¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Excomulgadme pues, pero con cuidadín, que no está la cosa para mal ratos superfluos. No entiendo nada de bolsa, de ahí mi/s pregunta/s. Intento aprender algo con ustedes.

Le comprendo
Recuerdo mi primer trading, allá en la prehistoria.
De hecho fué en pesetas.Y fué "asín" mucho tiempo.
Otro hecho es que se produjo en una "sala de bolsa".La banca electrónica andaba aún en pañales.
En la sala, mi agente de cuenta me puso ante un inmenso monitor de Infobolsa y me fué contando lo que acontecía y como debería realizar las órdenes en el mostrador.
Mi primer "round" fué con unas matildes.Estaba tan tenso que podía romper una escoba con el ohete. La suerte del principiante hizo que aquel día ganase 8000 pelas.
FUE UN AUTENTICO VENENO PARA MÍ.Dronja de la dura.
Pero era una persona realista y consciente de mi nula preparación.
Me zampé todo libro concerniente a economía y mercados financieros que consideré útil a mi objetivo.Aprendí con sangre que los consejos de la prensa salmón eran interesados y que debía realizar mis propios análisis y estrategias.
He visto crisis rusas,asiáticas,11-S,puntocom y puedo decirle que eso no es lo que realmente arruina a la gente en los mercados.
A la gente le pierde la soberbia,la ambición y no asumir sus errores a tiempo.

He visto a otras pequeñas gacelas perder hasta la camisa.En persona.
Piénselo.
Disciplina.Y se lo dice alguien que le cuesta.
Estudie y observe.Deberá ser capaz de oler una burbuja o un pufo a distancia.
Plantéese objetivos modestos:He visto a gente que solo había conocido fases alcistas que te suelta "...y cuando doble,o triplique,o..." entonces sabes que estás ante una gacela degollable.
Nunca haga trading por necesidad económica,pensando que le sacará de un apuro.La presión adicional te lleva al error.Y nunca a crédito.Se lo digo porque mi padre nació en 1929 y su descendiente está metido en la siguiente Gran Depresión.No aprendemos.
No hay valores caros o baratos.Pero salga corriendo si ve excesiva euforia.
Fin del supositorio Nº1
Este fin de semana le contaré la historia de Terra,la sala de bolsa, y mi amigo J
S2 Perdón por el tocho.

Pero Bernanke ha dicho seguro que no hay QE3? Lo que he leido es que anunciaba el final del QE2 para el 30 de junio (menuda novedad) pero eso implica que no hay QE3?

Si le quitan las dronjas al sp vamos a jartarnos de palomitas (espero)

Pero Bernanke ha dicho seguro que no hay QE3? Lo que he leido es que anunciaba el final del QE2 para el 30 de junio (menuda novedad) pero eso implica que no hay QE3?

Sin dudarlo 😀

no se, quizas sea demasiado simple, pero si dopando la economia no se logra superar la crisis, ahora.......ademas de quitar el doping se produciran recortes de presupuesto........... se va a salir de la crisis asi?????

el ECRI esta tendiendo a cero..... no se, igual en diciembre me como mis palabras (o en agosto) pero ahora mismo creo q lo visto es el techo del mercado

El chulibex está perecid desde hace mucho tiempo pero el SP está alcista en el medio plazo (todavía no ha terminado la pauta de vuelta).

En el chulibex hay una directriz bajista muy clara (chocó contra ella ayer).

Los largos ni mirarlos.

algo dijo de reinvertir lo q vence y el de PIMCO dice q igual cuecen una Q3 en agosto (lo dejaran todo suelto a ver si el grajo vuela bajo :XX: y en agosto con el ostion y las manos libres para poder endeudarse mas al romper el techo endeudamiento pues eso, un Q3 q ni el de audi :XX🙂

El chulibex está perecid desde hace mucho tiempo pero el SP está alcista en el medio plazo (todavía no ha terminado la pauta de vuelta).

En el chulibex hay una directriz bajista muy clara (chocó contra ella ayer).

Los largos ni mirarlos.

para ti q seria necesario q hiciera el SP?

para mi lleva como dos meses mas bajista q otra cosa...... aunq es cierto q ese 1250 es un muro

Para que os alegréis la noche (hay que tener la drenalina a tope)

La clave está en perder los 1250. Sin los chutes del QE2, debe ser el momento (ahora o nunca)

gracias, pienso igual, lo unico q mi mente ya considera a los americanos como "bajistas" a falta de la prueba del 9

:tragatochos::tragatochos::tragatochos: espero no errar o.....

Le comprendo
Recuerdo mi primer trading, allá en la prehistoria.
De hecho fué en pesetas.Y fué "asín" mucho tiempo.
Otro hecho es que se produjo en una "sala de bolsa".La banca electrónica andaba aún en pañales.
En la sala, mi agente de cuenta me puso ante un inmenso monitor de Infobolsa y me fué contando lo que acontecía y como debería realizar las órdenes en el mostrador.
Mi primer "round" fué con unas matildes.Estaba tan tenso que podía romper una escoba con el ohete. La suerte del principiante hizo que aquel día ganase 8000 pelas.
FUE UN AUTENTICO VENENO PARA MÍ.Dronja de la dura.
Pero era una persona realista y consciente de mi nula preparación.
Me zampé todo libro concerniente a economía y mercados financieros que consideré útil a mi objetivo.Aprendí con sangre que los consejos de la prensa salmón eran interesados y que debía realizar mis propios análisis y estrategias.
He visto crisis rusas,asiáticas,11-S,puntocom y puedo decirle que eso no es lo que realmente arruina a la gente en los mercados.
A la gente le pierde la soberbia,la ambición y no asumir sus errores a tiempo.

He visto a otras pequeñas gacelas perder hasta la camisa.En persona.
Piénselo.
Disciplina.Y se lo dice alguien que le cuesta.
Estudie y observe.Deberá ser capaz de oler una burbuja o un pufo a distancia.
Plantéese objetivos modestos:He visto a gente que solo había conocido fases alcistas que te suelta "...y cuando doble,o triplique,o..." entonces sabes que estás ante una gacela degollable.
Nunca haga trading por necesidad económica,pensando que le sacará de un apuro.La presión adicional te lleva al error.Y nunca a crédito.Se lo digo porque mi padre nació en 1929 y su descendiente está metido en la siguiente Gran Depresión.No aprendemos.
No hay valores caros o baratos.Pero salga corriendo si ve excesiva euforia.
Fin del supositorio Nº1
Este fin de semana le contaré la historia de Terra,la sala de bolsa, y mi amigo J
S2 Perdón por el tocho.

Que gran verdad. El enemigo es uno mismo. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

A las buenas noches!

Me cuesta seguir el hilo hoy, por eso no he escrito antes, también ando algo ocupado con un proyecto.

Este próximo lunes tendremos un probable cambio de tendencia, lo de hoy estaba previsto.

A las buenas noches!

Me cuesta seguir el hilo hoy, por eso no he escrito antes, también ando algo ocupado con un proyecto.

Este próximo lunes tendremos un probable cambio de tendencia, lo de hoy estaba previsto.

¿consideras que el chulibex puede superar el 10.250?.

Espero que el SP antes de caer con fuerza (rotura de los 1250) tenga un rebotillo del 3% - 4%.

¿consideras que el chulibex puede superar el 10.250?.

Espero que el SP antes de caer con fuerza (rotura de los 1250) tenga un rebotillo del 3% - 4%.

No tengo niveles delante ahora, pero mañana lo miro. No veo el mes de julio bajista de momento.

Fin de post telegráfico desde el loliphone

Mas cosillas de interes, espero:

ay! ay! aaayyy...! y sin vaselina....

otia! y ahora la orate esa... que dice ... queeee....!!!

Lo que me faltaba por oir... hoy me han sacudido de lo lindo y yo, cual inocente pastorcilla, me he dejado... pero no me hablen del final de sesión porque eso ha sido de risa... después de explotar el mercado en volumen la última subida la han hecho con cromos y les ha ansioso perfecto. Si llego a estar a primera hora... el agujero de hoy pudiera haber sido antológico, pero al llegar tarde y algo despistado me pilló más bien ligero y... en fín.

Eso sí, don Erre que Erre a mi lado es una veleta: he dejado un corto abierto para mañana... y si no para pasado. Acabar el año en 1450 no quita para que primero visitemos los 1200.

Última edición:
La única duda que tengo es si la van a llamar QE3 o la van a ocultar bajo algún extraño nombre/excusa... Pero que la vaya a haber, vaya si la habrá...

Jorobar, vaya día... acabo de volver ahora mismo.

Esto... qué ha pasado? hemos ganado dinero? :roto2:

Parece que la semana pasada era la de las buenas noticias personales y esta está siendo la mala.
Ciertamente 😡: . Mucho ánimo a banana, rafaxl, y todo el que esté pasando una mala racha. Todo pasa, aunque cuando está uno metido en el hoyo no lo parezca, y le den ganas de rendirse.

"Todo pasa y todo queda. Pero lo nuestro es pasar", de tener plusvalias, por lo menos lo mio......

Estos me gusta la fruta son tan previsibles que cuando vuelva a tener liquidez me voy a forrar sólo entre el cierre y las 9.32am del día siguiente.

"Mejoran consejo a `comprar´y ajustan objetivo a 46.5 euros por acción
María Mira - 24/06/2011 09:15h
Los títulos de Técnicas Reunidas rebotan a primera hora un 1.2%, hasta los 35.11 euros por acción, frente a las ganancias del 1% para el Ibex 35 y recibe una revisión alcista en la recomendación de AlphaValue de "sobreponderar" a "comprar". La casa de análisis reduce su precio objetivo a 46,5 desde 47,1 euros por acción."

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver