¿Habéis visto el IBEX 35? - Mayo 2010 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
no se cual es buen precio...... las llevo a 1.35..... aun pierdo

Wata, NVAX me recuerda ARIAd... los MMs son menos carbon... pero igual de me cae mal... jojojojojo!!!

Han echado a unos cuantos desde el miércoles pasado.

El fin de semana pasado me trague una serie inglesa que te gustaría: Survivors, una gripe chunga arrasa con el 9X% de la población mundial... jaja a ti se te caería la baba jaja 😛

Si, he visto algunos episodios... creo que de madrugada hace meses... en CUATRO... no estaba mal.

Recuerdo la pilingui.... q estaba liado con el tipo del supermercado... jajajajaja!!!

Si, he visto algunos episodios... creo que de madrugada hace meses... en CUATRO... no estaba mal.

Recuerdo la pilingui.... q estaba liado con el tipo del supermercado... jajajajaja!!!

Jaja si si, esaaaa. Anda que el gordito se ponía tibio con la rubia. Es una serie poco realista xD en la realidad si pasara eso el que menos iría más armado que Rambo... y se dispara primero y pregunta después jaja

¿Cuándo estrenan la peli esa de la Bolsa?... hoy me acordé de ella.

Una pelí de estreno.. muy buena.. es THE ROAD ... La Carretera.

jorobar, eres de las pocas personas que conozco que le ha gustado y que conste que a mi me pareció increible. Pero es deprimente "de que te defecas"............
Edito: por lo visto el libro es muy mucho mejor....

Para verla en casa, tranquilamente.... no en el cine.... tengo por ahí una versión en bluray.

You must be registered for see images

Última edición:
A mí el libro me encantó. Aunque te deja dos días grogui... la peli no la he visto.

buenas,

Os sigo cuando puedo y no tengo mucho tiempo para invertir.

¿podeis hablarme de los sistemas automaticos de interdin?

Alguien lo ha utilizado, es fiable??

buenas,

Os sigo cuando puedo y no tengo mucho tiempo para invertir.

¿podeis hablarme de los sistemas automaticos de interdin?

Alguien lo ha utilizado, es fiable??

Dios mío...

pero vamos a ver, hamijo.
Sólo una cuestión.

Si los bots funcionasen, qué shishi hacemos nosotros echando las horas, y los días, con las pestañas pegadas a la pantalla?

una reflexión sencilla, que sin embargo esconde verdades profundas.
Piénsalo.

Dios mío...

pero vamos a ver, hamijo.
Sólo una cuestión.

Si los bots funcionasen, qué shishi hacemos nosotros echando las horas, y los días, con las pestañas pegadas a la pantalla?

una reflexión sencilla, que sin embargo esconde verdades profundas.
Piénsalo.

Si eso lo he pensado, pero leyendo un gran numero de libros, unos de los problemas de los traders es el miedo y la codicia, ademas de no respetar sus propias reglas.

¡Esté atento! Los bajistas todavía controlan un 10% del parqué español

A pesar de las turbulencias que han vivido el mercado español en las últimas sesiones, con caídas y subidas históricas en los índices, los bajistas no se han ido del mercado español. De hecho, siguen atrincherados. Esperando más recortes como los de hoy. En la actualidad controlan casi el 11% del Ibex 35, aunque uno de los argumentos para la subida de ayer fuera el cierre de esas posiciones. La realidad es que el dato de bajistas supera la media de este año, que se sitúa en el 8%.

Ahora existen préstamos de valores por más de 50.000 millones de euros. En 14 valores, con los últimos datos disponibles que se corresponden con el cierre de la sesión del lunes, hay acciones prestadas por más de un 10 por ciento del capital de la sociedad: Telefónica, Santander, Popular, BBVA, Iberia, Grifols, Indra, Sabadell, FCC, Iberdrola, Telecinco, Gamesa, Repsol e Inditex (véase gráfico).

You must be registered for see images

El préstamo de valores es una de las estrategias que existen para posicionarse a la baja con algunas compañías e índices. La primera y más extendida es a través de derivados. Es un producto, por el cual, mediante una inversión pequeña se pueden obtener importantes beneficios, aunque también pérdidas. Los más conocidos son las opciones y los futuros. Normalmente, estos activos se utilizan para cubrir las caídas de las carteras de los fondos de inversión.

Sin embargo, cualquier posición que incremente el 0,25 por ciento del capital en un valor financiero -Banco de Andalucía, Castilla, Crédito Balear, Galicia, Guipuzcoano, Pastor, Popular, Sabadell, Santander, Valencia, Vasconia, Banesto, Bankinter, BBVA, CAM, Catalana Occidente, Mapfre, Inverfiatc, BME y Renta 4- tiene que ser comunicado a la CNMV.

La segunda opción para ganar cuando el mercado cae es mediante el préstamo de valores. No obstante, más de un accionista se puede preguntar qué relación existe entre prestar una acción de una sociedad y que esa compañía baje. Pues bastante. Esta estrategia se utiliza para ganar dinero con un mercado cuando cae o para realizar coberturas sobre valores cuando la tendencia del parqué no es muy clara a corto y medio plazo.

La estrategia consiste en que un accionista que tenga títulos de una empresa se los presta a otro, que se los devolverá pasado un tiempo con unos intereses prefijados. Si la compañía es líquida y no hay gran demanda de acciones, se suele pagar un tipo de interés bajo.

En la actualidad, la empresa en la que más préstamo de valores existe es en Telefónica, donde está el 19% del capital en manos de tercero. Después le sigue Santander, BBVA y Popular, en las que existen más de un 16% del capital en cada uno prestado.

Por último, existe otra modalidad para ponerse bajista, que es a través de la venta al descubierto. Esta operativa, que está prohibida en nuestro país, consiste en vender títulos que no se tienen para recomprarlos más adelante.

A la espera de nuevas medidas
El problema del préstamo de valores está sobre la mesa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde el inicio de la crisis y es uno de los organismos europeos que más preocupación ha demostrado al respecto. Desde principios de año, el el CESR -Comité de Reguladores Europeos- ha realizado un informe en el que pide que los inversores comuniquen al supervisor todas las posiciones bajistas en compañías cotizadas en las que superen el uno por ciento del capital.

Al mismo tiempo se pretende exigir que cualquiera que sobrepase el umbral del 0,5 por ciento será necesario hacerlo público a todo el mercado.

No obstante, esta medida todavía no está en vigor, ya que la tienen que refrendar y llevar a cabo los reguladores de cada país. Esta iniciativa está en línea con la que tomó la CNMV en septiembre de 2008. En vez de prohibir las posiciones bajistas como sí hicieron algunos países europeos y EEUU, el órgano regulador exigió que toda persona comunicase ese tipo de posiciones siempre que superase el 0,25 por ciento del capital en las entidades financieras.

Si eso lo he pensado, pero leyendo un gran numero de libros, unos de los problemas de los traders es el miedo y la codicia, ademas de no respetar sus propias reglas.

Pues nada, hamijo, adelante y confía en el software.

Que curiosamente suele estar escrito por (o en colaboración con) traders miedosos, codiciosos y poco respetuosos de sus propias reglas.

Total, ya lo decía el torero... "tiene que haber gente pa tó".

Tonuel: sugiero que te busques un par de becarios expendedores de certificados. Témome que en breve la demanda va a superar tu capacidad productiva.

Astur ¿cartera familiar y pillas esas acciones? Las Dptr están en proceso de despiece... y las otras que comentas de seguras tienen bien poco, yo que tu esta mañana lo hubiera metido todo en las Telefónicas y el SAN

Hay que meter una parte a buscar buenas plusvalías! Éstas las vigilaré constantemente

Estoy mirando matildes para colocar el resto, para meter a un año + o - que pillaré? Telefónicas, SAN...algo del NYSE? :S Esque no estoy seguro de si "ésto irá pá rriba", el Ibex me da mas miedo que un chalet en el Eyjafjallajokul

Buenas tardes a todos...

Seguimos en el Zain Mayo de 2010... un mes que pasará a la historia de la Bolsa...

La caida de las bolsas aún no ha terminado, la volatilidad es extrema y seguiremos la senda que nos lleva al místico 7.700 del IBEX... una vez allí tocará decidir... será en Julio?

Eso si, finalmente llegará la recuperación y esta será en W...

S2s

Me bajé de las Ands en 2.45, si bajan entraré de nuevo. (y sigue subiendo, debí poner el stop... pero como está todo tan peligroso...)

Alice, hay un foro, creo que se llama xtraders u algo así que comentan bastante sobre los bots.

Más que nada para programar ordenes, condicionantes, etc...

Un saludo

Efectivamente, "semos" un poco carbon nada más, zuloman hoy por ejemplo se ha puesto a darme caña hasta que ha palmado y ha recordado que tengo pase vip en cáritas.

Lee primero el libro de carpatos y estarás preparado para el hilo.

Saludos. (del poli malo, pero no sé porqué agallas me dicen eso...😀)

Gracias por mencionar el libro, no sabía que había escrito uno, tiene buena pinta.

Tonuel: sugiero que te busques un par de becarios expendedores de certificados. Témome que en breve la demanda va a superar tu capacidad productiva.

Si alguien se anima le puedo pagar en zain via transferencia bancaria... 😉

Saludos :Baile:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info