alguna recomendación usana?
HERO que te parece (se mantiene en forma) y FSLR ha bajado un pico
No está ahora el rollo para mucho. Las solares tienen futuro pero hoy han cerrado muchas muy lejos de los máximos por lo que pudieran corregir algo para después tomar impulso. El problema es que una corrección con la subida que han tenido, puede ser la leche.
Yo entré el viernes en HERO en 2,20 y vendí hoy en 2,24 en cuanto lo ví flaquear ..... y eso que andaba empalmado viendo que abría con gap por encima de 2,32. Pero era un espejismo.
A mí personalmente, First Solar no me gusta un cigot. Tiene una capitalización muy alta como para tener un performance de multiplicar, algo que puede pasar perfectamente en otros valores más pequeños.
Yo voy a esperar los próximos días porque no se va a perder ningún tren. De hecho, para el futuro de las solares, lo mejor que puede pasar al SP es que lo suban hasta el triple techo (1570 aprox). Con ese recorrido, las solares se desparramarían. No hay nada descartable porque el guano del SP está por ver en un año de elecciones. Ya sé que tiene que llegar pero viendo las velas desde diciembre, se ve claramente que está manipulado. De hecho, mirate la vela del primer día del año. Fué un "here i am", con un par de bowling.
Aquí no vale la anticipación, hay que ser reactivo porque te cazan a la mínima. Ahora está, para scalping, muy bien el DAX y el eurodolar así como el cruce AUS/USD.
Las carboneras están reventadas. Ahí hay que esperar un poquito porque pueden dar muy buenas señales (cortas si pierden soporte como puede ocurrir en las Patriot o en James River).
Por cierto, ya están habilitados los cortos sobre la banca francesa, no así sobre la española. Mira bien a Societe Generale, está justo en la fuerte resistencia que le ha contenido durante mucho tiempo.
Sobre Hercules Offshore, pues qué decir. Le metí un corto sobre la resistencia en 5 y me lo llevaron (un nuevo ejemplo de para qué sirven los stop loss). Ha subido como si tuviera un pepino de pica pica en el pandero. Ya puede ser tarde o desde luego no aconsejable porque la referencia del stop está muy lejos. Convendría esperar a una corrección, que llegará, y ver si rebota en el ahora soporte de 5. Es un valor que no admite errores. Te limpian un 10% sin que te enteres en un par de sesiones. Luego ya no se quiere salir por no asumir esas rápidas pérdidas .... e inversor para toda la vida.