¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una duda... si este finde hay re-rescate griego, ¿cómo pensáis que se lo tomarán los mercados?

Una duda... si este finde hay re-rescate griego, ¿cómo pensáis que se lo tomarán los mercados?

si hoy llega a 9950 habra rescate el finde , sino no lo habra 😀

edito lo mas probable es que haya algun tipo de reestructuracion este finde .

Última edición:
jroña... :roto2:

menudo picadito que se ha marcado y yo por ahí fuera... 😀

Me largo, comentaré por la noche ya con todo cerrado. Por arriba los 10.260 son el punto a superar (el techo del triángulo bajista). Por abajo, lo dicho, desde los 10.120 hasta los 10.030 fue fueron mínimos.

El euro sube fuerte y quiero ver lo que hace el BUND.

Última edición:
De Cárpatos:

Rumores [Imprimir]

Se comenta que se ha visto a Bernanke tocándose el cigot izquierdo, es lo mismo que sucedió antes de anunciarse el QE2 lo que podría indicar que el QE3 está muy cerca.

Todo esto ha favorecido la formación de una karakasa que bla, bla, bla...

Por cierto, no olviden apuntarse a nuestro curso de vendedor de libros, queda una plaza libre del último trader del Ibex que se ha tirado por el balcón.

yo creo q si al final hay re-rescate subiran....... para mi los indices estan ahora en una zona qo hay rebotillo o vamos a probar cuan bajo es el siguiente escalon.....por eso pienso q el aliviar la soga a los griegos hara q los mercados suban

Fdo. una gacela vulgaris

Hola muyayos, no he podido seguiros hoy. Mi RSS de seguimiento exhaustivo de gráficos claquistas no estaba funcionando.

A lo que vamos, QUIÉN-SHISHI-HA-TIRADO-DE-LA-CADENA a las 14:15 ???????

Posiciones en dark pools y mercados paralelos muy fuertes durante esta semana, en el intervalo 7070-7200... algunas posiciones de 800+ contratos (léase, unos 2000 churriberescos), junto con una de 2000 contratos que causó un pequeño terremoto (imagina una posición de 4500 en el chicharro del Ibex).

Por desgracia es muy dífícil y laborioso averiguar el sentido de estas posiciones (por definición, las DPs son absolutamente opacas, y deben detectarse como detectamos a los agujeros zain: con métodos indirectos), pero lo que sí queda claro es que hay manos fuertes posicionándose para "algo" que debería ocurrir, o esperan que ocurra, en los próximos días. Imagino que todos están tomando su sitio para lo de Grecia.

Nadie ha comentado que mientras nuestro querido Ibex recuperaba 100 puntos y casi tocaba la resistencia, el esepe ha perdido los 1300 puntos y parece que va camino de los 1220. Este fin de semana saldrá una noticia que hará girar uno de los dos índices. Esta divergencia es anómala.

Nadie ha comentado que mientras nuestro querido Ibex recuperaba 100 puntos y casi tocaba la resistencia, el esepe ha perdido los 1300 puntos y parece que va camino de los 1220. Este fin de semana saldrá una noticia que hará girar uno de los dos índices. Esta divergencia es anómala.

tengo palomitas de sobra... ya caerán... 8:

EURO:
You must be registered for see images

La pérdida del soporte daría opción a cortos en el par hasta la siguiente zona de apoyo.

Casualmente, o no, muchos índices y valores se encuentran en soportes importantes. Una ruptura de los mismos muy probablemente desencadenaría un cambio de rumbo en los mercados. Por supuesto los soportes son soportes hasta que se pierden, nada de pensar en ventas todavía.

En los últimos comentarios sobre el cambio de divisas dejé clara la importancia de los 1,40. Los 1,40 aguantaron perfectamente, por lo que sólo quedaba saber si si se trataba de hacer un rebote para desarrollar ese segundo hombro o si era la gestación de un movimiento alcista con más fuerza. Ha sido lo segundo.

De momento el gráfico sigue la misma idea que colgué hace semanas, con el objetivo en el techo del canal:

BUND:

Lo dicho, tras una fuerte escapada al alza, parece que el precio quiere tomarse un respiro inspirado por la proximidad de la resistencia. Pese a que ya ha empezado a frenar, todavía se mantiene dentro del canal. Si finalmente lo pierde, sería de esperar un recorte.

...aunque en perspectiva la cosa se ve distinta. En un plazo superior, se aprecia un gráfico claramente alcista, con un grio consumado en abril tras realizar un pull back a la resistencia superada:

A muchos les ha sorprendido la fuerza del EURO. Ya sabéis que no soy fan de tener demasiado en cuenta los fundamentales, pero no se puede negar que en ocasiones pueden marcar el corto plazo. Con un nuevo rescate griego encima de la mesa, el posible Q3, y otras tantas cosas, es posible que estas caóticas jornadas sean producto de ese efecto.

Teóricamente, un BUND a la baja y un EURO al alza deberían ayudar a las bolsas. No obstante, por primera vez en muchos meses el gráfico de los índices estadounidadenses empieza a mostrar signos de deterioro. Hay que tenerlo en cuenta pese a la distorsión que las medidas de la Fed o el BCE puedan ocasionar, estos stops, pues, siempre listos.

si usa no hace una Q3, caeremos...... y mucho

(y si la hace caeremos tambien, pero x meses después)

Posiciones en dark pools y mercados paralelos muy fuertes durante esta semana, en el intervalo 7070-7200... algunas posiciones de 800+ contratos (léase, unos 2000 churriberescos), junto con una de 2000 contratos que causó un pequeño terremoto (imagina una posición de 4500 en el chicharro del Ibex).

Por desgracia es muy dífícil y laborioso averiguar el sentido de estas posiciones (por definición, las DPs son absolutamente opacas, y deben detectarse como detectamos a los agujeros zain: con métodos indirectos), pero lo que sí queda claro es que hay manos fuertes posicionándose para "algo" que debería ocurrir, o esperan que ocurra, en los próximos días. Imagino que todos están tomando su sitio para lo de Grecia.

Las DP son las posis de nuestro conforero Don Pepito? 😛ienso: , 😀

Lástima de no poder seguir el intradia, maldito trabajo de pobre 🙁, espero las matildes en 14 para entrar con todo el equipo, largo :cook:

Saludos

EDIT: Sin la zulopatia, ni los reports de Mulder este hilo no vale nada :roto2:. Suerte a Claca, que mantiene el hilo en todo lo alto con sus geniales charts, gracias!

Última edición:
Pues al final nuevo fajo de billetes para Grecia. Los DPs como dice banana, han hecho los deberes. A ver esta semana pero... puede ser peponica? o por el contrario sentar mal esta nueva inyeccion?

Los tres mosqueteros al cierre semanal:

TEF:

Ese margen era preciso concederlo. Al final el soporte dinámico, que como comenté tuvo repercusión en el IBEX, hizo su trabajo y el precio logró cerrar fuera del rango de peligro. En mi opinión, la ruptura tuvo más que ver con un movimiento de volatilidad, que no con la pérdida en firme de niveles clave. En el IBEX, de hecho, tengo una impresión similar. Seguimos pues con el mismo guión, vigilando exactamente lo mismo. Eso sí, esa directriz que salvó la sesión no tiene por qué aguantar la próxima vez. Como dije en el intra, si en el futuro se confirma la pérdida de soportes, el precio se dirigirá hasta al entorno de los 16 euros con mucha facilidad.

SAN:

BBVA:

Esta semana los gemelos han aguantado mejor que TEF. Los niveles se ven claros, así que no es necesario comentar nada. Cada vez queda menos para que se resuelva la situación.

La que tiene muy mala cara es TRE. Rompió a la baja.

Estos días tuvo la oportunidad de reestructurarse al alza, no obstante, no sólo no logró escalar en precio, sino que fue de los valores que peor comportamiento registraron durante la semana. Siguiendo lo que dije en el último comentario, es de esperar que de ahora en adelante siga cayendo hasta la zona comprendida entre los 35,5 y los 33 euros, tarde lo que tarde en alcanzarla.

Los tres mosqueteros al cierre semanal:

TEF:

Ese margen era preciso concederlo. Al final el soporte dinámico, que como comenté tuvo repercusión en el IBEX, hizo su trabajo y el precio logró cerrar fuera del rango de peligro. En mi opinión, la ruptura tuvo más que ver con un movimiento de volatilidad, que no con la pérdida en firme de niveles clave. En el IBEX, de hecho, tengo una impresión similar. Seguimos pues con el mismo guión, vigilando exactamente lo mismo. Eso sí, esa directriz que salvó la sesión no tiene por qué aguantar la próxima vez. Como dije en el intra, si en el futuro se confirma la pérdida de soportes, el precio se dirigirá hasta al entorno de los 16 euros con mucha facilidad.

SAN:

BBVA:

Esta semana los gemelos han aguantado mejor que TEF. Los niveles se ven claros, así que no es necesario comentar nada. Cada vez queda menos para que se resuelva la situación.

Como siempre, muchas gracias por los gráficos y los excelentes análisis.

Los valores del IBEX están jugando con fuego.

A ver el lunes para donde tira... 😛ienso:

no estaría mal perder los 10.000... que ya va siendo hora... 8:

Saludos 8:

Como siempre, muchas gracias por los gráficos y los excelentes análisis.

Los valores del IBEX están jugando con fuego.

eso quieren q pensemos, q el fin esta cerca.......pero no hacen nada facil ni logico.......... a veces los arboles no dejan ver el bosque

todo es Q3 si o no........ con la Q1 nada habia cambiado pero la inyeccion de pasta cambio el panorama.......ahora con el fin de la Q2 en los mercados ya parece q esta "viendose" salida de capital de materias primas y mercados......... creo q a finales de junio (sobre el 20) la FED es cuando dice si Q3 si o no (que yo diria q va a ser NO pq estan con el limite de gasto presupuestario)

quizas este verano-otoño sea muy largo.... y no solo para hispanistan....

Es sana y necesaria una buena corrección en los mercados usanos.

El Chulibex la magnificará ....

A todo esto, el sector bancario europeo aguanta al límite, si bien de momento parece que la presión bajista va ganando la partida. En este tipo de triángulos no es de extrañar que el precio logre meterse de nuevo en la figura antes de confirmar la resolución de la pauta, de modo que tampoco sería descabellado que desde el soporte actual efectuase un último tirón al alza, apoyado por el hipotético mal comportamiento del BUND y la fortaleza del EURO:

Lo que está claro, es que el soporte actual es fuerte, para bien y para mal.

A todo esto, el sector bancario europeo aguanta al límite, si bien de momento parece que la presión bajista va ganando la partida. En este tipo de triángulos no es de extrañar que el precio logre meterse de nuevo en la figura antes de confirmar la resolución de la pauta, de modo que tampoco sería descabellado que desde el soporte actual efectuase un último tirón al alza, apoyado por el hipotético mal comportamiento del BUND y la fortaleza del EURO:

Lo que está claro, es que el soporte actual es fuerte, para bien y para mal.

Gráfico esclarecedor como pocos.

La ruptura la realiza con un hueco, sigue cayendo y recupera en forma pull-back para posteriormente girarse nuevo a la baja. Lo único que no me cuadra es el martillo formado en la última sesión.

En pocas sesiones tendremos el desenlace final.

Gracias claca.

Buenos días, arriba el hilo que comenzamos semana.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver