¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2013: What we say to Pandoro? Not Today +

Tienes motivos 8:

Esta vez le creo, Sr. Bertok, el guano se ha posado sobre nosotros.

Eso sí, admito que aunque ahora cedo ante la aficción bajista, por falta de capital y de plataformas de operativa, estoy esperando ansioso el rebote para subirme en largo 😀, así que soy un Judas :XX::XX:

Eso sí, admito que aunque ahora cedo ante la aficción bajista, por falta de capital y de plataformas de operativa, estoy esperando ansioso el rebote para subirme en largo 😀, así que soy un Judas :XX::XX:

No caigas en la tentación y mira los índices con perspectiva de largo plazo.

El SP se ha estrellado contra el techo del expansivo de 13 años.

Al culibex mejor ni comentarlo.

Es en los niveles actuales en los que se dilapidan fortunas y se hacen prisioneros de largo plazo.

Be quiet and keep calm

No caigas en la tentación y mira los índices con perspectiva de largo plazo.

El SP se ha estrellado contra el techo del expansivo de 13 años.

Al culibex mejor ni comentarlo.

Es en los niveles actuales en los que se dilapidan fortunas y se hacen prisioneros de largo plazo.

Be quiet and keep calm

Pero no me gusta esperar, ¿Dónde meto mi dinero de mientras?

Un tío mío opera en Visual Chart con futuros, tanto a largo como a corto, pero es que no sé realmente dónde operar, creo que con 10k no hay mucho que hacer sin que te coman las comisiones y los costes de las plataformas, pero tampoco me gusta tener el dinero quieto.

No me ha sido concedido el don de la paciencia. 😀

Pero no me gusta esperar, ¿Dónde meto mi dinero de mientras?

Un tío mío opera en Visual Chart con futuros, tanto a largo como a corto, pero es que no sé realmente dónde operar, creo que con 10k no hay mucho que hacer sin que te coman las comisiones y los costes de las plataformas, pero tampoco me gusta tener el dinero quieto.

No me ha sido concedido el don de la paciencia. 😀

Hay temporadas en las que el reto es mantener el capital y no menguarlo.

Por 10k no te comas la cabeza.

Te llevas a los del jilo de fruta y tendrás more friends forever :roto2:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rio-zona-norte-de-madrid-221.html#post9331820

Did you know that you are involved in the most massive Ponzi scheme that has ever existed? To illustrate my point, allow me to tell you a little story.

Once upon a time, there was a man named Sam. When he was younger, he had been a very principled young man that had worked incredibly hard and that had built a large number of tremendously successful businesses. He became fabulously wealthy and he accumulated far more gold than anyone else on the planet. But when he started to get a little older he forgot the values of his youth. He started making really bad decisions and some of his relatives started to take advantage of him. One particularly devious relative was a nephew named Fred. One day Fred approached his uncle Sam with a scheme that his friends the bankers had come up with. What peine next would change the course of Sam's life forever.

Even though Sam was the wealthiest man in the world by far, Fred convinced Sam that he could have an even higher standard of living by going into a little bit of debt. In exchange for IOUs issued by his uncle Sam, Fred would give him paper notes that he printed off on his printing press. Since the paper notes would be backed by the gold that Sam was holding, everyone would consider them to be valuable. Sam could take those paper notes and spend them on whatever his heart desired. Uncle Sam started to do this, and he started to become addicted to all of the nice things that those paper notes would buy him.

Fred took the IOUs that he received from his uncle and he auctioned them off to the bankers. But there was a problem. The IOUs issued by Uncle Sam had to be paid back with interest. When the time came to pay back the IOUs, Uncle Sam could not afford to pay back the debts, pay the interest on those debts, and buy all of the nice things that he wanted. So Uncle Sam issued even more IOUs than before so that he could get enough notes to pay off his debts. As time rolled on, this pattern just kept on repeating. Uncle Sam repeatedly paid off his old debts by taking out even larger new debts.

Meanwhile, since the notes that Uncle Sam was using were backed by gold, everyone else in the world decided to start using them to trade with one another. This was greatly beneficial to Uncle Sam, because the rest of the world was glad to send him oil, home electronics, plastic trinkets and anything else that Uncle Sam wanted in exchange for his gold-backed notes.

Eventually, however, the rest of the world started to suspect that the number of gold-backed notes that Uncle Sam was issuing far exceeded the amount of gold that Uncle Sam actually had. So the rest of the world started to trade in their notes for gold.

And by that time Uncle Sam definitely did not have enough gold to back up his notes. Realizing that the scheme was starting to collapse, one day Uncle Sam announced that his notes would no longer be backed by gold. But he insisted that the rest of the world should continue using his notes because he was the wealthiest man on the planet and everyone should just trust him.

And the rest of the world did continue to trust him, although it wasn't the same as before.

As Uncle Sam got greedier and greedier, he started to issue IOUs and spend notes at a rate that nobody ever dreamed possible. The great businesses that Uncle Sam had built when he was younger were starting to decline, and Uncle Sam started buying far more stuff from the rest of the world than they bought from him. The rest of the world was still glad to take Uncle Sam's notes because they used them to trade with one another, but they started accumulating far more notes than they actually needed.

Not sure exactly what to do with mountains of these notes, the rest of the world started to loan them back to Uncle Sam. It eventually got to the point where Uncle Sam owed the rest of the world trillions of these notes. Even though the notes were losing value at a rate of close to 10 percent a year, Uncle Sam somehow convinced the rest of the world to loan him notes at an average rate of interest of less than 3 percent a year.

One day Uncle Sam proge up and realized that the amount of debt that he owed was now more than 5000 times larger than it was when Fred had first approached him with this ill-fated scheme. Uncle Sam now owed more than 16 trillion notes to his creditors, and Uncle Sam had already made future financial commitments of 202 trillion notes that he would never be able to pay. Meanwhile, the notes that Fred had been printing up for Uncle Sam were now worth less than 5 percent of their original value. Uncle Sam was becoming concerned because some of his other relatives were warning that this whole scheme was about to collapse.

Sadly, Uncle Sam did not listen to them. Uncle Sam knew that if he admitted how fraudulent the financial scheme was, the rest of the world would quit sending him all of the things that he needed in exchange for his notes and they would quit lending his notes back to him at super low interest rates.

And if the rest of the world lost confidence in his notes and quit using them, Uncle Sam knew that his standard of living would go way, way down. That was something that Uncle Sam could not bear to have happen.

When a financial crisis almost caused the scheme to crash in 2008, a desperate Uncle Sam went to Fred and asked for help. In response, Fred started printing up far more notes than ever before and started directly buying up large amounts of IOUs from Uncle Sam with the notes that he was creating out of thin air. Fred hoped that the rest of the world would not notice what he was doing.

It seemed to work for a little while, but then an even worse financial crisis came along. Once again, Uncle Sam started issuing massive amounts of new IOUs and Fred started printing up giant mountains of new notes to try to fix things, but their desperate attempts to keep the system going were to no avail. The rest of the world started to realize that they had been sucked into a massive Ponzi scheme, and they lost confidence in the notes that Uncle Sam was using. Suddenly nobody wanted to lend notes to Uncle Sam at super low interest rates anymore, and people started asking for far more notes in exchange for the things that Uncle Sam wanted.

Uncle Sam's standard of living dropped dramatically. Since he could no longer flood the world with his notes, Uncle Sam could not continue to consume far, far more wealth than he produced. Uncle Sam sunk into a deep depression as he watched the scheme fall apart all around him.

Uncle Sam had once been the wealthiest man on the entire planet, but now he was a broke, tired old man that was absolutely drowning in debt. Unfortunately, once he was down on his luck the rest of the world did not have any compassion for him. In fact, much of the rest of the world celebrated the downfall of Uncle Sam.

All of this could have been avoided if Uncle Sam had never agreed to Fred's crazy scheme. And once Uncle Sam made the decision to stop backing his notes with gold, it was only a matter of time before the scheme was going to collapse.

Does this little story sound crazy to you? It shouldn't. The truth is that you are involved in such a scheme right now. In case you haven't figured it out, "Uncle Sam" is the United States, the "notes" are U.S. dollars, and "Fred" is the Federal Reserve.

Please share this story with as many people as you can. Our country is headed for complete and total financial disaster, and we need to get people educated about this while there is still time.

A ver... como era esto?
Guanos días gaceleridos. :Baile:

Me incorporo al hilo, a ver si me pongo a leer paginas para ver el ánimo de los sufridos inversores larguitas.

Unos apuntes:

-Ojo con Gamesa. Sigue bajista pero manda el SP.
-Telefónica está en zona de soportes pero no hay que fiarse porque es un chicharro que ya no respeta los basis de la inversión. Si el IBEX rebota, tirará algo hacia arriba. Manda sobre todo el SP quien podría intentar recuperar algo pero nada relevante.
-FCC ni con un palo, hoygan. Pero ni con un palo, ahorren su dinero y ténganlo lejos de este valor por el momento. Tiene caída por delante, si el IBEX cae .... FCC se va a guanear pero bien.
-Popular y Bankia: estos días recientes decía que se fijaran bien en el Popular porque Bankia le iba a replicar. Hoy han visto a Bankia haciendo footing. Es poco para lo que se va tropezar. En cuanto a Popular, está claro que es un pufo que está lleno de guano.
-Santander: están fundiendo las ventas. Mucho papel se está cruzando y siempre hacia abajo porque imponen la ventas a mercado de los cortos y "salientes". Sorprende que poca, muy poca, resistencia ha supuesto los 5,1 euros. Ojo que es un aviso. Creo que el spread con el BBVA ya ha dejado de estar a favor del SAN así que anden con ojo ahí.
-Acciona está haciendo lo que el otro día habíamos dicho: bajando con fuerza. Va petado hacia los 36 euros primero y luego a los 30 euros. Me alegro porque atenta contra la riqueza de sus dueños, de los cuales tengo por diversos motivos una opinión muy castuza y aprovecha_contactos. No voy a decir mucho más pero no comulgo con el modo en el que hacen negocios.
-Acerinox y Arcelor: Siguen su camino. Son bajistas y en estos valores no hay precio que deba parecer barato. Ojos antes que cerebro. Están más abajo que cuando el IBEX estaba en sus mínimos. Por algo será como decía la Bombi.
Son valores cíclicos por excelencia por lo que tendrán su magnífico momento alcista pero de momento: ni está ni se le espera ya que lo que se impone es el guano para los gacelos despistados.
-Prisa: los 0,18 euros cedieron y ha rebotado con buen aspecto técnico (timeframe diario) en 0,17 euros. Pero ojo, no caigan en la trampa por que lo ha hecho sin volumen (sin mucho ni poco, con apenas una guano de volumen). Si el volumen sigue sin aparecer, ni con un palo.
-Coeur d'alene, Hecla .....: las plateras están reventadas y han perdido los soportes. Tienen un objetivo más o menos en la mitad de la cotización actual. Solo se debe estar corto, ni siquiera hay que arriesgar un euro buscando rebotes.
-James River Coal: Sigue su camino hacia la quiebra y así lo refleja la cotización. Entiendan bien: están prohibidas las estrategias de estar largo. Se quedarían sin su dinero. Aquí no se pueden cometer errores.
-Alpha Natural Resources: Es una maravilla. Dejen que siga bajando con fuerza porque así luego subirá más. Hay que estar fuera esperando con paciencia. Es un valor muy noble porque hace lo que tiene que hacer. No metan la pata si le ven subir un +10% un día de estos. Está en lo suyo, bajar y cazar despistados.
-Arch Coal: del estilo a ANR.
-Walter: ha perdido en una sesión sobre un sens de su capitalización. Es un magnífico ejemplo de por qué no hay que comprar un valor bajista aunque suba con volumen un +17% en una sola sesión. A destacar la brutal salida de dinero en días recientes. Es un claro candidato a terminar quebrando. Es lo que hay.
-Rio Tinto: Es el canario en la mina a nivel global. Están invitados a ver su chart semanal. Sobran comentarios sobre su implicación en la definición de tendencias globales.
-Hercules Offshore: De lo poco decente que pulula por la mercados. No obstante, si la tendencia general se termina asentando hacia abajo, terminará cediendo al igual que le está pasando a Basic Energy Services.
-Apple: Ya lo habíamos dicho, va petado hacia los 320 usd. Le llevará su tiempo porque es uno de los "grandes" pero es lo que hay. Desde la desaparición de Steve Jobs (RIP), no ha habido ni una sola innovación.
-Yingli: Está justo sobre la directriz alcista pero no hay que jugarse un usd a que rebote. Viene con una sucesión de trades muy bajistas.
-Hanwha: Me gusta bastante si bien hay que ser conscientes que puede bajar a 1,60 usd como si nada. De largo, es una de las solares que mayor potencial pudieran tener. Pero cuidado, al igual que otras, dos velas rojas fuertes y cambia el panorama de trades en largo.
-Trina Solar: En 4,5 usd aproximadamente se volvería nuevamente muy bajista en el medio y en el largo plazo. Hay que esperar a ver qué hace. Si rebota y sostiene ese rebote más arriba de ese mínimo comentado .... se puede poner muy interesante.
-Novavax: Muy bien pero a mi gusto le falta volumen. Stops en liza, por supuesto.
-Plata y oro: los he dejado para el final. Solo decir un mensaje: :tragatochos:

Les pongo también una ración de comida para el intelecto:

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:21 ----------

Veo a Gamesa, me acuerdo de la grandísima progenitora de Montoro y sus leyes fistros sacacuartos a las gacelas y me voy.

Los hay peores amigo: mira Telefónica vendiendo su filial en Irlanda mientras que Vodafone anda de compras. Es muy a tener en cuenta sobre la salud del negocio de TimoF habida cuenta de las ansias por el tamaño de sus castuzos en el Board. Vaya guano. Gamesa terminará subiendo pero TimoF solo tiene ojos para el guano.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:26 ----------

Rumbo 6800 si no recupera 7650 al cierre.

Acciona va practicando el dividendo y ya va bajando 5 días antes :roto2:

Decíamos no hace tanto que se veía mucho papel en la banca italiana. A España solo le quedaba la ilusión de los brotes de hierba de su nefasto e inútil presidente. Hoy, y los últimos días, se ha visto el percal. La banca va a sufrir de lo lindo, y tienen a Brasil a la vuelta de la esquina. El Bertok tiene que estar relamiéndose:

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:32 ----------

Fcc y Acerinox estan a tiro

---------- Post added 24-jun-2013 at 11:37 ----------

En el momento oportuno y justo habra q entrar en bbva y bankinter...dejar que caigan😉

Es usted una fiera. Supongo que se refiere a tiro de cortos a cascoporro y sin miramientos. A FCC hay que dejarla correr porque puede hacerlo y mucho hacia abajo. Parece que baja poco pero es que está purgando el -8% de hace unos días. Déjala y verás que correctivo le mete el mercado a su CEO que está decepcionando porque no termina por hacer nada relevante: la empresa no la va a arreglar despidiendo a quienes puso el anterior CEO en la recta de los ERES. Los bancos quieren que se vendan negocios. El día que entienda esto, le irá mejor al valor.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:37 ----------

Con poco os sorprendéis.

Queda guano en cantidades industriales

Ahora veremos rebotes para que las gacelas vayan pillando sitio en clase preferente :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

El mejor post que he leído en el día.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:41 ----------

jodoo como cuesta seguir el hilo cuando hay guanoooo

Que buena pinta tiene la foto😀

FCC es un negocio bastante mediocre aunque si que es verdad que lo estan reestructurando y aunque tienen deuda tambien tienen mas de 1000 mill en la caja y 1400 en caja e inversiones a corto plazo.Estamos hablando de una compañia que capitaliza por unos 800 mill, yo si se pone a 500-600 mill aunque sea un truño igual le eche un tirito (sobre 5-6 eu)

Así me gusta. Ese post está muy bien escrito. Templad las armas!

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:46 ----------

La cartera en Mexico ronda los 1400m€ siendo a día de hoy la mas importante de todo LATAM. Es mercado prioritario para FCC. Fíjate si es prioritario que se están quitado de en medio al socio Mexicano en su filial IMPULSA para quedarse ellos el 100%. Otra cosa es lo que le saquen de rendimiento aunque de cara a los accionistas siempre se puede juguetear con la producción en curso (wip).

Yo también estoy esperando los 5.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Cuidado con ese "work in pogre" porque en manos inexpertas, castuzas o mentirosas ..... se genera otro Alpine por la vía rápida.
El "go / no_go" vendrá por la liquidación de ciertos negocios, vamos lo que llanamente se dice "pegar el pase".

No miren tanto los negocios porque tienen un problema común a España, que no es otro que curran sin cobrar de los Hay-untamientos y tienen una deuda que no pueden pagar ni de coña. Están obligados a refinanciar y el mercado cotiza el hecho de que saben que los bancos van a sacar la chorra para ver hasta donde comen. Es así, ahora manda la banca. Personalmente y por lo que veo, Juan Béjar está siendo una absoluta decepción. No está teniendo cigot para hacer limpia rápida .... y eso que allí hay ancianos, caducados e inútiles a expuertas. Y es una pena porque hay profesionales de gran valía, los menos, que están sufriendo el descrédito generalizado de esa falta de agallas de un CEO puesto a dedo con una expectativas que no está cumpliendo.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:50 ----------

Esta bajada ha empezado en los 8.600 aprox, no ahora, ojito, que es importante tenerlo en cuenta. Llevamos ya un 12% de caída y justo ahora empieza a darnos la sensación de que estamos bajando, de la misma forma que durante mucho tiempo aún sin poder pasar de los ocho mil la percepción generalizada era de subidas constantes. Lo digo porque el suelo, ya sea un rebote muy fuerte y sostenido o algo más, aparecerá antes de lo que pensamos.

Maestro, la bajada es de libro. La peña se da cuenta 1000 pipos más abajo y es ahí cuando quieren entrar corto. Justo para que alguien pague el rebotito que llegará.

Toda la vida igual.

Aquí dejo esto de última hora para los que sigan el devenir de FCC:

Y a esto le unimos esta noticia que ha pasado bastante desapercibida:

Desde lo poco que yo conozco como han funcionado las filiales nacionales, auténticos reinos de taifas sin control, la guano que puede salir si de verdad se ponen a escarbar... pude ser para flipar.

Juan Béjar lleva ya varios meses al frente y muchos más pululando entre la presidencia de Globalvía y la de Cementos Portland. Hasta los cigot de que no adopte decisiones de envergadura. Solo intenta afinar la salida de peña pero nada de vender. Parece que no le gustan los precios que le ofrecen por sus muy precarios negocios. ¿qué quería?, ¿por qué pensaba que estaba FCC como estaba?.

Hasta los cigot de que no dé un paso al frente. No está en posición de defender nada, tiene que dar un golpe en la mesa por que como los fondos usanos pulsen el botón de SELL se va a defecar por la pata abajo. Después ya no le va a valer recular. No es tan evidente.
Tiene que vender de una vez a Cementos Portland y la fruta energía deficitaria que tiene. Eso más las Cemusas, concesionarias, Industrial y Àmbito. Si se piensa que va a salir con FCC fortalecida y sin renuncia al tamaño de su conglomerado ... va listo.

---------- Post added 25-jun-2013 at 01:00 ----------

Aquí dejo esto de última hora para los que sigan el devenir de FCC:

Y a esto le unimos esta noticia que ha pasado bastante desapercibida:

Desde lo poco que yo conozco como han funcionado las filiales nacionales, auténticos reinos de taifas sin control, la guano que puede salir si de verdad se ponen a escarbar... pude ser para flipar.

El de Auditoría se ha lucido y eso que digo que es un muy buen profesional y un hombre íntegro. Para jugar al mus, hay que saber jugar la grande y los pares. Les ha venido grande a todos. Ya pueden llorar por las esquinas todo lo que quieran al respecto de que el anterior propietario de Alpine les ha dejado un pufo. Era obligación de FCC saber qué compraba y cómo estaba. No hace tanto alardeaban de que ya habían tomado el control de Alpine pero 6 meses después andan en concurso. Se les ha escapado totalmente de las manos.

---------- Post added 25-jun-2013 at 01:04 ----------

Desde la humildad y el desconocimiento ya que no controlo nada en comparación contigo u otros foreros insignes, pero según lo veo yo:

Por debajo de 7 a la señora Esther le entran los sudores fríos. Tiene "solo" 1100 m€ en prestamos personales cuyas garantías son los propios títulos de la constructora. Es un valor muy manipulado, con muchísima autocartera (ronda el 10%, que creo que es el máximo legal posible) y creo que los cuidadores defenderán este nivel a gloria tanto como puedan.

Respecto a lo vendible, siendo sinceros no tienen nada que vender para reducir significativamente deuda.

Por otro lado, yo no veo como pueden pasar deuda a equity sin disminuir el porcentaje de la familia por debajo de 52%. La única solución viable y creo que ya se habló por aquí es que vuelva la hermana, a pesar de la mala relación existente.

Yo tampoco creo que quiebre, pero la veo en una situación muy complicada.

Estaría genial un análisis mejor que el churro este que he escrito por alguien con mas "solera" 🙂

Tienen que asumir que se equivocaron y perder dinero. Ahí está la necesaria venta que tienen que hacer con Cementos Portland pero lo veo difícil porque Juan Béjar viene de ahí (también tremenda defecada la de Giant). Esa venta les debe permitir desconsolidar mucha deuda.

Creo que el CEO está pensando en vender a buen precio la energía y Cemusa. A precios estratosféricos si puede, hoygan tal cual pepitorro.

La señora de los sudores fríos quizá tenga una ayuda por parte de su hermana 😀

Me incorporo al hilo, a ver si me pongo a leer paginas para ver el ánimo de los sufridos inversores larguitas.

Unos apuntes:

-Ojo con Gamesa. Sigue bajista pero manda el SP.
-Telefónica está en zona de soportes pero no hay que fiarse porque es un chicharro que ya no respeta los basis de la inversión. Si el IBEX rebota, tirará algo hacia arriba. Manda sobre todo el SP quien podría intentar recuperar algo pero nada relevante.
-FCC ni con un palo, hoygan. Pero ni con un palo, ahorren su dinero y ténganlo lejos de este valor por el momento. Tiene caída por delante, si el IBEX cae .... FCC se va a guanear pero bien.
-Popular y Bankia: estos días recientes decía que se fijaran bien en el Popular porque Bankia le iba a replicar. Hoy han visto a Bankia haciendo footing. Es poco para lo que se va tropezar. En cuanto a Popular, está claro que es un pufo que está lleno de guano.
-Santander: están fundiendo las ventas. Mucho papel se está cruzando y siempre hacia abajo porque imponen la ventas a mercado de los cortos y "salientes". Sorprende que poca, muy poca, resistencia ha supuesto los 5,1 euros. Ojo que es un aviso. Creo que el spread con el BBVA ya ha dejado de estar a favor del SAN así que anden con ojo ahí.
-Acciona está haciendo lo que el otro día habíamos dicho: bajando con fuerza. Va petado hacia los 36 euros primero y luego a los 30 euros. Me alegro porque atenta contra la riqueza de sus dueños, de los cuales tengo por diversos motivos una opinión muy castuza y aprovecha_contactos. No voy a decir mucho más pero no comulgo con el modo en el que hacen negocios.
-Acerinox y Arcelor: Siguen su camino. Son bajistas y en estos valores no hay precio que deba parecer barato. Ojos antes que cerebro. Están más abajo que cuando el IBEX estaba en sus mínimos. Por algo será como decía la Bombi.
Son valores cíclicos por excelencia por lo que tendrán su magnífico momento alcista pero de momento: ni está ni se le espera ya que lo que se impone es el guano para los gacelos despistados.
-Prisa: los 0,18 euros cedieron y ha rebotado con buen aspecto técnico (timeframe diario) en 0,17 euros. Pero ojo, no caigan en la trampa por que lo ha hecho sin volumen (sin mucho ni poco, con apenas una guano de volumen). Si el volumen sigue sin aparecer, ni con un palo.
-Coeur d'alene, Hecla .....: las plateras están reventadas y han perdido los soportes. Tienen un objetivo más o menos en la mitad de la cotización actual. Solo se debe estar corto, ni siquiera hay que arriesgar un euro buscando rebotes.
-James River Coal: Sigue su camino hacia la quiebra y así lo refleja la cotización. Entiendan bien: están prohibidas las estrategias de estar largo. Se quedarían sin su dinero. Aquí no se pueden cometer errores.
-Alpha Natural Resources: Es una maravilla. Dejen que siga bajando con fuerza porque así luego subirá más. Hay que estar fuera esperando con paciencia. Es un valor muy noble porque hace lo que tiene que hacer. No metan la pata si le ven subir un +10% un día de estos. Está en lo suyo, bajar y cazar despistados.
-Arch Coal: del estilo a ANR.
-Walter: ha perdido en una sesión sobre un sens de su capitalización. Es un magnífico ejemplo de por qué no hay que comprar un valor bajista aunque suba con volumen un +17% en una sola sesión. A destacar la brutal salida de dinero en días recientes. Es un claro candidato a terminar quebrando. Es lo que hay.
-Rio Tinto: Es el canario en la mina a nivel global. Están invitados a ver su chart semanal. Sobran comentarios sobre su implicación en la definición de tendencias globales.
-Hercules Offshore: De lo poco decente que pulula por la mercados. No obstante, si la tendencia general se termina asentando hacia abajo, terminará cediendo al igual que le está pasando a Basic Energy Services.
-Apple: Ya lo habíamos dicho, va petado hacia los 320 usd. Le llevará su tiempo porque es uno de los "grandes" pero es lo que hay. Desde la desaparición de Steve Jobs (RIP), no ha habido ni una sola innovación.
-Yingli: Está justo sobre la directriz alcista pero no hay que jugarse un usd a que rebote. Viene con una sucesión de trades muy bajistas.
-Hanwha: Me gusta bastante si bien hay que ser conscientes que puede bajar a 1,60 usd como si nada. De largo, es una de las solares que mayor potencial pudieran tener. Pero cuidado, al igual que otras, dos velas rojas fuertes y cambia el panorama de trades en largo.
-Trina Solar: En 4,5 usd aproximadamente se volvería nuevamente muy bajista en el medio y en el largo plazo. Hay que esperar a ver qué hace. Si rebota y sostiene ese rebote más arriba de ese mínimo comentado .... se puede poner muy interesante.
-Novavax: Muy bien pero a mi gusto le falta volumen. Stops en liza, por supuesto.
-Plata y oro: los he dejado para el final. Solo decir un mensaje: :tragatochos:

Les pongo también una ración de comida para el intelecto:

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:21 ----------

Los hay peores amigo: mira Telefónica vendiendo su filial en Irlanda mientras que Vodafone anda de compras. Es muy a tener en cuenta sobre la salud del negocio de TimoF habida cuenta de las ansias por el tamaño de sus castuzos en el Board. Vaya guano. Gamesa terminará subiendo pero TimoF solo tiene ojos para el guano.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:26 ----------

Decíamos no hace tanto que se veía mucho papel en la banca italiana. A España solo le quedaba la ilusión de los brotes de hierba de su nefasto e inútil presidente. Hoy, y los últimos días, se ha visto el percal. La banca va a sufrir de lo lindo, y tienen a Brasil a la vuelta de la esquina. El Bertok tiene que estar relamiéndose:

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:32 ----------

Es usted una fiera. Supongo que se refiere a tiro de cortos a cascoporro y sin miramientos. A FCC hay que dejarla correr porque puede hacerlo y mucho hacia abajo. Parece que baja poco pero es que está purgando el -8% de hace unos días. Déjala y verás que correctivo le mete el mercado a su CEO que está decepcionando porque no termina por hacer nada relevante: la empresa no la va a arreglar despidiendo a quienes puso el anterior CEO en la recta de los ERES. Los bancos quieren que se vendan negocios. El día que entienda esto, le irá mejor al valor.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:37 ----------

El mejor post que he leído en el día.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:41 ----------

Así me gusta. Ese post está muy bien escrito. Templad las armas!

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:46 ----------

Cuidado con ese "work in pogre" porque en manos inexpertas, castuzas o mentirosas ..... se genera otro Alpine por la vía rápida.
El "go / no_go" vendrá por la liquidación de ciertos negocios, vamos lo que llanamente se dice "pegar el pase".

No miren tanto los negocios porque tienen un problema común a España, que no es otro que curran sin cobrar de los Hay-untamientos y tienen una deuda que no pueden pagar ni de coña. Están obligados a refinanciar y el mercado cotiza el hecho de que saben que los bancos van a sacar la chorra para ver hasta donde comen. Es así, ahora manda la banca. Personalmente y por lo que veo, Juan Béjar está siendo una absoluta decepción. No está teniendo cigot para hacer limpia rápida .... y eso que allí hay ancianos, caducados e inútiles a expuertas. Y es una pena porque hay profesionales de gran valía, los menos, que están sufriendo el descrédito generalizado de esa falta de agallas de un CEO puesto a dedo con una expectativas que no está cumpliendo.

---------- Post added 25-jun-2013 at 00:50 ----------

Maestro, la bajada es de libro. La peña se da cuenta 1000 pipos más abajo y es ahí cuando quieren entrar corto. Justo para que alguien pague el rebotito que llegará.

Toda la vida igual.

Aunque parezca increíble esta reduciendo deuda aunque de forma muy tímida, yo no se que ha pasado dentro de FCC pero hasta hace pocos meses la deuda a largo la estaban reduciendo con contundencia, ahora mismo si bien también se esta reduciendo es solo a través del activo y pasivo a corto plazo, ojo porque esto es muy peligroso, además tiene mas pasivo a corto que activo corriente.Creo que tiene de margen para reducir el balance con contundencia los 1400 mill de caja e inversiones a corto plazo,al ritmo que va tendrá año y pico, como se los funda sin reestructurar la deuda va a tener serios problemas. Aún así yo no jugaría a meter cortos ni a FCC ni Acerinox, estan a precios tan bajos que a poco que hagan algo bien la cotización lo notara.Veo con mejor salud acerinox al menos tienen poca deuda para la caja que llevan encima.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Última edición:
Sobre FCC

Ojo que me parece una empresa arriesgada como pocas pero poco a poco están limando la deuda

Ahora mismo de forma neta ronda los 6800 mill, tan solo hace un año era de 7500 y hace 2-3 años de 9000 mill.Con que dejen esa cifra por 5000 mill y mantengan la caja entre 500-1000 mill no ira mal la cosa...

Aun tienen que meter el cuchillo a la filial energética y a Portland, la gran maldita...Llegados a este punto igual deberían plantearse el concurso voluntario de la cementera como han hecho con Alpine, yo no veo quien va a querer comprar Portland con un ebitd de 22 mill y una deuda neta de mas de 1000 mill.Es lo bueno de las personas juridicas puedes quebrar las filiales y mantener intacta la matriz, el mercado a corto no les va a dar una palmadita en la espalda pero a largo plazo igual es lo mas viable.

Otra cosa en este pais no sobrara pero cemento...buff

¿Por cierto que compro Portland para tener un fondo de comercio de mas de 1000 mill en 2009??

De ahí vienen los problemas si el negocio en si no es tan malo de hecho tiene un margen bruto del 71% sin embargo la actividad cementera consume muchísima energía , cuando llega al beneficio operativo solo quedan las migajas y ya si le metes los intereses de 1000 mill pues apaga y vámonos.Parece una tontería pero un 7% de 1200 mill son 84 mill al año.

Última edición:
Como mola la contabilidad de los bancos

Lo mejor los comentarios....

Última edición:
Como mola la contabilidad de los bancos

Lo mejor los comentarios....

Te puedo asegurar que las cifras que uno de los gemelitos dio al Banco de España cuando les hicieron el famoso chequeo para ver su estado, muchas de ellas se colaron porque si....maquillaje brutal.

Te puedo asegurar que las cifras que uno de los gemelitos dio al Banco de España cuando les hicieron el famoso chequeo para ver su estado, muchas de ellas se colaron porque si....maquillaje brutal.

Yo de los bancos no me creo nada de su contabilidad. Solo me fijo en las tasas de segarro,ratios de cobertura y ratio depósitos/deuda del balance.Supongo que se de que gemelito me hablas....ese que miras todas las semanas...juegas con fuego 😀

Última edición:
Excelentes post de Ponzi y Janus sobre FCC.

Los tiempos actuales penalizan a las compañías con deuda.

FCC tiene mucho que bajar

---------- Post added 25-jun-2013 at 06:04 ----------

Yo de los bancos no me creo nada de su contabilidad. Solo me fijo en las tasas de segarro,ratios de cobertura y ratio depósitos/deuda del balance.Supongo que se de que gemelito me hablas....ese que miras todas las semanas...juegas con fuego 😀

En 2 aurelios lo mismo le pegamos un manguerazo :roto2::roto2::roto2:

Lo veo y subo a:

[YOUTUBE]o74kXUFw4N0[/YOUTUBE]

Mucho mejor para correr o entrenar
Superb, lo vi un par de veces en años mozos!

I do believe a walter rocket is ready to launch.... 😛ienso:

rocket up thy arse! :tragatochos:

Buenos dias y tal!

---------- Post added 25-jun-2013 at 08:12 ----------

hoy empieza la remontada

You must be registered for see images

Si, a algunos les montó Pandoro, hoy les remontará :roto2:

Las dos bajadas chungas que he vivido desde que estoy metido en bolsa, han sido producidas ambas por noticias....una la de lehman brothers y otra la de la posibilidad de salida de Grecia del euro.

Ahora no parece que vaya a surgir nada.....luego me extrañaria un guano del bueno.

Las dos bajadas chungas que he vivido desde que estoy metido en bolsa, han sido producidas ambas por noticias....una la de lehman brothers y otra la de la posibilidad de salida de Grecia del euro.

Ahora no parece que vaya a surgir nada.....luego me extrañaria un guano del bueno.

A mi lo que me gustaría saber, en los días/semanas previos a esas noticias, si los rellenitos rellenitos se estuvieron posicionando convenientemente. En la proxima tocará preguntarle a maese banana.

Obviamente de una catástrofe natural no pueden tener información previa, pero en estos casos sería bastante probable.

Por cierto, los mass guano no recuerdo que fueran adelantando nada de lo de lehman al menos. De grecia no recuerdo, lleva tanto en el filo de la navaja que no sabria decirte si la noticia pudo preverse o no.

buenos dias gacelones :Baile:

ya veo que algunas gacelas ejpertitas se han hecho profetas del guanerismo justo cuando toca rebotar :ouch:

pero recordad mis bienamados que esto es solo un rebote que busca cerrar los gaps , luego las caidas continuaran , en el caso del ibex casi seguro que el gap no lo cierran pues para el se tienen otros planes :bla:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver