Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Estoy de acuerdo con Tono.
Si te agobias es mejor salirse.
Es el momento en el que puedes perder hasta la camisa.

Por cierto, al final he hecho hoy la entrevista.
Buen priyecto, trabajo interesante, sueldo decente de entrada. Creo que aceptaré.

Y velaca verde en el imperio también! What the hell????

---------- Post added 18-mar-2014 at 12:50 ----------

Jorobar como suben...

Krim, en el mundo hay gente pa tó ¿cuál es el problema?

personalmente para mí es muy divertido leer todo eso o incluso aportar un par de burradas, con toda la mal humor del troll que llevo dentro, y ver como te contestan en serio

Krim, yo creo que los inteligentes distinguimos las magufadas.
Burbuja es un foro libre, para lo bueno y malo.
Yo modero otro foro y muchisimo de lo que sale aqui se eliminaria, sobre todo mucho nancy, pero con no leerlo...y si hay posible delitos, se informa a la GC.
Este es el garito de calopez y él sabrá.

Vamos a por los 1900 sp. Esta mas que claro a donde van los 200.

La vuelta a maximos esta clarisima. Hasta el dia 21 no se habla nada y que casualidad que cae en viernes.

Chavales,
Que nos desviamos... Verde, verde y más verde.
Alguién sabe el porqué de tanta euforia?
Como irá el jato con sus cortilargos?
y ese gap ese que nunca cierra?
Se habrá puesto Pilingui largo?

Hola chicos, buen rebote el de hoy y gracias a Luis por sus comentarios. Él habla a corto/medio plazo de esta subida, que yo también veo, pero no tan acusada en el IBEX.

Me queda que tengamos un pequeño lateral, o vuelta a mínimos del viernes para tener una nueva entrada clara al Ibex y esta vez hasta los 10.5xx, pre 10.900.
Ahora mismo ese pequeño recorte nos daría entrada con 25% de capital y alta probabilidad de retorno entrando en largo.

Como digo, de momento la entrada sigue sin estar clara; <25%, no se entra, aunque estamos cerca cerca.

Visto esto creo que tendremos jornadas USA frenando a Europa y cerrando con fuerza, . Me cuadraría un SP +10% IBEX +6% cerrando la divergencia a 3 meses.

Los chicharros que comentó el jueves llevan una trayectoria que han dejado unos cuantos esfínter sin ganas de juguetear unos días.

Dichosos los ojos.

A ver si son verdad esos 10500, pre 10900.

Esta bajada por motivos 'ucranianos' hubiera sido muy útil para recolocarse si se hubiera vendido en el entorno de los 10300 que se tocaron el día 6 de este mes.
Haciendo cálculos he perdido casi 10k por no haber vendido arriba y comprado abajo para dejar la cartera igual.

Los leoncios se reposicionan a lo bestia cada vez que tumban el IBEX y hay valores que se estan quedando muy atrás. Ojalá las gacelas supiéramos aprovechar bien estas oportunidades que se dan en el medio plazo.

Habiendo cometido el error de comprar el 40% de mi cartera en los 10400 del IBEX, pensando que la subida a 11000 era imparable, ayer me quedé así -en comparación a las correcciones anteriores. (Valores SAN, IBER, BME y FER)

30/01/14: IBEX 9964. Pérdidas del 1,8%.

10/02/14: IBEX 9982. Pérdidas del 0,7% .

17/03/14. IBEX 9975. Plusvalías de 3,3%.

Es decir un 5,1% de revalorización para los mismos niveles del IBEX. Si esto no es una reposicionamiento de precios por parte de los leoncios de forma descarada es que yo no entiendo nada.

Han recomprado y quitado el peso de encima. Gacelerio tostado en dos dias. Veremos como viene la tarde, pero tiene pinta similar a la de ayer.

Krim, en el mundo hay gente pa tó ¿cuál es el problema?

personalmente para mí es muy divertido leer todo eso o incluso aportar un par de burradas, con toda la mal humor del troll que llevo dentro, y ver como te contestan en serio

Ninguno, si yo me lo paso DPM simpaticeándome de las insensateces de la peña. Pero no pretendamos que los delirios de una panda de fruta sean "grandes ideas que las masas no entienden" o algo así. Que aquí el 95% de la peña tiene el motor lógico de un preadolescente, como para ponerse a hablar de conspiraciones serias.

Tío, tío, pero que me estás contando.

Tío, que tenemos hilos dedicados a la Tierra Plana.

Tío, que tenemos hilos de que la Luna no existe.

Tío, que tenemos hilos de que América no existe.

Tío, que llevan 3 años poniendo copy pastes de Fukuchinga y aún no saben que agallas es un gray.

Tío, que en este foro hablan todo el rato del motor de agua.

Tío, que aquí hemos visto un sainete de un tío montando una película de unos malos traficante-oooo-pedosatanicos anonakis y hasta que no vinimos 4 tíos a exponer la farsa todo el mundo le hacía pleitesía con las deducciones más delirantes.

Tío, que aquí hay posts con docenas de thanks que dicen "me han contado que una amiga me ha dicho que ha oído el rumor de".

Que. Me. Estás. Contando.

Para eso tienes que tener actitud critica y saber con que te quedas de lo que estas escuchando.Yo no hago caso a todos los hilos que postean sin razonamiento logico

Ninguno, si yo me lo paso DPM simpaticeándome de las insensateces de la peña. Pero no pretendamos que los delirios de una panda de fruta sean "grandes ideas que las masas no entienden" o algo así. Que aquí el 95% de la peña tiene el motor lógico de un preadolescente, como para ponerse a hablar de conspiraciones serias.

que quieres que te diga..

recuerdo cuando fui cantando con antelación la quiebra de las cajas de ahorro, una por una y con un año y medio de antelación, me llamaban orate. Y eso que aportaba los datos objetivos, pero como según los balances tenían tropecientos millones de beneficios y el precio de los pisos iba parriba...

Lo mismo que ahora digo que es el momento de anticiparse y aprovechar la recuperación incipiente que está teniendo la economía y también me llaman pardillo, pero como lo macro no se percibe en la calle...

PD: antes de que Bertok me llame la atención.
ya lo sé, en la calle no hay más que miseria, deudas y empleo precario. Y eso no lo cambia ni el tato, los pepitos zombies y empresarios palilleros arruinados son bajas necesarias. Pero hay una serie de clústeres y sectores que ya empujan en España. Aparte de las multinacionales del IBEX que están ganado pasta fuera, como ya se vió en el último trimestre.

Última edición:
Lo mismo que ahora digo que es el momento de anticiparse y aprovechar la recuperación incipiente que está teniendo la economía y también me llaman pardillo, pero como lo macro no se percibe en la calle...

PD: antes de que Bertok me llame la atención.
ya lo sé, en la calle no hay más que miseria, deudas y empleo precario. Y eso no lo cambia ni el tato, los pepitos zombies y empresarios palilleros arruinados son bajas necesarias. Pero hay una serie de clústeres y sectores que ya empujan en España. Aparte de las multinacionales del IBEX que están ganado pasta fuera, como ya se vió en el último trimestre.

Pues qué quieres que te diga yo. Lo que yo veo, desde el punto de vista de una micropyme, es que a este sector que somos los que empleamos la inmensa mayoría de la fuerza productiva nos queda 2 días; las subidas que ha habido eran por parados que han montado su tiendecilla con la indemnización.

Pero lo cierto es que el consumo sigue bajando y para colmo los impuestos subiendo, por lo que la asfixia empresarial será insostenible a medio plazo por la mayoría de empresas. Y estaría muy bien que los bancos abran el grifo del crédito, pero no por tener más crédito bancario podrás devolverlo.

Lo cierto es que para mí, se está destruyendo este tejido en beneficio de las grandes multinacionales. Sólo hay que ver internet, donde la mayoría de pequeñas empresas que venden tecnología están quedando reducidas a cenizas a manos de Amazon. Y si alguna pequeña empresa hace frente, se la compra y a correr.

¿En qué andáis metidos últimamente? Llevo demasiado tiempo sin tiempo (valga la redundancia) para seguiros. ¿Seguís con los metesacas a Bankia, o habéis cambiado de chicharro?

Krim, sobre el tema conspiraciones: cada vez se extiende más y se da casi por hecha, que los usanos colaboraron, cuando no ordenaron, con el asesinato de Carrero Blanco. El hecho de que los etarras cavaran un tunel al lado mismo de la embajada usana hace que esta teoría sea bastante creíble, aparte de que muchos afirmen de que los usanos les financiaron en sus inicios porque Carrero era antiOTAN y blabla.

Algo parecido podemos decir del 23F, el famoso no-documental de Jordi Evole no deja de ser la representación de una teoría también muy extendida.

Lo que quería decir antes es, si mañana ETA desaparece y dentro de 10 años cuando nadie se acuerde ellos, se desclasifican documentos y se reconoce lo de Carrero,¿qué dirán los que están ahora en contra? Pues sí, se tendrán que callar, pero por supuesto si aparece otra teoría conspiranoica de otro asunto, la descartarán de nuevo porque lo de Carrero 60 años después, no tiene importancia y el mundo ha cambiado muchísimo.

Lo del 23F no creo que ninguno de aquí lo lleguemos a saber; mientras siga el R78 es obvio que habrá silencio.

¿Alguien me puede orientar un poco sobre Iberdrola?

Soportes, resistencias y posibilidades reales de seguir subiendo?

Gracias.

Pues qué quieres que te diga yo. Lo que yo veo, desde el punto de vista de una micropyme, es que a este sector que somos los que empleamos la inmensa mayoría de la fuerza productiva nos queda 2 días; las subidas que ha habido eran por parados que han montado su tiendecilla con la indemnización.

Pero lo cierto es que el consumo sigue bajando y para colmo los impuestos subiendo, por lo que la asfixia empresarial será insostenible a medio plazo por la mayoría de empresas. Y estaría muy bien que los bancos abran el grifo del crédito, pero no por tener más crédito bancario podrás devolverlo.

Lo cierto es que para mí, se está destruyendo este tejido en beneficio de las grandes multinacionales. Sólo hay que ver internet, donde la mayoría de pequeñas empresas que venden tecnología están quedando reducidas a cenizas a manos de Amazon. Y si alguna pequeña empresa hace frente, se la compra y a correr.

Yo estoy de acuerdo con Tono pero la recuperacion mas que por las grandes esta viniendo por las medianas.No lo vemos y seguramente hasta dentro de 3-5 años no seremos conscientes.Tengo decenas de empresas con proyectos que ya no es que hayan capeado la crisis es que ganan mas que nunca, el problema es que en estos sectores lo mas importante no es la mano de obra como si lo era en la construccion.Gowex,Corticeira,Miquel,Vidrala,Viscofan,Guillin,Carbures o los 1xx mill que tiene Baron de Ley y que piensa utilizar para expandirse a nivel ibternacional....De verdad no son pocas las empresas,otra cosa es que la poblacion se vaya a ver beneficiada a cp.

Última edición:

Y yo cierro una tienda de ropa este mes (la cierra mi querídisima señora Tona más bien) después de haber perdido unos 30000€ en los útimos 2 años. El comercio pequeño y las pymes que dependen de su entorno no salen adelante.

Pero te digo yo, porque lo veo, que lo que depende de dinero exterior tipo turismo y exportación está generando bolsas de empleo y dinero fresco.

En Galicia:

El sector lácteo, cárnico y el vitivinícola están exportando a tope, después de ver que el comercio interior se moría. Tardaron en reaccionar pero ahora por fín se está ganando dinero.

Los sectores turísticos. Creéte que algo tan simple como el entorno del camino de Santiago está generando un montón de pasta. Hay panaderías rurales, que crecieron al calor de esta ruta, que hoy son empresas exportadoras de dulces, empanadas y demás. Mucha pasta. Lo mismo las zonas de costa de las Rías Baixas donde hay un turismo de calidad que vuelve a crecer.

Las zonas netamente exportadoras que dependen de la Citroen en Pontevedra y Zara en Coruña están a niveles precrisis.

Es incipiente, pero se están creando nuevas alternativas de negocio en aquellos sectores que no se hundieron

---------- Post added 18-mar-2014 at 13:50 ----------

¿Alguien me puede orientar un poco sobre Iberdrola?

Soportes, resistencias y posibilidades reales de seguir subiendo?

Gracias.

Está en máximos de 4 años y rompiédolos día tras día. :Baile:

¿posibilidades reales de seguir subiendo?... espera que lo consulto con mi método infalible

You must be registered for see images

el vencimiento del viernes puede llevar al Ibex muy arriba , pero hay muchas razones también para bajar , lo mejor es mantenerse al margen un tiempo , servidor lleva unos cortitos eurodolor muy ricos :baba:

cuidadin con el cierre del gap 3085 del eurostoxx50 :bla:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.986
Miembros
190.843
Último miembro
Ilich Ramirez Sanchez

El blog de burbuja.info

Volver