¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2013: What we say to Pandoro? Not Today +

Sacado de invertirenbolsa, historia para reflexionar:

Hola de nuevo compañeros!

Como ya sabeis en Septiembre de 2011 comenzé la creación de mi cartera a L/P, desde entonces ha llovido mucho, han pasado muchas cosas y he conseguido ganar una experiencia muy importante según mi punto de vista.
Como ya sabreis la suerte me acompañó al inicio de la creacion de mi cartera y pude comprar unas acciones de calidad a muy buen precio, primero me marqué unos objetivos y una estrategía a seguir.

Los objetivos era obtener el maximo rendimiento posible con accines de calidad a L/P, de forma que realizando importantes aportaciones anuales junto con la reinversion de dividendos pudiera disponer una cartera solvente la cual me proporcinara una jubilación anticipada acomodada.

En 2011 Tenia 31 años, comenzaba con 30.000€ y tenia previsto aportar un mínimo de 10.000€ anuales. Desde mi punto de vista buenos números para una cartera L/P, hasta octubre del 2011 realizé compras a precios de saldo, muchos envidiabais los precios de entrada que había conseguido, pero entonces comenzé a cometer errores y a desmarcarme de mi estrategía y objetivos.

Empeze a leer más y más, buscar información y descubrí otros productos como los futuros y los CFD, a simple vista muy rentables pero a costa de un riesgo muy alto que no era aceptable. Al tiempo conocí a una persona que estube siguiendo sus movimientos de cerca y parecía saber bastante de lo que hablaba, lo controlé durante algún tiempo y comprobaba sus predicciones, fallaba, pero acertaba mucho más de lo que fallaba. Fue en este punto donde comenzé a plantearme la viabilidad del trading intradia, finalmente contacté con esta persona y llegamos a un acuerdo, donde tome la decision de modificar mi estrategía de inversión.
La idea era hacer operaciones a corto plazo y reinvertir los beneficios en la cuenta de largo plazo, finalmente decidí limitar la cuenta de L/P a 28.000€, y abrir otra cuenta con 20.000€ más para realizar operaciones de corto plazo. Aquí comienza la fiesta.

Con el consejo de este persona realizé varias compras, Santander, Prisa, Deoleo, con santander gané algo en poco tiempo, pero con prisa tome la decision de cerrar posiciones para disponer de liquido para invertir en deoleo. Con los más de 23.000€ que disponia realize en varias semanas compras de deoleo a un promedio de 0,28€ por titulo, los cuales fueron vendidos a los meses a 0,50€. Unos beneficios brutales, os podeis imaginar... Esto me llevo a cometer otro error, decidi vender la cartera de L/P para disponer de más liquido y poder meterme en las CFD con colchon suficiente para no pillarme los dedos, pero ahí la cosa se fué de las manos, con los consejos recibidos operaba cada día en varios productos, unas veces ganaba y otras perdía, (ahora soy consciente del apalancamiento que llevaba) habia operaciones con 10.000€ de beneficio! esto te descoloca bastante, algo esta pasando pero no sabes lo que es, ganas dinero pero algo te dice que no es normal, pero vas ganando y que motivo hay para parar?.

Finalmente la cosa se complicó, tengo a mi padre con 58 años y una rara enfermedad, es una emfermedad que afecta a riñones, cerebro y corazon, el aparentemente estaba bien , pero de un día para otro cambio totalmente, lo llevé de urgencía al clinico de Barcelona, para que lo visitara su doctora, lo monitorizarón y tumbado en una cama estaba a 180 pulsaciones, no tenia fuerzas para nada, y las noticias que nos dierón eran muy desalentadoras, nos hablaban de que fueramos conscientes que a lo mejor no salia con vida del hospital. Esto es un golpe muy muy duro, y la mente esta centrada en este tema, no piensa en nada más. Finalmente a los días hubo una mejora con expectativas de que la cosa pudiera mejorar mucho. Por suerte, estoy muy agradecido que ha día de hoy mi padre todavia me acompaña y en unos meses sera abuelo de gemelos. Pero hablando de todo esto, no estamos en un foro de inversiones? no estaba operando con CFD? Que ha pasado con las CFD? Pues muy sencillo, que una cuenta con casi 68.000€ estaba practicamente a 0€. Con los nervios de la situacion del momento deje operaciones abiertas, y en horas todo se esfumo.

Al principio no te lo crees, no sabes en que pensar, te consuelas pensando en que la vida es más importante y esta vez hemos ganado la partida, pero aún asi, os puedo asegurar que durante meses no te quitas el tema de la cabeza. Por otra parte es posible que el final hubiera sido el mismo, ya que uno gana hasta que empieza a perder, pero eso lo veo con claridad ahora, igual que vi ganancias de 10.000€ vi perdidas por el mismo importe. La inversión a largo plazo es una cosa, y el trading es otra muy diferente, es un trabajo, con las CFD pasaba noches delante del monitor, hay que dedicar la vida a ello, es una profesión para gente muy preparada y muy sacrificada, y esa no es mi profesion.

No me averguenzo de haber perdido casi 48.000€ de mi propio bolsillo, lo valoro como una experiencia, y continuo pensando que la bolsa a L/P es muy rentable, antes de que acabe el año intentare liquidar los 55.000€ que tengo pendientes de hipoteca y de cara al año que bien tengo pensado volver a formar mi cartera de L/P, esta vez con , mucha más sangre fría y con las ideas mucho más claras.

Pido disculpas si faltan letras, acentos o faltas de ortografía, escribo desde un Ipad y es un tanto incomodo para un texto tan largo.
Última edición por kalasv; Hoy a las 17:18

Sacado de invertirenbolsa, historia para reflexionar:

Hola de nuevo compañeros!

Como ya sabeis en Septiembre de 2011 comenzé la creación de mi cartera a L/P, desde entonces ha llovido mucho, han pasado muchas cosas y he conseguido ganar una experiencia muy importante según mi punto de vista.
Como ya sabreis la suerte me acompañó al inicio de la creacion de mi cartera y pude comprar unas acciones de calidad a muy buen precio, primero me marqué unos objetivos y una estrategía a seguir.

Los objetivos era obtener el maximo rendimiento posible con accines de calidad a L/P, de forma que realizando importantes aportaciones anuales junto con la reinversion de dividendos pudiera disponer una cartera solvente la cual me proporcinara una jubilación anticipada acomodada.

En 2011 Tenia 31 años, comenzaba con 30.000€ y tenia previsto aportar un mínimo de 10.000€ anuales. Desde mi punto de vista buenos números para una cartera L/P, hasta octubre del 2011 realizé compras a precios de saldo, muchos envidiabais los precios de entrada que había conseguido, pero entonces comenzé a cometer errores y a desmarcarme de mi estrategía y objetivos.

Empeze a leer más y más, buscar información y descubrí otros productos como los futuros y los CFD, a simple vista muy rentables pero a costa de un riesgo muy alto que no era aceptable. Al tiempo conocí a una persona que estube siguiendo sus movimientos de cerca y parecía saber bastante de lo que hablaba, lo controlé durante algún tiempo y comprobaba sus predicciones, fallaba, pero acertaba mucho más de lo que fallaba. Fue en este punto donde comenzé a plantearme la viabilidad del trading intradia, finalmente contacté con esta persona y llegamos a un acuerdo, donde tome la decision de modificar mi estrategía de inversión.
La idea era hacer operaciones a corto plazo y reinvertir los beneficios en la cuenta de largo plazo, finalmente decidí limitar la cuenta de L/P a 28.000€, y abrir otra cuenta con 20.000€ más para realizar operaciones de corto plazo. Aquí comienza la fiesta.

Con el consejo de este persona realizé varias compras, Santander, Prisa, Deoleo, con santander gané algo en poco tiempo, pero con prisa tome la decision de cerrar posiciones para disponer de liquido para invertir en deoleo. Con los más de 23.000€ que disponia realize en varias semanas compras de deoleo a un promedio de 0,28€ por titulo, los cuales fueron vendidos a los meses a 0,50€. Unos beneficios brutales, os podeis imaginar... Esto me llevo a cometer otro error, decidi vender la cartera de L/P para disponer de más liquido y poder meterme en las CFD con colchon suficiente para no pillarme los dedos, pero ahí la cosa se fué de las manos, con los consejos recibidos operaba cada día en varios productos, unas veces ganaba y otras perdía, (ahora soy consciente del apalancamiento que llevaba) habia operaciones con 10.000€ de beneficio! esto te descoloca bastante, algo esta pasando pero no sabes lo que es, ganas dinero pero algo te dice que no es normal, pero vas ganando y que motivo hay para parar?.

Finalmente la cosa se complicó, tengo a mi padre con 58 años y una rara enfermedad, es una emfermedad que afecta a riñones, cerebro y corazon, el aparentemente estaba bien , pero de un día para otro cambio totalmente, lo llevé de urgencía al clinico de Barcelona, para que lo visitara su doctora, lo monitorizarón y tumbado en una cama estaba a 180 pulsaciones, no tenia fuerzas para nada, y las noticias que nos dierón eran muy desalentadoras, nos hablaban de que fueramos conscientes que a lo mejor no salia con vida del hospital. Esto es un golpe muy muy duro, y la mente esta centrada en este tema, no piensa en nada más. Finalmente a los días hubo una mejora con expectativas de que la cosa pudiera mejorar mucho. Por suerte, estoy muy agradecido que ha día de hoy mi padre todavia me acompaña y en unos meses sera abuelo de gemelos. Pero hablando de todo esto, no estamos en un foro de inversiones? no estaba operando con CFD? Que ha pasado con las CFD? Pues muy sencillo, que una cuenta con casi 68.000€ estaba practicamente a 0€. Con los nervios de la situacion del momento deje operaciones abiertas, y en horas todo se esfumo.

Al principio no te lo crees, no sabes en que pensar, te consuelas pensando en que la vida es más importante y esta vez hemos ganado la partida, pero aún asi, os puedo asegurar que durante meses no te quitas el tema de la cabeza. Por otra parte es posible que el final hubiera sido el mismo, ya que uno gana hasta que empieza a perder, pero eso lo veo con claridad ahora, igual que vi ganancias de 10.000€ vi perdidas por el mismo importe. La inversión a largo plazo es una cosa, y el trading es otra muy diferente, es un trabajo, con las CFD pasaba noches delante del monitor, hay que dedicar la vida a ello, es una profesión para gente muy preparada y muy sacrificada, y esa no es mi profesion.

No me averguenzo de haber perdido casi 48.000€ de mi propio bolsillo, lo valoro como una experiencia, y continuo pensando que la bolsa a L/P es muy rentable, antes de que acabe el año intentare liquidar los 55.000€ que tengo pendientes de hipoteca y de cara al año que bien tengo pensado volver a formar mi cartera de L/P, esta vez con , mucha más sangre fría y con las ideas mucho más claras.

Pido disculpas si faltan letras, acentos o faltas de ortografía, escribo desde un Ipad y es un tanto incomodo para un texto tan largo.
Última edición por kalasv; Hoy a las 17:18

1) Regla

Como dice Buffett

"Nunca arriesgues nada que sea importante para ti por conseguir algo que no lo es"

Este señor arriesgo sus ahorros aun debiendo dinero al banco y encima el padre cayo enfermo. En primer lugar debería haber liquidado la hipoteca.

Te dejo el link del que para mi gusto es uno de los mejores discursos de Warren Buffett

Ya lo dijo Einstein : El interés compuesto es la mayor fuerza del universo

Mira la diferencia entre conseguir un 10%-20% anual a largo plazo

Vale mas conseguir un 10%-15% anual recurrente todos los años que no pegar un bowling un año y al siguiente quebrar

Última edición:
Un ejemplo claro de que no utilizar stops puede hacer que un par de posiciones arruine el trabajo constante de mucho tiempo.

Esto es muy sencillo de entender. Sin stops no se opera. Utilizar esos stops hubiera contado una historia diferente.

No aprenden ni hay quien les haga entender.

Es exactamente lo mismo que aparcar el coche y dejarlo abierto. Te lo roban seguro.

No me lo puedo creer, el mercado inmobiliario parece que en algunas zonas ya ha tocado fondo...

Mirar la evolución del precio medio de la vivienda de Abril en idealista

La comunidad valencia esta a la cabeza , Soria y Logroño también en positivo.Me da que en algunas zonas si no han visto el suelo están muy cerca de verlo

Última edición:
No me lo puedo creer, el mercado inmobiliario parece que en algunas zonas ya ha tocado fondo...

La comunidad valencia esta a la cabeza , Soria y Logroño también en positivo.Me da que en algunas zonas si no han visto el suelo están muy cerca de verlo

Yo no me fiaría mucho de las estadísticas y sí de lo que los ojos ven. No tiene un chavo ni el tato. Cada vez cuesta más acceder al crédito y los dineros brillan por su ausencia por el paro y por las bajadas de salario.
En breve vendrá otra ondanada de miedo sobre la UE y el euro a cuenta de Portugal etc.... En cuanto acaben las elecciones alemanas, veremos.

Yo no me fiaría mucho de las estadísticas y sí de lo que los ojos ven. No tiene un chavo ni el tato. Cada vez cuesta más acceder al crédito y los dineros brillan por su ausencia por el paro y por las bajadas de salario.
En breve vendrá otra ondanada de miedo sobre la UE y el euro a cuenta de Portugal etc.... En cuanto acaben las elecciones alemanas, veremos.

No es todo el inmobiliario, es la media de alguna ciudad en concreto donde las caídas se están empezando a frenar, evidentemente no se puede generalizar, en algunos sitios queda basstante caída y en otros si se sube serán subidas tan tímidas que ni se notaran mas bien habría que hablar de estancamiento.La media en España seguira bajando eso no me cabe ninguna duda (al menos un 10%-20% mas)al menos hasta que el sector bancario este totalmente saneado .Puede parecer poco creíble pero el saneamiento del sector bancario ahora mismo supera el 80%, queda la puntilla final, unos dos años de conversión de deuda en acciones por la fuerza y la entrada de fondos buitre.

---------- Post added 02-jun-2013 at 02:24 ----------

Janus mira esto

Creo que ya se han dado cuenta que la deuda es impagable así que todos los bonos y obligaciones de la zona euro que hayan sido emitidos despues del 1 de enero de 2013 llevan la clausula CAC, así que NO COMPREIS DEUDA PUBLICA. Eso si las letras están al margen. Previsiblemente los próximos 2-3 años veremos quitas

ponzi.

creo que te equivocas con tener cerca el suelo.
quedan muchos años por delante. otro tema es que te merezca la pena comprar para alquilar o para vivir cuando caigan menos de un 3%

yo soy de los que piensan que sacarle un 10% es dolido y menos cuando siguen bajando alquileres.

en unos años llegará el mfbh y algunos haremos cuentas otra vez de si comprar o mejor invertir lo no necesario.

Yo creo que Ponzi no se equivoca, Amancio este año está en bienes raíces. 😛ienso:

ponzi.

quedan muchos años por delante. otro tema es que te merezca la pena comprar para alquilar o para vivir cuando caigan menos de un 3%

yo soy de los que piensan que sacarle un 10% es dolido y menos cuando siguen bajando alquileres.

en unos años llegará el mfbh y algunos haremos cuentas otra vez de si comprar o mejor invertir lo no necesario.

El mercado inmobiliario no volverá a revalrizarse un 10%-15% anual y menos mal porque es un bien de primera necesidad. Pero es una realidad que en algunas zonas aunque disimuladamente el precio ha subido, aunque solo sea un 1%-2%.,también piensa lo que han bajado en algunas zonas, hay pisos en la costa que ya valen menos de 10.000 eu e incluso en la capital por menos de 20.000 vale que no son las mejoras zonas, pero es que estamos hablando de caídas superiores al 85%.

El mercado inmobiliario no volverá a revalrizarse un 10%-15% anual y menos mal porque es un bien de primera necesidad. Pero es una realidad que en algunas zonas aunque disimuladamente el precio ha subido, aunque solo sea un 1%-2%.,también piensa lo que han bajado en algunas zonas, hay pisos en la costa que ya valen menos de 10.000 eu e incluso en la capital por menos de 20.000 vale que no son las mejoras zonas, pero es que estamos hablando de caídas superiores al 85%.

Con un paro al 30%, la campana de población invirtiéndose, la emigración, el credit crunch, la bajada de la seguridad en conservar tu puesto de trabajo y la bajada de salarios para quienes se están incorporando/reincorporando...... los barrios de clase media seguirán bajando, los barrios de gente entrarán en un no-mercado donde una vivienda no la querrás ni regalada y las zonas Premium de las ciudades aguantarán, la gente con dinero ya se ha posicionado: quien necesitaba vender ya ha recibido ofertas y lo ha hecho y quien no necesita vender está esperando a una recuperación del precio.
Mi opinión: seguimos por encima de otros países en la relación precio/salario con lo que los precios deberían seguir bajando, ahora tal vez andamos por precio de 2003-2004? Deberíamos llegar al nivel del año 2000.

Ponzi, hay muy pocas transacciones, y menos que va a haber, es difícil hacer esa afirmación. Creo que el haber comprado te predispone a ver suelos en cualquier indicio, cuando hay más de lo contrario. Es igual que en bolsa. En cualquier caso el tiempo dirá, yo quiero ver un sell-off en toda regla, que no se ha producido, y que nos debe la magnitud de esta burbuja.

Para ver un repunte en vivienda tiene que haber trabajo que no hay y crédito que tampoco. Pero yo creo que los inversores de bienes raíces con buen ojo si que pueden hacerse con gangas en estos tiempos. 😛ienso:

¿Vosotros entrariais?

You must be registered for see images

Con un paro al 30%, la campana de población invirtiéndose, la emigración, el credit crunch, la bajada de la seguridad en conservar tu puesto de trabajo y la bajada de salarios para quienes se están incorporando/reincorporando...... los barrios de clase media seguirán bajando, los barrios de gente entrarán en un no-mercado donde una vivienda no la querrás ni regalada y las zonas Premium de las ciudades aguantarán, la gente con dinero ya se ha posicionado: quien necesitaba vender ya ha recibido ofertas y lo ha hecho y quien no necesita vender está esperando a una recuperación del precio.
Mi opinión: seguimos por encima de otros países en la relación precio/salario con lo que los precios deberían seguir bajando, ahora tal vez andamos por precio de 2003-2004? Deberíamos llegar al nivel del año 2000.

1986 + inflación, ppcc dixit.

El precio de los pisos seguirá bajando por largo tiempo.

No se trata de saber si están en precio o no, que están todavía muy inflados, si no de casar oferta y demanda.

En la demanda, el que tiene pasta (tocatejista) está acorazonado porque la crisis es muy seria y podemos estar entrando en un nuevo paradigma. El que necesita pedir un crédito, tiene más miedo todavía porque el futuro laboral es incierto y en todo caso cuencoarrocista.

El mercado inmutilado expañó está perecid para mucho tiempo.

En general, el que compre ahora para especular se va a pegar una castaña monumental por la caída adicional que se va a comer y por los gastos de mantenimiento del zulo con IBI, cochambres, comunidad, .....

Ponzi, hay muy pocas transacciones, y menos que va a haber, es difícil hacer esa afirmación. Creo que el haber comprado te predispone a ver suelos en cualquier indicio, cuando hay más de lo contrario. Es igual que en bolsa. En cualquier caso el tiempo dirá, yo quiero ver un sell-off en toda regla, que no se ha producido, y que nos debe la magnitud de esta burbuja.

Puede que este condicionado, no lo se, lo que es una realidad que en determinadas zonas de España los pisos están subiendo, ligeramente pero al fin y al cabo subiendo.Una cosa es que en algunos sitios el suelo este muy cerca y otra muy diferente que pase después, ni yo ni nadie lo sabe, aunque en mi opinión nos tiraremos unos cuantos años reptando por el suelo,pero es solo mi opinión.

---------- Post added 02-jun-2013 at 11:48 ----------

Lo de la emigración sinceramente tengo mis dudas, si es verdad que se ha ido mucha gente pero hay unos datos que son demoledores: Hace mas de una década en este país solo vivían 38 mill de habitantes hoy en día superamos los 47 mill, yo no veo por ningún lado que la población haya bajado otra vez años a 38 mill.Es mas me juego con cualquiera que la población no bajara de 40 mill. La realidad es que da igual por donde mire todo esta a tope de gente: Metro,autobús,autovías,colegios,guarderias,hospitales y Supermercados. Es mas reto a quien tenga descendientes pequeños en Madrid que busque una guardería publica, ya veréis que divertida la experiencia. Sobre precios del año 2000 yo creo que en algunas ya zonas ya hemos llegado si a eso le sumas la inflación de 13 años evidentemente estamos por debajo de esos niveles, siendo muy conservador un 2% anual al cabo de 13 años es un 29% y los bancos centrales han sido de todo menos conservadores.

Para ver un repunte en vivienda tiene que haber trabajo que no hay y crédito que tampoco. Pero yo creo que los inversores de bienes raíces con buen ojo si que pueden hacerse con gangas en estos tiempos. 😛ienso:

Ahora mismo es un momento muy bueno para cualquier comprador, entre del stock y el panico tiene todo a su favor. Lo que dices es verdad sin trabajo difícilmente se van a vender pisos, pero no nos olvidemos que la población en algo mas de una década se ha incrementado en cerca de 10 mill y toda esa gente además vienen de países donde lo mas normal del mundo es tener 3-5 descendientes, tarde o temprano toda esa gente tendrá necesidad de un techo.Además a pesar de tener una de las peores crisis de nuestra historia la verdad es que a día de hoy netamente ha mas personas trabajando que ene l año 1998-2000, 6 mill de parados con 10 mill de personas mas. Yo no conozco ningún país del mundo que haya vivido un cambio estructural en su población tan exagerado y en tan poco tiempo como el que se ha dado aquí

---------- Post added 02-jun-2013 at 11:53 ----------

El precio de los pisos seguirá bajando por largo tiempo.

No se trata de saber si están en precio o no, que están todavía muy inflados, si no de casar oferta y demanda.

En la demanda, el que tiene pasta (tocatejista) está acorazonado porque la crisis es muy seria y podemos estar entrando en un nuevo paradigma. El que necesita pedir un crédito, tiene más miedo todavía porque el futuro laboral es incierto y en todo caso cuencoarrocista.

El mercado inmutilado expañó está perecid para mucho tiempo.

En general, el que compre ahora para especular se va a pegar una castaña monumental por la caída adicional que se va a comer y por los gastos de mantenimiento del zulo con IBI, cochambres, comunidad, .....

Aunque no te lo creas hay transacciones , incluso me atrevería a decir que bastantes si nos atenemos a la realidad, hay cerca de un 30% de paro, el crédito esta cerrado y casi todas las compras se hacen a tocateja.Yo lo que veo que la demanda existe otra cosa es que por A o por B no se pueda satisfacer.Y si creo que el precio medio de la vivienda en España seguirá bajando, pero eso no quita que en algunos sitios ese ajuste ya se haya producido.

Última edición:
No es todo el inmobiliario, es la media de alguna ciudad en concreto donde las caídas se están empezando a frenar, evidentemente no se puede generalizar, en algunos sitios queda basstante caída y en otros si se sube serán subidas tan tímidas que ni se notaran mas bien habría que hablar de estancamiento.La media en España seguira bajando eso no me cabe ninguna duda (al menos un 10%-20% mas)al menos hasta que el sector bancario este totalmente saneado .Puede parecer poco creíble pero el saneamiento del sector bancario ahora mismo supera el 80%, queda la puntilla final, unos dos años de conversión de deuda en acciones por la fuerza y la entrada de fondos buitre.

---------- Post added 02-jun-2013 at 02:24 ----------

Janus mira esto

Creo que ya se han dado cuenta que la deuda es impagable así que todos los bonos y obligaciones de la zona euro que hayan sido emitidos despues del 1 de enero de 2013 llevan la clausula CAC, así que NO COMPREIS DEUDA PUBLICA. Eso si las letras están al margen. Previsiblemente los próximos 2-3 años veremos quitas

Mi visión es que los chollos se los van a llevar los extranjeros. El SAREB va a liquidar propiedades de nivel y lo va a hacer en lotes que nos dejan fuera del set posible de compradores. Se lo llevarán a precio de saldo los fondos internacionales.

A nosotros nos van a dejar el mercado doméstico con pepitorros que no quieren renunciar a ganar sobre sus hipotecas. El no_mercado quedará para los ciudadanos y no podremos comprar al menos al nivel de chollo de los fondos internacionales.

Respecto a lo de las quitas: ni bonos, ni letras ni nada que huela a Estado. Acciones es lo mejor, o fondos estables. Esto unido con más de la mitad del dinero cash en Luxemburgo, Suiza etc..... y el bancolchón.

---------- Post added 02-jun-2013 at 12:07 ----------

ponzi.

Tienes razón, toda la razón. Es posible que en el corto plazo comiencen a verse algunas subidas muy localizadas en segmentos y ciudades, es posible que comiencen a verse frenazos en las bajadas, es posible que se comience a ver que los vendedores ya no acepten negociaciones a la baja superiores al 15%, .......... Todo tiene que ver con la confianza y en ello tiene mucho que ver el hecho de que la bolsa sube y la gente gana dinero. Tiene mucho que ver el sentir del español para buscar excusas para todo (si USA mejora, España va detrás).

Pero en términos macro, es el dead cat bounce. Es muy claro que el español en promedio está arruinado y en el peor escenario posible: sin cash porque ha ido puliéndolo durante los últimos años y con deudas.
Ya no hay masa de inmi gración que genere demanda. Ya no hay crédito para permitir comprar lo que no se puede pagar. Los intereses cuando lleguen serán una barbaridad. Lo peor para la población está por llegar porque hay varios millones de personas totalmente excluidas socialmente del mercado del trabajo. Aún en un recuperación, a esos varios millones de personas se les ha pasado el arroz (por competencias y por edad). Ese segmento costará mucho mantenerlo para que no lleguen a una situación en la que no tengan nada que perder y se líen a armar una importante contra la casta.

Mi visión es que los chollos se los van a llevar los extranjeros. El SAREB va a liquidar propiedades de nivel y lo va a hacer en lotes que nos dejan fuera del set posible de compradores. Se lo llevarán a precio de saldo los fondos internacionales.

A nosotros nos van a dejar el mercado doméstico con pepitorros que no quieren renunciar a ganar sobre sus hipotecas. El no_mercado quedará para los ciudadanos y no podremos comprar al menos al nivel de chollo de los fondos internacionales.

Respecto a lo de las quitas: ni bonos, ni letras ni nada que huela a Estado. Acciones es lo mejor, o fondos estables. Esto unido con más de la mitad del dinero cash en Luxemburgo, Suiza etc..... y el bancolchón.

Quien no quiera perder dinero que se grave a fuego el ultimo parrafo:Aplauso:.
Mi visión para el mercado es que el ultimo ajuste del sector bancario(2-3 años) sera por un lado a través de conversión de deuda empresarial en equity y con respecto al inmobiliario entraran fondos buitre a precios de hace 20-30años

Yo añadiría:
-La precariedad laboral que va a surgir de la renegociación colectiva y extinción de convenios laborales.
-El tsunami que está por llegar por la vía de la aplicación de la Reforma Laboral en las grandes empresas (EREs a tutiplen en los major).
-Los varios millones de parados a los que se les acabarán los ahorros con los que estaban viviendo.
-La situación sobrevenida de nuevos pobres no parados porque han estado costeando la vida de familiares en paro.
-Las nuevas bajadas generalizadas de sueldo a la mayoría de la población. Este aspecto es capital porque va a tocar a más de una decena de millones de españoles, nos va a tocar.

En un país en el que la demanda está sujeta a demasiadas fuerzas restrictivas y con un panorama de sobre-oferta en el otro lado .... no se va a activar ninguna recuperación sostenible en los precios inmobiliarios.
Analicen qué es lo que ha sucedido en USA. Allí la gente ha ganado mucho en bolsa, más que en el 2007. El país lleva con un crecimiento sideral respecto al español ya unos años. Pues ............ es ahora cuando 5 años después comienzan a ir mejorando. Allí echan mar1 a las paellas, aquí se están buscando guisantes congelados de Lidl.

Por último, para mí va a suceder un elemento arrasador del panorama al completo. Los españoles, tan listos nosotros, nos encontramos endeudados a 40 años. Pues bien, los tipos subirán y aquí como dice BertoK va a quebrar todo Dios, hasta el ECI.

Los tipos serán la clave.

Yo ando buscando piso para vivir.

No tiene nada que ver alguien que busca vivienda para vivir contra quien busca viviendas para especular.
Hoy por hoy, comprar para revender con los impuestos +10% IVA/ITP más escrituras y después el subidón que le van a dar al IBI, más resto de impuestos es un mal negocio. Y comprar para alquilar, bufff, hay mucho profesional que te paga el primer mes y luego está dos años hasta que un juez te da la razón y eso si no tienen críos.
Yo vendí en 2006 con plusvis del 100% y no he vuelto a comprar, ni lo haré. Saber que mañana puedo coger la maleta y largarme a donde me plazca es lo único que me aún me mantiene aquí, saber que si mañana me quedo en paro no tengo una soga al cuello por los próximos cuarenta años donde la cuota es mayor al subsidio de desempleo es lo que no me paraliza de terror.
Hay mucha, muchísima gente que está sentada sobre una artefacto artefacto peligroso y casi todas van a estallar.

Y se venden?

No, son zonas problematicas, donde por vecinos o por motivos de mantenimiento, sale la torta un pan. Es lo que pasa con bankia, salvando distancias, tienen valor negativo.

pienso como neutron, puede ser que el hecho de haber comprado te haga predisponerte.

Si miras el informe de notarios, la estadistica, no está subiendo nada.

elige grupo 05 y ahi despliega. luego mas abajo elige el pueblo, incluso barrio.

mira la tendencia

Lo que sí es cierto es que la gente que se mete ahora, no lo va a pasar tan mal como en la burbuja, y que hay más oportunidades de himbersioh

¿Vosotros entrariais?

Yo creo que todo el mundo está dentro de forma directa o indirecta. La pregunta sería qué hacer para protegerse del big problem que está por venir.

---------- Post added 02-jun-2013 at 12:54 ----------

Llevo timpo oteando pisos por Madrid (en los barrios que me conozco) y cuando he hablado de dineros siempre me he ido un 30% por debajo... pero pagando tocateja 😀.
La gente al principio parece que te van a echar a patadas, pero en cuanto visualizan el dinero en la cuenta, dan la impresión de estar deacuerdo con una bajada del 15-20% (que yo no). Los precios de las estadísticas, están infladas, a diferencia que con las acciones, no sabemos el precio final al que se produce la venta de un inmueble.

---------- Post added 02-jun-2013 at 10:52 ----------

Si te refieres a empresas de comida, ropa y demás productos del día a día de lo que podríamos considerar clase media, yo sí entraré a largo plazo (para mi jubilación), pues cuento con que en américa del sur y asia la población creciente se vaya tornando más capitalista/consumista y quiera sus zapatillas axis, su big-mac, el mércedes... :roto2:

Funciona bastante bien el decir: prefieres 200.000 mañana en el banco para comenzar a rentarlo o esperar unos años y con suerte tener lo mismo sin haberlo podido rentar?.

---------- Post added 02-jun-2013 at 12:57 ----------

Quien no quiera perder dinero que se grave a fuego el ultimo parrafo:Aplauso:.
Mi visión para el mercado es que el ultimo ajuste del sector bancario(2-3 años) sera por un lado a través de conversión de deuda empresarial en equity y con respecto al inmobiliario entraran fondos buitre a precios de hace 20-30años

Exactamente es el mismo mecanismo por el que los bancos se han vuelto a convertir en inmobiliarias. Las privadas no podían pagar las deudas y éstas se capitalizaron. En el lado industrial es igual pero con más tiempo de maduración. Nuevamente los bancos volverán a ser agrupaciones de negocios industriales que irán poniendo en el mercado como hicieron antaño. Los españoles con sus impuestos garantizan que tengan el tiempo necesario para que puedan hacerlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.014
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver