¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Parece que usted sabe de bolsa, sin embargo, de lo que se enseña en las distintas carreras de ingeniería informática de España, poco, o nada (las hay petardas sí, pero también muy buenas, al menos, las de Barcelona, que son las que conozco más), échele un ojo al programa de estudios de la ingeniería informática de la UPC o de la UAB (ambas en la provincia de Barcelona). No acostumbro a comentar mucho, pero me parece tremendo el leer denostar algo por gente que me ha hecho pasar vergüenza ajena al hablar sobre cosas de informática, e.g. enlaces por satélite, redes neuronales, correlaciones. Con frecuencia me da la sensación de que se habla más para parecer que alguien sabe de algo, que para aportar nada concreto al respecto.

Ya sé que en este foro todo el que no diga que la carrera de informática es lo más difícil del mundo mundial y que el que termine la carrera se merece 60k al año y un harén de hermosas muyer a su disposición, es un sacrilego y merece ser lapidado, pero bueno, abriré el paraguas.

La carrera de informática en este pais, al menos la que he conocido yo, es, en mi opinión, una guano. Desconozco como será ahora con Bolonia, pero antes era una guano. Y que era mala, lo sabían hasta los de arriba. Basta decir que en el año 1992 había un plan de estudios, en el 93 cuando entré yo había otro, y cuando terminé la carrera, ya venía otro por detrás desde el 97, creo. Es decir, en 6 años, 3 planes de estudios distintos. Cuando se hace eso, es que algo ahí no funciona.

Personalmente, creo que los fallos que había eran muchos y variados. Era un carrera en la que creo que siendo generoso, la mitad de las asignaturas estudiadas no me han servido para nada. Y soy generoso porque a lo largo de mi vida he trabajado en diferentes sitios, con distintos cargos, y en muchos proyectos, de diferentes tecnologías. Además de eso, es una carrera que no te especializaba en nada, no te dejaba centrarte en una rama en la que adquirir un nivel elevado. Sales con un nivel bajo de todo.

Otro fallo eran los criterios de evaluación. Si lo que se pretendía era que el alumno, al acabar la carrera, consiguiera práctica y capacidad de razonamiento, el resultado era un fracaso. Había asignaturas como ingeniería del SW, en la que se supone que se tenía que razonar, y la gente se calcaba unas plantillas que las ponía de memorieta y se acabó el tema. Y aprobaban. Lo que dice banana de la chica de 5º que de programación sabía lo justo y menos, yo también lo he visto.

Y que era (ahora no lo sé) una carrera ploff, me lo demuestran lo que veo una vez acabada la carrera. El trabajo de informáticos es desarrollado perfectamente por físicos, matemáticos, químicos, etc. Basta decir que el mejor analista que he tenido bajo mi mando, había estudiado ciencias políticas. Y no estoy de coña.

Y lo he visto en oposiciones de los cuerpos de informática. Si la carrera fuera tan buena, los tíos que hubieran estudiado informática tendrían que copar las plazas porque llevan años estudiando esos temas. Y sin embargo, te aseguro que en mis promociones, la inmensa mayoría no habían estudiado informática.

La carrera de informática en este pais, al menos la que he conocido yo, es, en mi opinión, una guano.

Si esto es así, no hay ni informáticos ni empresas de TI que valgan. Sin formación no hay fuerza laboral.

Por otra parte, si esta es la opinión que tienen los trabajadores del gremio de su propia carrera, no hace falta ningún intrusismo para hundir la profesión.

Ya sé que en este foro todo el que no diga que la carrera de informática es lo más difícil del mundo mundial y que el que termine la carrera se merece 60k al año y un harén de hermosas muyer a su disposición, es un sacrilego y merece ser lapidado, pero bueno, abriré el paraguas.

La carrera de informática en este pais, al menos la que he conocido yo, es, en mi opinión, una guano. Desconozco como será ahora con Bolonia, pero antes era una guano. Y que era mala, lo sabían hasta los de arriba. Basta decir que en el año 1992 había un plan de estudios, en el 93 cuando entré yo había otro, y cuando terminé la carrera, ya venía otro por detrás desde el 97, creo. Es decir, en 6 años, 3 planes de estudios distintos. Cuando se hace eso, es que algo ahí no funciona.

Personalmente, creo que los fallos que había eran muchos y variados. Era un carrera en la que creo que siendo generoso, la mitad de las asignaturas estudiadas no me han servido para nada. Y soy generoso porque a lo largo de mi vida he trabajado en diferentes sitios, con distintos cargos, y en muchos proyectos, de diferentes tecnologías. Además de eso, es una carrera que no te especializaba en nada, no te dejaba centrarte en una rama en la que adquirir un nivel elevado. Sales con un nivel bajo de todo.

Otro fallo eran los criterios de evaluación. Si lo que se pretendía era que el alumno, al acabar la carrera, consiguiera práctica y capacidad de razonamiento, el resultado era un fracaso. Había asignaturas como ingeniería del SW, en la que se supone que se tenía que razonar, y la gente se calcaba unas plantillas que las ponía de memorieta y se acabó el tema. Y aprobaban. Lo que dice banana de la chica de 5º que de programación sabía lo justo y menos, yo también lo he visto.

Y que era (ahora no lo sé) una carrera ploff, me lo demuestran lo que veo una vez acabada la carrera. El trabajo de informáticos es desarrollado perfectamente por físicos, matemáticos, químicos, etc. Basta decir que el mejor analista que he tenido bajo mi mando, había estudiado ciencias políticas. Y no estoy de coña.

Y lo he visto en oposiciones de los cuerpos de informática. Si la carrera fuera tan buena, los tíos que hubieran estudiado informática tendrían que copar las plazas porque llevan años estudiando esos temas. Y sin embargo, te aseguro que en mis promociones, la inmensa mayoría no habían estudiado informática.

El thanks se lo doy no por ciscarme en los informáticos, puesto que no tengo ni fruta idea de su realidad. Se lo doy porque lo que usted describe es lo que, a mi modo de ver, pasa con un elevado porcentaje de carreras universitarias.

Pero es que la solución no es fácil. Salvo montar un sistema radicalmente diferente, en el que cada facultad imponga unos requisitos de entrada que permitan estar razonablemente seguros de que los alumnos tienen un nivel básico X común entre todos, lo suficientemente elevado como para permitir que, después de tres o cuatro años de enseñanza exigente, pero razonable, van a merecer el nivel de expertos universitarios.

Porque la situación hoy en día es radicalmente diferente. En una facultad que conozco, de letras, han estado produciendo, hasta hace no mucho tiempo, traductores jurados de ruso, en cuatro años, a partir de chavales de 18 que no tenían ni la más remota idea de ruso al empezar la carrera. Y además, se les ha dotado de conocimientos (traducción: se les ha hecho perder el tiempo) con lingüística, gramáticas generativas, fonologías y demás historias, apasionantes para que el que le guste, pero de escasa utilidad en una carrera como la de traducción.

Indicación: nadie aprende ruso y se empapa de la realidad social rusa (hasta el nivel necesario para operar como intérprete jurado) en cuatro años, salvo que no se dedique a otra cosa.

Conclusión: los mejores traductores son los que empezaron jóvenes porque les gustaba el trabajo, con independencia de lo que hayan estudiado.

En su caso, parece que los mejores informáticos son los que se han dedicado a la informática, con independencia de lo que hayan estudiado. Es razonable hasta cierto punto, porque en la práctica de la informática, el friqui gana a la empollona hands down. Es un hecho incontestable.

Ahora bien, intente hacer un programa de estudios que proporcione esos conocimientos a los alumnos, y salvo que uno de los requisitos de acceso sea un leve síndrome asperger, ya me contará usted como consigue que unos alumnos que llegan casi en blanco a la universidad, salgan cuatro años después con ese nivel de conocimiento.

El sistema está dolido desde mucho más abajo que la universidad. Y el hecho de que los mejores profesionales de estos campos sean más o menos autodidactas no hace sino acentuar esa realidad. Porque a los 18 años es muy tarde para empezar a llenar de contenidos unas cabezas que llevan mucho tiempo vacías.

El asunto de fondo, es que la educacion en España es mala, para no variar. La historia de la implantacion de la universidad en su ambito generalista, se hizo mal y tarde, es historia de este pais. El nido de corruptelas que giran en torno de la universidad y los rectores, su aislamiento del mundo empresarial y del dia a dia, son conocidos en la mayoria de circulos de saber.

Cuanto daño nos hizo ser de los mas demorado en esta europa, y ahora vemos los resultados. Pero en fin, que no estamos aqui para eso, estamos aqui para hablar de bolsa, quien sepa, o yo para vender coches de la que pronto sera mi compañia.

Un asunto que me gustaria que me respondieran, hacia que direccion hay mas recorrido si atendemos a:

-beneficios de las empresas.
-rentabilidad por dividendo

Es decir apuestan por un mercado bajista, que reflejara la caida de beneficios y la rentabilidad del capital, y una disminucion de los dividendos?
O mas bien creen que estamos mas cerca de un nuevo impulso alcista, ya que la caida del verano pasado desconto este primer semestre malo, que la caida de beneficos de usa no se producira y en europa se aumentara, y por tanto la rentabilidad por dividendo bajara, lo que hara que para aumtar beneficios haya que tomar posiciones?

Por si no lo conocían les dejo este enlace

Ahora la ginebra también puede comerse

You must be registered for see images

Yo creo bastante más en el desarrollo de capacidades que en el conocimiento propiamente dicho. Las primeras tienen mucho que ver con la ambición (A), con el sacrificio (S) y con la constancia (C).

Ambición: En España no es que podamos decir que se sea especialmente ambiciosos (en término medio de la población general) porque el bobierno ha abobado a media población con subsidios y "vida fácil". Para el resto también es difícil porque la casta empresarial trata de limitar constantemente a los que vienen por detrás para que no les muevan del sitio y así poder mantener el status quo.

Sacrificio: No requiere mucha explicación cuando desde la época de El Lazarillo de Tormes estamos buscando la ventaja y evitando el enfrentamiento con los retos en buena lid.

Constancia: Es difícil encontrar un periodo del año en el que haya 40 días seguidos sin festivos, vacaciones, fiestas y demás. Esto está muy bien pero es el reflejo de lo que queremos y buscamos.

El problema está en que no hay industria suficiente para poder dar rienda suelta a lo poco que tenemos de A+S+C. Tristemente no parece un problema de solución concreta en un aspecto únicamente. Es el reflejo de una actitud de la población (bien sembrada desde la casta política), una ausencia de aptitudes porque no se entrenan ya que no son necesarias para prosperar en este país (la gente brillante en conocimientos poco más que la Universidad tiene para poder seguir con su vocación) y una falta notable de ética democrática.

Creo sinceramente que primero van las personas y después las instituciones/empresas. Si tuviéramos realmente muy buena materia prima (una actitud de querer comernos el mundo) sería bastante sencillo que las empresas innovadoras surgieran como setas y que los profesionales adquirieran un notable prestigio y desarrollaran auténticas universidades del futuro. Pero donde estamos en que un ingeniero gana 800 euros y se le pone a poner sellos porque las empresas piensan "voy a pagar 800 euros mensuales y si puede elegir a un ingeniero ... mejor que a un etniano".

Yo creo bastante más en el desarrollo de capacidades que en el conocimiento propiamente dicho. Las primeras tienen mucho que ver con la ambición (A), con el sacrificio (S) y con la constancia (C).

Ambición: En España no es que podamos decir que se sea especialmente ambiciosos (en término medio de la población general) porque el bobierno ha abobado a media población con subsidios y "vida fácil". Para el resto también es difícil porque la casta empresarial trata de limitar constantemente a los que vienen por detrás para que no les muevan del sitio y así poder mantener el status quo.

Sacrificio: No requiere mucha explicación cuando desde la época de El Lazarillo de Tormes estamos buscando la ventaja y evitando el enfrentamiento con los retos en buena lid.

Constancia: Es difícil encontrar un periodo del año en el que haya 40 días seguidos sin festivos, vacaciones, fiestas y demás. Esto está muy bien pero es el reflejo de lo que queremos y buscamos.

El problema está en que no hay industria suficiente para poder dar rienda suelta a lo poco que tenemos de A+S+C. Tristemente no parece un problema de solución concreta en un aspecto únicamente. Es el reflejo de una actitud de la población (bien sembrada desde la casta política), una ausencia de aptitudes porque no se entrenan ya que no son necesarias para prosperar en este país (la gente brillante en conocimientos poco más que la Universidad tiene para poder seguir con su vocación) y una falta notable de ética democrática.

Creo sinceramente que primero van las personas y después las instituciones/empresas. Si tuviéramos realmente muy buena materia prima (una actitud de querer comernos el mundo) sería bastante sencillo que las empresas innovadoras surgieran como setas y que los profesionales adquirieran un notable prestigio y desarrollaran auténticas universidades del futuro. Pero donde estamos en que un ingeniero gana 800 euros y se le pone a poner sellos porque las empresas piensan "voy a pagar 800 euros mensuales y si puede elegir a un ingeniero ... mejor que a un etniano".

Buen post Janus, esas son las claves para el éxito profesional (siempre que uno no sea medio gilipilas)

Por si no lo conocían les dejo este enlace

Ahora la ginebra también puede comerse

En Zurich, encontrará usted una "confiserie" donde tiene usted bombones con un praliné de ginebra que tumba un sustancia ilegal.

A las buenas tardes!

El Estado debe actuar como garante de que las leyes se preservan y se cumplen. Malas actuaciones siempre existirán y son los gobernantes quienes deben actuar cuando éstas se producen. Actuar con energía y contundencia para dejar claro cuál es su papel y que siempre estará contra los malos.

En esta crisis es evidente que ha existido mala praxis por parte de bancos, agencias .... (exactamente igual que cuando un adicto roba en un estanco) y es el Estado de Derecho quien tiene que actuar para evitarlo. Si no, para qué está?, solo para gastarse nuestro dinero?.

Es bastante más doloroso que un juez no actúe contra un ladrón que el hecho propiamente cometido por el ladrón. Del primero se espera otro comportamiento.

En eso es en lo que estamos en la crisis. Unos comenten delitos y otros deben administrar justicia. En esta ecuación está fallando lamentablemente lo segundo. Por mucho que sean ladrones de guante blanco ........ ladrones son y como ladrones deben ser tratados.

Es lo que comentaba sobre la responsabilidad, aunque en mi opinión ahora el problema es mucho más rellenito que un simple Estado en dejación de funciones.

¿nadie se ha preguntado porque debe ser el Estado el que rescata a los bancos? es muy sencillo, porque las monedas actuales no se basan en nada, tan solo en la confianza. Si tenemos una crisis y el Estado deja caer a la banca la confianza en la moneda se resiente muchísimo y todo se cae, por una parte esto deja al Estado como garante del sistema monetario pero por otro tenemos que los banksters se convierten en conglomerados 'demasiado grandes para caer' y esto nos conduce irrevocablemente al 'sarracena hazard', se le da dinero a la banca sin pedir ningún tipo de responsabilidad o responsabilidades muy limitadas aunque el sector bancario está fuertemente regulado y tiene poco margen de maniobra.

Si no queremos que el sistema se autoengañe a sí mismo necesitamos una moneda respaldada en algo y/o imponer a los bancos un coeficiente de caja del 100%, yo no soy partidario de que el Estado meta la mano cada dos por tres en temas económicos, ni estoy a favor de sistemas que realmente no sirven para nada como el FGD. Si la banca cae, se venden sus activos y se procesa a los responsables.

Finalmente, como comentaba el otro día, la fata absoluta de responsabilidad, tenemos una separación de poderes ficticia, la justicia en este país es algo ridículo, las 'comisiones independientes' son cualquier cosa menos lo que dicen ser, la abundancia y poca claridad de las leyes son propias de sistemas corruptos hasta la médula, no hay peor dictadura que un sistema de leyes que es totalmente 'interpretable' a gusto del consumidor y con más agujeros que un queso gruyere, si el sistema legal fuese un programa a los legisladores se les habría puesto de patitas en la calle solo mirando como está redactada la Constitución.

Todo parece un teatrillo montado para engañar al personal, no hay nadie decente ni responsable y si todo el mundo es un irresponsable estamos condenados como país.

Esto es justo lo que está pasando ahora, todo el mundo sabe como estamos, pero creo que muy poca gente sabe el porque. De hecho la gran mayoría de la gente sigue teniendo fe en el sistema porque no sabe ni conoce el como ni el porqué de este destino, siguen haciendo caso a panfletarios como el 'periolisto' de El Pais, a simple autojustificándose como el keynesian de este foro o los del 15M y funcionarios cabreados pidiendo más Estado (como si no hubiera ya suficiente), por no hablar de los petulantes pro-austeridad (mientras siga habiendo déficit público no existe la supuesta austeridad) y recortes sin contrapartida de rebajas de impuestos, porque son para sufragar sus redes clientelares pese a la disminución de la recaudación fiscal, de la casta pepera y catalana.

En fin, es para llorar y no se divisa el final del túnel, aunque se pueda ver alguna lucecita al fondo que puede que lo sea.

Última edición:
Mis niveles ibex para mañana:

Hemos realizado varios objetivos bajistas, el doble techo de los 7205-7208 con clavicular en 7840 y pico, que nos mandaría el ibex a la zona de 6500-6480.
Un triángulo muy claro que si lo coges en la última perforación te lo manda a los 6385 (el mínimo fue 6380), y 2 impulsos cumplidos.
A ver yo estaría largo, saldría por debajo de 6535, probaría un largo otra vez en los 6390 con stop en 6376 y cortos por debajo hasta los 6270.
Por arriba, de superar los 6630, incrementaba largos y por encima de 6760 entiendo que puede significar que hemos comenzado la fase de corrección.

Última edición:
Ese vaso para un gin, le queda igual que a un cristo dos pistolas.

Señores, aunque suene descorazonador, hay que plantearse corto bmw-largo daimler, con daimler podemos entrar largo, al fin y al cabo tenemos el 7% de la compañia, pero vw jamas de los jamases, ni siquiera cortos.

Mis niveles ibex para mañana:

Hemos realizado varios objetivos bajistas, el doble techo de los 7205-7208 con clavicular en 7840 y pico, que nos mandaría el ibex a la zona de 6500-6480.
Un triángulo muy claro que si lo coges en la última perforación te lo manda a los 6385 (el mínimo fue 6380), y 2 impulsos cumplidos.
A ver yo estaría largo, saldría por debajo de 6535, probaría un largo otra vez en los 6390 con stop en 6376 y cortos por debajo hasta los 6270.
Por arriba, de superar los 6630, incrementaba largos y por encima de 6760 significaría que hemos comenzado la fase de corrección.

Vamos a ver cómo se cotiza mañana. Es un día importante y puede venir muy calentito porque excusas hay de sobra para dar continuidad al cierre del SP el pasado viernes. No va a ser nada nada sencillo pasar las zona de 6600-6760. Ahí ha habido mucha zona de negociación y se ha intercambiado muchísimo papel. Aunque también es cierto que esa zona es pecata minuta para un cierre masivo de cortos por lo que sea.

A las buenas tardes!

Es lo que comentaba sobre la responsabilidad, aunque en mi opinión ahora el problema es mucho más rellenito que un simple Estado en dejación de funciones.

¿nadie se ha preguntado porque debe ser el Estado el que rescata a los bancos? es muy sencillo, porque las monedas actuales no se basan en nada, tan solo en la confianza. Si tenemos una crisis y el Estado deja caer a la banca la confianza en la moneda se resiente muchísimo y todo se cae, por una parte esto deja al Estado como garante del sistema monetario pero por otro tenemos que los banksters se convierten en conglomerados 'demasiado grandes para caer' y esto nos conduce irrevocablemente al 'sarracena hazard', se le da dinero a la banca sin pedir ningún tipo de responsabilidad o responsabilidades muy limitadas aunque el sector bancario está fuertemente regulado y tiene poco margen de maniobra.

Si no queremos que el sistema se autoengañe a sí mismo necesitamos una moneda respaldada en algo y/o imponer a los bancos un coeficiente de caja del 100%, yo no soy partidario de que el Estado meta la mano cada dos por tres en temas económicos, ni estoy a favor de sistemas que realmente no sirven para nada como el FGD. Si la banca cae, se venden sus activos y se procesa a los responsables.

Finalmente, como comentaba el otro día, la fata absoluta de responsabilidad, tenemos una separación de poderes ficticia, la justicia en este país es algo ridículo, las 'comisiones independientes' son cualquier cosa menos lo que dicen ser, la abundancia y poca claridad de las leyes son propias de sistemas corruptos hasta la médula, no hay peor dictadura que un sistema de leyes que es totalmente 'interpretable' a gusto del consumidor y con más agujeros que un queso gruyere, si el sistema legal fuese un programa a los legisladores se les habría puesto de patitas en la calle solo mirando como está redactada la Constitución.

Todo parece un teatrillo montado para engañar al personal, no hay nadie decente ni responsable y si todo el mundo es un irresponsable estamos condenados como país.

Esto es justo lo que está pasando ahora, todo el mundo sabe como estamos, pero creo que muy poca gente sabe el porque. De hecho la gran mayoría de la gente sigue teniendo fe en el sistema porque no sabe ni conoce el como ni el porqué de este destino, siguen haciendo caso a panfletarios como el 'periolisto' de El Pais, a simple autojustificándose como el keynesian de este foro o los del 15M y funcionarios cabreados pidiendo más Estado (como si no hubiera ya suficiente), por no hablar de los petulantes pro-austeridad (mientras siga habiendo déficit público no existe la supuesta austeridad) y recortes sin contrapartida de rebajas de impuestos, porque son para sufragar sus redes clientelares pese a la disminución de la recaudación fiscal, de la casta pepera y catalana.
En fin, es para llorar y no se divisa el final del túnel, aunque se pueda ver alguna lucecita al fondo que puede que lo sea.

Es el descendientemio de Pandoro, que se ha puesto dientes de oro, y viene riéndose a por nosotros, después de visitar a los metaleros.

A las buenas tardes!

No veo nada factible pasar de un coeficinte de caja legal del 8%, y real del 2%, al 100% así por que así. Ningún sistema bancario tiene ahora mismo el 100% de coeficiente de caja, por muy deseable que sea, y un sistema tan intervenido como el chino, creo que ha elevado sus provisiones a un 10%, y todo por resolver un problema inflacionario derivado del crecimiento. El CC al 100% evitaría la crisis de crédito que tenemos, pero no la soluciona.

El tema legal es más abordable. Pero la reforma de la Justicia se ha anquilosado, y ahora justifica su parálisis en la falta de medios, tanto para evolucionar como para acometer los problemas actuales. Yo veo la solución en el terreno geopolítico desde hace ya bastante tiempo. Como poco, nos imponen un cambio de modelo de Estado, probablemente republicano y federal. No digo que lo desee, digo que nos lo imponen. España ya no está para elegir nada, como tampoco lo estaba cuando la crisis petrolera del 73 llegó en el 76 a la economía española. Nos impondrán esto y lo otro, y condicionarán los créditos y flujos monetarios al cumplimiento de la agenda. Si no se dan los pasos, no hay pasta. Y llevará tiempo como lo llevó la transición a la democracia. Y deberíamos dar gracias a no sufrir algo peor que un modelo de Estado, que es posible que alguien lo sufra, como Gran Bretaña con su problema escocés. Si no somos inteligentes, si nos liamos en circos gibraltareños, la papeleta nos la ganamos nosotros. Hemos dado en las últimas elecciones una mayoría absoluta en un momento crítico, y eso implica ceder la representatividad completamente. Si hay algo que agrave una crisis es la inercia política. Ya se escuchan discursos encedidos, se toman medidas salidas de tono, y no hay nada que pueda contrarrestarlo. Así que, como poco, son 4 años más de crisis, justificados en el cambio de gobierno. Y llorar no sirve de nada. La primera autonomía intervenida ha sido de las menos perjudicadas por la crisis, y su único pecado ha sido ampliar su espectro democrático. Llorar no les va a salvar de nada. Lo que deberían hacer es actuar de una forma realmente autónoma, no como una mera sucursal de Madrid, y buscar ayuda exterior. ¿No se han liquidado activos asturianos de Arcelor por parte de Mittal, empresa india y que se ha radicado en Luxemburgo? Es hora de aprovechar esas conexiones, y si no lo han hecho, pues mal, se merecen todos los rescates por impericia, y que no lloren; gobernar no es fácil.

Es el descendientemio de Pandoro, que se ha puesto dientes de oro, y viene riéndose a por nosotros, después de visitar a los metaleros.

Muchos se reirán de ZP, que si nos metió en la crisis, que si tal que si cual. Pero cuando España estaba quebrada en mayo de 2010 gracias al plan E, tuvo la suficiente visión para ir a por los chinos, Bernardino León mediante, y vendernos al mejor postor. ¿Qué es mejor, quebrar ya, o dejarlo para mañana? Yo las visitas de pandoro las prefiero cuanto mas tarde mejor. Y quedarse quietecito, acorazonadito, no arregla nada. ZP habrá hecho bien o mal, no sé, pero han pasado ya dos años y todavía no hay intervención porque nadie en la U€ sabe cómo de grande es la cartera que nos prestaron los chinos. ¿De dónde sacará la pasta la trotona? Pues ni idea, pero espero que tenga la imaginación suficiente como para inventarse algo, porque si no va a ser el presidente que pase a la Historia como el primero en quebrar España en la etapa moderna.

Muchos se reirán de ZP, que si nos metió en la crisis, que si tal que si cual. Pero cuando España estaba quebrada en mayo de 2010 gracias al plan E, tuvo la suficiente visión para ir a por los chinos, Bernardino León mediante, y vendernos al mejor postor. ¿Qué es mejor, quebrar ya, o dejarlo para mañana? Yo las visitas de pandoro las prefiero cuanto mas tarde mejor. Y quedarse quietecito, acorazonadito, no arregla nada. ZP habrá hecho bien o mal, no sé, pero han pasado ya dos años y todavía no hay intervención porque nadie en la U€ sabe cómo de grande es la cartera que nos prestaron los chinos. ¿De dónde sacará la pasta la trotona? Pues ni idea, pero espero que tenga la imaginación suficiente como para inventarse algo, porque si no va a ser el presidente que pase a la Historia como el primero en quebrar España en la etapa moderna.

Ya, pero es que a cofidis solo se puede recurrir una vez. Y si por lo menos hubiese empezado a intentar resolver algo, pues todavía tendría un pase.

En condiciones normales, también yo prefiero que pandoro tarde en llegar, pero si me dicen que se está poniendo ciego a viagra, la cosa cambia.

Ya, pero es que a cofidis solo se puede recurrir una vez. Y si por lo menos hubiese empezado a intentar resolver algo, pues todavía tendría un pase.

En condiciones normales, también yo prefiero que pandoro tarde en llegar, pero si me dicen que se está poniendo ciego a viagra, la cosa cambia.

Pues el país de Borat está comprando deuda pública. Sí, es el país de Borat, pero tienen más pasta que nosotros, cosas de petróleo.

Y hablando de viagra, ¿por qué no ofrecer condiciones especiales a farmaceúticas para cultivos de alto rendimiento? Resulta paralizante la falta de imaginación. Hay montones de soluciones, y si no se llevan a cabo y sólo se mira el feisbuk y el güindous es porque esta crisis NO INTERESA solucionarla. Feliz ortorepública.

No veo nada factible pasar de un coeficinte de caja legal del 8%, y real del 2%, al 100% así por que así. Ningún sistema bancario tiene ahora mismo el 100% de coeficiente de caja, por muy deseable que sea, y un sistema tan intervenido como el chino, creo que ha elevado sus provisiones a un 10%, y todo por resolver un problema inflacionario derivado del crecimiento. El CC al 100% evitaría la crisis de crédito que tenemos, pero no la soluciona.

Evidentemente esta crisis ya no hay quien la solucione, pero las futuras crisis (que las habrá) si que se podrán prevenir.

Evidentemente esta crisis ya no hay quien la solucione, pero las futuras crisis (que las habrá) si que se podrán prevenir.

A mí me interesaría más solucionar esta crisis, que pensar en las cienes de veces que vamos a morir en vidas futuras. Y soluciones hay, pero para quien quiera verlas.

Y hablando de viagra, ¿por qué no ofrecer condiciones especiales a farmaceúticas para cultivos de alto rendimiento? Resulta paralizante la falta de imaginación. Hay montones de soluciones, y si no se llevan a cabo y sólo se mira el feisbuk y el güindous es porque esta crisis NO INTERESA solucionarla. Feliz ortorepública.

Interés si hay, pero no hay OO para hacer lo que hay que hacer porque ello supone socavar el poder de muchos cortijeros y eso no se toca. Se tendrá que tocar más temprano que tarde, sobre todo si nos intervienen pero el aguante que hay para sostener el cortijo sea como sea es ya legendario.

Por cierto, creo que en muy breve la dosis de pandoro les va a tocar a los funcionarios, sé que ya están en el punto de mira. Quieren más gente pidiendo más Estado por las calles. Al cortijo aun le queda tijera, pero me gustaría ver caras en los cotijeros de, más que de terror de auténtico pavor y esa que es la única forma de que las cosas cambien no se ve aun.

Por cierto, el eurusd no se mueve esta tarde, parece que hay tranquilidad o están esperando a algo.

Última edición:
Interés si hay, pero no hay OO para hacer lo que hay que hacer porque ello supone socavar el poder de muchos cortijeros y eso no se toca. Se tendrá que tocar más temprano que tarde, sobre todo si nos intervienen pero el aguante que hay para sostener el cortijo sea como sea es ya legendario.

Por cierto, creo que en muy breve la dosis de pandoro les va a tocar a los funcionarios, sé que ya están en el punto de mira. Quieren más gente pidiendo más Estado por las calles. Al cortijo aun le queda tijera, pero me gustaría ver caras en ellos de, más que de terror de auténtico pavor y esa que es la única forma de que las cosas cambien no se ve aun.

Por cierto, el eurusd no se mueve esta tarde, parece que hay tranquilidad o están esperando a algo.

Yo no veo ningún interés, porque las únicas soluciones que están dando son fiscales. Pedir es el recurso pobre; hacer es más complicado y cuesta más. Yo ni soy político ni me interesa ofrecer soluciones a quien no quiere tomárselas en serio. Pero tengo claro que con tijeretazos a corto plazo esto no se arregla.

El EURUSD lo tengo extremadamente a corto para manos fuertes según en koncorde. ¿Alguien puede confirmar esto?

Pues yo veo una vela roja de 50 pipos en el EURUSD.

1.2739

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.221
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver