¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Je,je,je

Un bajon de un 28% en el ibex por la salida de Grecia animaria el cotarro
Las prisas a 10 centimos,eso si ,los hoteles no los toquemos:roto2:

Se cumplirá una de los tres avisos. Adivina cual?

Y vuelvo a insistir, ahora es momento de alejar el gráfico, no de acercarlo. Buscar un 2, 3% lo único que hace es alejarnos del marco tendencial.

es marco tendencial sigue alcista mientras no pierda 8100
no?

Unos datos sobre el DAX a muy corto.

Uso mis propios indicadores para marcar entradas, el de corto plazo se encuentra en probabilidad de caída del 96%:8::8:

Las últimas veces que ha llegado a estos niveles se los dejo en este gráfico marcadas con un círculo, por eso decía ayer que mis indicadores mas tensos que el pescuezo de un pescador.

You must be registered for see images

Indicador IF
Hoy: 88.47
24/10/2011 86.46

10/05/2011: 82.56

Como lo mismo alguien pregunta los días finales de julio se mantuvo durante unas sesiones por encima de 70 el IF , pero con el indicador a medio echando chispas también. No les digo como está ahora porque da miedo y necesito confirmación de la situación.:cook:

Ahora seguiré con lo que ha pasado en IBEX hoy con un gráfico para darle coló😀

No tengo ganas de subir más gráficos, pero comento como está el tema de indicadores en IBEX, ahora mismo el IBEX me marca mucha menos posibilidad de caida😕:, hablamos de menos de un 50% por lo que el índice puede aguantar aún un poco, que sería coherente con lo que dije ayer, nos queda un pequeño estirón arriba o al menos mantenernos por estos niveles en el muy corto plazo.

Ya veremos como es el desenlace.

en qué se basa el indicador IF? si se puede saber8:

Atentos a este valor (Abengoa) para cuando venga el tortazo, si pierde los 15 € activa un doble techo con un recorrido de 3 pavazos..(no sé si ir cogiendo asiento y aventurarme..)

en qué se basa el indicador IF? si se puede saber8:

Eso es como preguntarle a un cocinero su "toque especial". No lo busque por internet IF significa el Indicador de Fran :roto2::XX:

Por resumir, en la forma que vemos la bolsa algunos de este foro, el precio viene marcado por unos canales de cotización, este indice mide la divergencia precio-nivel de cotización teórico, y nos dice cuando el precio se está "desmadrando" y va a volver al "valor que tiene que tener". Tan fácil y tan difícil.

Esto para mañana...

IBEX

Canal principal:

8561-8461

Ruptura arriba: 8.608
Ruptura abajo: 8.406

DAX

CANAL PRINCIPAL. 6.328-6.207

Ruptura abajo: 6.117

Echo de menos los cereales de manzana y canela del supermercado Publix, los cuales comia en mi aventura por Orlando...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

es marco tendencial sigue alcista mientras no pierda 8100
no?

No, yo hablo del medio plazo. Desde el descuelgue de verano el IBEX está intentando un suelo en el rango 7.500-9.400, pero no tiene pinta de lograrlo, lo cual nos situa en la tendencia previa (bajista).

Todavía por confirmar, pero en mi gráfico se empieza a dibujar la posibilidad de un crash en semanas.

Atentos a este valor (Abengoa) para cuando venga el tortazo, si pierde los 15 € activa un doble techo con un recorrido de 3 pavazos..(no sé si ir cogiendo asiento y aventurarme..)

Con su permiso se lo paso a un colega. Un amigo suyo le dijo que se metiera que le iba a sacar pasta entrado en 20 a largo...:roto2:

También le aconsejó unas preferentes, ya les digo que es un gran ejperto responsable territorial de banca....:XX::XX::XX:

Con su permiso se lo paso a un colega. Un amigo suyo le dijo que se metiera que le iba a sacar pasta entrado en 20 a largo...:roto2:

También le aconsejó unas preferentes, ya les digo que es un gran ejperto responsable territorial de banca....:XX::XX::XX:

¿Le ofreció también un zulín en alicante? ¿y unas rumasas? ¿y unos sellitos?

:XX:

No hace falta ver graficos para saber como esta Abengoa,con cerca de un 15%
del capital prestado ,es pura carnaza para los bajistas y cada dia acumula mas
,pero hay que estar atentos porque cuando deshagan los cortos puede pegar un pedazo rebote que a mas de uno le deje tuerto.
De todas formas es un valor para el que es conveniente estar alejado hasta que se decidan a recoger el hilo

amigos?? nunca me dejaría asesorar por un colega sin saber su formación, experiencia o alguna referencia (y no me valen noticias, chivatazos, secretillos, etc) es que son decisiones de dinero.. no de tías o copas.
Mira, si os fijáis, en general hablo en plural para los que hagan lo mismo que yo, que puede salir rana la operación también pero eso es el riesgo, asumirlo. Lo que veo es un valor bajista, bastante bajista, que hoy ha chocado con la MM 50 y ha retrocedido y que cuando caiga de 15, tiene una pinta de cortos magnífica (ahhh!! veo tb un doble techo en 17 € activado sobre los 16,2, sí, sí, fijaros que lo hay, bueno, pues nada, mañana me meto en sentido contrario a tu colega)

Claca, como ves Fersa? Estoy dentro.... a 0,74.

Vas a C/P?

Es que sube un poco....bajadón que te matas...para, sube un poco....otra vez bajón.

Que te diga Claca, pero tiene las resistencias y los soportes muy pegados..esos valores a mi me ponen nerviosa.

Ahora mismo está entre los 0.71-0.74, ahora si rompiese ese 0.74 entonces ya me parecería interesante.

Pero que te digan los ejpertos que igual estoy diciendo barbaridades.

Creo que en 0,67 ha hecho un suelo importante, yo le veo potencial alcista a corto plazo hasta los 0,84. Veremos que pasa.

Yo el Dax, usando Fibos de 2 escalas (la gran bajista, y las pequeñas alcistas de ahora), y las 2 medias 200 y 50 sesiones, unos canales por ahí y tal (luego en las horas de tonteo, o en cierto rango diario lateral, pues indicadores de sobrecompra de +- rapidez y poco más), y me marcan los mismos niveles que esos complejos algoritmos que se citan por aquí y que me asombran de vez en cuando (no sé, no sé, a veces pienso que está Fibonacci tras toda esa parafernalia...)

No me extraña que le marquen los mismos niveles... eso ya lo hablamos un día por aquí, ahora mismo no sabría decirle dónde está el post donde explicaba el pequeño estudio que estuve haciendo al respecto, pero le puedo hacer un pequeño resumen.

El asunto picó mi curiosidad sobre el año pasado más o menos, cuando comprobé cómo algunos niveles claquistas coincidían con niveles calculados con métodos numéricos.

Para hacer corta una historia larga, simplemente decir que estuve durante todo un mes haciendo pruebas cruzadas entre AT y métodos cuantitativos, y la conclusión es que el AT (sus famosos fibos, entre otras cosas) es un subconjunto contenido en los niveles cuantitativos, pero no al revés.

En otras palabras, los métodos numéricos "ven" los niveles claquistas, pero la Iglesia sólo "ve" algunos de los niveles numéricos. Muchos se pierden y pasan inadvertidos al AT, como era lógico y previsible esperar (de nuevo, vuelvo a decir que si no fuera así, tres cuartas partes de este hilo seríamos ricos a estas alturas, situación que por desgracia resulta no ser cierta).

Conociendo como conozco las tripas de muchos algoritmos numéricos (qué remedio me queda) tengo una idea bastante certera de cómo y por qué razón diversos métodos numéricos son capaces de "cazar" los niveles de AT.

La explicación contraria (por qué el AT se "come" o no es capaz de ver muchos niveles relevantes numéricos) es si cabe más sencilla: lo único que ocurre es que no es el AT la fuerza principal que gobierna el precio (me parece increíble que a estas alturas alguien siga pensando eso, y no le dé al mismo tiempo por pensar por qué diablos entonces no se ha hecho rico todavía). De ahí que el AT a veces funcione, y a veces, sencillamente, no lo hace.

Última edición:
No me extraña que le marquen los mismos niveles... eso ya lo hablamos un día por aquí, ahora mismo no sabría decirle dónde está el post donde explicaba el pequeño estudio que estuve haciendo al respecto, pero le puedo hacer un pequeño resumen.

El asunto picó mi curiosidad sobre el año pasado más o menos, cuando comprobé cómo algunos niveles claquistas coincidían con niveles calculados con métodos numéricos.

Para hacer corta una historia larga, simplemente decir que estuve durante todo un mes haciendo pruebas cruzadas entre AT y métodos cuantitativos, y la conclusión es que el AT (sus famosos fibos, entre otras cosas) es un subconjunto contenido en los niveles cuantitativos, pero no al revés.

En otras palabras, los métodos numéricos "ven" los niveles claquistas, pero la Iglesia sólo "ve" algunos de los niveles numéricos. Muchos se pierden y pasan inadvertidos al AT, como era lógico y previsible esperar (de nuevo, vuelvo a decir que si no fuera así, tres cuartas partes de este hilo seríamos ricos a estas alturas, situación que por desgracia resulta no ser cierta).

Conociendo como conozco las tripas de muchos algoritmos numéricos (qué remedio me queda) tengo una idea bastante certera de cómo y por qué razón diversos métodos numéricos son capaces de "cazar" los niveles de AT.

La explicación contraria (por qué el AT se "come" o no es capaz de ver muchos niveles relevantes numéricos) es si cabe más sencilla: lo único que ocurre es que no es el AT la fuerza principal que gobierna el precio (me parece increíble que a estas alturas alguien siga pensando eso, y no le dé al mismo tiempo por pensar por qué diablos entonces no se ha hecho rico todavía). De ahí que el AT a veces funcione, y a veces, sencillamente, no lo hace.

No es ningún secreto que el intradía está gobernado por máquinas, así que todo lo que dices tiene su lógica. Precisamente por ello pienso que el AT gana fiabilidad en plazos no tan cortos, y más que figuras y análisis chartista clásico, lo que importa es saber detectar correctamente los movimientos de distribución y acumulación para aprovecharse de la corriente que generan las manos fuertes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.297
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver