¿Habéis visto el IBEX 35? Febrero 2013: Su os vai a kagar, cresting everyday y el jatopo sin papertl

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se...esto ha sido demasiado fácil.

Mañana abrirán bajando para asustar a las últimas gacelas y lo subirán de nuevo hasta 1500....

Con todo el papel que están imprimiendo la bolsa tiene que subir por webs y al leuro lo tienen que mandar a 1,50 como poco.

Muy factible que hagan lo que dices pero no olvides que mientras patinan o hacen techo, el culibex está donde está.

Viene mucho dolor para los larguistas. Las bolsas suben y suben, algunas, sin volumen ....

Cuidado

Mañana abrirán bajando para asustar a las últimas gacelas y lo subirán de nuevo hasta 1500....

Con todo el papel que están imprimiendo la bolsa tiene que subir por webs y al leuro lo tienen que mandar a 1,50 como poco.

Esto sería así si no fuera porque estos ultimos meses hemos vivido sin miedo, con la sensación, precisamente, de que la bolsa ya no podía caer. En estos casos tarde o temprano viene un periodo de sustos para echar a los inversores que se han ido incorporando al mercado, y, ojo, porque las buenas noticias entonces son especialmente letales, ya que generan el sentimiento de caer sin motivo, de forma que se insiste más con las posiciones largas buscando el rebote y los últimos euros (que ya están en el lado corto).

¿Que ha pasado con el VIX?, ¿estamos en guerra con Iran o fin del QE27?

La volatilidad aparece principalmente en:

- Suelos

- Techos

- Tendencias bajistas

¿Cuál es el caso?

Techo. Que nadie nos cuente que ha sido por el resultado de las elecciones italianas porque el miércoles pasado el VIX se subió un +19% que creo que era el record de muchos años ..... hasta que ha sido derribado hoyo.

De todas formas, y ya hablando en serio (ando excitado como un toro) no creo que la tendencia bajista empiece hoy. No descarto que el SP pinche en los 1560/80 y ahí sí que comenzaría el buen ciclo bajista. Sería la jugada definitiva para cerrar el cupo de sitio en el horno de gacelas y tiburoncillos. Fíjate como hoy el SP tampoco es que haya tenido un día terrible porque ha bajado relativamente poco.

No tan fácil, que levante la mano quien haya ganado plata gansa hoy. Y que lo haya cantado en directo.

Techo. Que nadie nos cuente que ha sido por el resultado de las elecciones italianas porque el miércoles pasado el VIX se subió un +19% que creo que era el record de muchos años ..... hasta que ha sido derribado hoyo.

De todas formas, y ya hablando en serio (ando excitado como un toro) no creo que la tendencia bajista empiece hoy. No descarto que el SP pinche en los 1560/80 y ahí sí que comenzaría el buen ciclo bajista. Sería la jugada definitiva para cerrar el cupo de sitio en el horno de gacelas y tiburoncillos. Fíjate como hoy el SP tampoco es que haya tenido un día terrible porque ha bajado relativamente poco.

Pues sí. Queda todavía un último arreón a los 1540 e incluso por encima. Con paciencia.

Pero ahora a disfrutar del guanizado...

Por supuesto, sabes de sobras que pienso como tú. Las noticias son lo de menos, lo importante es que desde hace meses las bolsas subían, pero perdiendo fuelle, hasta el punto de ir rompiendo las estructuras que sostenían los movimientos alcistas. Un techo de libro, con la alocada volatilidad intradía, las descorrelaciones y las encuestas de sentimiento en alerta máxima, todo a punto para eventualmente caer.

El problema es que pretender pillar el giro en el máximo es de género fantástico, pues el muy corto plazo se vuelve prácticamente imposible, de ahí que sugeriera la operación calmada en ITX, para evitar entrar en meollos de los que probabablemente salgas escaldado como se ha demostrado en estas últimas sesiones (por eso los comentarios detallados del IBEX, que demuestran lo muy difícil que es acotar el movimiento en estos casos). A veces, aunque resulte difícil, también hay que saber no operar, y durante la formación de un techo es casi la mejor opción, porque se reparten palos como panes en todos los sentidos.

A ver mañana qué sucede, pues recuerdo esto:

En el mercado español los índices hermanos del IBEX, que reflejan la evolución de las empresas de menor capitalización de nuestro mercado, no secundaron la gran subida del IBEX, quedando de esta forma mucho más próximos a sus zonas de soporte, que por ahora no llegaron a romper. Lo comento porque en medio de tanto vaivén las cartas poco a poco se van poniendo en su sitio preparando la siguiente jugada. Al próximo susto, con precios de IBEX parecidos a los de estas últimas sesiones, sí podrían perder los niveles de apoyo que hasta ahora han mantenido:

You must be registered for see images

Por ahora, por supuesto, se han salvado los trastos, pero no hay que dejarse llevar por el optimismo, sino conservar un mínimo de picardía que nos permita contemplar la escena al completo.

El small cap baja un 0,17% y el medium sube un 0,5%, muy lejos de lo que hace el escaparate patrio -también llamado IBEX-.

El mercado se ha ido preparando para caer, si confirma, yo no esperaría recuperaciones milagrosas.

OK maestro.

Por cierto, recuerden que las tendencias de los índices no tienen por qué seguidas por las acciones individuales. Lo digo a ver si se les va a ocurrir ponerse a vender Gamesas y nos joroba el corral.

Así anda la jugada. Una de las primeras veces que enseño uno de mis radares. Hoy merece la pena. Fíjense en las horquillas del día entre máximos y mínimos (mejor eso no lo enseño que entonces enseño mucho 😉).

Ahí va otra:

Y otra buena:

Esto es muy grande :roto2:

Última edición:
Así anda la jugada. Una de las primeras veces que enseño uno de mis radares. Hoy merece la pena. Fíjense en las horquillas del día entre máximos y mínimos (mejor eso no lo enseño que entonces enseño mucho 😉).

Ahí va otra:

Y otra buena:

Esto es muy grande :roto2:

Progenitora mía figura lo tuyo ya es vicio 😀 La verdad viendo las aportaciones que hacéis tantos y tantos foreros solo puedo llegar a una conclusión, aun me falta mucho por aprender😉

Última edición:
guanos dias gaceleridos 😉

porque el hilo no esta en primera pagina ? :ouch: no me obligueis a ser malo :no:

menudo tradel el janus , si tuvieras shishi no necesitarias hacer tantas operaciones :tragatochos:

bueno alcistas que os puedo disir , a si que no volvereis a meter el hocico en los mercaos por mucho tiempo :abajo:

Markit iTraxx Crossover sube un 7,2% casi na gacelillas :tragatochos:

pandero calor intenso en el lado largo is coming , ahora vais a aprender que la platita se gana en los rallys :baba:

mis bienamadas hordas bajistas , ahora tenemos via libre , no hay piedad con los faltos de conocimiento , es su destino servir de alimento , aniquiladitos quedaran :no:

.
Janus, lo de los húngaros (HUF10), ¿es de coña?, ¿es un guiño al hilo?, ¿o realmente resulta que lo que hagan los húngaros es importante para entender el mercado?

Tengo un radar parecido, más escueto, pero corro a añadir estos y los indios, que tampoco se me había ocurrido.

Hoy la volatilidad va a generar rallies intradiarios que van a dar oportunidad de ganar mucha platita.

El SL se debe respetar a rajatabla.

Markit iTraxx Crossover ahora ya sube un 8% :rolleye:

cerraremos el gap 2550 del eurostoxx , el gap que generaremos hoy no se cerrara en mucho tiempo , aunque estoy pensando en que lo intentaran para atrapar mas gacelas 😀

El gap que se va a crear hoy, se va cerrar a mitad de la mañana, desde la barrera y con dos duros en el ibex, me voy a correr

Estadísticas del foro

Temas
2.050.085
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver