¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

Aquí dejo este link, al hilo de lo comentado sobre todo por Janus y Ponzi referente a FCC:

FCC quiere recortar veinte puntos el peso de la banca en su deuda Menéame Más noticias sobre: FCC (Mercado Continuo), Banca, Constructoras Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 23.05.2013 Madrid Europa Press.

Esther Alcocer Koplowitz dice, en su primera junta como presidenta, que el grupo afronta con pragmatismo los desajustes de la crisis. FCC prevé recortar en veinte puntos el peso de la deuda bancaria en el conjunto de su endeudamiento, de forma que represente un porcentaje máximo de entre el 60% y el 65% del total, frente a la tasa de entre el 80% y el 85% que supuso en 2012. Para ello, entre otras medidas, la compañía contempla contar con fondos dedicados a sustituir la financiación bancaria para refinanciar el pasivo de algunas filiales. Esta es una de las medidas del plan estratégico que FCC acaba de poner en marcha y que el consejero delegado del grupo, Juan Béjar, detalló en su intervención este jueves ante la junta general de accionistas de la compañía, la primera del grupo cuyo orden del día no contempla pago de dividendo. La disminución de la banca en la estructura del pasivo del grupo se realizará en paralelo a la reducción del 34% que pretenden acometer en el volumen total de la deuda en un plazo de unos tres años. De esta forma se situé en unos 5.200 millones de euros, frente a los 7.900 millones en que concluyó 2012. Para disminuir el endeudamiento la nueva estrategia del grupo contempla desinversiones de activos no estratégicos por unos 2.200 millones de euros en esos tres años.

En la actualidad, tiene el organización incivil de 'se vende' la filial de energías renovables y Cemusa, la de mobiliario urbano y publicidad. FCC también ajustará su estructura y sus medios (con medidas como reducciones de personal en Construcción y Cementos) y reforzará el negocio de servicios, fundamentalmente de agua. Con todo, la compañía se ha fijado el objetivo de generar 850 millones de euros anuales de flujo de caja y, en el horizonte de tres años del plan, lograr un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 1.200 millones, el mismo que en 2011, pero con menos ingresos (unos 9.700 millones. Mensaje de la presidenta

En este sentido, la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha asegurado que el grupo "afronta con pragmatismo los desajustes provocados por la crisis económica". "Iniciamos una nueva etapa, contamos con un equipo joven y renovado, un nuevo tiempo en el que vamos a afrontar con pragmatismo los desajustes provocados por la crisis económica", indicó en su intervención ante la junta de accionistas de la empresa, la primera que preside. Asimismo, manifestó su "compromiso y determinación para defender los intereses de todos" en su nuevo puesto en la compañía, que inició a comienzos de año una nueva etapa con el relevo de su cúpula y la nueva estrategia. La junta de FCC aprobó con "amplia mayoría" todos los puntos del orden del día, entre los que figuraba la reducción desde cinco hasta tres del número de años para el que la empresa elige a sus consejeros, según informó la empresa.

FCC quiere recortar veinte puntos el peso de la banca en su deuda,Sector inmobiliario.

Expansión.com

Uploaded with

PRIMERA PARADA : 7,15
SEGUNDA PARADA: 6,70
SIGUIENTES: EL ABISMO DE JANUS - 5€

Aunque tengo que decir que yo apostaba más por FERROVIAL días atrás por como estaba aguantando los 13,20 la vela de hoy ha sido la leche, Hummmmm habría que ver como se soltado los grandes??:

Uploaded with

Son las mismas cifras que yo manejo, si consiguen quitarse 2000 mill dejaran la empresa bastante saneada. Y quien va a querer su filial de renovables y cemusa? A Cementos portland por muchos ajustes que le meta esta perecid, solo hay que comparar su endeudamiento con el de otras afines del sector por ejemplo crh.La eliminación del dividendo me parece la medida mas sensata. A mi también me gusta más ferrovial, es mejor negocio pero empieza a no estar barato.

---------- Post added 24-may-2013 at 09:37 ----------

Sobre Fcc quitando el dividendo y las recompras de acciones podría ahorrar unos 60-90 mill al año.Por el lado positivo he de reconocer que han conseguido incrementar su margen bruto desde 2009 y con menos ingresos, han pasado de un 52% a un 54% vamos han reducido el coste de las ventas. Por otro lado tímidamente han bajado un pelin el coste de personal, me temo que van a tener que meterle un buen tajo a la partida 300-500 mil (ERE a la vista???), las amortizaciones y depreciaciones también las han bajado un poco pero es algo inapreciable. Sin embargo el ahorro de estas partidas se ha compensado casi por completo por incrementos del gasto en otras....fundamentalmente otros gastos operativos e intereses de la deuda. La de otros gastos operativos también tendrán que meterele un buen tajo de 300-500 mill y de intereses no deberían pagar mas de 250 mill al año eso suponiendo que la parte de arriba ya este saneadsa si no no tendrian margen ni para 40 mill de intereses.

La verdad que 900 mill por una empresa que factura mas de 10000 se me antoja barato ahora tienen 2-3 añiitos por delante coorporativemente divertidos. Aunque me parece complicado el objetivo de 2000 mill no cierro la puerta a que lo puedan conseguir, peores cosas se han visto.

Buenos días tal y pascual,

después de leer que O´Rei MM ha escrito tanto o mas que un POMO day, convengo que seria bueno contrarrestar tamaño arsenal alcista con algo, ya se que contra ese poder nada se puede hacer, de guano para los americanos.

)

---------- Post added 24-may-2013 at 09:58 ----------

Alguien me puede echar una mano? ¿Cuál es la acción del ibex 35 que replica con mayor fidelidad el índice?

Le llaman beta a eso creo. Es mas Bankia no es. 😀

el macd en diario del eurostoxx50 hoy esta cortando a la baja , advertidos quedan ejpertitos :no:

Alguien me puede echar una mano? ¿Cuál es la acción del ibex 35 que replica con mayor fidelidad el índice?

Ahí puede usted ordenar por distintas betas.

Ahora mismo, a 20 sesiones la más próxima a mercado es... Jazztel :´(

Hamijo Abner, guanos días. La pregunta se debería hacer a la inversa (teniendo en cuenta qué es el IBEX35), sería algo así:

¿Qué valor pesa más en la ponderación del IBEX35?

Ese valor es el que "debería replicar" más al IBEX35. Pero insisto, el IBEX35 toma su valor de una ponderación, no a la inversa. La causalidad va en la otra dirección, los valores de las 35 más liquidas van variando, y hacen variar el valor del IBEX.

Ejpero aver si do de halluda.

EDITO: Acabo de leer la respuesta de atman, y acabo de entender la pregunta. Ya me lo decían antes de los exámenes: leed bien la pregunta, que luego pasa lo que pasa...

Última edición:
Dicen que cuando trinc la única manera de paralizar a la gata y que no pint vivo al gato es esa...que el gato le muerda en esa zona.

De hecho es así porque el peine felino hace una avería muy dolorosa en la hembra para activar su ovulación. Un poco complicada la vida segarro de los felinos...

Ahí puede usted ordenar por distintas betas.

Ahora mismo, a 20 sesiones la más próxima a mercado es... Jazztel :´(

No se si estoy interpretando bien los gráficos. ¿No sería iberdrola?

No sé si es por lo del intimidad felino o por el Ibex en verde, pero parece que...

You must be registered for see images

No se si estoy interpretando bien los gráficos. ¿No sería iberdrola?

No sé muy bien qué gráficos, pero así en general y a largo. Telefónica replica más y mejor (qué sorpresa!)

Telefonica Beta 1,03 Correlación 91%
Iberdrola Beta 1,20 Correlación 90%
Jazztel Beta 0,51 Correlación 40%

Peeero a corto (20) la cosa cambia un poco. La menor correlación de Jazztel nos "chiva" que su beta pues... Ahora bien... podría significar que algo se mueve en el valor y que efectivamente se está poniendo a mercado.

Telefonica Beta 0,83 Correlación 85%
Iberdrola Beta 0,92 Correlación 87%
Jazztel Beta 0,98 Correlación 58%

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.083
Miembros
190.846
Último miembro
M-607

El blog de burbuja.info