¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por algún sitio tiene que salir.

Ahora los niveles relevantes que dejé para hoy...

"IBEX:

Canal Principal: 8.641-8.589

Nivel inferior: 8.552.8.508

El ibex(pese a lo dicho anteriormente) tiene potencial alcista a corto plazo, aunque voto por las caídas de momento
."

Los niveles que deje para hoy y algo que me parece significativo. Aumento de volumen en base de canal principal(línea verde) para mandarlo abajo, luego lo mantienen en el primer nivel relevante (línea roja).
Así que de momento sigo apostando por caídas en el IBEX, siempre hay tiempo de cambiarse de chaqueta y los stop son tus aliados, como esta mañana que esperaba algo más de recorrido a la baja (DAX) y se quedo en un simple resbalón.

Yo veo el ibex muy débil y para nada aprovechando la fortaleza de los usanos que en algún momento tendrán que corregir algo (sin dejar de ser alcistas).
En series diarias se puede trazar una directriz bajista uniendo los máximos desde finales de junio. Ahora está en ella.
En el momento que el SP se dé la vuelta, cortos a tope en el IBEX. La banca no está chutando demasiado. El BBVA está en resistencia que supone cambio de tendencia en medio plazo. A ver si se atreve pero no tiene mucho sentido un ibex flojo y un BBVA fuerte.

Tenemos todavía tendencia lateral unos cuantos dias mas, queda una pequeña bajadita otra subidita y luego ya veremos que pasa. Hasta principios de febrero estancados hasta ver que pasa con el trinagulo. Aunque posiblemente lo rompa para volver a encajonarse en el rectangulo bajista que lo aproxime a los 8000 muy suavemente junto con algunas que otra subida.

De momento parece que hasta principios de febrero seguimos con el trinagulo para meternos en un recangulo ligeramente bajista

You must be registered for see images

Del blog que os comenté el otro día...

Por algún sitio tiene que salir.

Menudo tirón de la plata para superar la directriz bajista. El doble suelo activado en 2600 ya ha dado de lo suyo, jorobar qué barbaro.

Yo veo el ibex muy débil y para nada aprovechando la fortaleza de los usanos que en algún momento tendrán que corregir algo (sin dejar de ser alcistas).
En series diarias se puede trazar una directriz bajista uniendo los máximos desde finales de junio. Ahora está en ella.
En el momento que el SP se dé la vuelta, cortos a tope en el IBEX. La banca no está chutando demasiado. El BBVA está en resistencia que supone cambio de tendencia en medio plazo. A ver si se atreve pero no tiene mucho sentido un ibex flojo y un BBVA fuerte.

Con una economia en crecimiento (USA) es logico que suba el indice,lo que no es
logico es que el ibex suba en una economia que entra en recesion,y eso amigo se ha de notar

logico es que el ibex suba en una economia que entra en recesion,y eso amigo se ha de notar

El ibex subirá si el SP sube, y la fortaleza/debilidad en el acompañamiento dependerá de JP Morgan principalmente (principal inversor en el IBEX si no recuerdo mal) en función de sus intereses.

Me lo enseñaron hace muchos años a través del método "con sangre la letra entra". Y no ha fallado hasta el momento ni lo hará a futuro.

Por que esta esto tan parado,
Estarán todos dandole al drinky
Las plusvis no han podido volatilizarse en una hora

Algún alma caritativa que suba el video del analisto le los viernes y me comprometo a thankearle todos los mensajes durante la semana

A las buenas noches!

Pues principalmente porque las empresas del Ibex están lo suficientemente diversificadas como para no depender de los palos de ciego que dan los políticos españoles.

El SAN, por poner un ejemplo, solo tiene el 15% de su negocio en España y la verdad es que todo esto lo veo bien, de hecho es de lo más lógico 😀

Hoy no hay volumen de leoncios porque me he pasado todo el día ausente y he tenido más problemas con los datos, de todas formas hoy no era día para sacar muchas conclusiones.

No puedo estar más de acuerdo, es el valor que más de cerca sigo y en el que mas operaciones contado realizo.😛ienso:

Que parado está todo...

Vamos a animar un poco

Corto en Euro
Corto en SP

Unos CFD poquita pasta...no se puede estar uno tan parado.

Edit: Enganchada esta última vela en Eur/dol

El SP parece que empieza a guanear...😀

Última edición:
FCC se juega en medio euro a la baja, el darse una galleta importante. Por arriba, resistencia relevante en 20,4 euros aprox.

Que parado está todo...

Vamos a animar un poco

Corto en Euro
Corto en SP

Unos CFD poquita pasta...no se puede estar uno tan parado.

Edit: Enganchada esta última vela en Eur/dol

El SP parece que empieza a guanear...😀

Me largan los stop...pa pipas HOYGAN:XX::XX::XX:

Vuelvo a la carga, al final acertaré por insistencia...

Stop ceñidos a lo arramblado en la jugada anterior...

EDIT:
Lo que se suponen entradas "rabiosas" se convierten en largo plazo:roto2:. Esto no hay quien lo aguante....

Señores buen fin de semana...

Última edición:
Ufff!! este viernes a puntito de saltar el stop de mis repsoles...

La plata tratando de romper la directriz bajista. El guano se aplaza. Algún ilustre bajista se va arruinar de persistir el pepón a sustancia ilegal.

La plata esta actuando sospechosamente como ya indiqué en el hilo de la ídem. Estoy siguiendo el SLV desde hace tiempo y estuvo bajando de volumen mientras subió y el indicador Acumulación/Distribución bajando hasta el jueves. Se olía movida como anteriores ocasiones y así preveía un calentón de precios para meter a la gacelada y en los próximos días posible hachazo hasta los 25 o incluso más abajo. Yo estoy atento para si llega a 34 el SLV entrar con unos cortos porque la frontera de 35 no creo que la pase por un tiempo y más al estar tan sobrecomprados los índices americanos. Si finalmente mantiene la media de 50 que superó ayer pues largos y listo.

La otra que está a punto de caramelo para entrar cortos es Apple posiblemente el lunes con stop de protección en máximos que están cerquita.

Es importante que tengamos en cuenta este año este calendario:

Es casi el único hito importante que me ha demostrado ser efectivo en la volatilidad en ibex (ultimamente ni tipos, ni ratings ni nada, quedan los vencimientos con arma de especulación que tira para arriba la prima de riesgo y en consecuencia, derrumba los mercados)

Última edición:
Dax, cumplió el 2º alcista (o cerca de ello, zona 6430-6500) activado en 6180. Dado que además, están las 2MM a punto de tocarse sin igualar la dirección por lo que la MM50 puede virarse en breve, es buen momento para arriesgar cortos a holgura (con poco stop). En el segundo movimiento de 5620 a 6430, si + el zoom, veréis a simple vista (no están dibujadas) que hizo 3 estructuristas pequeñas (podría caber la dilatación del conjunto de las 3, pero no merece la pena arriesgar)

D. Felguera, sin problemas hasta los 5,5 por el doble suelo activado en 4,31.

Abertis, de descanso ha llevado el estocástico a zona neutral, pronto girará a sobrecompra ya que está aguantando muy bien las divergencias de máximos con la cotización. Yo sigo dentro con objetivo 13,5 mientras respete los 12,4.

Última edición:
Auténtica joyita del AT en el muy corto plazo, un 4º triple suelo (3 mejor que 2 y 2 mejor que 1, aunque ya 2 ya tienen una fiabilidad del 90%) en Sacyr en 4,61 los 4 (podéis comprobarlo), activada al superar los 4,7 con objetivo los 4,79-,80. /

Está esto tan vacío que empiezo a pensar que todos ustedes eran virtuales y vivían en Megaupload

Es importante que tengamos en cuenta este año este calendario:

Es casi el único hito importante que me ha demostrado ser efectivo en la volatilidad en ibex (ultimamente ni tipos, ni ratings ni nada, quedan los vencimientos con arma de especulación que tira para arriba la prima de riesgo y en consecuencia, derrumba los mercados)

Será en octubre...:roto2:

Será en octubre...:roto2:
Bueno, habría que saber las fechas reales de los vencimientos. Por lo que hemos visto años atrás, el simpaticeo siempre empieza unas semanas antes, ahí es cuando se empieza a calentar la prima por parte de los especuladores poco a poco para que en la colocación se lleguen a rentabilidades muy altas. Los índices practicamente todos (incluidos los Usa) ya están muy cerquita entiendo de lanzarse por el tobogán, un día fuerte bajista y volvemos de nuevo a la tendencia (con sus ajustes, como siempre).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.474
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver