¿Habéis visto el IBEX 35? - Mayo 2010 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por haberme nombrado en tu post te voy a dar mi opinión 😀

El momento más aconsejable y temprano para comprar este año con vistas al largo plazo será a finales de noviembre :8:

Lamento el posible chasco.

Suscribo 100%. Me cuadra completamente con mis conclusiones, obtenidas por métodos mas divergentes imposible (Mínimo del Euro y bolsas alrededor de octubre-noviembre).

Hablamos del entorno de los 5000. Que no es moco de pavo.

En otro orden de cosas:

El plan de estabilización es morralla. No va a cambiar anda de momento, loq ue pasa es que abre la puerta a que, si las cosas realmente se les escapan de las manos, poder liar de Dios en un momento.

Ese "plan de estabilización" es mas bien un "plan de medidas para estado de emergencia económico", no diseñado para aplicar ahora, sino si, y solo si, se va todo al infierno.

Me pongo palote pensando el el SAN en los 4 euros.

Si vas a hacer cartera de L/P, espérala en los 3, que es lo que va a hacer todo el mundo.

Mientras, pelotea con ella, como el resto del mercado, Tito Botín paga la ronda.😀

Si vas a hacer cartera de L/P, espérala en los 3, que es lo que va a hacer todo el mundo.

Mientras, pelotea con ella, como el resto del mercado, Tito Botín paga la ronda.😀

Efectivamente, espero hacer cartera a largo plazo con SAN y TEF.

Mientras tanto, me lo paso pipa en el FOREX.

El gobierno no lo permitira
la bolsa nunca baja
siempre puedes refinanciar
si no las vendes las alquilas 😀 😀 😀

Os juro que no es broma, antes de que empezara este gran guano estaba hablando con un tipo que tiene acciones y le decia vende que esto tiene muy mala pinta, la contestacion supera con creces a los 4 mantras anteriores :

" Me da igual que bajen, con las acciones nunca pierdes, siempre tienes 1000 acciones suban o bajen " 😀 :XX: 😀

Ante esta respuesta di por terminada la conversacion, le sonrei y le dije " tienes razon, visto desde ese punto de vista.... " era completamente inutil hacer razonamientos con un minimo de logica xd :8:

PD : Hablando de las santanderes para ver hasta donde se van habra que esperar a ver donde para el ibex .

PROPONGO UNA PORRA : ¿ HASTA DONDE BAJARA EL IBEX 35 ?

Ahi va mi apuesta : Ibex 35 a 6000

santanderes a 5 lereles

hagan sus apuestas señores

Última edición:
En fin, vamos a ver qué pasa esta tarde a las 18:00, cuando den la rueda de prensa los del ecofin.

Vengo oyendo algún que otro rumor acerca de que se va a proponer un mecanismo de último recurso, un "botón nuclear", pero que no se va a comenzar a aplicar de inmediato, sino en el caso de que la situación siga deteriorándose.

Con esto intentarían, se supone, meter en el miedo en el cuerpo a los HF, en el sentido de que si juegan demasiado fuerte contra el euro en cualquier momento pueden quedarse con las posiciones pilladas si se pulsa el botón rojo.

La verdad, ni fruta idea de qué habrá de verdad en todo esto, si hay algo.

me alegra conocer que su opinión coincide con mis guanísticos vaticinios... 🙂)

Saludos :Baile:

Última edición:
En fin, vamos a ver qué pasa esta tarde a las 18:00, cuando den la rueda de prensa los del ecofin.

Buenos días ^__^!

Umm, pues conociendo a las mentes "pensantes" en Europa, supongo que se referirán a un plan para la compra de Bonos al estilo americano, pero si hacen esto, el euro caerá... vamos no me extrañaría ver el 1.10 u así.

Ni idea, solo que han de parar esta espiral o sino irán cayendo países uno tras otro y esto no tiene sentido. Con lo entrelazados que están los países europeos si uno mediano deja de pagar, se irá formando una bola imposible de parar.

Lo que no me cuadra es que esto lo dejen para un momento concreto si ya está afectando gravemente a la recuperación. ¿Qué persona cabal invertirá en un estado que los intereses van subiendo y se sabe que al final no podrá pagar?.

Hay que parar YA, esto, y que conste que no lo digo por la bolsa, sino por la economía real.

Por supuesto, esta compra de bonos europea deberá ir acompañada de una obligación de sanear los estados, pero sin llegar al extremo griego, esas reducciones así de bruscas solo dañan más a la economía, en ese aspecto me gusta más lo de dejar de ir contratando.

Ya veremos xD a las 18 : 00 comenzará el debate jaja

Ostras, ¿y eso a qué nivel de IBEX corresponde? Por debajo del 6500 seguro, ¿no? :8:

S2.

Muy Buenas

Pues wenas a todos, soy novatillo por estos lares, pero llevo un par de añitos jugando con la bolsa y la verdad es que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se estan publicando xD. De hecho, creo q solo estoy en desacuerdo con la profundidad del ostion que nos vamos a meter xD.

No creo q lleguemos a ver SAN a 3 ni el IBES a 5k peeeero SAN a 4,5 o 4 y el IBEX sobre 6500 si que lo veo muuuuy factible, y a no mas de 4 meses vista...

Es lo que creo, que aqui seguramente el que menos sepa del asunto soy yo.

Saludos y a ver como abre el asunto el lunes (que yo lo veo rojo rojo xD)

ppcc dice en un post en Expansión, recogido en el hilo de ¿Más ir-? lo siguiente:

La Bolsa ya cerró el anterior ciclo, besugomente corto, abortado por la crisis inmo-hipotecaria, con la capitulación de 2008T4-2009T1. A partir de entonces, no sabemos muy bien qué está pasando. La crisis bursátil (y cambiaria) que hemos vivido esta semana solo puede ser dos cosas.

Les pido su opinión; para la observación, les ruego que utilicen esta página:

Las opciones son:

1) PULL BACK.- Tras un tímido primer impulso alcista de cuatro trimestres (2009T2 a 2010T1), estaríamos viviendo un retroceso reactivo, parcialmente compensatorio de aquél impulso; de modo que la caída no se convertiría en libre, es decir, no rebasaría aquellos niveles de 2008T4-2009T1, en donde capituló el ciclo anterior, que serían verdaderos suelos bursátiles, aunque haya acciones en particular que estén revisitándolos, o, incluso, estén rebasándolos (un solo caso en el Ibex-35, Bankinter, un banco, inicialmente, peine por el capital francés).

2) SUELO CRONIFICADO.- La segunda opción que, en los cuatro trimestres 2009T2 a 2010T1, no habría habido ningún impulso alcista, sino solo un gran movimiento lateral, caracterizado por la indefinición; de modo que no habría habido suelos 2008T4-2009T1, sino solo un compás de espera que podría resolverse hacia arriba o hacia abajo, cuando tocara; ahora estaríamos probando si, en efecto, eran o no suelos.

¿Ustedes qué creen?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/146593-mas-ir-reloaded-120.html

Última edición:
¿Dónde se podría encontrar una lista de empresas sin deuda?

Sería para en su momento, formar una cartera estable, con buenos dividendos. Por ejemplo BME no tiene deuda, y busco conocer más empresas así a nivel europeo, o fuera de Europa incluso.

También otra lista con empresas con buenos dividendos, como las eléctricas alemanas...

Gracias

Con la gente de este foro, casi se podría hacer una cartera modelo a L/P al estilo de lo que publica Dinero15 por ejemplo y un posible momento para comprar a ese precio e ir actualizándola... sin constructoras (of course) y con valores objetivos de compra (insisto, a L/P) tipo:

TEF Compra a 10,50. X % máximo del total de la cartera
SAN Compra a 4
etc...

Ayer me acerque por BOLSALIA y me estuve informando de los etf....
Que opinais de comprar ETF inverso del ibex?

REUNIÓN DEL ECOFIN
La UE aprobará hoy un plan de rescate para los grandes países como España
La Comisión Europea prestará dinero a los Estados
Salgado: 'España no se plantea recurrir a este fondo'
El BCE comprará deuda pública a la manera de la Fed de EEUU
Se busca obviar los 'rating' para los países de la zona euro

María Ramírez (Corresponsal)
Bruselas.- Ante la mayor emergencia de la historia del euro por el riesgo de que quiebren algunos de sus miembros, los ministros de Economía de la UE aprobarán hoy un plan de rescate que pueda servir para España y otras grandes economías atacadas en los mercados. La reunión será presidida por Elena Salgado, quien, a su llegada, dejó claro que "España no se plantea recurrir a este fondo".

Tras horas de negociación hasta la madrugada, los jefes de Estado y de Gobierno de los dieciséis se convencieron el viernes de que no se puede repetir un rescate tan caótico, agónico y, de momento, ineficaz como el de Grecia, que recibirá un paquete de préstamos de sus vecinos del euro y del FMI de 110.000 millones, pero cuyas emisiones de deuda siguen siendo prohibitivamente caras mientras el mercado apuesta a que Atenas suspenderá pagos.

"Otro modelo griego no es factible. No funciona para los grandes países como España o Italia. Ni el presupuesto alemán lo puede asumir", explica a este diario una fuente europea. Éste fue, de hecho, el argumento que convenció a la canciller Angela Merkel incluso a implicar más al Banco Central Europeo, cuya independencia es sagrada en Frankfurt. La crisis ha impuesto la línea del presidente Nicolas Sarkozy, que, desde que llegó al poder, tenía ganas de dar instrucciones al BCE. La canciller se encontró el viernes con que hasta el gobernador, Jean-Claude Trichet, quiere intervenir más activamente en los mercados para salvar Estados y bancos.

Si bien los ministros -27 de la UE y no sólo 16 del euro- aún deben debatir esta tarde los detalles, el modelo con más apoyos consiste en un mecanismo de préstamos directos de la Comisión Europea a los Estados en apuros al considerar que sufren "acontecimientos excepcionales que están fuera de su control". El dinero saldría del presupuesto comunitario y no tendría que pasar por largos procesos de debate político y aprobación parlamentaria en cada país. La única pega es que la Comisión tiene poco margen en sus cuentas: la primera estimación de su disponibilidad hasta 2013 es de 70.000 millones, es decir menos de lo que cuesta rescatar sólo a Grecia. Aunque podría arañar más fondos de algún capítulo, no sería suficiente para dar liquidez a grandes economías como las de España o Italia.

Aquí es donde entra el BCE, cuyo papel fue debatido durante horas por políticos y funcionarios el viernes, según confirman varias fuentes europeas, aunque el presidente José Luis Rodríguez Zapatero asegurara en una rueda de prensa de madrugada que la cuestión ni siquiera se tocó para no poner en peligro la independencia del BCE. El español tenía claro el mensaje alemán, pero el premier Silvio Berlusconi se fue de la lengua inmediatamente después del cónclave.

Tres medidas excepcionales ya definidas

En la reunión de esta tarde, presidida por la ministra Elena Salgado, se concretará la misión del BCE, pero, según ha podido saber este diario, los líderes del Eurogrupo definieron ya el viernes tres medidas excepcionales de intervención.

La fundamental es que el BCE podrá comprar emisiones de deuda de los Estados con más dificultades en los mercados, como España, Grecia, Portugal, Irlanda o Italia, y lo hará de forma masiva igual que la Reserva Federal en EEUU. Además, se espera que vuelva a inyectar liquidez durante un año "de manera ilimitada" para financiar ampliamente el sector bancario. Y, de otro lado, como decidió hace una semana con Grecia, puede aceptar todos los bonos de deuda de cualquier Estado como garantía para dar préstamos a los bancos privados sin considerar los 'ratings' de la agencias de calificación por muy baja que sea la 'nota' del título, incluso "cochambre", como se clasifican las emisiones de un país con riesgo de suspensión de pagos.

El paquete, por una vez en la UE, podría activarse en cuestión de días, para una intervención inmediata en los mercados incluso a partir de mañana lunes.

Trichet debería encargarse de presentar estas "medidas no convencionales" para preservar la imagen de autonomía monetaria del BCE, si bien el gobernador no se atrevió a hacerlo el pasado jueves, cuando anunció su decisión de no tocar los tipos de interés y optó por no avanzar ninguna idea antes de consultar a los líderes del euro.

El primer test será la reacción de los mercados en unas horas, como dice Romano Prodi hoy en un artículo de 'Il Messaggero' donde advierte que este plan es sólo un parche. "Es un remedio a corto plazo. El problema sigue siendo crear instrumentos de política económica para toda la zona euro", escribe el ex presidente de la Comisión Europea.

¿¿¿como lo veis esto???

Dividendos

Aqui tienes un par de paginas con las empresas que mayor dividendo reparten:

Espero que te sean utiles 🙂

Buenos días ^__^!

Por supuesto, esta compra de bonos europea deberá ir acompañada de una obligación de sanear los estados, pero sin llegar al extremo griego, esas reducciones así de bruscas solo dañan más a la economía, en ese aspecto me gusta más lo de dejar de ir contratando.

Ya veremos xD a las 18 : 00 comenzará el debate jaja

Wataru ^_^ :roto2:
Ya sabes que repruebo discutir con los osos como el de tu avatar (a fin de cuentas los momentos bearish son los que nos proporcionan mejores ratos en este foro), pero, honestamente... ¿cómo se puede hacer lo que planteas?

A mi juicio, es imposible. Una compra de bonos masiva por parte del BCE debe llevar aparejada, inexorablemente, unas medidas de ajuste de déficit draconianas para los paises cuya deuda haya sido comprada.

De lo contrario, corremos el riesgo de simplemente posponer el problema real unos meses, en vez de solucionarlo.

Y es que el problema real, es que el estado del bienestar tal y como lo conocemos es insostenible. Al menos para países como España (de Alemania no digo nada).

Cuanto más tardemos en entender eso, tanto más nos va a doler la leche final.

Hoy he leído un artículo estupendo, en mi opinión, en el suplemento "mercados" de El Mundo, en las primeras páginas, donde hace un rundown de todas las hipotéticas medidas a adoptar en España para conseguir una reducción real y seria del déficit. Recomiendo su lectura, por cuanto viene a plasmar en papel las cuatro verdades del barquero.

adiê bear 😀

Wataru ^_^ :roto2:
Ya sabes que repruebo discutir con los osos como el de tu avatar (a fin de cuentas los momentos bearish son los que nos proporcionan mejores ratos en este foro), pero, honestamente... ¿cómo se puede hacer lo que planteas?

adiê bear 😀

Nada hombre... xD somos españoles y más aún, andaluces, podríamos ponernos vestidos de limpio y tomarnos una caña a los 5 minutos jaja.

Entiendo que comentas que sería un grave riesgo que el BCE se dedicará a comprar Bonos y los estados estuvieran tentados de relajarse en el cumplimiento del re-ajuste.

Este riesgo existe y Alemania, lo sabe perfectamente, es más, creo que han dejado correr la bola griega y que afecte a los gastones del grupo para meterles el miedo en el cuerpo y que se comprometan en firme a cumplir a rajatabla el tratado. Seguro que se crea alguna comisión de vigilancia y las condiciones van a ser muy duras, pero no creo que tanto como las griegas.

Bueno... xD a las seis nos enteraremos. Voy a ver si veo ese artículo del mundo.

Jias con los Ingleses

A pocas horas de que el Consejo de ministros de Economía de la Unión Europea se reúna en Bruselas, Reino Unido ha anunciado que no apoyará la creación de un fondo de garantías para ayudar a los países que lo puedan necesitar. Pese a que no es necesaria la unanimidad para aprobar tal mecanismo de urgencia, la negativa británica supone un revés en un momento en el que se pretende dar una imagen de unidad para estabilizar los mercados y evitar el contagio de la crisis griega.

Pues mal va a empezar la reunion de las 6 si los ingleses directamente se niegan a apoyar el fondo...

Aunque no esten en el euro, esta decision va a condicionar totalmente la reunion.

¡Viva la inestabilidad!

Pues mal va a empezar la reunion de las 6 si los ingleses directamente se niegan a apoyar el fondo...

Aunque no esten en el euro, esta decision va a condicionar totalmente la reunion.

¡Viva la inestabilidad!

Y quizás otros paises que no están en el euro, como Dinamarca o Suecia, piensen lo mismo que UK 😛ienso:

Y quizás otros paises que no están en el euro, como Dinamarca o Suecia, piensen lo mismo que UK 😛ienso:

No creo, que ellos ya tienen la experiencia del sustancia ilegal de Islandia, que afecto directamente a su economia.

No creo que se arriesguen a que le pase lo mismo a mas paises de la eurozona.

Es que no doy crédito:

Guau guau 3 2 ó 1... medio puntazo nada menos... la casa por la ventana, hoygan, saquen el cava de 2€ la botella, que hay que celebrarlo.

¿Y esta es la respuesta de Zperro a los malvadoh especuladoreh? ¿Esto es lo que vamos a ofrecer al ecofin? ¿a los mercados?

Como esto sea verdad, mañana nos mandan a los 6,000 sin pasar por la casilla de salida.

Es que no doy crédito:

Guau guau 3 2 ó 1... medio puntazo nada menos... la casa por la ventana, hoygan, saquen el cava de 2€ la botella, que hay que celebrarlo.

¿Y esta es la respuesta de Zperro a los malvadoh especuladoreh? ¿Esto es lo que vamos a ofrecer al ecofin? ¿a los mercados?

Como esto sea verdad, mañana nos mandan a los 6,000 sin pasar por la casilla de salida.

Banana no dejas de sorprenderme 8: ¿ de verdad pensabas que Zparo iba a presentar un plan coherente y logico ? 🙄

Yo veo claro hace mucho tiempo que este no va a hacer nada, que va a intentar engañar a los mercados como engaña a sus fanboys , lo cual es bastante dificil por que en Europa y el resto del mundo la Belen Esteban, el furgol y los telediarios no los ven tanto como en España 😀 😀 😀

Respecto de irnos a los 6000 no lo veo nada disparatado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver