A las buenas tardes!
Hola, estoy interesado en invertir mis ahorros que son de 20.000 euros los cuales no necesito, ¿alguna recomendación?, mi intención es ir comprando poco a poco del santander.
También me gustaría que me recomendáseis un buen broker, que sobre todo sea fiable.
Muchas gracias
Como eres novato, vas a fracasar y no necesitas la pasta, es lógico presuponer que vas a convertirte en accionista a largo plazo (te van a petar a base de bien), a no ser que sufras la suerte del principiante
😀
Así que yo de ti me decantaría por un broker que no te cobre comisión de mantenimiento (ejemplo sin ánimo de hacer publi: ING) y elige acciones con dividendos altos (lo único que te dará alegrías en tu travesía por el desierto inicial) así al menos obtendrás algo a cambio del sufrimiento.
Por otra parte, mientras inviertes tu dinero a largo plazo y así te desengañas de la emoción de 'estar dentro' coge papel y boli (mejor un excel o similar) y ve haciendo operaciones ficticias sobre el papel sin meter pasta, cuando lleves entre cuatro y seis meses sin perder dinero (ojo, que no digo sin perder operaciones sino sin perder dinero) entonces podrías plantearte salir de tu operación a largo plazo con pérdidas seguras y dedicarte a invertir a un plazo menos largo.
Cuando empieces a invertir de este modo usa menos dinero aunque las ganancias sean pobres, vas a aprender con el stress añadido de poder perder ese dinero y no es lo mismo que con papel y boli, cuando pases entre cuatro y seis meses sin perder dinero en real puedes plantearte ir subiendo poco a poco las cantidades que inviertes, además las primeras operaciones tanto de papel y boli como con dinero te servirán para ir buscando tu forma de trading más adecuada para ti, es decir, tu disposición de tiempo, técnicas, plazos, etc.
Para todo lo demás lee la FAQ que hay en mi firma.