Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Yo creo que el problema es: Qué es lo que se ha hecho con el dinero que ha venido de Europa/deuda/plusvalías de la construcción; si se han mejorado infraestructuras, I+D+I, o si los sindicatos han hecho falsos cursillos o si se han creado tres museos o grandes fastos y eventos y además súmale el "espíritu latino" (corrupción, mala gestión y bowling varios) ... se puede mirar en cada ayuntamiento o en compararar en cada comunidad autónoma, o en cada país ...

Conozco de primera mano pueblos que se gastaron los beneficios en una semana de vaquillas y otros que mejoraron su polígono industrial, los dos tienen deuda ahora, pero adivinad cuál es el que tiene más futuro.

Yo tengo claro lo que han hecho; si le das dinero a un niño, luego no te enfades porque se lo ha gastado en gominolas y no lo ha ahorrado para la universidad.

Como ya se sabía lo que sucedería el resultado era más que previsible y por lo tanto las consecuencias eran las deseadas.

RESUMEN: Esto es lo que buscaban y ya lo tienen.

Última edición:
Amén hermano... eso es lo que la gente no entiende. Es un porqueyolovaguismo a nivel estatal. Mi paguita... que malos son que anteponen los intereses de sus ciudadanos a los nuestros y tal.

P.D. quiero cerveza olivas pescaitoooooo pero no crudoooo 🙁

El país va sobrado de porqueyolovalguistas, wannabes, pechopalomos y demás ralea.

Vivir del dinero del prójimo tiene un final y éste llega cuando se les acaba el dinero.

Vamos a ver cosas increíbles, de verdad.

---------- Post added 25-mar-2014 at 13:55 ----------

Es que lo que no se puede perdonar a Alemania es que permitiera a sus bancos inundar de dinero, perdón, deudas a los periféricos. Es decir, ¿veis de lo más normal que nos aprieten las tuercas ahora por todos lados porque les debemos pasta, pero cuando nos dejaban esa misma pasta hacían la vista fuerte?

Dicho de otra forma, estoy seguro de que vosotros como yo, pensais que cuando un banco daba un crédito por el 100% de la casa y el coche, el que se cipotecaba era un inconsciente, pero el banco no era menos culpable porque prestaba sin garantías reales. Aquí es el mismo caso, un prestador que daba dinero incondicionalmente, y un deudor que malgastaba el dinero en ladrillo.

Y no lo digo por defender a nuestros políticos, por dios. Pero que no se hagan los inocentes como que ellos no tienen nada que ver con esta crisis y como si la hubiéramos provocado los del sur. Ellos no estaban en una dimensión paralela mientras tanto.

Con esos créditos que nos daban, estaban comprando el país.

A base de deudas se domina el mundo.

La deuda/financiación no es mala si la inviertes bien para generar más dinero y devolverla cuanto antes.

Hay un repruebo a la deuda que tampoco es normal.

Buenas tardes

Se me ha escapado BBVA, en fin... a ver si es cierto que la semana próxima esta en 8,3....

Bankia la dejo para mayo...

Pregunta Eurona y Gowex se atacaran entre ellas algún día?
You must be registered for see images

La subida del precio de la vivienda le ha dado un pequeño empujoncito al premarket.
A ver si no la joroba con los otros datos que son los importantes porque ya toca retomar la subida.

Ja,ja,ja.

Lo que sí es cierto es que la PPSOE van perdiendo votos a pasos agigantados, pero curiosamente los nacionalistos no. Se ve que la comida de tarro en algunas regiones aún surte efecto; en otras creo, o quiero creer, que vamos abriendo los ojos.

Yo tmpc creo que iu solucionse nada.
Lo primero es que los partidos sean mas abiertos, y que los politicos sean responsables de verdad ante los votantes y no ante sus cupulas.
Pero hay pasos que se han dado que es imposible deshacerlos, porque el marco international no lo permite.

---------- Post added 25-mar-2014 at 14:12 ----------

Mdf sube un 0,8%.
Saco el champagne!!!

La deuda/financiación no es mala si la inviertes bien para generar más dinero y devolverla cuanto antes.

Hay un repruebo a la deuda que tampoco es normal.

Todas para tí :roto2::roto2::roto2:

Esta travesía en la que nos adentramos sólo se superará sin deudas y apretando el pandero ..... y mucho.

No hay que echar la culpa a los políticos si no a las personas, pues sucede lo mismo en el Congreso que en la Asociación del Barrio.

El mantra "antipolíticos" últimamente me parece el falso enemigo externo al que culpar de nuestros fallos, como antes lo fue la pertinaz sequía, los forasteros, el complot omasónicoomasónicoomasónicoomasónico.

Madurar es hacerse responsable de los errores propios.

Una noticia como la de hoy: el Bundesbank está dispuesto a la compra de activos bancarios, tendría que haber hecho explotar las alzas brutales en los mercados.

No lo está haciendo así.

Algo se cocina entre bambalinas. Si esta tarde vemos un giro a la baja y el culibex cierra en rojo, habría que salir corriendo y no mirar atrás.

Los bancos están rarunos últimanente en el Ibex. Algo se cuece si o si.

sí, eso tambien. 😀

pero ya sabe que yo no considero el AT como una ley natural. Yo interpreto el técnico como lo que quieren que veamos...

.
Me logueo sólo porque no puede ser que este post no tenga ni un mísero thanks ...
y ya de paso ahora me voy a buscar el de KU18yo, que también tenía su interés.

Una noticia como la de hoy: el Bundesbank está dispuesto a la compra de activos bancarios, tendría que haber hecho explotar las alzas brutales en los mercados.

No lo está haciendo así.

Algo se cocina entre bambalinas. Si esta tarde vemos un giro a la baja y el culibex cierra en rojo, habría que salir corriendo y no mirar atrás.

Yo humildemente creo que todavía no es el momento........

Hay un canario que todavía está vivo y se mueve mucho, mientras este siga tan espabilado la mina no creo que se derrumbe.
Habrá derrumbes como en toda mina y accidentes, pero no "El Derrumbe"

Ayer alguien comentaba que esperaba entrar en BIO en 0,70. Según mi bola de cristal como el cierre semanal sea inferior a 0,74 empezaría a confirmaría cambio de tendencia.

Ebro si no cierra la semana por encima de 16,50 seguramente me atreva a abrir un corto el lunes.

Viscofan, sigue con su tendencia bajista desde inicios de año, cerrar en 38,80 es clave para mi para abrir largos.

De todas formas ya sabéis lo que opino del sector de alimentación europeo.

Edito para añadir que a BDL yo la esperaría entre 66-68.

y ese canario es...

Le diría encantado cual "creo" que es.
Pero con toda sinceridad me da vergüenza exponer dicha teoría, porque todavía necesitaría una prueba más, para que de teoría me fuese considerado algo más certero.

Pero prometo que cuando suceda o mejor dicho cuando crea que va a suceder, expondré públicamente todo lo que pienso sin guardarme nada, aún a riesgo de quedar como quedó "Tochovista" en su día........ a medio camino entre el friki conspiranoico y el alegre bufón mítico de Burbuja 😡:

Los bancos son siempre malos. Recuerden en su momento a todo el mundo quejándose porque, no hacían más que pedir garantías y no daban más crédito... porque nosotros queríamos más y a tipos aún más baratos... En esos momentos, los bancos daban pasta a chorro... y aún eran malos porque daban poco.

Respecto a las garantías... ¿cómo que prestaban sin garantías reales? ¡Vaya si pedían garantías! Tu nómina, tu piso y tu coche, la pensión de tu padre, la casa de tu padre y la de tus suegros, etc, etc... será por falta de garantías... De hecho el problema viene de ahí: que ahora el banco ejecuta las garantías... y eso tampoco queremos. Vaya...!

Luego resultó que eran malos, porque han dejado de dar crédito, justo lo contrario...

Y ahora que nos dicen que sí, que vale, que van a volver a abrir el grifo... tambien son malos...!!!

En resumen, poner mano, coger lo que caiga, y no dar cuentas a nadie...

Falta de responsabilidad.

Otro mantra: ¿alguien me explica qué gana un banco prestando un dinero que no va a recuperar? "Tiene el control de tu vida". Sí, claro,

Miren, los bancos han hecho y hacen todo tipo de chorizadas y nadie les dice nada. Así que, en cierto modo, esto explicado anteriormente, tiende a callarse, primero porque ahora mismo no es "políticamente correcto" decir estas cosas, y siempre hay quien, por encima, te acusa de falta de sensibilidad y tal... y segundo, porque resulta una especie de "justicia poética". El banco paga por algo que no ha hecho, o de lo que no es culpable (aunque tenga que apechugar con la parte de responsabilidad que le toque) en compensación por todas las cosas por las que se va de rositas. Pero tal vez a veces hay que recordar como son las cosas.

aún a riesgo de quedar como quedó "Tochovista" en su día........ a medio camino entre el friki conspiranoico y el alegre bufón mítico de Burbuja 😡:

Uff, llamar bufón a tochovista y no decir "abro paraguas" es como entrar en consumo responsable fardando de tener un Hummer :roto2:

Uff, llamar bufón a tochovista y no decir "abro paraguas" es como entrar en consumo responsable fardando de tener un Hummer :roto2:

Tiene razón :ouch:
Me he expresado mal.
Yo no quiero decir que lo considere así.
Pero la actitud de gran cantidad del foro hacia el, es como si fuera un chiste.

No se si me explico :o

Edito: en cualquier caso, no voy a editar el mensaje. Considero que con este otro, lo enmiendo más o menos.....

Yo entro corto con 5 contratillos en el DAX. Liquido todas mis acciones de Santander y BBVA.

Push magistral para atrapar largos y abrir buenos cortos

En diario

En 30 minutos

Los bancos son siempre malos. Recuerden en su momento a todo el mundo quejándose porque, no hacían más que pedir garantías y no daban más crédito... porque nosotros queríamos más y a tipos aún más baratos... En esos momentos, los bancos daban pasta a chorro... y aún eran malos porque daban poco.

Pues debo tener una familia y amigos muy muy raros, porque no recuerdo oir a nadie quejarse de eso :roto2:

En todo caso, ante el vicio de pedir... ya se sabe.

Respecto a las garantías... ¿cómo que prestaban sin garantías reales? ¡Vaya si pedían garantías! Tu nómina, tu piso y tu coche, la pensión de tu padre, la casa de tu padre y la de tus suegros, etc, etc... será por falta de garantías... De hecho el problema viene de ahí: que ahora el banco ejecuta las garantías... y eso tampoco queremos. Vaya...!

Aquí enlazo con lo anterior, ante el vicio de pedir... los bancos se supone que son empresas que deben analizar bien a cualqueira que pida un crédito. En este foro hemos leido cientos de casos de forasteros que habían llegado con las manos vacías, y con un contrato temporal de trabajo al año de estar aquí le daban hasta 300.000 merkels.

Si para tí eso es hacer bien su trabajo, pues no sé qué decir ya. Bueno, sí. Si tan bien hicieron su trabajo, ¿por qué les hemos tenido que rescatar con un gritón de minoyes de euros?

Luego resultó que eran malos, porque han dejado de dar crédito, justo lo contrario...

Y ahora que nos dicen que sí, que vale, que van a volver a abrir el grifo... tambien son malos...!!!

En resumen, poner mano, coger lo que caiga, y no dar cuentas a nadie...

Falta de responsabilidad.

Otro mantra: ¿alguien me explica qué gana un banco prestando un dinero que no va a recuperar? "Tiene el control de tu vida". Sí, claro,

¿Quién ha dicho que sean malos ahora por abrir el grifo?

A lo que sí voy a contestar es a lo último. Los bancos no ganan nada con controlar tu vida, claro que no. Han hecho tan mal, pero tan tan mal su trabajo, que tienen una tasa de segarro del 13%.

Pero lo que sí hicieron bien fue perdonar deudas a los partidos políticos, y por eso les han "castigado" con un rescate muchimilmillonario y con compra de dinero en el bce al 0,25% y posterior compra de deuda soberana de hasta el 6%. Un 5,75% de ganancia sin mover un dedo a costa de todos.

Miren, los bancos han hecho y hacen todo tipo de chorizadas y nadie les dice nada. Así que, en cierto modo, esto explicado anteriormente, tiende a callarse, primero porque ahora mismo no es "políticamente correcto" decir estas cosas, y siempre hay quien, por encima, te acusa de falta de sensibilidad y tal... y segundo, porque resulta una especie de "justicia poética". El banco paga por algo que no ha hecho, o de lo que no es culpable (aunque tenga que apechugar con la parte de responsabilidad que le toque) en compensación por todas las cosas por las que se va de rositas. Pero tal vez a veces hay que recordar como son las cosas.

mire que repruebo parecer demagogo, pero es que con frases como "el banco paga por algo que no ha hecho"... :roto2: fueron los principales causantes del fomento de la burbuja inmobiliaria, o mejor dicho, los intermediarios porque el dinero venía en primer lugar de bancos seresdeluz. Podían haber hecho un uso racional del dinero, simplemente controlando a quién se lo daban, pero no. Recuerdo un hilo donde un gerente de no sé qué caja admitía que los jerifaltes les obligaban a dar hipotecas a gente que sabían que no podían pagar para "tener mayor cuota de mercado". A ve si encuentro el hilo.

La conjuncion de unos bancos y empleados bancarios absolutamente irresponsables y una poblacion con carencias absolutas de unos conocimientos basicos de finanzas elementales han desembocado en una hecatombe financiera en Espana que nos vamos a llevar muchos años para medio- arreglarla.

Vaya.. el comentario de bolsacanaria de hoy no da demasiado ánimo a los Sabaelianos...

Fuera de AK Steel en 7.06, me quemaban las plusvis
Rico 9%, invitaremos a la costilla a cenar ;-)

alguien las ha probado?

alguien las ha probado?

Tengo un amigo que sí, que me mandó una foto cuando las estuvo probando. No sé a mí en particular con ellas puestas me recordaba mucho a:

Por cierto, acabo de leer esto sobre Prosegur y Google Glass:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.986
Miembros
190.843
Último miembro
Ilich Ramirez Sanchez

El blog de burbuja.info

Volver