¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Iberdrola, cumplido al tick perfecto el objetivo del 2º impulso, podemos probar largos con sl en 3,28 y sp en 3,42 (si lo rebasamos primero).
You must be registered for see images

Lo de bankinter tiene una pinta regular... más que nada por la calificación como bono cochambre....

No valoro los anuncios de calificación pq entiendo que más que explicar el futuro, explican situaciones pasadas o presentes en la cotización. Veamos el gráfico a largo plazo, ayer Bertok comentaba que se iría a los 2,1, bien es posible que una vez activado el 3º impulso (no siempre se cumplen los 3º) el objetivo es esa zona de 2,08-2,15, pero tb está en una zona inferior de un canal muy riguroso y haciendo una formación aparente de suelo. Mientras no baje de 2,64 yo no saldría por ser un soporte importante de largo plazo, entiendo que no va a bajar de forma inmediata a esos 2,08 pq equivaldría a caer un 30% que dada una beta de 1,4 actual significaría que el ibex caería sobre un 21% de forma inmediata, es decir, que nos iríamos a los 5.200 ptos en el muy corto plazo, es decir, ver a telefónica por poner un ejemplo por tener alta correlación con el ibex, 1,9 ptos + abajo es decir a 7,6 € y eso por ahora, no creo que lo contemplemos, no sé si a + medio plazo, pero yo daría margen de caída posterior en unos meses sabiendo los vencimientos tan bestiales que tenemos en julio y octubre y que la prima de riesgo ayudará al mercado bajista.

Última edición:
Por qué BKT es bono cochambre? :|

Lo dice dios....esto, los yankis...

Si bien creo que debe ser de los mas saneados a no ser que hayan hecho el simple con la deuda del reino de spain....

De siempre han tenido fama de trabajar con clientes de clase media-alta, en teoria mas solventes en caso de impago, como demuestra su segarro....muy inferior a la del resto de entidades financieras.

Iberdrola, cumplido al tick perfecto el objetivo del 2º impulso, podemos probar largos con sl en 3,28 y sp en 3,42 (si lo rebasamos primero).

Para este finde me había propuesto mirar despacito estas:
Amadeus
Dia
Enagas
Endesa
Iberdrola
Inditex
Repsol
BME

Hay que tener cuidado con las posibles repercusiones de lo de bankia en las participadas (entre ellas, IBERDROLA y MAPFRE)

Alemania no quiere compartir moneda con los endeudados. La solución es que Francia lidere a estos, estén bien o mal. Para simplificar el proceso de transición, se nos darán malas cifras francesas. Es posible que Francia no esté tan mal, excepto por efecto contagio, pero esto dará la impresión de que está en el mismo corral que los PIGS. Pero su papel será el de lobo liquidador. Desdeñar el liderazgo alemán a cambio de un liderazgo francés va a resultar muy caro para España.

No se me había ocurrido. Gracias.

Lo dice dios....esto, los yankis...

Si bien creo que debe ser de los mas saneados a no ser que hayan hecho el simple con la deuda del reino de spain....

De siempre han tenido fama de trabajar con clientes de clase media-alta, en teoria mas solventes en caso de impago, como demuestra su segarro....muy inferior a la del resto de entidades financieras.

Por eso, que no lo entiendo

No valoro los anuncios de calificación pq entiendo que más que explicar el futuro, explican situaciones pasadas o presentes en la cotización. Veamos el gráfico a largo plazo, ayer Bertok comentaba que se iría a los 2,1, bien es posible que una vez activado el 3º impulso (no siempre se cumplen los 3º) el objetivo es esa zona de 2,08-2,15, pero tb está en una zona inferior de un canal muy riguroso y haciendo una formación aparente de suelo. Mientras no baje de 2,64 yo no saldría por ser un soporte importante de largo plazo, entiendo que no va a bajar de forma inmediata a esos 2,08 pq equivaldría a caer un 30% que dada una beta de 1,4 actual significaría que el ibex caería sobre un 21% de forma inmediata, es decir, que nos iríamos a los 5.200 ptos en el muy corto plazo, es decir, ver a telefónica por poner un ejemplo por tener alta correlación con el ibex, 1,9 ptos + abajo es decir a 7,6 € y eso por ahora, no creo que lo contemplemos, no sé si a + medio plazo, pero yo daría margen de caída posterior en unos meses sabiendo los vencimientos tan bestiales que tenemos en julio y octubre y que la prima de riesgo ayudará al mercado bajista.

Hamijo, los mercados van a atacar (GOLPE DEFINITIVO) a los bancos pequeños ejpañoles).

La oficialización del pufo de Bankkia es el pistoletazo de salida a hordas de zombies que devorarán a los inversores de los banquitos patrios.

Ni acercarse, tienen mucho que sufrir por delante.

Por eso, que no lo entiendo

Ya, pero nos guste o no...lo que digan sp o moodys influye en un valor...aun cuando se hayan columpiado (que no sabemos a ciencia cierta).

Los gestores no solo de entidades financieras, fondos de pensiones, de inversion,etc...llevan a rajatabla eso de invertir en activos de determinada calidad crediticia de calidad....y si a bankinter se la bajan. O bien esos fondos deshacen posiciones, o directamente desaparecen de su radar.

Hago uno por ejemplo para estar alerta, Endesa. A ver, en el gráfico de velas diarias, vemos que ha hecho un doble suelo en 12,50 con clavicular en 13,18, si supera en cierre este nivel 13,18-13,20 entramos con objetivo los 13,89, son 70 cts de beneficio posible que en un mercado con pocas oportunidades por ahora para largos, no está mal. Ya podemos incluso intentar por encima de 13,05 un largo con sl en 12,72 por un posible 2º impulso tal como se ve, pero de momento, yo esperaría a la activación del doble suelo.

Hamijo, los mercados van a atacar (GOLPE DEFINITIVO) a los bancos pequeños ejpañoles).

La oficialización del pufo de Bankkia es el pistoletazo de salida a hordas de zombies que devorarán a los inversores de los banquitos patrios.

Ni acercarse, tienen mucho que sufrir por delante.
Bertok, a nuestro mercado aún le quedan varios rounds sufriendo hostías, no quieras tumbarlos a lo Mike Tyson, dejalos que se recreen en nuestra penuria poco a poco, que además, cuando + pueden sacar por lógica es con los vtos de deuda de verano y otoño. Oye, si iberdrola como he visto antes, supera en las próximas sesiones esos 13,18 (salvo fallo alcista grave) nos vamos a dar un respiro importante en ibex y unos aplausillos en bankinter 😎:

Bertok, a nuestro mercado aún le quedan varios rounds sufriendo hostías, no quieras tumbarlos a lo Mike Tyson, dejalos que se recreen en nuestra penuria poco a poco, que además, cuando + pueden sacar por lógica es con los vtos de deuda de verano y otoño. Oye, si iberdrola como he visto antes, supera en las próximas sesiones esos 13,18 (salvo fallo alcista grave) nos vamos a dar un respiro importante en ibex y unos aplausillos en bankinter 😎:

Tirarle a los banquitos tiene demasiado riesgo :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Bueno,quien dice iberdrola dice endesa... 😀

A mí me preocupa el trígono Bankia-Iberdrola-ACS de ida y vuelta. A ver si se nos va a escapar de las manos. Recuerdo que ACS se quitó de en medio la ejecución a discrección de Natixis de las acciones de IBE a cambio de subidas de los tipos de interés en las prestadas... ahí... ahí hay algo más...

Bueno,quien dice iberdrola dice endesa... 😀

A mí me preocupa el trígono Bankia-Iberdrola-ACS de ida y vuelta. A ver si se nos va a escapar de las manos. Recuerdo que ACS se quitó de en medio la ejecución a discrección de Natixis de las acciones de IBE a cambio de subidas de los tipos de interés en las prestadas... ahí... ahí hay algo más...
endesa, quería decir endesa

De todos los bancos???? de todas las entidades financiera..Uy uy uy no me asuste tanto que yo aún no tengo cuenta en Luxemburgo

Le quiere decir, que si usted tiene un fondo de renta fija en su banco, caja, entidad aseguradora o demás puestos de castañas calientes españoles... fondos que tradicionalmente se asocian con ganancias discretas pero seguras, muy probablemente sea renta fija del estado español. Y si hay una quita/rescate, El estado decidirá que, de esa deuda, se paga la mitad. O sea que usted palma la mitad de lo que tuviera en el fondo. Y, tambien, quien dice fondo, dice Plan de pensiones, seguros de prima única (según casos), etc etc....

La gente no es consciente de lo que hay. Incluso gente que debiera tener el pandero pelado a estas alturas. Un amiguete que nos lee (o nos leía) pero que no participa (siempre me dice, oye, cuando escribas en burbuja diles esto o lo otro...) se ha hecho un poco de dinero en bolsa a base de invertir en blue chips a largo y me consta que algo de finanzas sabe. Y hablando de cómo están las cosas y lo que viene, me deja caer de pasada como si fuera lo más lógico del mundo que iba a poner dinero en un fondo de renta fija....

Le corto y le pregunto: "qué renta fija"
"¿cómo que renta fija?"
"sí, esa epsv... ¿en que renta fija concretamente invierte...? a ver ¿que rentabilidad te propone"
"no sé, poca pero no está mal, comparado con otros..."
"tío, que la deuda pública de grecia, los pagarés de rumasa y las preferentes tambien son renta fija..."
"jorobar Atman, ya me has acorazonado..."

Y eso éste está casi suscrito a cosas como

Y que me consta que sabe bastante del negocio, y de historia económica, y de política... vamos que tiene un nivel cultural en muchas áreas supera ampliamente el mío. ¿que podemos esperar de otros?

endesa, quería decir endesa

Lo sé, lo sé... por eso lo puse así. Supongo que la mayoría nos dimos cuenta, pero siempre habrá alguien que se lie...

Última edición:
Gracias Atman

Lo de "renta fija" lo tengo claro hace unos años.
Todo " a la vista" que para perder dinero, pues lo pierdo yo sola

El plan de pensiones es lo único que tengo atrapado y esta mañana al leerles incluso he pensado en intentar acelerar los tramites administrativos en los que me encuentro para poder rescatarlo lo más pronto posible.

Cuidadín con el coste fiscal del rescate... así, tal vez una mejor idea provisional sería trasladarlo a otro plan que sea facil de contratar aquí. Un ejemplo: ING tiene un plan renta fija europea, donde España pondera menos del 3%, aunque ojo, porque italia pondera el 18... pero bueno, a corto plazo, como emergencia ante un fondo de letras o bonos de "alta rentabilidad" español, pues...

Última edición:

Antena 3 tiene un posibilidad baratilla de hacer unos euros fáciles, poca cosa, baratija aunque dependerá del apalancamiento. Veréis un triple suelo en 3,20 con clavicular en 3,35 parece que activado (aunque prefiero ver un cierre de vela siempre para asegurarme más). Bueno son 15 cts en una acción baratilla que metiendo algo de pasta, nos puede dar unas cuantas cenas.

Es triste, pero es así... el St. Atman tiene más razón que un santo.

Si hay algún problema serio (serio de verdad, no escaramuzas) con los bonos del tesoro españoles (RF), ningún escenario es decartable.

Muchos, muchísimos productos y vehículos están indexados o referenciados a la evolución del bono. Si el bono tiene un traspiés, no les quepa duda que en la letra pequeña del contrato kilométrico que firmaron en su día, esa que ninguno leemos pero está ahí, esa circunstancia estará contemplada.

Y me temo que estará contemplada, sí, pero para beneficio de la EFI, no del suyo :tragatochos:

Le quiere decir, que si usted tiene un fondo de renta fija en su banco, caja, entidad aseguradora o demás puestos de castañas calientes españoles... fondos que tradicionalmente se asocian con ganancias discretas pero seguras, muy probablemente sea renta fija del estado español. Y si hay una quita/rescate, El estado decidirá que, de esa deuda, se paga la mitad. O sea que usted palma la mitad de lo que tuviera en el fondo. Y, tambien, quien dice fondo, dice Plan de pensiones, seguros de prima única (según casos), etc etc....

Queréis que os recuerde el J-level?

No hay carbon sueltos por este país...no los suficientes

Bankia asegura que cuando se repartió el trinc informativo para preparar su salida a Bolsa, en junio de 2011, avisó a los inversores sobre el "efecto adverso" que podría tener en el precio de las acciones su exposición al 'ladrillo' y del "riesgo" de un aumento en los créditos segarro.

Dean Foods lleva tiempo haciéndome ojitos... ¿qué les parece?
Se me ha pasado el arroz ¿verdad? :|

Les leo luego, voy a marujear un poco viendo Eurovisión. Tradición familiar. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.295
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver