¿Habéis visto el IBEX 35? - Mayo 2010 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
NBG, me gusta, puede que vuelvan a tocar el soporte de los 2.6x antes del nuevo tramo alcista, yo no las vendería por ahora.

ARIAd, la tengo desterrada... he estado tentado de entrar en varias ocasiones, me parece un precio irreal... quizás le metan el programa DNDN ... bueno otra vez será!!!

El día 21 hay junta general de accionistas en NBG

CYCC... las mantengo... recupera facilmente... super vólatil... como le gustan a Wataluca inc.

Sí llevamos una lista interesante de valores:

DPTR MPEL CYCC NVAX DDSS NBG AIB....

Todo veneno puro!!! jajajaja

Última edición:
me mareo en los yates... no gracias...

/ha sido poner el palabro y bajar.. mano de santo.../😀

Hoy el Ibex ha llegado al 50% de bajada de toda la tendencia alcista que fue desde marzo de 2009 a enero de 2010, en 9468, es de esperar un rebote con cierta fuerza en este momento.

Pero es probable que más tarde baje más hasta el 30% de ese mismo recorrido, alrededor de 8200 más o menos. Según en que momento llegue ahí se podrían sacar conclusiones del siguiente movimiento.

Doctor, estoy pensando en largos rápidos en SAN a 8€... ¿es grave? :roto2:

Doctor, estoy pensando en largos rápidos en SAN a 8€... ¿es grave? :roto2:

Padece ud. peponitis aguda, probablemente motivada por su dedicación enfermiza a los CFD's de la bananera bolsa española y la falta recurrente de cortos en todos los valores interesantes, hecho que mal encarado le hace buscar donde ponerse largo hasta debajo de las piedras y con cualquier excusa esquizoide injustificada.

Le receto pasarse a los futuros, en dosis mini no sea que la vayamos a pifiar, y sea ud. ambicioso solo en cortos y cuando la cosa esté muy clara.

Al fin y al cabo Ibex y SAN son prácticamente lo mismo.

Buenos días

Hoy han ansioso los resultados de la encuesta semanal de sentimiento de mercado en España:

Alcista 16.8%

Neutral 14.0%

Bajista 69.2%

Ibex: El ratio de esta semana es de 0,2664. La media de 4 semanas pasa de 0,5859 a 0,5208

En EEUU:

Alcistas 41,36%

Neutrales 30,00%

Bajistas 28,64%

El ratio de esta semana es de 0,5909. La media de 4 semanas pasa de 0,5755 a 0,5808

Como se ve, los inversores en España están defecados. En Estados Unidos, por el contrario, las recientes bajadas no son suficientes para asustar a los compradores, que podrían ver el actual recorte como una sana corrección antes de seguir subiendo. No obstante, la media de 4 semanas se acerca peligrosamente al 0.6 que es un nivel de consenso crítico asociado a "zona probable de techo" -en el ibex llegamos a 0.59 sobre los 11.200 tras hacer techo en los 11.550-.

A estas horas el nikkei lucha por aguantar los 10.700 dejándose un 3.37%.

El DAX cerró ayer muy cerca de un soporte crítico. El soporte pasa por los 5897 y ayer este índice llegó a tocar los 5929. Como se aprecia en la imagen, el precio anda metido en un expansivo. Si pierde el soporte que señalaba, lo más lógico sería que fuera a buscar definitivamente la base del mismo, en los 5.500.

You must be registered for see images

En el gráfico mostraba el primer objetivo de caída por salirse del lateral. En la sesión de ayer se alcanzó.

Sell in may I go away?
@Enrique Roca - 06/05/2010 06:00h

En el lenguaje bursátil hay multitud de dichos y aseveraciones, uno de los más famosos dice 'vende en mayo y márchate'. Vamos a ponerlo en contexto actual, repasando los datos y examinando cómo puede afectar a nuestras inversiones.

a) Desde 1961 Guy Lener nos muestra que la estrategia de comprar el 30 de octubre y vender el 30 de abril ha generado 975 puntos en el SP 500 (más que los 830 puntos de comprar y mantener de todo el período), siendo las transacciones positivas el 74%.

La de comprar en mayo y vender en octubre perdió 157 puntos del SP500, a pesar de que 31 de las 48 transacciones fueron ganadoras, lo que nos sugiere que las 17 perdedoras lo fueron significativamente.

b) Según Ned Davis, si hubiéramos invertido en el Dow Jones 10.000 $ en el año 1900, manteniendo la inversión únicamente cada año durante el periodo desde 1-mayo al 31 Octubre habríamos ganado 11.848 hasta el año 2005. El beneficio hubiera sido de 1.148.080 si la inversión hubiera sido en el periodo 1 noviembre 30 abril.

c) En Europa, entre 1973-2005 la rentabilidad media entre mayo y octubre fue del -0,5% comparada con 12,3 % del periodo noviembre –abril.

No hay que obviar que el periodo analizado incluye el rally de Santa Claus, donde se producen el 40% de las ganancias anuales. Sin embargo, el comportamiento bursátil difiere sensiblemente de la media si elegimos periodos más cortos, como podemos ver en el gráfico siguiente extraído de Stock Traders Almanac:

Las posibles explicaciones de este comportamiento que podemos encontrar son:

- Motivos legales: En el mes de junio se liquidan los impuestos de de las empresas y de la renta de las personas físicas, así que por el mes de mayo los inversores tienen que comenzar a obtener la liquidez para hacer frente a esos pagos.

- Motivos psicológicos: Es muy habitual que los mercados nos hayan ofrecido recompensas muy atractivas durante los primeros meses del año, (efecto enero). Así, si de enero a mayo hemos obtenido tres o cuatro puntos por encima de la inflación de todo el año, ¿por qué no vender, irse tranquilo de vacaciones y mientras tanto meter el dinero en una cuenta o depósito remunerado?

Situación de los mercados
Las incertidumbres que veo a nivel macro vienen por el creciente déficit público, la subida de tipos de la financiación, el incremento de impuestos, las restricciones de gasto por venir, el futuro drenaje de liquidez y la excesiva complacencia de los inversores medido en cualquier indicador de sentimiento, por lo que no veo una tan buena relación riesgo-recompensa como en febrero para estar en los mercados a pesar de los buenos resultados empresariales y del crecimiento económico.

Me es difícil ver al SP superando y manteniéndose claramente por encima los 1.250 puntos, más bien espero de aquí a finalizar el tercer trimestre alguna caída del 10 % por motivos técnicos. Sin embargo, lo que puede ser válido para índices generales, puede diferir para nuestra cartera de activos, así que pasamos a actualizar nuestras inversiones siendo conscientes del poder de los hedge funds ante la baja liquidez en el mercado europeo y la huida hacia la calidad de las inversiones (zona dólar).

Por ahora, la apuesta por el dólar y el franco suizo en divisas y por la bolsas en relación a otros activos y en particular por la americana, la suiza, la alemana y que se concretaba principalmente en los fondos Bestinver Internacional e Ibercaja Alpha está funcionando bastante bien con rentabilidades del 10%, lo que pudiera invitar a recoger beneficios a tenor del próximo período estacional. Distinguimos dos clases de inversores y sus alternativas.

Para inversores sofisticados
Si quieren asegurar sus ganancias, les propongo las siguientes alternativas que difieren de las de los profesores Elroy Dimson, Paul Marsh y Mike Staunton en su artículo Volatility and Portofolio Protection Over 107 years, cuya lectura es de sumo interés.

1. Materializar las plusvalías latentes, reembolsando únicamente los beneficios obtenidos, esperando la corrección para volver a entrar o gastarse el dinero en vacaciones.
2. Vender call de índices de vencimientos cercanos un 4- 5% fuera de dinero los días en que incremente la volatilidad .Si sube la bolsa ese 5% participamos de la subida y en todo caso percibimos la prima un 3%. El tiempo y el mercado lateral juegan a nuestro favor.
3. Puede combinar esta estrategia comprando puts un 5% por debajo precio actual y financiándola con la venta anterior de calls.
4. Mantener nuestras inversiones y reforzarlas si estamos convencidos de ella a largo plazo de forma relativa. Es decir, invertir más en la buena gestión de esos fondos, poniéndose corto de índices generales a o del sector bancario bien a través de futuros o ETFS ¿para cuándo más ampliaciones de capital en el sector financiero?
5. Mantener las inversiones anteriores y comprar volatilidad y oro. La descorrelación con los índices y un posible incremento de precios le favorecerá.

Para inversores normales de largo plazo
Es difícil encontrar otros activos diferentes de la bolsa que reúnan las características de liquidez, rentabilidad, y seguridad a medio plazo. A todos nos interesan empresas eficientes, sólidas emprendedoras y rentables. La clave está en elegir aquellas empresas ganadoras y comprarlas los días de pánico sin tener prisa por obtener rendimientos inmediatos. En bolsa cotizan normalmente los beneficios empresariales como dice V.Varó, y en este nuevo ciclo alcista no exento de vaivenes, la selección de sectores y valores concretos cobra especial importancia. La técnica de invertir todos los trimestres la misma cantidad de dinero en un buen fondo también puede dar sus frutos a medio plazo, teniendo presente la aversión o no al riesgo de cada uno y sus necesidades financieras del corto-medio plazo.

Analicen sus inversiones, mediten y, si lo creen oportuno, actúen, pero trabajen sus inversiones aunque permanezcan inalteradas. A pesar de mi creencia de una corrección bursátil, en los próximos meses mantengo que tener un porcentaje elevado en renta variable es la mejor opción de inversión para los próximos años.

Última edición:
A los buenos dias!

Sleepwalk en mi modesta opinión ese señor nos está aconsejando lo más desastroso para cualquier cartera ¿ponerse largo en acciones que hayan caido mucho? eso es un quitarse la vida, claro que el hombre nos recomienda paciencia y está claro que paciencia si que habrá que tener mucha, pero de años y años.

Claro que en Ejpein y su bananera bolsa, ponerse corto es muy dificil.

Última edición:

De camino a Wall Street...

jojojo... menudo sustancia ilegal el diseñador gráfico de elEconomista... a este tio tengo que ficharlo... xD :XX:

Saludos :XX:

jojojo... menudo sustancia ilegal el diseñador gráfico de elEconomista... a este tio tengo que ficharlo... xD :XX:

Cuando lo he visto esta mañana, he pensado en ustec :rolleye: y sus certificados.

Buenos días foreria!

No mientas Tonuel, estoy seguro de que tu eres su mecenas 😀

¿Has leído la encuesta de sentimiento que he puesto? Un 70% de bajistas en el ibex, el oso les ha dado a base de bien por el orto. Hace dos semanas el consenso alcista era mayoritario, con un porcentaje por encima del 50%.

100 puntazos de gap bearish, nada menos.

Buenos díassss

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.823
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver