¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
De momento tenemos poca actividad institucional, y eso se nota... hora y media aburrida, con rango de apenas 40 puntos en el Daxie, y sin posibilidad de jugar al gato y al ratón con los institucionales, que es donde está la pasta (y la emoción).

Pues vente p'al Ibex, que ayer y hoy se han visto movimientos rellenitos, ¿serán los chinos?

es el momento de meterlo todo en bolsa... 😛inocho:

Por cierto, lo de REPSOL, pues bueno, no era una mala idea. Es un valor que parece estar formando un gran techo, pero como te dije, todavía no se había girado, los mínimos de junio eran el stop antes del guanazo:

You must be registered for see images

Perdona la tacaño del gráfico, pero tengo problemas con el ordenador, aunque igualmente cumple para explicar la idea del techo.

Bueno, no es ninguna sorpresa si digo que soy la gacela más gacela del post, pero estuve mirando REP y tenía un soporte entorno a los 22 desde hacía meses que provocaba buenos rebotes. A eso se sumaba el guantazo del petróleo y que daba por hecho se se iba a aprobar lo de Grecia, así que pensé en él como el mejor bluechip para meter unos remanentes que tengo para la renta.

Pero finalmente, estando TRE bastante ligada al precio del crudo, no quise jugármela a que éste siguiera bajando y estar metido en dos valores que dependen directamente de él.

Bueno, no es ninguna sorpresa si digo que soy la gacela más gacela del post, pero estuve mirando REP y tenía un soporte entorno a los 22 desde hacía meses que provocaba buenos rebotes. A eso se sumaba el guantazo del petróleo y que daba por hecho se se iba a aprobar lo de Grecia, así que pensé en él como el mejor bluechip para meter unos remanentes que tengo para la renta.

Pero finalmente, estando TRE bastante ligada al precio del crudo, no quise jugármela a que éste siguiera bajando y estar metido en dos valores que dependen directamente de él.

Lo comprendo, pero, una vez más, el valor que le confieres al crudo se explica desde la lógica fundamental, lo cual ya sabes que no casa demasiado con los gráficos.

Lo comprendo, pero, una vez más, el valor que le confieres al crudo se explica desde la lógica fundamental, lo cual ya sabes que no casa demasiado con los gráficos.

Claro está, pero cierto es que la aprobación de lo de Grecia se podría entender desde el prisma de "fundamentales"... y ha sido decisivo. Además, creo que es la primera vez que miro varios valores y opto por uno en base a los rebotes de las gráficas (en este caso el entorno de los 22 euros). ¡¡Poco a poco!!

Entendería que hablases de entrar en Repsol en base al tema de la participación de Vallehermoso y trapicheos similares...

Haz un ejercicio, súmale al precio actual de Repsol los dividendos que ha percibido Vallehermoso desde que compró su participación a 27 euros.

Si quieres más ejercicios, calcula el saldo vivo de la deuda que adquirió Vallehermoso para comprar su participación en Repsol, creo que en Internet tienes el importe, el tipo de interés, las cláusulas que obligan a aportar garantías adicionales.

Así a ojo, ahora mismo Vallehermoso, a estos precios, se saldría de Repsol con lo comido por lo servido.

También hay que tener en cuenta que San compró una participación en Repsol a unos 16 euros (es uno de los que concedieron el préstamo a Vallehermoso).

Última edición:
Entendería que hablases de entrar en Repsol en base al tema de la participación de Vallehermoso y trapicheos similares...

Haz un ejercicio, súmale al precio actual de Repsol los dividendos que ha percibido Vallehermoso desde que compró su participación a 27 euros.

Si quieres más ejercicios, calcula el saldo vivo de la deuda que adquirió Vallehermoso para comprar su participación en Repsol, creo que en Internet tienes el importe, el tipo de interés, las cláusulas que obligan a aportar garantías adicionales.

Así a ojo, ahora mismo Vallehermoso, a estos precios, se saldría de Repsol con lo comido por lo servido.

También hay que tener en cuenta que San compró una participación en Repsol a unos 16 euros (es uno de los que concedieron el préstamo a Vallehermoso).

Pero si yo hablaba de comprar la semana pasada para vender rápido en un +6-7% como muchísimo y a correr. Probablemente en un +5% ya las hubiera vendido tras 3 ó 4 días.

Esta esto un poco parado no? Mi apuesta [al mas purto estilo tt] es guano a partir de los maximos de 240-260. Por fin mañana se acaban las vitaminas en el mercado usa, y no creo en el sentimiento contrario, se viene viendo estos meses que las pomos son la principal razon de la trayectoria alcista de los mercados.

Siempre me ha parecido el tema respol-sacyr-san un complejo entramado de poderes en la sombra, donde una empresa con unos numeros muy malos, se hace con el poder de la mejor industrial española, y todo con la ayuda de una importante faccion de la casta.

Esta esto un poco parado no? Mi apuesta [al mas purto estilo tt] es guano a partir de los maximos de 240-260. Por fin mañana se acaban las vitaminas en el mercado usa, y no creo en el sentimiento contrario, se viene viendo estos meses que las pomos son la principal razon de la trayectoria alcista de los mercados.

Siempre me ha parecido el tema respol-sacyr-san un complejo entramado de poderes en la sombra, donde una empresa con unos numeros muy malos, se hace con el poder de la mejor industrial española, y todo con la ayuda de una importante faccion de la casta.

Cómo le gusta a Botín estar pero no figurar, Bankinter, Repsol...

Nos vamos directos a la primera parada que hablamos antes, la 305. De aquí deberíamos saltar al 279 o 269 (ambos son relevantes).

en el DAX, cuales son los valores que mas ponderan? porque no entiendo como casi todos los valores subiendo mas de 1.5%, solo 2 en rojo, y el indice solo un 0.05% arriba????????????

en el DAX, cuales son los valores que mas ponderan? porque no entiendo como casi todos los valores subiendo mas de 1.5%, solo 2 en rojo, y el indice solo un 0.05% arriba????????????

hay varios en rojo

13:08 GOBIERNO ALEMÁN Y BANCOS ALCANZAN ACUERDO SOBRE GRECIA

El gobierno y bancos alemanes han alcanzado un acuerdo respecto al borrador del plan de "reestructuración" de deuda griega, según fuentes.

Gracias por refrescar los gráficos Claca.

Pongo stops (profit y loss) y me voy, a ver si vuelve a funcionar lo de alejarse de la pantalla.

Buff, tres horas y pico y sigue en el mismo lateral, que cansinos. Ajusto el SL del corto y a esperar la noti del paro USA de las 14:30 h

De momento, jornada bastante tristona. Pocos puntos de entrada claros para swings (operaciones +30 / +40 ). El reversal en el 7354 esta mañana, ha sido el único punto claro de entrada para este tipo de operaciones.

Eso sí, muchas entradas para scalping (operaciones de +8 / +10 ), típico de cuando únicamente operan retails, como parece ser el caso hoy.

Aún no descarto que visitemos el 279, donde habría una clara entrada para swing largo (operación "fatality" ganadora) y dejarlo correr. Pero si no quieren proporcionarnos ese punto de inserción, terminaremos en piloto automático y tradeando ruido, como ha venido ocurriendo toda la mañana.

Y es que la gente se queja de los leoncios, que si son muy malos malosos y tal... y yo digo, que los días en que faltan los leoncios, esto es más triste que el salpicadero de un Seat Panda.

Un indicador adelantado, básicamente porque empiezan antes:

Normalmente el NIKKEI no rompe nada si más tarde no es imitado por el mercado americano. Más de un viernes me he fijado en ese detalle, especialmente cuando la findefobia estaba muy extendida entre los operadores.

¿Os acordáis? No habría guano sin los japos:

Funcionaron bien como indicador adelantado, rompiendo por arriba. Lo cuelgo tarde, aunque tampoco es relevante, porque de todos modos ya machaqué con el cuento de "los soportes aguantan".

Me levanto de la siesta y que si la compras de Chicago, que si el parlamento griego reprueba lo de ayer y el Ibex me petó el SL que lo tenía en la entrada,
puajjjjjjj, angustia de verde :tragatochos:

De momento, jornada bastante tristona. Pocos puntos de entrada claros para swings (operaciones +30 / +40 ). El reversal en el 7354 esta mañana, ha sido el único punto claro de entrada para este tipo de operaciones.

Eso sí, muchas entradas para scalping (operaciones de +8 / +10 ), típico de cuando únicamente operan retails, como parece ser el caso hoy.

Aún no descarto que visitemos el 279, donde habría una clara entrada para swing largo (operación "fatality" ganadora) y dejarlo correr. Pero si no quieren proporcionarnos ese punto de inserción, terminaremos en piloto automático y tradeando ruido, como ha venido ocurriendo toda la mañana.

Y es que la gente se queja de los leoncios, que si son muy malos malosos y tal... y yo digo, que los días en que faltan los leoncios, esto es más triste que el salpicadero de un Seat Panda.

¿Ves como en el Ibex hay jugadores nuevos?

Vente p'aca, a ver si aparece algún leoncio por el hilo para explicar de qué van las cosas.

¿Serán los chinos, será Botín, será trichetín?

Ya sabemos que no quieres que tu niña se relacione con el Ibex, que ella se merece algo mejor...

Última edición:
Aun con todo, el IBEX no puede con la resistencia, de momento.

Se engancha a subir el ibex, mas dura sera la caida.

Lo dejo, no se subir la grafica mas grande espero que se aprecie.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver