¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los rojos!

Es curioso que uno de los indices mas empuercados de europa (asi como el pais) es el que mas a reaccionado al artificio refinanciatorio del BCE. Estamos hundidos y es la mejor forma de verlo.

Buenos días

Miro la bolsa y prácticamente estoy levitando. Un sueño en el que la única pesadilla es Montoro.

Llevo los valores comprados casi en su gran parte entre los 9400-9750, todos subiendo en % bastante más que el IBEX. Y los dividendos a mayores.

Sinceramente y sin pecar de optimismo este año como mínimo los 11600 del gato se van a a ver según mi modesta opinión.

Lo de BME bestial. Y ayer qué bien se lo montaron para tirar el precio al despiste en medio de la algarabía. Su caja no para de hacer clink, clink.
Mira que avisé sobre ella.

Enohragüena, Montoro ha hecho mucho porque el churribex sea más alcista que el resto.
A largo plazo la entrada de dinero tiene que hacer (igual que paso en USA y el Nikkey) que la bolsa europea (incluyendo a la española) suba.
Dando esto por hecho, queda acertar:
1.- El tiempo. Los que estamos al margen, esperando el recorte que no llega seguimos perdiendo coste de oportunidad (Ademas al entrar con tologordo, será cuando baje, Ley de murphy)
2.- ¿Qué valores? En estos casos todo sube, el mas simple hace relojes, pero unos funcionan y otros no. Mi ejemplo: Mantengo Gamesa y BME, pero también Gowex y Enagas con cara de simple, viendo como el resto se divierte en la fiesta y yo con la antiestética y, encima, estrecha.

Felicidades a los que esten en la cresta de la ola, y al loro.

Donde anda el jato?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

¿Quien llevaba gowex del foro? Ajetreo y Chila? Alguien más?

¿Que ha pasado?

---------- Post added 06-jun-2014 at 13:34 ----------

www.burbuja.info/inmobiliaria/burbu...uerazo-del-bce-no-ira-a-pisitos-de-guano.html

interesante yisuscraist

los 400.000 millones del ECB, pregunto en serio, son nuevos o proceden de arcas o venta de cromos

Sin embargo, hoy colonial es la que más sube y con volumen ¿¿¿ :tragatochos: ???

Última edición:
Insisto el euro remontando posiciones. Cosa rara, leyendo los comentarios del pedobear carpatos me dan ganas de llorar.

eres un ansias :XX::XX:
aún recuerdo cuando te quejabas porque BME no tiraba y querías vender un día sí y otro también

:no::no::no: lo de BME solo dije que fue entrada "demigrante" (que lo fue) , era en la cartera de largo y esa no se toca y por comentar algo...

El punto 2 del forero lcripm o como se escriba lo explica bien

2.- ¿Qué valores? En estos casos todo sube, el mas simple hace relojes, pero unos funcionan y otros no. Mi ejemplo: Mantengo Gamesa y BME, pero también Gowex y Enagas con cara de simple, viendo como el resto se divierte en la fiesta y yo con la antiestética y, encima, estrecha.

Y si encima hace poco has dejado a tu novia la buenorra (SAB) pues imagina

Na sin más voy tranquili y la veo en 25 antes de fin de año, simplemente ahora está en puntos importantes que la pueden tirar o hacer que peponee y prefiero lo segundo, con esta estoy tranquilo...

Última edición:
:no::no::no: lo de BME solo dije que fue entrada "demigrante" (que lo fue) , era en la cartera de largo y esa no se toca y por comentar algo...

Na sin más voy tranquili y la veo en 25 antes de fin de año, simplemente ahora está en puntos importantes que la pueden tirar o hacer que peponee y prefiero lo segundo, con esta estoy tranquilo...

No fue mala entrada, sólo que después le dió por caer a los 28,50 😛
recuerdo que te dije que si llegaba ahí le metía hasta el dinero de la hucha de la hija.
Mírala, a punto de tocar los 35... y hoy lo hará

No obstante, la mandrilada is coming...son recortes sanos...pero las batidoras de gacelas cuestan mucho dinero y hay que darle uso.

Se le van a caducar los gifs a este paso...
Por lo menos sabe que el de papel y bankia lo podrá volver a sacar a pasear...

sabía que me ibas a sacar una gráfica.
Yo no te hablo de gráficas ni estadísticas, te hablo de la vida real.
Un canadiense o un australiano es multimillonario desde que nace. La población de esos países no puede derrochar su riqueza ni quemando todos los billetes en circulación a medida que los imprimen.
Cambia la perspectiva.

China es otra cosa. Pero aunque se carguen la mitad de la población por miseria y residuos tóxicos a nivel macroeconómico ni se van a enterar. A nivel sarracena, desde luego, lo que ocurre en ese país es deplorable. Un crecimiento suicida.

Esas burbujas son consecuencia de darle a la impresora. ¿que son paises ricos? Si, tienen recursos naturales y poca población. Pero tambien lo era Argentina, y mira como está.

no hablamos de eso. Hablamos de perder un dinero que no afecta a la estabilidad económica familiar pero que mejora tu calidad de vida.
100.000€ perdidos en 40 años que disfrutes de la vivienda de tus sueños son 2500€ anuales. Una miseria.
Lo mismo que ahorrar 2500€ anuales y vivir en un entorno desagradable, con mala influencia para tus descendientes, o perder una hora al día durante 40 años en desplazamientos, es el error más garrafal que se puede cometer.

es mejor privarte de otras cosas.

Tono, te falta el mantenimiento, tasas y demás. MIRA EL EXCEL LEÑE!

Lo que no entiendo es esa disyuntiva: O compras en un sitio maravilloso donde tus descendientes son amigos de las ardillas, corren junto a los lobos y beben maná de las fuentes o vives de alquiler en un guetto, donde tu descendiente trafica con hachis, le pega a los padres y vas en orient express al curro.

Yo he visto alquileres a muy buen precio en arcadia, junto a unicornios y elfas desabrigadas.

Estar de alquiler es como ponerse cortos en vivienda, hay que pagar comisión, pero de momento compensa.

Y si encima hace poco has dejado a tu novia la buenorra (SAB) pues imagina

También tienes que tener claro con quien estás, si es pa un revolcón (Gowex) o si estás dispuesto a atarte B&H para cuidaros en el asilo (Enagas, BME ... )

Ahora mi mentalidad es más a l/p incluso aguantando gamesa de 7 a 1 y ahora otra vez a 9. (Recordando aquel largo y cálido verano en que paso de 12 a 26 y lamentando no haberme tirado al barro again)

despues del simple de las 10 llega el simple de la una :rolleye:

9400 para el 10 de julio , guanazo mientras el personal esta distraido con el mundial 😛ienso:

su serás gilipilas permanentemente.

respetame que he acertado todo, soy el puro amo

También tienes que tener claro con quien estás, si es pa un revolcón (Gowex) o si estás dispuesto a atarte B&H para cuidaros en el asilo (Enagas, BME ... )

Ahora mi mentalidad es más a l/p incluso aguantando gamesa de 7 a 1 y ahora otra vez a 9. (Recordando aquel largo y cálido verano en que paso de 12 a 26)

Tengo dos carteras una BH con ENG,TEF,FER,IBE,SAN y BME que voy aumentando poco a poco y otra para c/p m/p en la que casualidades de la vida ahora está con ENAGAS con creo una buena entrada (20,9) no descarto quedarmela hasta fin de año o más, todo depende de como tire, además tenemos un 6% de dividendo que no es poca cosa.

no hablamos de eso. Hablamos de perder un dinero que no afecta a la estabilidad económica familiar pero que mejora tu calidad de vida.
100.000€ perdidos en 40 años que disfrutes de la vivienda de tus sueños son 2500€ anuales. Una miseria.
Lo mismo que ahorrar 2500€ anuales y vivir en un entorno desagradable, con mala influencia para tus descendientes, o perder una hora al día durante 40 años en desplazamientos, es el error más garrafal que se puede cometer.

es mejor privarte de otras cosas.

Si es que la virtud está en el término medio.
Obviamente no hay que endeudarse más de lo que uno puede pagar pero yo creo que en general la gente de burbuja es consciente de eso.
Una casa si se puede pagar es un activo como otro cualquier, sube, baja, vuelve a subir, etc. Decir que la vivienda nunca sube era como cuando se decía que la vivienda nunca bajaba.
Si has comprado una y después decides ampliar, el precio de tu vivienda habrá bajado pero el de los demás también por lo que en realidad lo que estás haciendo es ahorrarte pasta en impuestos.
Generalmente o al menos en mi caso una casa es algo que salvo causas de fuerza mayor es para los próximos 20 o 30 años y hay cosas muy básicas que se ponen en juego cuando tomas una decisión de este tipo sobre todo si tienes familia.
Por esto todavía sigo pensando en llamar al palillero de nuevo aunque me joroba enormemente 🙁

PD: Pirata, según tu hoja si alquilo la casa a precio de mercado ahora no llega ni a un 2%. Me parece a mí que la operación en mi caso está más clara que la leche. A vender...!!!

¿Que ha pasado?

---------- Post added 06-jun-2014 at 13:34 ----------

Sin embargo, hoy colonial es la que más sube y con volumen ¿¿¿ :tragatochos: ???

No ha pasado nada con las gowex, era por saber quiénes nos estamos aburriendo con las acciones :XX:

Lo mismo esta tarde cuelgo algún gráfico.

mis mediaset, a3tv, bankinter y iag...tal de querida progenitora

Obviamente no hay que endeudarse más de lo que uno puede pagar pero yo creo que en general la gente de burbuja es consciente de eso.
Una casa si se puede pagar es un activo como otro cualquier, sube, baja, vuelve a subir, etc. Decir que la vivienda nunca sube era como cuando se decía que la vivienda nunca bajaba.
Si has comprado una y después decides ampliar, el precio de tu vivienda habrá bajado pero el de los demás también por lo que en realidad lo que estás haciendo es ahorrarte pasta en impuestos.
Generalmente o al menos en mi caso una casa es algo que salvo causas de fuerza mayor es para los próximos 20 o 30 años y hay cosas muy básicas que se ponen en juego cuando tomas una decisión de este tipo sobre todo si tienes familia.
Por esto todavía sigo pensando en llamar al palillero de nuevo aunque me joroba enormemente 🙁

PD: Pirata, según tu hoja si alquilo la casa a precio de mercado ahora no llega ni a un 2%. Me parece a mí que la operación en mi caso está más clara que la leche. A vender...!!!

¿reinviertiendo lo que te queda de la renta de alquiler en el fondo?

Reapasa las cuentas que hago, por si estoy metiendo la pata en algo.

Lo importante son las estimaciones de subida de impuestos, inflación, variación precios de vivienda, etc. Hazte tres escenarios. Uno de unicornios, otro de bertok con guadaña y uno intermedio. A partir de ahí decide.

Pirata no entro en la discusión compra-alquiler

Mi opinión es que una casa es un gasto. Un pozo sin fondo en el que te puedes gastar lo que no está escrito.
Sólo digo que cuando llega el momento y tomas la decisión de comprar, dentro de toda la sensatez que hay que tener, el dinero es lo menos importante.

El keli es para vivir, no para especular.

Los impuestos, la mordida del IVa en la compra, .... los mantenimientos y el impuesto de la plusvalía .... hace que la vivienda sea uno de los peores activos a los que sacar rentabilidad.

Va a ser muy complejo sacar dinero de ahí en las condiciones fiscales que ahora tenemos.

Tengo dos carteras una BH con ENG,TEF,FER,IBE,SAN y BME que voy aumentando poco a poco y otra para c/p m/p en la que casualidades de la vida ahora está con ENAGAS con creo una buena entrada (20,9) no descarto quedarmela hasta fin de año o más, todo depende de como tire, además tenemos un 6% de dividendo que no es poca cosa.

Creo que está bastante equilibrada. Sobre los de B&H y c/p, yo, gracias a Montoro y después de hacer la declaración de 2013, trataré de mantener todo más de un año (técnicamente ya es largo plazo) y más ahora que creo que la tendencia es verde verde verde. Si tuviera liquidez iría acumulando en recortes (cuanto más rellenitos, mejor).
Mira tú, la bolsa en máximos cuando los burbujeros piensan zipotecarse.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver