SG es la propietaria de Lyxor, mis dudas:
- Que pasaria en caso de default de la entidad? Te soplarian la pasta y a cascarla,no?
- Los 13 euros los pagas una vez o dos veces? (cuando compras y cuando vendes)
- Tienes algun link donde puda ver esto que comentas de que Lyxor da liquidez al engendro?
- Para seguir la cotización en realtime?
Gracias
La verdad, me parecen muy interesantes, hasta ahora solo habia tratado con acciones, CFDs y futuros. Como no voy a poder estar siguiendo el mercado con la asiduidad necesaria, pienso que me van como anillo al dedo.
Te contesto en orden:
1) Entiendo que si la Entidad quiebra los ETFs seguirían su suerte. De todos modos sueles usarlos para plazos relativamente cortos... para invertir a largo plazo usaría acciones directamente.
2) Los 13 euros se pagan cuando COMPRAS y cuando VENDES (dos veces). El canon de la bolsa (creo que son 5,5 euros) van siempre -cuando compras acciones también- y el resto es la comisión del broker -en este caso Bankinter- que es variable según el monto (para 3000 euros de compra ronda los 6 euros y sube a montos mayores). En mi caso, para 100 ETFs inversos -digamos unos 6000 euros- la comisión es de unos 8 euros y por eso el monto total por compra o venta ronda los 13 euros.
3) A la web de Bankinter puedes acceder aún sin estar linkeado como cliente. Puedes consultar diferentes ETFs en:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En relación a la liquidez no tengo un link para darte pero, como opero inveso con ETFs llevo visto esto en el sistema. Siempre tienen una orden de 6000 ETFs para cada posición (compra y venta) y dentro del rango del mercado.
Si tengo que contarte que en una de las bajadas abruptas del IBEX de hace unos días (esas en que la vela a 2 minutos bajó 60 puntos) de repente la orden se "evaporó". Seguramente el software que ellos usan reacciona así a los cambios bruscos de mecado (para no perder) o bien fueron adquiridas de inmediato por algún otro software de trading rápido -este es un extraño mundo de trileros así que nunca sabes la respuesta real).
En cualquier caso SIEMPRE han tenido liquidez para sus instrumentos porque ellos son el Market Maker de sus ETFs y, como tales, tienen que asegurarse que los clientes puedan entrar y salir o nadie los usaría.
4) Respecto a la cotización, uso el software que suministra Bankinter (no estoy seguro pero debe ser el RealTime). Tienes derecho a usarlo si has abierto cuanta con su broker.
===
Como experiencia general respecto a Bankinter (me refiero a su Broker) debo decir que es un pelín caro (6 euros de comisión más el canon de bolsa) pero muy prolijo, sin fallos y, en mi caso, que no estoy viviendo en España y se me complica el tema de la firma de contratos con los otros operadores -pero tengo mi cuenta en Bankinter- me es una comodidad y por eso lo uso.
Eso si, para comprar acciones en USA las comisiones son más altas (en torno a los 25 euros) pero, todo depende en qué mercados e instrumentos operes y qué opciones tengas -en mi caso esta es la más cómoda-.
Dato final: No te cobran comisión (sólo el canon de la bolsa) para operar
acciones de Bankinter lo que me ha permitido -con esa acción- realizar operaciones de un modo más activo cuando el mercado lo permitía.
Espero haber contestado todos tus puntos.