¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Como dicen los entendidos en superación de traumas anales, la primera vez duele y después es más llevadero.

Yo creo que lo que se hará al final es generar un euro A para los paises como Alemania, Austria .... y un euro B para el resto de forma que se pueda devaluar. Seguramente el tipo cambiario entre ambos estaría intervenido y regulado por el BCE que es la forma de Alemania de controlar el avance de competitivo del resto de paises (no olvidemos que no les interesa que seamos muy competitivos porque les terminaremos quitando cuota de mercado).
Y que la rueda siga girando.

Dos países que aspiran a competir entre sí, no puede ser socios de largo plazo. Se termina rompiendo la cuerda. En Estados Unidos todo funciona más o menos porque al final todos forman un único país.

Alemania nunca va a permitir que otros paises tengan industria que les compita.

¿De aquí a unos años no es previsible que la industria alemana de baja cualificación se desplace hacia los periféricos con sueldos poco mayores que los norteafricanos?

Ni tenemos industria competitiva ni capacidad para crearla, ni está en nuestra naturaleza, pero de currelas andamos sobrados. Jamás podremos competir con ellos en generaciones.

¿Cual es la ventaja de un euro B?

¿De aquí a unos años no es previsible que la industria alemana de baja cualificación se desplace hacia los periféricos con sueldos poco mayores que los norteafricanos?

Ni tenemos industria competitiva ni capacidad para crearla, ni está en nuestra naturaleza, pero de currelas andamos sobrados. Jamás podremos competir con ellos en generaciones.

¿Cual es la ventaja de un euro B?

Permitiría devaluar y hacer más competitiva las exportaciones. No permite aprender a desarrollar tecnología puntera pero sí a hacer lo mismo que ahora pero más barato. Se beneficiaría el turismo.

Tiene la pega de que las importaciones se encarecen. Pero suele producirse una bajada grande de las mismas y un aumento grande del comercio interior y compras de productos autóctonos.

Digamos que sería un traje para rellenitos.

La crisis va a durar todo lo que pueda durar. Estilo década perdida japonesa, y sin el colchón tecnológico del que disponían.

Por ej: ¿Un levantamiento popular que obligue a dejar quebrar la banca española no pondría a la alemana en muy mala situación?

Mientras sigamos pagando mediante impuestos, comisiones, productos fraudulentos y nacionalizaciones la cosa va bien, ¿pero qué pasa si se nos hinchan lo suficiente los cigot y rompemos la baraja? Deben andarse con ojo ¿no?

Por ej: ¿Un levantamiento popular que obligue a dejar quebrar la banca española no pondría a la alemana en muy mala situación?

Mientras sigamos pagando mediante impuestos, comisiones, productos fraudulentos y nacionalizaciones la cosa va bien, ¿pero qué pasa si se nos hinchan lo suficiente los cigot y rompemos la baraja? Deben andarse con ojo ¿no?

Uy, levantamientos populares, suena a violencia extremista y alteración del orden público. ¿Sabes que nos lee el CNI?

Lo que quieren es que la crisis dure lo más posible sin llegar a esos populares levantamientos. Y si hay que dividir el € en 4, pues se divide en 4, pero en ningún caso restaurar la soberanía monetaria, no lo van a tolerar.

Permitiría devaluar y hacer más competitiva las exportaciones. No permite aprender a desarrollar tecnología puntera pero sí a hacer lo mismo que ahora pero más barato. Se beneficiaría el turismo.

Tiene la pega de que las importaciones se encarecen. Pero suele producirse una bajada grande de las mismas y un aumento grande del comercio interior y compras de productos autóctonos.

Digamos que sería un traje para rellenitos.

Ok, gracias.

A la larga sería beneficioso por el aumento de competitividad, pero en el corto plazo debe afectar a la capacidad de pago de la deuda supongo. Debería ser una devaluación suave en un principio.

Uy, levantamientos populares, suena a violencia extremista y alteración del orden público. ¿Sabes que nos lee el CNI?

Lo que quieren es que la crisis dure lo más posible sin llegar a esos populares levantamientos. Y si hay que dividir el € en 4, pues se divide en 4, pero en ningún caso restaurar la soberanía monetaria, no lo van a tolerar.

A eso me refiero. LLegar al límite.

A ver, vacíate los bolsillos, dame el reloj, la cadena y las botas. El resto me lo vas a pagar de tu devaluado sueldo y servicios trabajando para mí los próximos 20 años. El tema es que debe tener en cuenta que le puedes soltar un puño y no ve nada entonces.

A eso me refiero. LLegar al límite.

A ver, vacíate los bolsillos, dame el reloj, la cadena y las botas. El resto me lo vas a pagar de tu devaluado sueldo y servicios trabajando para mí los próximos 20 años. El tema es que debe tener en cuenta que le puedes soltar un puño y no ve nada entonces.

Prefiero llevarlo a juicio por robo en grado de tentativa, porque dejarme robar seguro que no lo voy a hacer.

Que la crisis durará más que si cada país usa su propia moneda, y será más llevadera que si seguimos usando el € Alemán.

En mi opinión no es así. La moneda común para todos vale en la medida de que más o menos todos puedan ser parecidos. El umbral de distancia ya se ha separado y no es posible seguir así. Los estallidos sociales están a la vuelta de la esquina.

La única que veo para dar una mínima opción sería que se suavice la estrategia de "solo austeridad" y que los paises puedan ir recomponiéndose poco a poco .... pero es muy probable que a la vuelta de unos años volvamos a estar así.

Se acabaron las pistas. Tampoco es Acciona.

A mí me parece lamentable contratar ingenieros de caminos para cambiar latiguillos de conexión. Y más por 800 euros.

Es sin dudarlo Sacyr...

Una de las empresas que peor tratan a "su" gente del universo.

Ok, gracias.

A la larga sería beneficioso por el aumento de competitividad, pero en el corto plazo debe afectar a la capacidad de pago de la deuda supongo. Debería ser una devaluación suave en un principio.

Bueno, aquí hay un matiz muy importante. Ser competitivos a base de tener costes laborales bajos .... es pan para hoy y hambre para mañana. Era la receta de España en la industrialización de los años 60. Con el tiempo se va generando cierta riqueza y clase media que tira de los costes laborales hacia arriba y se pierde la competitividad.

La competitividad que necesitamos es aquella que a través de la innovación permita generar un valor agregado de la prestación del servicio (o producto). Es decir que sean las cualidades del producto lo que signifique la diferencia .... porque si la diferencia está en el precio ... vamos dolido.

Prefiero llevarlo a juicio por robo en grado de tentativa, porque dejarme robar seguro que no lo voy a hacer.

FROB, nacionalización de Bankia, educación sanidad, IRPF e IVA a este nivel son robos con intimidación ya consumados. Doy por hecho que lamentablemente te afectan como a todos.

Otra cosa son las preferentes, comisiones bancarias y demás, que eso ya es particular y agudiza el robo en casos particulares.

Pero no hay manera de juzgarlos, salvo a pedradas.

FROB, nacionalización de Bankia, educación sanidad, IRPF e IVA a este nivel son robos con intimidación ya consumados. Doy por hecho que lamentablemente te afectan como a todos.

Otra cosa son las preferentes, comisiones bancarias y demás, que eso ya es particular y agudiza el robo en casos particulares.

Pensiones hamijos. Lo tienen en el target.

Se va a habé un trinc.

Bueno, aquí hay un matiz muy importante. Ser competitivos a base de tener costes laborales bajos .... es pan para hoy y hambre para mañana. Era la receta de España en la industrialización de los años 60. Con el tiempo se va generando cierta riqueza y clase media que tira de los costes laborales hacia arriba y se pierde la competitividad.

La competitividad que necesitamos es aquella que a través de la innovación permita generar un valor agregado de la prestación del servicio (o producto). Es decir que sean las cualidades del producto lo que signifique la diferencia .... porque si la diferencia está en el precio ... vamos dolido.

Vamos dolido entonces. Es lo que se debería haber hecho con los fondos europeos y quién mejor que nosotros para malgastarlo si nos aparece una nueva ocasión.

Aunque si sólo fuera por medio del precio, nos podríamos dar con un canto en los dientes. Por lo menos trabajaríamos.

Estamous trabajandou en ellou:

Pensiones hamijos. Lo tienen en el target.

Se va a habé un trinc.

Es verdad, no recordaba ya eso. No se quién mandó un link donde se veía el aumento de exposición desde 2008 a la deuda española.

Como les digo a mis amigos cuando me miran con cara de pasmados, mi primer objetivo invirtiendo en bolsa es llegar a tener una pensión.

Estamous trabajandou en ellou:

Maquillaje me da la impresión. Como buena mafia que gobierna todos tienen mucho que callar y que perder.

Sin echar cuentas me arriesgo a apostar que si sacamos los presos que tenemos en las cárceles no caben todos los políticos implicados de una u otra manera en algún tejemaneje. Qué shishi van a caber, igual ni tendríamos pupitres para todos.

Viene a ser unos 4.000 millones de euros a recaudar porque no estaban previstos. ¿viene alguna nueva medida de ajuste?, el IVA?.

Adelantar la subida del IVA a antes de verano ha sido uno de los globos sonda lanzados poco después de decir que lo harían para el 2013.

Me veo que lo de "recaudar 4.000M más" va a suponer la excusa perfecto para pegarnos el palo con 6 meses de antelación.

Bueno, mucha IRA hay aquí. Este es un hilo de bolsa. Mi sistema da el 1317 como precio objetivo del SP y 2553 en NQ.

Que toquen, que toquen, que dentro de no mucho habrá alguna elección y desaparezcan del mapa.

Que Tochovista te oiga, pero me da la impresión que los que mandan siendo más listos que nosotros ya lo tendrán previsto y estarán buscando colocar o desacreditar/manchar/controlar a los partidos minoritarios capaces de obtener cualquier capacidad de gobierno del país.

Contablemente viendo sus cuentas creo que puede ser acciona 😉 Estan reestructurando la empresa y no lo estan haciendo mal (aun asi les queda camino por recorrer) En este pais hay un exceso de demanda de trabajo y muy cualificada , no tiene sentido subcontratar servicios a 3 cuando puedes hacerlos internamente de un modo mas eficiente.Estan haciendo un esfuerzo muy grande para reestructurar su deuda. Hay un video de la jga donde entrecanales cuenta su vision del negocio de aqui a 25 años.Hay con una cosa que dice que me hizo pensar, en muchos pais lo que mas preocupa no es el peak oil ya que antes de que suceda existiran energias alternativas(ya paso con el carbon), si no la falta de agua potable en un mundo que no para de crecer. Solo hay que mirar partes de africa, oriente medio e incluso ya determinadas zonas de europa.De hecho una persona muere mucho antes por falta de agua que por falta de comida.

ehhh

Si, Juancho, debe de saber mucho de hidraúlica y tal -a pesar de estudiar en CUNEF 8:- pero lo que realmente se le da bien es ponerse a la sombra del poder de turno, su mayor logro empresarial, (a parte de apellidarse entrecanales 😉 ) es hacer de ayudante de zp en la compra de Endesa por parte de Enel -a este le salio mejor que a del Rivero lo del BBVA-. 2000 millones de euros de plusvis en dos años Hoyga :vomito:

2.000.000.000 que caen sobre la maltrecha economia doméstica de los españolitos, amen de los 7.000.000.000 euros/año que nos suponen las subvenciones de la fotovoltaica zapateresca.

Ayn Rand seudonimo de Alisa Zinivievna Rosembaum dijo en los años 50 ....

“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez es un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

Última edición:
Buenas tardes ludópatas... 🙂

Ayer estuvo corriendo por el mail interno de Bankia una propuesta para comprar acciones (50-100€) por trabajador para intentar salvar la cotización. Prácticamente todos compraron...

Saludos...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.344
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver