Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Yo estoy de acuerdo con Tono pero la recuperacion mas que por las grandes esta viniendo por las medianas.No lo vemos y seguramente hasta dentro de 3-5 años no seremos conscientes.Tengo decenas de empresas con proyectos que ya no es que hayan capeado la crisis es que ganan mas que nunca, el problema es que en estos sectores lo mas importante no es la mano de obra como si lo era en la construccion.Gowex,Corticeira,Miquel,Vidrala,Viscofan,Guillin,Carbures o los 1xx mill que tiene Baron de Ley y que piensa utilizar para expandirse a nivel ibternacional....De verdad no son pocas las empresas,otra cosa es que la poblacion se vaya a ver beneficiada a cp.

Como dices, la mano de obra intensiva ya no da beneficios.
Entre la competencia de los emergentes, y los costes en SS y demás, es imposible.
Innovación, nichos nuevos de negocio,...ese es el camino.

el problema es que en estos sectores lo mas importante no es la mano de obra como si lo era en la construccion.

Tú mismo lo dices, el paro no se va a solucionar en este país en décadas. Y por tanto el consumo interno, y las pymes que dependen de él, seguirá estancado durante varios años.

Por cierto, esas empresas como Vidrala, Miquel Costas, etc no creo que se puedan considerar pymes :rolleye:

@Tono: No me hables de turismo, que es mi sector. Supongo que habeís leido lo del chino que quiere comprarle a Botín el Edificio España de la plaza España de Madrid. Otro hotel de lujo y centro comercial, igual que lo que OHL está construyendo en Sevilla (en la antigua sede del Banesto, propiedad del Santander, curiosamente). Las grandes cadenas están construyendo hoteles a punta pala en Madrid incluso después de saber que no nos dan los JJOO y es algo que no entiendo cuando el año pasado el turismo cayó un 10% en la capital.

De hecho no lo digo yo solo:

Y sobra decir que con tanto centro comercial en el centro, y con la Gran Via-Carmen-Preciados llena de HMs y Zaras, el pequeño comerciante está en vías de extinción.

Por cierto, a poco que me conozcais sabreis que no comparto demasiado el madmaxismo extremo de bertok; no creo que a corto plazo tengamos que salir a la calle armados ni que me toque volver al pueblo a plantar nabos - aunque esa opción siempre la tengo 😀 - , sólo digo que no me acabo de creer que esto vaya tanto pa'rriba.

No olvidemos que las subidas del ibex se deben en buena parte a la caída de la prima de riesgo a la mitad en un año.

Última edición:
Tú mismo lo dices, el paro no se va a solucionar en este país en décadas. Y por tanto el consumo interno, y las pymes que dependen de él, seguirá estancado durante varios años.

Por cierto, esas empresas como Vidrala, Miquel Costas, etc no creo que se puedan considerar pymes :rolleye:

@Tono: No me hables de turismo, que es mi sector. Supongo que habeís leido lo del chino que quiere comprarle a Botín el Edificio España de la plaza España de Madrid. Otro hotel de lujo y centro comercial, igual que lo que OHL está construyendo en Sevilla (en la antigua sede del Banesto, propiedad del Santander, curiosamente). Las grandes cadenas están construyendo hoteles a punta pala en Madrid incluso después de saber que no nos dan los JJOO y es algo que no entiendo cuando el año pasado el turismo cayó un 10% en la capital.

Y sobra decir que con tanto centro comercial en el centro, y con la Gran Via-Carmen-Preciados llena de HMs y Zaras, el pequeño comerciante está en vías de extinción.

El turismo a nivel mundial es un negocio imparable. Uno de los grandes motores de las economías y donde se crean nichos nuevos de trabajo y de comercio.

Comentaba el curioso crecimiento queestá creando el camino de Santiago en Galicia. Dos ejemplos que conozco.

Una panadería rural, familiar, en Portomarín donde Cristo perdió las zapatillas. Montó un pequeño comedor donde servía empanadas y dulces tradicionales a los peregrinos. Hoy está mandando empanadas has ta Australia y tartas de Santiago a todos los puntos del mundo. hablamos de furgonetas llenas de producto que envían por avión y venden a través de Internet. Más de 30 personas trabajando.

Una tienda de souvenirs en Sarria. Otro pueblecito rural. Los peregrinos empezaron a pedirle botas de goretex, chubasqueros de calidad, ropa de abrigo, material para bicicletas, etc. Europeos, australianos, etc, se sorprendían de sus precios tan ''bajos'' (para ellos). Ahora está vendiendo todo tipo de ropa de senderismo, ciclismo, etc a todos los puntos del mundo gracias a los clientes extranjeros que han pasando por allí.

Por cierto, a poco que me conozcais sabreis que no comparto demasiado el madmaxismo extremo de bertok; no creo que a corto plazo tengamos que salir a la calle armados ni que me toque volver al pueblo a plantar nabos - aunque esa opción siempre la tengo 😀 - , sólo digo que no me acabo de creer que esto vaya tanto pa'rriba.

No olvidemos que las subidas del ibex se deben en buena parte a la caída de la prima de riesgo a la mitad en un año.

Es que yo no he dicho que tengan que ser pymes, solo que algunas medianas empresas estan mejor ahora que en 2007 y no son pocas por cierto.Sobre el paradigma de que solo se puede crecer generando empleo ya os podeis ir olvidando.Tirando un poco de analisis de brocha fuerte, segun lo veo yo ahora misma hay dos escenarios para la creacion de empleo, en el primero que es en el que estamos que el estado siga tocando las narices ya sea por la via legal fiscal o energetica en cuyo caso nos tiraremos reptando por el suelo minimo una decada o mas ya que cada nueva empresa que se cree sera todo un exito por las 20-40 que se quedaran en el camino.La otra opcion es atajar el problema energetico, facilitar los tramites administrativos,fiscales y legales lo maximo posible y dejando que la economia actue sola, con este escenario y con plazo minimo de 4-5 años podriamos competir perfectamente a nivel internacional.Resumiendo 10-20vs5 años

Última edición:
El turismo a nivel mundial es un negocio imparable. Uno de los grandes motores de las economías y donde se crean nichos nuevos de trabajo y de comercio.

Comentaba el curioso crecimiento queestá creando el camino de Santiago en Galicia. Dos ejemplos que conozco.

Una panadería rural, familiar, en Portomarín donde Cristo perdió las zapatillas. Montó un pequeño comedor donde servía empanadas y dulces tradicionales a los peregrinos. Hoy está mandando empanadas has ta Australia y tartas de Santiago a todos los puntos del mundo. hablamos de furgonetas llenas de producto que envían por avión y venden a través de Internet. Más de 30 personas trabajando.

Una tienda de souvenirs en Sarria. Otro pueblecito rural. Los peregrinos empezaron a pedirle botas de goretex, chubasqueros de calidad, ropa de abrigo, material para bicicletas, etc. Europeos, australianos, etc, se sorprendían de sus precios tan ''bajos'' (para ellos). Ahora está vendiendo todo tipo de ropa de senderismo, ciclismo, etc a todos los puntos del mundo gracias a los clientes extranjeros que han pasando por allí.

Barrabés, Benasque.
Ropa de montaña y esquí.
Vende por todo el mundo.

E-commerce, precios razonables, darse a conocer, encontrar un nicho.

pues yo acabo de plantar unos tomates en la terraza de casa....

Es que yo no he dicho que tengan que ser pymes, solo que algunas medianas empresas estan mejor ahora que en 2007 y no son pocas por cierto.Sobre el paradigma de que solo se puede crecer generando empleo ya os podeis ir olvidando.

Tirando un poco de analisis de brocha fuerte, segun lo veo yo ahora misma hay dos escenarios, en el primero que es en el que estamos que el estado siga tocando las narices ya sea por la via legal fiscal o energetica en cuyo caso nos tiraremos reptando por el suelo minimo una decada o mas.La otra opcion es atajar el problema energetico, facilitar los tramites administrativos,fiscales y legales lo maximo posible y dejando que la economia actue sola, con este escenario y con plazo minimo de 4-5 años podriamos competir perfectamente a nivel internacional.Resumiendo 10-20vs5 años

Con lo segundo estoy de acuerdo completamente.

Lo del empleo me tiene intrigado, ¿cómo puede crecer un país que va a seguir teniendo un 25% de paro durante un lustro al menos? Lo que me está confirmando, aunque yo ya lo sabía, es que se va a acrecentar aún más la brecha entre ricos y pobres, y la práctica desaparición de la clase media porque los pocos que conservan trabajo lo hacen con peores condiciones y salarios que hace 5 años. Para mí estos trabajadores en muy pocos casos serán clase media, porque aunque sean afortunados, de viajar a Riviera Maya o Indonesia poco o nada, y de cambiar de coche cada 4 años menos.

Ya es temporada???😛ienso:

Algun tipo de semilla que salga bueno?o🙂

El año pasado, por estas fechas, planté semillas de tomates cherry comprados en el supermercado. me hizo mucha ilusión que crecieran y que salieran tomatitos.

Eso sí, lo que no sabía es que maduran en agosto, ese mes donde me suelo ir de vacaciones :ouch: los aprovecharon mi familia política que se quedó aqui ese mes...

---------- Post added 18-mar-2014 at 15:28 ----------

Por cierto, me desvio del tema. A lo que iba con el tema de que la recuperación no es para tanto, es que a algunas empresas le irán mejor, otras que se han refinanciado durante años a lo mejor empiezan a desapalancarse, etc etc.

Pero tras leer a Tono decir que los que ahora no ven que vamos parriba son unos agoreros o algo así, creo que me veía obligado a responderle. Porque parriba van eso, algunas empresas; pero a nivel de la calle durante varios años no van a ver ni un euro de esa recuperación.

Excepto el año que viene, claro. Que hay elecciones y toca aflojar billetera para conseguir votos.

yo soy muy vago compro la plantas ya creciditas en un invernadero, tb he comprado una zarza a ver si me da unas sarracena, jejejejeje.

alguien puede dar informacion sobre eurona, bankia????

tocados los 10.100, toca ahora bajar o subimos a por los 10.400?

cerramos cortitos eurodolor 1,3913-1,3902 unos pipillos que nunca vienen mal y cargamos cortos Ibex 10090 con tres agallas :no:

¿En qué andáis metidos últimamente? Llevo demasiado tiempo sin tiempo (valga la redundancia) para seguiros. ¿Seguís con los metesacas a Bankia, o habéis cambiado de chicharro?

Todavía seguimos algún q otro orate con bankia pero la conga ya no es lo que era. Las pilas usanas han animado el cotarro un par de semanas pero nos llamaron al orden y no con balas de fogueo y la cosa se calmó.
Bankia a 1,54 y eurona 4,53

¿Hablamos de bolsa o qué? Pues no, vamos a seguir con el tema de la situación económica y tal, ¿no?
Aparte de mad-maxistas y de pechopalomitas, la situación actual es estropead, aunque al menos ahora ya todo el mundo lo sabe, y lo mejor de una enfermedad es que esté diagnosticada.
Aquí mismo hay un forero que acaba e encontrar empleo 🙂 y otro que tiene que cerrar su negocio :´(
Y yo creo que estamos en esa situación (que la bolsa suele anticipar) en la que comienza la recuperación, aunque queda mucho que sufrir.
Parece que han dado órdenes a los banqueros de sacar dinero a la calle (créditos, hipotecas ...) aunque la sarracena es la mayor de nunca (incluso cambiando el modo de medirla).
Han dado margen a la empresas a "aligerar costes" con la reforma laboral (a las grandes, porque las pequeñas que sobreviven están ya en mínimos)
Pero eso (paro y sueldos más bajos) supone frenar el consumo interno (Y el PIB no es más que la suma de todas esas compras y ventas) lo que hará que el despegue sea muuuuy lento porque la gran mayoría de las empresas medianas y pequeñas que son las que generalmente crean empleo, no son exportadoras.

si cerramos por debajo de 9980 nos iremos muy pabajo 😛ienso:

Y hablando de bolsa, por eso mismo creo que es momento de ir tomando posiciones a largoplazo, pero con cautela.
Yo, después de la adrenalina de las pilas, estoy en gowex y eurona (españish pymes), las BME, Tesla, y un fondo en el nikkey cubriendo divisa.

y si cerramos por arriba de los 10.000?

seguiremos parriba por lo menos hasta el vencimiento , de momento esta subida es solo un pullbacksito al canal alcista , que intradiariamente se mete hasta la cocina y choca con la resistencia combinada del central de bollinger en diario y la mm50 😛ienso:

toda la subida desde la apertura debería quedar solo como una mecha :Aplauso:

seguiremos parriba por lo menos hasta el vencimiento , de momento esta subida es solo un pullbacksito al canal alcista , que intradiariamente se mete hasta la cocina y choca con la resistencia combinada del central de bollinger en diario y la mm50 😛ienso:

toda la subida desde la apertura debería quedar solo como una mecha :Aplauso:

Le estan dejando el pandero como un bostezo, señor jato. :ouch:

que dice el señor annunaki :rolleye:

me pillo parte del reboton pero llevaba ya muchos pipos a favor , nada mas :no:

pero creo que esta es la buena y que ahora cerraremos el gap 9450 , también creo que luego tendremos subidon del bueno , 11k y algo mas :fiufiu:

---------- Post added 18-mar-2014 at 17:09 ----------

bueno parece que no guanearemos , cerramos cortos 10090-10070 y volvemos a la seguridad de los cortos eurodolor 1,3913 :Baile:

NO PARECE MUY BUENO PARA BANKIA...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.088
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver