¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Motivos personales, ya expuse una vez el tema creo. Mi suegro anda con el innombrable y la señora pasando un mal trago del copon, encima ando sin currar desde enero, los estudios van tirando pero aun queda... estoy bastante cansadete y necesito un pequeño retiro 😉, hace bien poco anduve con una crisis de ansiedad (me paso como al yago lamela, no creia que me pudiera pasar pero paso).

A caso no se nota en mi forma de postear que estoy como la verga del nacho vidal?? toooooooo tenso.

Animo chaval, siempre hacia adelante con la cabeza alta. Por tu post se puede intuir que eres un tío competente, la suerte les llega a los que la buscan y se la merecen😉

Motivos personales, ya expuse una vez el tema creo. Mi suegro anda con el innombrable y la señora pasando un mal trago del copon, encima ando sin currar desde enero, los estudios van tirando pero aun queda... estoy bastante cansadete y necesito un pequeño retiro 😉, hace bien poco anduve con una crisis de ansiedad (me paso como al yago lamela, no creia que me pudiera pasar pero paso).

A caso no se nota en mi forma de postear que estoy como la verga del nacho vidal?? toooooooo tenso.

Animo, y que todo se solucione.

Vaya por Dios, hombre. Lo siento.

Yo atravieso algo parecido en estos momentos. Sólo queda voluntad, paciencia y aguantar (otra no hay).

Ya lo decía El Cuervo: "nunca llueve eternamente"

(aunque a veces parece que nos tiran las piscinas de guano encima en modo non-stop...)

Hoyga, no he desaparecido incluso me he aventurado a dar proyecciones caseras con más o menos acierto.

Que sería este foro sin esas discusiones frikis...pues como un Dodge Daytona sin alerón :roto2:

¿Planea Ud. volver al curro? Siempre he sentido curiosidad por esas "rotaciones" que hacen los prop traders (presumo que Ud. se encuadra en esa categoría, corríjame por favor si me equivoco), según las cuales pasan X semanas (incluso meses) en barbecho, para luego pasar Y semanas/meses currando.

Se prodiga Ud. poco, por otra parte. Déjese caer más, hombre, aunque sea con comentarios lacerantes acerca de la inevitable futilidad de los "sistemas de aficionado" (fran200 dixit 😀😀 )

Este hilo vive de la calidad de sus foreros. Ud. aportó bastante en su día.

¿Qué tal si no nos abandona del todo?

No señor, no les he abandonado, sigo a diario el hilo.

Lo que no me prodigo es en dar niveles de cotización como antes o tan alegremente, ya que su fiabilidad no es la que se daba en su momento y no quiero llevar a nadie a decisiones erróneas o influir en algún modo en sus actuaciones en el mercado.

Y a la pregunta de si voy a volver: No, "estoy quemado"

Mira salado, yo soy serio cuando hablo de estos temas. Y trato de dar algún consejo basado en la experiencia.

Salu2

Veo que no me ha entendido Ud., o tal vez yo no he sido capaz de explicarme con claridad.

Incluye Ud. en su respuesta mi post anterior sobre volatibilidad en los mercados estas 2-3 últimas semanas; presumo que quiere usarlo para respaldar su punto de vista.

Permítame entonces explicarle la diferencia entre operar en tendencia, operar en leoncio, y operar en pánico.

(a) Operar en tendencia es lo que todo el mundo sabe hacer. Es intuitivo, fácil, sencillo; cualquiera puede hacerlo. El mercado es lineal.

(b) Operar en leoncio es cuando no se opera en tendencia, pero tenemos un lateral capaz de destruir sus finanzas (+-400 puntos del Daxie, por ejemplo). El mercado es estocástico cuasi-aleatorio. Caos aparente, pero con señal subyacente.

(c) Operar en pánico es cuando ni siquiera a los leoncios las operaciones les salen bien. El mercado es un sistema indeterminista. Mejor vaya Ud. a Las Vegas a gastar su dinero.

Sepa Ud. que una estructura neural adecuadamente diseñada y entrenada puede hacer que se gane la vida en (a) y (b). Nada hará que se gane la vida en (c).

Respeto la experiencia que Ud. dice poseer, pero si en su experiencia una estructura neural tan sólo le permite ganar dinero en (a), permítame decirle que su experiencia es demasiado breve.

Soy demasiado joven como para dar lecciones a nadie, aunque sí puedo decirte que en aquellas ocasiones, que desgraciadamente son demasiadas, en las que parece que nada funciona, que algo está rematadamente mal en el universo, ayuda mucho rebuscar en el interior de uno mismo y encontrar la estabilidad que falta ahí fuera. Aunque el mundo sea un completo caos, no podemos permitirnos que lo único que controlamos se nos vaya de las manos. Es difícil hallar pensamientos positivos y tener ganas de realizar buenas acciones cuando las circunstancias nos empujan hacia la depresión, pero es lo único que nos queda, sólo por eso debemos esforzarnos y hallar fuerzas para lograr apreciar la belleza de esos pequeños actos que temporalmente logran arrancar un mínimo de sentido a la realidad. Se ve en la cara de los padres cuando pasean a sus descendientes o cuando nos ayudamos unos a otros; a veces es una cómplice conversación con un desconocido que nos recuerda que las cosas podrían funcionar de otro modo. Sea lo que sea que pase fuera, al menos que haya un poco de orden en casa.

Sé que no sirve de nada, pero muchos ánimos. Pásate por aquí siempre que quieras, hamijo.

ahora que se va a poner interesante la cosa la gente huye despavorida, nos vemos en los 6000 del ibex!!

No se ofenda, pero anda usted "algo" despistado.

Una red neural es un aproximador universal no lineal; esto es, y en lengua vernácula, una "función" (esto no es estrictamente cierto, pero bueno) capaz de mapear un sistema multivariable no linear, y ofrecer una salida (uni o multivariable) esperable.

El modelo matemático que más se ajusta al mercado es un tema de debate candente, sobre el que aún hay mucho que discutir sin duda. A mí me gusta definirlo como un modelo estocástico cuasi-aleatorio. Note el "cuasi": lo que se espera de una red neural es que sea capaz de aislar el delta ruido y obtener una señal principal.

Así pues, decir que una red neural sólo es capaz de predecir en tendencia, es no saber lo que es, o lo que hace, una red neural; para eso tiene Ud. soluciones mucho, mucho más sencillas de implementar y con un coste fruta muy inferior, como son los sistemas de regresión lineales.

Usar tecnología NN para tendencias, es cancelar moscas a cañonazos. Como una vez le dije a nuestro líder espiritual, el Capitán Zulomán: "incluso un chimpancé es capaz de operar en tendencia".

Si Ud. prueba a coger su PR (Performance Record, auditado) y lo entrega a una casa de trading profesional para ver si le contratan como trader (algo muy común en Londres / Frankfurt / NY ) y su PR data de los años previos a Lehman Brothers (2008), se lo echarán para atrás con la explicación de que "no tiene mérito, ya que el mercado estaba en tendencia" (conozco de casos reales).

Tristes redes neurales, si sólo sirvieran para operar en tendencia...

Otro animal muy distinto, es que Ud. pretenda obtener algún tipo de beneficio económico usando paquetes de software "generalistas" (me da igual que sean de pago o no), es decir, disponibles al público.

Incluso cuando algunos de ellos incorporasen ciertas funcionalidades de "redes neurales" (lo pongo entre comillas porque suelen dejar mucho, pero mucho que desear) por la simple observación de la en su versión débil, ese software carece de ningún potencial para hacerle ganar a Ud. dinero alguno, por cuanto lo ha diluído al hacerse de dominio público su conocimiento.

Para darse cuenta realmente del potencial de las NNs, como bien ha dicho el Sr. Abner, hay que trabajarlas desde la base: eso incluye fumarse varios tochos infumables (que no incunables) de matemáticas, y muchas horas de programación para implementar Ud. mismo los algoritmos que mejor se adapten a su forma de operar.

Ningún software que Ud. consiga "por ahí" le hará ganar dinero, ni basado en NNs, ni basado en técnicas de reproducción del calamar croata en cautividad.

Esto debería servir de advertencia para los foreros que se sientan tentados a malgastar su dinero en "black boxes" y sistemas "mágicos" varios de los que venden por ahí... hay miles de formas mejores de gastar ese dinero, de verdad.

Un saludo,

Gracias, banana.

Simplemente preguntaba porque he recordado que hablabais por aquí alguna vez de redes neuronales, y quería saber si conocíais el programa. Yo de momento uso PRT, y me apaño, pero voy mirando otros de vez en cuando por si me parecen más adecuados para lo que hago.

rafaxl, espero q todos los problemas q ahora te obligan a dejarnos se solucionen proxima y positivamente (si los indices se van al guano recuerda q es pq nos abandonaste 😀 )

podemos estar ante un techo en USA, mañana confirmara si bajan o lo rompen, pero irian bien unas caiditas antes de "la gran bajada de pantalones griega" q de no producirse daria lugar a una pelicula llamada " esta casa (europa) es una ruina" 😀

he leido q no hay Q3 pero q durante unos meses seguira sin quitar liquidez al mercado??? (reinvertir lo q le vence durante 4 meses si no he entendido mal ) es asi?

Veo que no me ha entendido Ud., o tal vez yo no he sido capaz de explicarme con claridad.

Incluye Ud. en su respuesta mi post anterior sobre volatibilidad en los mercados estas 2-3 últimas semanas; presumo que quiere usarlo para respaldar su punto de vista.

Permítame entonces explicarle la diferencia entre operar en tendencia, operar en leoncio, y operar en pánico.

(a) Operar en tendencia es lo que todo el mundo sabe hacer. Es intuitivo, fácil, sencillo; cualquiera puede hacerlo. El mercado es lineal.

(b) Operar en leoncio es cuando no se opera en tendencia, pero tenemos un lateral capaz de destruir sus finanzas (+-400 puntos del Daxie, por ejemplo). El mercado es estocástico cuasi-aleatorio. Caos aparente, pero con señal subyacente.

(c) Operar en pánico es cuando ni siquiera a los leoncios las operaciones les salen bien. El mercado es un sistema indeterminista. Mejor vaya Ud. a Las Vegas a gastar su dinero.

Sepa Ud. que una estructura neural adecuadamente diseñada y entrenada puede hacer que se gane la vida en (a) y (b). Nada hará que se gane la vida en (c).

Respeto la experiencia que Ud. dice poseer, pero si en su experiencia una estructura neural tan sólo le permite ganar dinero en (a), permítame decirle que su experiencia es demasiado breve.

Si es tan "fácil" como saber si se está o no en tendencia y seguirla, ¿entonces para qué complicarse tanto, si no es necesario estar siempre dentro del mercado (pudiendo irse a otro)?

Deberíamos empezar a montar una acampada de Indignados del IBEX35. Así al menos haríamos vida social mientras le metemos al botas.

(Vosotros, yo estoy apoyado en la valla de la obra. Cuando entre, gracias a los amigos asiáticos, será para darle el descabello a algún mar1 que me fastidie, en modo OPM)

Animo rafaxl, que todo se supera. ¿No ves ya los 17.000 en las verdes praderas? 😉

Arriba ese espíritu. Si esto aguanta lo suficiente, calopez palmará de un cólico nefrítico y el foro volverá a la besugoidad.

Si es tan "fácil" como saber si se está o no en tendencia y seguirla, ¿entonces para qué complicarse tanto, si no es necesario estar siempre dentro del mercado (pudiendo irse a otro)?

Porque llevamos unos tres años sin tendencia (desde Lehmans, 2008). Por eso el trading se ha vuelto tan estropead difícil.

joer están ustedes de un prolijo...

rafaxl, mi padre tambien nos los puso de corbata hace 3 añitos y ahí sigue dando guerra , el jodío. y hoy hasta le encuentro alguna cosa positiva a la experiencia. claro que soy de natural simple, así que no me haga mucho caso. Pero trate de ver y transmitir el mayor grado de optimismo "que sea posible" en cada momento y verá que las cosas van mejor. Poquito, pero mejor. Sí, en lo laboral tambien, créame...

Pero amos a ver señor Banana, ¿le gana usted pasta de verdad a tanto cachibache? Ya me da que lo hace usted por amor al arte (o a la ciencia en este caso). Y aquí estamos a hacer pasta... que luego dedicaremos a caridad, beneficencia, justicia o banalidades, ya es otra historia.

Respecto a programas, sistemas de trading, señales, etc, etc, etc... Los neófitos tienen que tener clara una cosa: un sistema capaz de hacer millonario a todo el mundo es por definición imposible. Alguien tiene que palmar para que otro gane. Todavía ayer me topé con estos de thefxcharts.com, que por 199 ñapas al mes le garantizan 4-10 operaciones al mes con un 100% de aciertos.... Y alguien trataba de convencerme de que lo estaba usando y que iba de cine...

Mire, si yo tengo un sistema que me asegura ganar siempre, lo primero, no se lo doy a nadie, porque si tenemos el mismo sistema, las ganancias, aún siendo seguras, tenemos que repartirlas. Para que a mí me compense el trato tendrá usted que pagarme a mí por el sistema, tanto como dejo de ganar al compartirlo. Y lo segundo, le pido dinero prestado a todo dios para invertirlo apalancado hasta las cartolas. Y repetiría la operación una y otra vez. Un número fácil: si su sistema le garantiza 4 posiciones ganadoras al mes (y ninguna perdedora) con un margen del 2% cada una, en dos años habrá multiplicado su dinero por 6. Si le da el 3%, lo multiplicaría por 17! Si consigo un 4% por operación, a los dos años habría multiplicado la pasta por 43!!!

En el SP, hoy no he estado al mercado y me he perdido toda la fiesta, cagüen la...

Para todos aquellos que están pasándolo mal: en un mismo trimestre corté con una novia con la que estuve 6 años y a la que no podía querer más, dejé el trabajo porque no era feliz y a mi padre le diagnosticaron un cáncer de médula espinal avanzado, casi incurable.

De verdad que pensé que de esa yo no salía, y que si salía jamás volvería a la felicidad de mi estado anterior.

Pasados 3 años, mi padre fue tratado en el IVO de Valencia de manera impecable, se le aisló en una "habitación burbuja", le hicieron un auto transplante de médula y, tras varias semanas de poder verlo sólo y solo por una ventanita medio inconsciente, ya hace meses que estoy hasta las narices del que vuelve a dar 🙂 Con dolores de espalda porque se le deshicieron 3 vértebras por la enfermedad, que han sido suplidas por otras artificiales, pero sano. Llevo un año con una chica maravillosa, guapa, inteligente y muy dulce. Además, jamás discuto con ella, cosa que hacía constantemente con la anterior. Y tengo un trabajo que me gusta, me permite forear y llevar un tren de vida muy, muy superior al antiguo.

Lo que, como ya imagiáis, quiero decir, es que hace no demasiado estaba hundido por la ruptura con la persona que amaba, sin trabajo y veía cómo se me iba la persona que más quería del mundo... y pasar por aquellos momentos tan duros me hacen disfrutar más estos. En aquellos momentos todo el mundo me decía "de todo se sale, ya verás como el futuro puede traer cosas maravillosas", y no les creía. Pues sí, las trae. Y aunque se sucedan los días zain, grises, fríos... hasta en Laponia acaba saliendo el sol.

Para todos aquellos que están pasándolo mal: en un mismo trimestre corté con una novia con la que estuve 6 años y a la que no podía querer más, dejé el trabajo porque no era feliz y a mi padre le diagnosticaron un cáncer de médula espinal avanzado, casi incurable.

De verdad que pensé que de esa yo no salía, y que si salía jamás volvería a la felicidad de mi estado anterior.

Pasados 3 años, mi padre fue tratado en el IVO de Valencia de manera impecable, se le aisló en una "habitación burbuja", le hicieron un auto transplante de médula y, tras varias semanas de poder verlo sólo y solo por una ventanita medio inconsciente, ya hace meses que estoy hasta las narices del que vuelve a dar 🙂 Con dolores de espalda porque se le deshicieron 3 vértebras por la enfermedad, que han sido suplidas por otras artificiales, pero sano. Llevo un año con una chica maravillosa, guapa, inteligente y muy dulce. Además, jamás discuto con ella, cosa que hacía constantemente con la anterior. Y tengo un trabajo que me gusta, me permite forear y llevar un tren de vida muy, muy superior al antiguo.

Lo que, como ya imagiáis, quiero decir, es que hace no demasiado estaba hundido por la ruptura con la persona que amaba, sin trabajo y veía cómo se me iba la persona que más quería del mundo... y pasar por aquellos momentos tan duros me hacen disfrutar más estos. En aquellos momentos todo el mundo me decía "de todo se sale, ya verás como el futuro puede traer cosas maravillosas", y no les creía. Pues sí, las trae. Y aunque se sucedan los días zain, grises, fríos... hasta en Laponia acaba saliendo el sol.

Post dedicado a los eternos pesimistas y grises que pululan por el foro.

Anímo rafaxl... :X

yo cuando estoy un poco bajo... abro la cuenta de R4 y le meto al botas... la sensación de tranquilidad y paz interior es inigualable... :baba:

Saludos :baba:

Porque llevamos unos tres años sin tendencia (desde Lehmans, 2008). Por eso el trading se ha vuelto tan estropead difícil.

Hombre, pero tampoco ha sido así en todos los mercados. Por ejemplo, en los metales, sobre todo la plata, no ha ido nada mal desde ese año (hasta que empezó este mayo), desde que se recuperaron del bajón que pegaron también, claro.

Realmente lo que quería decir es que no creo que sea tan sencillo reconocer que se está en tendencia y que se va a seguir estando, teniendo únicamente que operar a favor de la misma. Si fuera tan fácil, lo haría tanta gente que dejaría de ser rentable. Algo no cuadra.

yo creo q no hay q mirar tanto si hay tendencia de largo plazo o no, los indices todos los dias dan oportunidades y se ha podido hacer (y perder) mucho dinero en estos 3 años

Sr. Claca. ¿Cómo vería una pérdida momentánea de los 10.000 (digamos sobre 9994) en esa sesión?
Diga como quedaría en su gráfico.

P.d. 10144-10086. La ruptura por abajo del 86 me manda a ese 9994, y ya lleva demasiado rato machacándolo.

Última edición:
joer están ustedes de un prolijo...

Pero amos a ver señor Banana, ¿le gana usted pasta de verdad a tanto cachibache? Ya me da que lo hace usted por amor al arte (o a la ciencia en este caso). Y aquí estamos a hacer pasta... que luego dedicaremos a caridad, beneficencia, justicia o banalidades, ya es otra historia.

Sr. Atman, la mayoría, sino todos, los foreros de este hilo tienen trabajo. Y de mientras, dedican unos ratos al trading.

Yo dejé mi trabajo para dedicarme al trading.

Y puedo asegurarle que el sólo amor a la ciencia, por desgracia, no paga facturas a final de mes :roto2:

Sr. Atman, la mayoría, sino todos, los foreros de este hilo tienen trabajo. Y de mientras, dedican unos ratos al trading.

Y puedo asegurarle que el sólo amor a la ciencia, por desgracia, no paga facturas a final de mes :roto2:

What is your profession?

A mí me van a echar del trabajo por culpa del trading. :roto2:

Ánimo rafaxl !!! y jrande ghkghk, primero se me ha encogido el corazón (mi padre murió hace años por ese "innombrable") y después casi se me cae una lágrima pero de emoción.

Por otra parte, juro que ayer al cierre del Ibex viendo todos los grandes índices en resistencias, estuve a punto de meterle pero con tanto sentimiento alcista no me atreví :cook:

pd. Claro que no hay mal que por bien no venga, esta mañana al ver el panorama, niño, trastos y a la playa. 🙂

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info

Volver