variaciones debidas a indices y a derivados (excepcion leoncio mas rellenito que marca terreno a mas largo plazo).
-Si un no leoncio mete dinero (a su nivel of couse), pero es importante y no choca con leoncios, se cumple tambien la subida.
-Cuando hay encontronazos entre leoncios en sus objetivos, el que va al alza suele ceder paso al que va a la baja para mejorar posicion si el volumen y el AT lo permite. Si se comunican entre ellos? NO, pero muestran sus intenciones.
-Los SL son para pobres ... si la empresa no quiebra o pasa algo REALMENTE inesperado.
-Los trucos de los leoncios se pueden ver, solo hay que tener mal humor y experiencia para ello, programar esto esta duro duro duro .... Al final de cuentas tanto el leoncio como el jinversor muestran sus intenciones dejando rastro cuando realizan las compras/ventas, el order book dice mucho, pero miente mucho. Al final son las compras y ventas las que hacen la platita, lo otro es poker e intenciones. Aunque mirando bien se ve mas.
-A pesar de que los indices pesan mucho y los futuros, contratos, ... si alguien ha metido pasta la quiere de vuelta, en un indice bajista se consigue esto muy bien con una rotacion de acciones en intradia. Los jimbersores dicen "esto se ha vuelto orate por momentos", pero son las plusvis leoncias que van saliendo una tras otra.
-Los leoncios tambien lloran, pero sin noticias, resultados o juntas, pasa muy muy muy pocas veces.
-Pongase siempre en cada nivel en el lugar de la gacela lista, media, intradia y espabilah, y calcula su capital. Con solo esto esta "casi" cubierto.

b) con noticias, resultados o juntas.
-Son ajustes al AT o ilusiones bambis.
-Caen las primeras mascaras las segundas las vemos en una semana.
-Sale pandoro. Si sale pepon es por algo ...
-Flujos de capital para cerrar el ultimo tramo, como un SL por encima del PMA+Beneficio (Precio medio por Accion), o para iniciar los lloros de los que perdieron porque no vieron.
-Subidas y bajadas tanto de cambio, como de Volumen son monedas que vuelan, lo importante ya ha pasado, aunque se pueden coger buenas plusvis aqui tambien.
-Sin tiempo real eres un cadaver o se ha analizado de donde venimos y a donde vamos.
-AT es la FED, y la FED mueve montañas, cambios, beneficios y platita de manos.
-Interpreten (lean las noticias/ejpertos y vean lo que pasa de verdad). A veces dicen la verdah .... aunque con retrat 🙂
-Pongase siempre en cada nivel en el lugar de la gacela lista, media, intradia y espabilah, y calcula su capital. Con solo esto esta "casi" cubierto. La pregunta, cuantas gacelas entran, cuanto estiramiento "aguantan" (de media) y con que capital (de media o esperado). No se puede decir exactamente, pero se puede calcular.

Al final cuantas menos noticias mejor, y si hay noticias LES TIENE que cojer preparados.
Intenten hacer una cosa de estas una vez en la vida -mi humilde recomendacion- y si no pueden, cojanse 2 o 3 valores con poco movimiento y mirenlos bien, merece la pena.

Disclaimer:

No he visto la luz, todo esto lo "sentia", pero ahora lo "veo", o al menos "casi lo veo".
Estos principios son como todos, cuando me "metan bien" los cambiare.
Tomense esto como una declaracion de intenciones.
A ver si el año que viene hay graficos y no me pandorean.

PD. Ya no necesito (de momento) a los Arquitectos de la Muellte ni al descendiente del Dr. Muelte para que esto vaya pa`rriba.

PD2. Si a alguien esto le parece soberbio, le recuerdo que soy una puñ***a gacela a la espera de su san martin y nada mas lejos de mi intencion. Pero a mi favor mucho tiempo currando mucho en esta "historia".

... Lo olvidaba ... las boobies

[/QUOTE]

Lo de los SL es para pobres te va a costar tu presencia en los mercados.

Has terminado de querida progenitora con las mejores boobies del foro.

Leyendo más despacio podrás dar un paso adelante.

Para cambios de mayor calado, sólo los podrás abordar desde una mayor humildad.

Pero eres buen tío :roto2:

Y tú un presuntuoso bombillo instructor de sarracena para los demás. Pero también eres un buen gayer :roto2:

---------- Post added 15-may-2013 at 14:14 ----------

¿cuántos piensan que hoy se van a pinchar los 1635 en SP?.

Y tú un presuntuoso bombillo instructor de sarracena para los demás. Pero también eres un buen gayer :roto2:

---------- Post added 15-may-2013 at 14:14 ----------

¿cuántos piensan que hoy se van a pinchar los 1635 en SP?.

Eres más explotador que un ocho :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Repecto a comparar la evolucion de los indices en conjunto, primero hay que valorar manzanas con manzanas y peras con peras. Todos los indices armonizados por asi decirlo. Utilizando el mismo pie de rey y el mismo operador para medirlos, si no tenemos el cacao mental de pensar que el sp500 esta en maximos y el dax tambien con un ibex muy abajo, y eso no es cierto.

En bolsa japonesa, por ejemplo, nadie esta ganando, quizas algunos no estan perdiendo, pero el que esta montado en el barco sube porque la marea los empuja. La bolsa de Japon continua igua de plana que antes medida en euros o dolares porque nada ha cambiado salvo el calibre con que la miden los japoneses dentro de japon, pero es que ese calibre tambien ha sido modificado para las barras de pan o los cuencos de arroz.

Lo de los SL es para pobres te va a costar tu presencia en los mercados.

Has terminado de querida progenitora con las mejores boobies del foro.

Antes de eso estoy fuera, por cierto, mire en el Tecdax kontron:

Un intraday metio unos 400.000 eur @3,97 (13-5) no tiene freno de AT por arriba hasta 4,16-4,18. Ya se que es para pobres un 4%, no estoy dentro pero lo estoy observando a ver si sale o no. Los indices dicen que va a haber correccion, pero estoy casi seguro, que este sale bien con un Precio Medio de Venta > 4,12.

Me comere owned, pero lo hace muy bien.

Thanks, pero una observación. Aun estando por ver que todo se desenvuelva pacíficamente, no creo que la cigarra gane. Como mucho no muere o malvive, que no es poco teniendo en cuenta que su actitud ha provocado la situación en la que estamos (países-cigarra, políticos-cigarra, empresas-cigarra y ciudadanos-cigarra).

A las hormigas les intentarán robar de todas formas (ya lo hacen), pero el que tuvo retuvo.... Y nos lo queríamos perder.

Me contaba mi abuelo, que durante y tras la guerra civil les requisaban buena parte de sus cosechas. Por una parte escondían todo lo que podían de diversas formas. Por otra eran los que eran capaces de seguir produciendo (con lo cual los castigos ejemplarizantes lo eran... menos). Por otra, y es lo fundamental, siempre vivían y comían mejor que quienes no tenían nada o vivían en las ciudades, etc.

Toca refrescar la historia, que es la misma.

FIN DEL OFF-TOPIC. Perdonad

La cigarra no puede ganar porque se hipoteco a interes variable. No me gustaria ser el gestor de activos o director financiero de un banco de hoy en dia, mire la situacion que mire estan kaput.

Empieza la batería de datos USA:

14.30 Empire State Index (May) 3.05 4.00

14.30 PPI (April) -0.6% (+1.1%) -0.6 (+0.8%)
- Core PPI +0.2% (+1.7%) +0.2% (+1.7%)

15.00 TICS Net Capital Inflows (March) -$17.8bn

15.15 Industrial Output (April) +0.4% -0.1%
- Capital Utilisation 78.5% 78.4%

16.00 NAHB House Builders’ Sentiment (May) 42 43

Edito: no han empezado bien...

Última edición:
Repecto a comparar la evolucion de los indices en conjunto, primero hay que valorar manzanas con manzanas y peras con peras. Todos los indices armonizados por asi decirlo. Utilizando el mismo pie de rey y el mismo operador para medirlos, si no tenemos el cacao mental de pensar que el sp500 esta en maximos y el dax tambien con un ibex muy abajo, y eso no es cierto.

En bolsa japonesa, por ejemplo, nadie esta ganando, quizas algunos no estan perdiendo, pero el que esta montado en el barco sube porque la marea los empuja. La bolsa de Japon continua igua de plana que antes medida en euros o dolares porque nada ha cambiado salvo el calibre con que la miden los japoneses dentro de japon, pero es que ese calibre tambien ha sido modificado para las barras de pan o los cuencos de arroz.

El que haya comprado el índice con CFDs está ganando mucho porque el tipo de cambio aplica al margen.

El tocomocho sigue funcionando...

+5,301MM usd en bonos...

You must be registered for see images

Última edición:
April US Industrial Production Fell 0.5% vs. 0.2% Est.

Sólo queda la carta de las casitas si lo quieren aguantar.

Muchas veces se ha visto velón verde para tener al día siguiente otro velón igual en rojo. En el pico de una subida para comenzar una corrección.

Veremos .................... de momento los 1648 en corto son buenos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver